Propuesta timida...

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Avatar de Usuario
Camile Desmoulins
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 30 Sep 2004, 17:22
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Propuesta timida...

Mensaje por Camile Desmoulins »

Quería proponer una idea a nuestra bonita comunidad, a ver qué le parece.

La idea era hacer un nuevo torneo, pero esta vez no llevado a cabo en el campo de batalla, sino de diseño de escenarios originales. Se podría valorar varios aspectos: la historicidad (y valorar la fidelidad a la realidad y el trabajo de búsqueda de los autores), la jugabilidad, el equilibrio del escenario, la originalidad, etc.

Sé que en esta comunidad de PdL hay verdaderos genios del diseño de escenarios y del análisis histórico, por lo que sería fácil encontrar un jurado que valorase el asunto. También creo que no sería muy difícil conseguir el anonimato de los escenarios, con lo que la objetividad del jurado sería sencilla de obtener. Y esto permitiría a PdL ampliar su ya bien surtida nómina de escenarios e incluso simplificaría la organización de torneos, puesto que el organizador no tendría que dejarse las pestañas diseñando tres escenarios en una semana para un montón de indocumentados como yo.

Además sería un forma para que los mega torpes (entre los que me incluyo) pudiéramos conseguir una de las bonitas medallas de Niko por las que tanto suspiramos...

En fin, lanzo la idea y me ofrezco a colaborar en su organización y ejecución, a ver qué les parece a los demás foreros...

Camille
Avatar de Usuario
McLarry
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 15 May 2005, 09:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Embarcando hacia Dieppe

Mensaje por McLarry »

Me parece una idea muy interesante y original. La veo complicada a priori, pues el jurado debería jugar los escenarios y eso lleva tiempo, pero supongo que será cosa de estudiarlo.
Además en mi caso sería un acicate para desempolvar un viejo proyecto que tengo por ahí
"Muy buena esa orden, no me la esperaba"
(Haplo Patryn)
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Camile Desmoulins
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 30 Sep 2004, 17:22
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Camile Desmoulins »

McLarry escribió:Además en mi caso sería un acicate para desempolvar un viejo proyecto que tengo por ahí
Esa es la idea, plasmar esos viejos proyectos que todos tenemos in mente

Camille
Avatar de Usuario
jlnavarro
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 499
Registrado: 28 Nov 2003, 18:51
STEAM: No Jugador

Mensaje por jlnavarro »

Pues es una idea atractiva, pero o me daís una luz, o lo veo sumamente complicado.
Me explico, debería ser en un margen de tiempo delimitado (para establecer quien se lleva la condecoración :P ), lo que implica que se debe limitar el tamaño del mismo...si das mucho tiempo para hacer uno grande conllevas el riesgo de perdida de interes...si lo das corto, el escenario puede no ser todo lo deseado que quería el editor...

Joer, escomplicado, dame una pista de lo que tienes en cabeza.

Saludete
Las decisiones dificiles son privilegio del rango. Michael Caine en 'The Eagle has landed' Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

:P
Si Camile. Iluminanos, que ya sabeis que soy receptivo a todo tipo de propuestas atractivas. (Y más si son rubias 8) ).
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

La propuesta de Camile me gusta, y aún sugeriria que, puestos a comparar y juzgar escenarios, el tema no fuese libre.
Es decir, se sugiere una fecha, una batalla, incluso una localización y a ver que sale.
Imagen
Avatar de Usuario
McLarry
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 15 May 2005, 09:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Embarcando hacia Dieppe

Mensaje por McLarry »

se sugiere una fecha, una batalla, incluso una localización
Me parece una buena idea para empezar, concretar una acción y ver como cada uno traslada el orden de batalla al juego, como adapata el terreno, etc,...
Incluso podrían ser dos, uno con parámetros prefijados y otro con escenarios creados por cada uno a su libre albedrío
"Muy buena esa orden, no me la esperaba"
(Haplo Patryn)
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Camile Desmoulins
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 30 Sep 2004, 17:22
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Camile Desmoulins »

Santiago Plaza escribió::P
Si Camile. Iluminanos, que ya sabeis que soy receptivo a todo tipo de propuestas atractivas. (Y más si son rubias 8) ).
Mi idea era que algunos foreros especialmente duchos en el noble arte de la creación de escenarios se apuntaran al concurso. Supongamos que tenemos 20 individuos interesados que presentan otros tantos escenarios.

El aparente problema que surge es que teóricamente todos los jueces deberían jugar los 20 escenarios desde ambos puntos de vista, pero yo pienso que no es tal, porque el número de jueces no tiene por qué ser reducido, ni todos los jueces de esta primera parte deben jugar todos, con que jugasen 4 o 5 cada uno (en bandos alternativos) bastaría. Los jugadores asiduos de este negocio somos bastantes, y la cuestión es tener un número de votos para cada escenario importante, supongamos 7 u 8 votos por cada uno. (Es interesante ver la posible realización usando el sistema de votación de nuestro mini escenario-depot). Incluso los propios jugadores podrían juzgar los escenarios ajenos, lo que garantiza de partida un número considerable de jueces...

De esta primera criba saldrían unos pocos, supongamos 4 o 5, que pasarían a se valorados por un comité más reducido de expertos (Nombrado, lógicamente, por Santiago y los moderadores), que ya tendrían que jugar todos esos escenarios (quizá entre sí, es una idea).

