Vuestra época preferida de toda la guerra??

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

Pues a mí me atraen mucho los primeros años, la conquista de Francia y los paises bajos por los alemanes y luego la campaña de Africa. No sé por qué, pero el frente del este nunca me ha llamado tanto la atención.
Es una cuestión de gustos y sobre eso ya se sabe ... 8)

Saludos
Imagen
NELSON CASTAÑO
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 1
Registrado: 20 Oct 2004, 22:58
STEAM: No Jugador

LA GUERRA DEL ATLANTICO

Mensaje por NELSON CASTAÑO »

DEFINITIVAMENTE ES LA PARTE DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL QUE MAS ME GUSTA Y MAS ME LLAMA LA ATENCION ... LA FORMA COMO SE HUNDIAN TODOS ESOS BARCOS Y U BOATS ATANCADO CON SUS COMBOYS ECT.

AUNQUE TODA ESTA HISTORIA SERIA RICA DE CONOCER Y SOBRE TODO DE JUGARLA.. GRACIAS
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

La guerra naval en todos los frentes, aeronaval del pacifico y mediterraneo, sin dudarlo. Y terrestremente el frente ruso por supuesto.
Imagen
Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

Mensaje por AQUILIFER »

Hombre, si se refiere a los años más interesantes y decisivos para mí, sin lugar a dudas el periodo 42 y 43.

Antes del 42 los alemanes arrasan y después del 43, ya es una triste letania hasta la derrota final.

Aunque no dudo que a nivel operacional hay campañas muy interesantes como la de normandia, market garden, Bulge, y unas cuantas sovíeticas. Pero realmente la guerra ya estaba decidida.

La primera parte de la guerra, puede ser muy interesante y divertida, sobre todo cuando ya estas cansado de las super-armas de la etapa final. Pero como digo los años decisivos el 42 y el 43 son los que más me gustan.
Avatar de Usuario
Fampa
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 578
Registrado: 22 Ago 2004, 21:51
STEAM: Jugador

Mejor

Mensaje por Fampa »

Kursk, din dudarlo.

Después de eso Alemania caput.
Avatar de Usuario
jlnavarro
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 499
Registrado: 28 Nov 2003, 18:51
STEAM: No Jugador

Mensaje por jlnavarro »

No entro en temas navales y aereos...pero en tierra, me quedo con Africa (del norte...el resto: etiopia, congo...fue más una curiosidad que otra cosa)....desde Beda Fomm, con los ingleses haciendose fuertes hasta mi querido Afrika Korps...y su salida por Tunez... y entremedias los cambios de bando de la zona de Tobruk. Tacticamente hablando, la guerra acorazada en Africa fue muy interesante.

Saludos
Las decisiones dificiles son privilegio del rango. Michael Caine en 'The Eagle has landed' Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Yo estoy con JLNavarro-Grandpa
Me quedo con el norte de Afríca y los DAK (Deutsche Afrika Korps).
Desde Bengashi, Sidi-Barani, Gazala, Tobruk, Marsa-Marouth, El Alghelia... Es una campaña muy conocida para mi.
Y es la que sin duda me atrae más, además con esas divisiones italianas de por medio.
La acorazada Ariete,
Las de infantería Trieste, Pavia y más que ahora no me vienen a la mente.

El frente oriental me atrae, pero no tanto como Africa.

Un saludo,
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Carl von Clausewitz
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 17
Registrado: 30 Sep 2004, 10:11
STEAM: No Jugador
Ubicación: Despiojándome en mi trinchera
Contactar:

Mensaje por Carl von Clausewitz »

La batalla de inglaterra y la frase de la difunta reina madre cuando se rumoreaba que sus hijas se refugiarían en Canadá. "Mis hijas se quedarán con su madre, su madre se quedará con el rey y el rey, por supuesto, no abandonará inglaterra".
"La guerra es un intrumento político, la continuación de la política por otros medios"

Carl von Clausewitz
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Barbarossa, por supuesto, y todo el frente oriental. Bagration, Kursk, Urano, Marte, la batalla de las cumbres de Seelow... Ha sido el mayor campo de batalla en toda la historia de la Humanidad. No hay otro igual, y espero que no lo vuelva a haber.
Avatar de Usuario
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1129
Registrado: 18 Ago 2004, 16:46
STEAM: Jugador

Mensaje por Driftwood »

Normandía, sin dudarlo. El desembarco aún me pone los pelos de punta. Y los acontecimientos posteriores como las Ardenas. También me atrae bastante el frente oriental y lo que menos, el norte de África y el Pacífico. Quizá en lo que estoy más desinformado sea en las batallas en el frente birmano entre ingleses y japoneses. Pero Normandía es, para mi, una batalla realmente impresionante.
Avatar de Usuario
Durruti
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 228
Registrado: 22 Sep 2004, 16:07
STEAM: Jugador
Ubicación: A las puertas de Mequinenza

Mensaje por Durruti »

A mi me gusta mucho la campaña de GUADALCANAL. :D

Ya se que no había tanques, y que no se veía mucho en
esa puñetera jungla, pero aún así, me gusta.

Saludos
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

A mí me gusta el frente oeste desde el desembarco de Normandía hasta la Caída de Berlín 44-45). Digamos que me gusta lo que engloba el CM: Beyond Overlord (Market Garden, las Ardenas, el desembarco, la reconquista de Francia, etc.).
El frente del Este nunca me atrajo excesivamente aunque en cambio el CMBB es mi preferido de los 3 CM :roll:
ArielSur
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 10
Registrado: 20 Oct 2004, 15:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Río Gallegos, Santa Cruz, Argentina

Mensaje por ArielSur »

Hablando del aspecto terrestre, que es que mas conozco, y sugiriendo que cambiemos "gustar" por "interesar" (que me suena muy mal que nos guste una guerra), coincido en que la primera época, hasta el 1er. Alamein y Stalingrado, son donde se aprecian mayor nivel de innovaciones tácticas, experimentación, aciertos y fracasos, sin olvidar la Guerra de Invierno, en Finlandia, y el uso inteligente de la movilidad y el subfusil por parte de la infantería.
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Mensaje por Granfali »

A partir de junio del 44. Aunque no le hago ascos a nada, me decanto por los "clásicos".... el desembarco en Normandía, Market-Garden y Las Ardenas.
Avatar de Usuario
El.Rey
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 861
Registrado: 19 Ago 2004, 12:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por El.Rey »

Rusia! :evil2: por llevar la contraria :mrgreen:

Efectos del pasado, jugando tablero.

Barbarrossa: el movimiento a Leningrado, Moscú, Kiev,...
El avance hacia el Cáucaso y la contraofensiva de invierno y la magistral contra alemana.
Kursk y el avance hacia el Dnieper.
"La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares." Georges Benjamin Clemenceau
Responder