Mis queridos paracaidistas

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1002
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Mis queridos paracaidistas

Mensaje por Cowboy »

Pues eso, que como tengo especial simpatía por este tipo de unidad y en general por todas las tropas aerotransportadas, aquí tenéis información de todas las divisiones aerotransportadas americanas que participaron en la WWII.
http://www.ww2-airborne.us

Seguro que muchos de los fieras de estos foros la conocen, o sea que aprovecho para preguntar si alguien conoce algo parecido de la 1ª y 6ª Británicas o de la Brigada polaca y ya por extensión de los Fallschrimjager alemanes o de los aerotransportados rusos....o ya incluso de mis pobrecitos soldados de planeadores que ya tenían valor de meterse en esa lata....

De paso y cómo no puedo parar de enrollarme ¿creéis qué la calidad de estas tropas era la máxima cómo los yankees nos quieren hacer creer en series como "Hermanos de Sangre" ?(con todo lo criticable que es, a mi me gusta)

Otra, ¿algo de aerotransportados de otras naciones qué no sean las nombradas?

Y está para poner a prueba a los listos, ¿Por qué la numeración de las divisiones aerotransportadas británicas en la WWII era !º y 6ª si sólo había dos?

Bueno ya veis un poco de todo, siento el rollo pero joder no podía parar de escribir

:blabla: :blabla: :blabla:
demasiadas vacaciones sin puntadelanza :mrgreen: :mrgreen:
guillermotorre
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 181
Registrado: 10 May 2003, 20:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: Esperando la batalla

Mensaje por guillermotorre »

Bueno, yo no soy muy experto, pero me acabo de acabar el libro de Stephen E Ambrose " El puente Pegaso" y te digo...

Si, parece que las tropas aerotransportadas eran de la maxima calidad, con un entrenamiento exaustivo y un material de primera.

Creo que Polonia tenia si no una division, si una brigada paracaidista, ....

Y lo de las divisiones 1º y 6ª era para despistar, asi pensaban que habia 6 en lugar de las 2 que solamente habia, .... eso si lo dicen en el libro....je.

Saludos.
Avatar de Usuario
Vencer o Morir
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 200
Registrado: 10 Nov 2004, 19:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: Sobre mi Leopard II en el desierto de Atacama
Contactar:

Mensaje por Vencer o Morir »

Bueno, la calidad de las tropas paracaidista está en directa relación con la función que cumplen, pues sus misiones siempre están tras las líneas enemigas o bien son los primeros en llegar a un punto y despejar; y para eso no pueden enviar a simples concriptos green. Deben tener reales capacidades para desarrollar esas arriesgadas pruebas y por eso son consideradas dentro de las fuerzas de elite de cada fuerza armada y la mayoría de los paracaidistas que deseen entrar en los comandos especiales, prácticamente no deben rendir los exhaustivos exámenes que se les imponen al seleccionar a unidades provenientes de otras especialidades. :blabla: :blabla: :blabla:
¿por qué habrá que hacer sacrificios tan grandes para progresar?... extraño el campo de batalla
Avatar de Usuario
deibiz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 492
Registrado: 11 Ago 2005, 11:59
STEAM: No Jugador
Ubicación: En buena compañia

Mensaje por deibiz »

si. las tropas aerotransportadas son elite.

Su cometido esta tras las lineas enemigas ocupando puentes, nudos de comunicaciones y objetivos estrategicos para la ofensiva.

Normalmente operan en condiciones nocturnas para maximizar la sorpresa y evitar bajas por la aviacion de caza y la antiaerea enemiga.

Una vez en territorio enemigo es habitual que queden esparcidos sobre una extension y tengan que operar independientemente sin comunicación en grupos pequeños (inferior a una compañia) hasta que se concentren en los puntos de reunion para cada unidad regimental .

Han de resistir contraataques enemigos con apenas artilleria muy ligera y anticarros de escaso calibre.

Resuministrar paracaidistas mientras estan tras las lineas enemigas es dificil y arriesgado si el enemigo tiene aviacion de caza presente.

Una unidad que opera tras las lineas enemigas, que puede efectuar operaciones nocturnas, capaz de mantener una posicion con pocos medios y viviendo del terreno sin esperar recibir suministros ni municiones hasta que los releven, son elite necesariamente.
Avatar de Usuario
McLarry
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 15 May 2005, 09:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Embarcando hacia Dieppe

Mensaje por McLarry »

Lo de la numeración si que sea para despistar a la inteligencia enemiga, de hecho el Special Air Service era, y es, el 22 Regimiento SAS, y sólo había uno, para que pensaran que estaban desplegando paracas en Africa
"Muy buena esa orden, no me la esperaba"
(Haplo Patryn)
ImagenImagen
Responder