nuevo panther mod

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
che guevara
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 650
Registrado: 08 Ene 2005, 20:35
STEAM: No Jugador
Ubicación: Peckham de la frontera
Contactar:

nuevo panther mod

Mensaje por che guevara »

Que os parece??
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
henrycyr
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 235
Registrado: 22 Ago 2004, 17:45
STEAM: Jugador

Mensaje por henrycyr »

¿que es realmente eso?
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

ilusionismo??

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Mensaje por Viajero »

Senyuelos imagino, "decoys" en guiri. Para enganyar a la aviacion de reconocimiento quizas?
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

Es , sin lugar a dudas, uno de los escasos modelos de Kartonnenpanzer, diseñado de manera magistral para que los impactos lo traspasaran sin detonar dentro, (el cartón de esos excelentes vehículos era fabricado por una secreta sección de la casa alemana Krupp) y equipado con un ingenioso cañon diseñado para destruir a aquellos blindados enemigos que debido a su proximidad y escaso tamaño quedaban fuera de tiro de otros blindados convencionales cuando se acercaban demasiado.

En algunas páginas especializadas he leído que ese cañón también era empleado para eliminar a los infantes más bajitos, antes de que tuvieran tiempo a destruir el vehículo tirándole cubos de agua o con mecheros.

Si me he equivocado en algún pequeño detalle, que lo dudo, ruego que alguien me corrija.


:mrgreen:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Mensaje por Viajero »

Jajajajajajaaaaaaa,

Bueniiisimo lo del Kartonnepanzer Ineluki, me han oido reirme hasta en Nepal creo.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Creo que deberiamos crear la "Asociacion de amigos del Kartonnepanzer", pues cada vez que juego al CM todos mis carros se convierten por arte de birle y birloque en Kartonnepanzers. Da igual el tipo que elija.

Aun me queda la duda de los Krupp. Relacionados tal vez con la casa inglesa Krap?
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

Viajero

Sobre el tema del blindaje no puedo decirte mucho más, ya que lo único que se sabe es que por parte de Krupp se trabajó en base a una rara aleación en la que se empleaba "kartonuro 15" muy, pero que muy empobrecido. Además, el del Kartonnenpanzer es un tema que hasta hoy en día está sujeto a controversia, motivando agrias discusiones entre los entendidos en la materia! :mrgreen:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
che guevara
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 650
Registrado: 08 Ene 2005, 20:35
STEAM: No Jugador
Ubicación: Peckham de la frontera
Contactar:

Mensaje por che guevara »

La foto la he sacado de una pagina web llamada http://www.lonesentry.com
Os recomiendo q le echeis un vistazo.
Esta foto es de un tanque dummy hecho de plywood (madera de chapa? madera de balsa? no se, algo asi...) aunque ineluki tal vez pueda mandarles un mail y sacarles de su ignorancia sobre el kartonenpanzer :mrgreen:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Mensaje por Viajero »

Tras un poco mas de investigacion (llevo un dia en el trabajo de lo mas productivo) he descubierto que en la revista especializada "New Trucho Army & Navy" de Junio de 1956 se menciona el tema de la casa Krupp como subcontrata del ejercito aleman. Evidentemente como alternativa mas interesante economicamente tras el desgaste sufrido por las fuerzas alemanas al final de la guerra.

Aparentemente Hitler mismo habia comisionado las primera unidades para las SS Kartonnerpanzer Division. Esta division se cubrio de gloria al realizar una version mejorada del clasico "Blitzkrieg" del comienzo de la guerra, atravesando raudamente las lineas enemigas del frente occidental y atacando la retaguardia. Esta habilidosa maniobra causo numerosas bajas entre las tropas aliadas por agujetas en el abdomen debido a inexplicables risas histéricas. El ataque americano sobre Berlin tuvo que posponerse y esa fue la razon principal de que los rusos llegaran primero.

El mayor problema encontrado era que solian perderse unidades al mismo tiempo que efectuaban las quemas durante las censuras de libros de escritores/cientificos judios. Debido a ello fueron puestos fuera de servicio tras las primeras contraofensivas.

