Portatil para wargamer y mas

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2909
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Portatil para wargamer y mas

Mensaje por Gonzalo »

Que portatil asequible recomendais para jugar, basicamente nuestros juegos de estrategia pero unas partidillas a shooters, the witcher etc jeje
Siempre he sido de pc sobremesa pero con esto de las navidades, regalo para mi sñora que podamos disfrutar todos jeje y asi hechar unas partidillas mientras cuido a los crios....que en la habitacion del pc no puede ser.
He visto que los MSI tienen buenas criticas...
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: Portatil para wargamer y mas

Mensaje por EDIPO »

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2909
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Portatil para wargamer y mas

Mensaje por Gonzalo »

Algo carillos mamonazo.....que los msi salen por unos 800 :bang:
Avatar de Usuario
verdugo94
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 589
Registrado: 22 Nov 2014, 11:56
STEAM: Jugador

Re: Portatil para wargamer y mas

Mensaje por verdugo94 »

No creo que haya portatil que te soporte jugar shotters y juegos tan demandante de graficos como the witcher sin acortar su vida util en gran medida.

Un saludo

Fin de la transmision

Edito: al menos de gama media y sin una base refrigeradora( y aun asi).
"Los dioses no han concedido al mismo hombre todos sus dones. Sabes vencer Aníbal, pero no sabes aprovecharte de la victoria."-Maharbal
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: Portatil para wargamer y mas

Mensaje por deimos »

verdugo94 escribió:No creo que haya portatil que te soporte jugar shotters y juegos tan demandante de graficos como the witcher sin acortar su vida util en gran medida.

Un saludo

Fin de la transmision
Hombre, el the witcher 1 yo creo que si. El 2 y 3 ya no sabría.

Pero vamos, que yo no jugaba al the witcher con los crios al lado :lol:
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2909
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Portatil para wargamer y mas

Mensaje por Gonzalo »

Pero hombre si los analisi de usuarios en diferentes paginas estan encantados jugando en ultra a juegos como battlefield 4 y sin problemas de calentamiento ni nada!!, no se, yo tambien creia que los portatiles no valian para eso pero parece ser que ya si!
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: Portatil para wargamer y mas

Mensaje por EDIPO »

Difícil veo que por 800 pavos te pilles un portátil pa jugar en ultra y sobrao a shooters tipo bf4...links please. Si te vas a gastar entre 800-900 haz un pequeño überesfuerzo y configurate un Alienware a unos 1000 y sí tendras un pepinakens!
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2909
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Portatil para wargamer y mas

Mensaje por Gonzalo »

El MSI GE 60 en diferentes configuraciones con nvidia GTX 850 , 4gb ,core. i5 y en general todo pensado para gaming, lo hevisto en varias paginas buscando en google portatil ñara jugar, y precios en pc componentes.
Pero insisto en que es lo que leo que yo ni pajotera idea :blabla:
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: Portatil para wargamer y mas

Mensaje por PIZARRO »

Yo te recomendaria este:

http://www.pccomponentes.com/asus_x552l ... 15_6_.html

Yo tengo uno parecido pero inferior (tiene ya 2 años) y va bastante bien con juegos como Skyrim, L4D2, Fallen enchantress o civ V
Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2909
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Portatil para wargamer y mas

Mensaje por Gonzalo »

Gracias, asi que si se puede!, con portatiles de gama media jugar a juegos decentes sin problemas?
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Portatil para wargamer y mas

Mensaje por Rubeus »

Yo tengo un MSi GE60 (tiene 2 añitos largos), con un procesador i5 y una gráfica de 2GB nVidia GTX de la serie 700 (ahora vienen con la serie 800 de nVidia). Es un peaso de bicharraco 8)

Con el tiempo y conforme fui ahorrando, lo abrí, le reemplacé la pasta térmica a la CPU y a la gráfica, y de paso le amplié su RAM a 16 GB (venía con 4 GB de serie) y le instalé un disco duro mSATA SSD de 256 GB (dejé el disco duro lentorro de 1TB que traía para almacenamiento, nada más), y va como la seda. ¡¡Impresionante cómo vuela el monstruo este!! 8) Mueve todo juego que le eches (excepto el "X-COM: Enemy Unknown", con el que tuve un montón de cuelgues...). Pero el resto, lo mueve todos sin problemas. Eso sí, te recomiendo que lo coloques sobre algún buen cooler (no hacen milagros, pero algo hacen...), lo abras sin miedo para limpiarlo de polvo (los MSi están muy bien ventilados y son muy fáciles de limpiar -son famosos por su fácil mantenimiento-; pero ¡ojo!; si no sabes lo que estás haciendo, mejor lo dejas hasta que pase la garantía...) y cuando le des caña con shooters 3D pulsa el botón para poner la ventilación al máximo (el Cooler Boost) y que expulse todo el aire caliente del procesador y la gráfica.