En cuanto al tiempo, se podría dar un mes para I+D, otro mes para la primera criba (¿Cuánto tardáis en jugar un escenario?. Y lo podéis hacer a medias con un amiguete...) y un tercer mes para el comité de expertos, unos fieras (AMuñoz se los cepilla en 2 o 3 días, seguro)

Inicialmente no se me había ocurrido plantear tema, es posible que así fuera más atractivo e interesante. Y admito que más me preocupa aún la limitación de turnos, hay escenarios que piden un número de turnos elevados. Pero esto ya son flequillos.

En lo referente al anonimato, es fácil: se el envía todo a un moderador que no desee participar (podría ser Santiago, pero siempre le toca pringar con estas cosas), que guarde registo de nombre del escenario y el autor. El briefing no iría firmado en primera instancia, y lógicamente se cuenta con la honradez de los participantes para no desvelar a nadie el autor del escenario.

Ni qué decir tiene que el escenario debería ser totalmente original, mapa tropas, etc. Nada de cosas ya hechas por el mundo; si no, no tiene gracia

Por supuesto, yo me ofrezco para participar en la organización, confección de las ideas y requisitos, recepción de vosots, etc.

Camille
Avatar de Usuario
Seth
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 331
Registrado: 26 Ene 2004, 22:28
STEAM: No Jugador

Mensaje por Seth »

Me parece una idea estupenda, a ver si se concreta y llega a buen puerto. Tal como lo ha contado Camile no parece complicado, y obtendriamos un buen puñado de escenarios testeados y de calidad contrastada como resultado :P
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1951
Registrado: 04 Ago 2003, 02:53
STEAM: Jugador
Ubicación: De birras con el XXX cuerpo

Mensaje por El Nota »

Bueno, quizas se podrian poner una serie de limites al mapa para que no se vayan de madre. No se: limite de puntos (1000, 1250, etc.), fechas, frente (este, oeste, mediterraneo...), tipo de batalla (ME, ataque-defensa) :blabla:


En cualquier caso me parece una idea cojonuda Camile :D


Saludos.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Mensaje por Komsomol »

A mi parece estupenda la propuesta de Camile, siempre que se cuelguen los escenarios para que el resto de viciados al CM podamos disfrutar de tales obras de arte.

Saludos.
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

A mi me parece una gran idea esta , ¿a quien debemos mandar los escenarios :mrgreen: ?
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Avatar de Usuario
Camile Desmoulins
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 30 Sep 2004, 17:22
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Camile Desmoulins »

Justin [Gen]aro MacDuro escribió:A mi me parece una gran idea esta , ¿a quien debemos mandar los escenarios :mrgreen: ?
Todavía habría que definir muchas cosas, estamos en pleno Brainstorming. Con permiso de Santi, abriré hoty o mañana un nuevo hilo con las ideas previas de debate y para sondear el posible número de participantes.

Camille
Avatar de Usuario
Akira
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 09 May 2003, 17:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Tomándome un chupito de sake en el Akagi

Mensaje por Akira »

La idea es interesantisima ya que aparte de dar oportunidad a la gente que no jugamos tan bien, suple de un buen nº de mapas al Depot.

Consideraciones (a debatir):

- Limitación de tamaño y turnos (no obligar a un tamaño, pero si poner unos topes).
- Año y frente libres (Asi se abren mas posibilidades para los mapers).
- Historicos o semi-historicos (¿Se valorará su ajuste a la historia?).
- Briefings (Hay que poner atención a esos detalles pero sin ser muy extensos).
- Los mapas se cuelgan y los vota el personal.....mmmm (¿como sabemos que los votos son justos?) no me convence esta parte.
- Los finalistas puntuados por un jurado.(Esto bien).
- Se valorara diseño, jugabilidad y originalidad? o solo una puntuación general.
- Plazos?

Como he visto que no se ha abierto otro post lo he puesto en este.
Avatar de Usuario
orccro
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 107
Registrado: 10 May 2003, 13:31
STEAM: No Jugador
Contactar:

Modesta Opinion

Mensaje por orccro »

Buenas a todos! 8)
GRAN PROPUESTA y COJONUDA IDEA!
Ahora, me gustaria matizar algunas cosillas con mi opinion de mapero, como cosas de limites. Los limites son una barrera para la creatividad, es mas entorpecen el diseño, pues si diseño un mapa me gusta ajustar todas sus variables (turnos, tamaño, etc).
En cuanto a la fecha, esta bien para juzgar como han adaptado los diseñadores el mapa a esa fecha, pero creo que es malo para el depot de mapas, pues nos podemos encontrar muchos mapas de mismo tipo y no una amplia variedad o gama, que creo que es lo interesante.
Respecto a juzgar esos diseños, añadiria que con jugarlos en algun evento o poner una encuesta en el foro de cada mapa seria la mejor opcion, pues todos podrian votar, y se verian asi aspectos interesantes como originalidad, jugabilidad, etc.
Bueno espero vuestras opiniones y espero que esteis de acuerdo. Estas propuestas alegran el dia, me encanta ver que hay gente que le da al tarro y usa el foro para enriquecerlo, no estropearlo.
Salu2 :wink:
Responder