:D
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Vencer o Morir
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 200
Registrado: 10 Nov 2004, 19:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: Sobre mi Leopard II en el desierto de Atacama
Contactar:

Mensaje por Vencer o Morir »

Respecto de éste estupendo carro, tenía un sólo defecto y es que en los días de lluvia no podía operar.... ignoro el motivo, pero creo que era algo con el recubrimiento del blindaje :lol: :lol:
¿por qué habrá que hacer sacrificios tan grandes para progresar?... extraño el campo de batalla
Avatar de Usuario
peri
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 51
Registrado: 15 May 2004, 16:32

Mensaje por peri »

En realidad es un vehículo espacial llegado directamente desde "Perdidos en el Espacio"... no veis que lleva un tio muy raro encima?
Más madera!
Imagen
Avatar de Usuario
che guevara
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 650
Registrado: 08 Ene 2005, 20:35
STEAM: No Jugador
Ubicación: Peckham de la frontera
Contactar:

Mensaje por che guevara »

Sobre el tema de la vulnerabilidad del kartonnenpanzer a la lluvia y la humedad se ha hablado mucho. El famoso Zimmerit comunmente tomado como una pasta antimagnetica era en realidad usado para impermeabilizar estos carros blindados.
Avanzada la guerra y dada la falta de Zimmerit, se ideo el Volkshueven. Parece ser que fue el mismo Hitler, recordando una vieja receta de su abuela (Gitana judia,lesbiana, comunista y retrasada mental segun algunos historiadores), ideo una proteccion para este revolucionario tanque, usando huevo. Esto hizo que mas tarde, en los años 50, se le bautizara en el ejercito español como "el mazapanillo" por el caracteristico olor y brillo que tenian.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

Veo con alegría que en esta nuestra comunidad se encuentran otros expertos en el Kartonnenpanzer, cosa rara, porque el llegar a saber tantos datos como los que vosotros ofreceis requiere años y años de estudio! :P
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Akira
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 09 May 2003, 17:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Tomándome un chupito de sake en el Akagi

Mensaje por Akira »

Si, si. He recopilado datos y preguntando a mi abuelo he averiguado que en Marzo del 49,
en plena postguerra: "España adquiere 10 unidades de Kpz VlhvIII para controlar los centros
de racionamiento" Fuente: Diario PARCA.
(Supongo que es Kartonnenpanzer Volkshueven III, sacarme de dudas).
"...el aroma desprendido por las unidades importadas de Kpz VlhvIII provoco
un caos en las colas de racionamiento en Madrid y Barcelona, la gente en masa se abalanzo hambrienta
sobre los carros..." Fuente: Gazzeta del Stertor.
"...se encuentran restos de Kartonennpanzer (Mazapanillo) en los estomagos de dos niños gemelos atendidos en el hospital del Aire..." (Esta es la única referencia que he encontrado de la accepcion popular del Kartonennpanzer, es de una revista especializada en medicina gastrointestinal de la época).
Mi abuelo me ha comentado que el tema de los gemelos estuvo en boca de mucha gente en aquellos años...
Avatar de Usuario
izotz
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 136
Registrado: 11 Mar 2005, 22:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: pegadito al Mare Nostrum

Mensaje por izotz »

Mmmm,, interesante lo del volskhueven. Por lo que tengo leido, el 6º ejercito tuvo algunos en la bolsa de Stalingrado, y fueron una gran contribución a la resistencia de las unidades allí sitiadas. Fueron parapetadas en unas tejabanas para no mojarse y hacia finales de Diciembre cuando las cosas estaban muy feas aprovecharon el recubrimiento de huevo para lametarlo incesantemente. Es más a finales del asedio, un peloton de smg rusos atrapó en la factoría de tractores de Stalingrado a unos soldados alemanes que no se percataron de su presencia ya que estaban lametazo va, lametazo viene con este "peaso" tanque.
Responder