Mi modelo de MSi tiene un teclado EXCELENTE de la casa SteelSeries (raro en los portátiles un teclado en condiciones...), muy buena tarjeta de red para jugar online -aunque si tu conexión a Internet es mala no sirve para nada...-, una pantalla sin brillos de magnífica calidad (1920x1080p de 15 pulgadas fabricado por Phillips) y un sistema de sonido brutal: es increíble como suena el bicho este.

Cuando lo compré me salió por unos 600 € (si no recuerdo mal...). Y, con el tiempo, le hice las ampliaciones oportunas, convirtiéndolo en un gigante. El colocarle un disco duro SSD y ampliarle la RAM mejoran muchísimo el rendimiento de cualquier PC :palomitas:

No obstante, yo le haría caso al consejo de verdugo94, es decir: para juegos exigentes (shooters 3D y demás juegos que necesitan mover gráficos por segundo a lo bestia) procurar jugar en un PC de sobremesa con torre hermosa y bien ventilada. Para juegos de estrategia (tipo "Civ V" y demás, tirando por lo bajo...), el portátil va perfecto y tendrás cacharro para mucha vida si lo mantienes bien :Ok:

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2909
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Portatil para wargamer y mas

Mensaje por Gonzalo »

Muchas gracias Rubeus!, me animas a pasarme a portatil, y es uno muy parecido al tuyo al que le tengo echado el ojo!!
Para simuladores de aviones tipo dcs y otros tambien tira sin problemas,?en general no piden tanto como los ultimos juegos de accion.
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Portatil para wargamer y mas

Mensaje por Rubeus »

Gonzalo escribió:Muchas gracias Rubeus!, me animas a pasarme a portatil, y es uno muy parecido al tuyo al que le tengo echado el ojo!!
Para simuladores de aviones tipo dcs y otros tambien tira sin problemas,?en general no piden tanto como los ultimos juegos de accion.
De nada, Gonzalo. A mandar :Ok:

Si tirar, los portátiles que salen hoy día tiran todos de cualquier juego. También, si el software está decentemente programado, se pueden ajustar los requisitos y ya está, para jugar con lo mínimo de una manera fluida y sin que el bicho salga ardiendo.

Lo que pasa es que, repito, estoy de acuerdo con lo que comenta verdugo94. Sobre todo si quieres que el portátil te dure más tiempo. El calor que se genera en cualquier portátil (sea el que sea), en una caja tan pequeña de espacio, es algo brutal. El calor es la principal causa de muerte de los portátiles y moviendo juegos 3D se genera muchísimo.

Por eso, en mi caso, cuando voy a jugar a algún simulador de vuelo, o un juego de acción en 3D, etc.; procuro jugar en mi PC de sobremesa que está acondicionado para sacar el calor rápidamente y de una manera muy eficiente.

Cuando por la noche me siento tranquilito en el sofá y me pongo con el portátil, principalmente lo que hago es navegar, leer, ver vídeos de YouTube y cuando juego, me echo una partidita a alguno estratégico estilo Armageddon Empires, BA2, P&S, Civ V, etc. O le doy a alguno de tablero por Vassal PBEM. De éstos, el que más calor genera es el Civ V, pero le doy al Cooler Boost y saca el aire caliente sin problemas.

Lo bueno del MSi es que, si quieres, puedes hacer una inversión ahora y tirar con la configuración que venga de serie y, posteriormente, cuando consigas ahorrar algo más de dinero, actualizar/mejorar el portátil ampliando RAM y añadiendo disco duro SSD, lo cual es bastante fácil (no hace falta estudiar mecánica cuántica para ello :wink: ).

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2909
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Portatil para wargamer y mas

Mensaje por Gonzalo »

Ok, todo claro, creo queme puede ir bien, de todas formas cuando tengo un rato para jugar no suele ser mas de una hora seguida asi que nomcreo le de tiempo a calentarse demasiado
GilAmarth
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 409
Registrado: 15 Dic 2009, 21:32
STEAM: No Jugador

Re: Portatil para wargamer y mas

Mensaje por GilAmarth »

Por 700 lereles tienes este que está muuu bien.

http://www.pccomponentes.com/msi_cx61_2 ... 15_6_.html

Yo no creo que jugar a shooters limite la vida util del aparato, de todos los portatiles que he tenido, les he metido caña hasta decir basta, que se me han reiniciado por sobrecalentamiento como unas 100 veces, y el portatil sigue tirando como un campeón. No son tan fragiles como los pintan.
Responder