Corea 1950-1952 Aliados......¿Deja vú ?

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

Corea 1950-1952 Aliados......¿Deja vú ?

Mensaje por Igel »

Imagen





Hola a todos otra vez.


Aquí estamos de nuevo para narrar la confrontación entre las hordas rojas totalitarias y las fuerzas de las Naciones Unidas que representan el progreso, la democracia, la paz, y el orden internacional.

Según el análisis que he realizado del anterior enfrentamiento con Lorenzo ha sacado algunas conclusiones:

A) Sobre el escenario:

1. Corea del Norte : Sus tropas son numerosas pero muy inespertas, voluntariosas pero ineficaces a la hora de enfrentarse cara a caara con un enemigo mas organizado. Su esperanza de ganar consiste en: o bién echan al enemigo al mar desalojándolo de Pusan impidiendo que desembarque de nuevo…cosa dudosa pues los EEUU tienen la fuerza necesaria…..o retrasan de tal modo su inevitable avance a través de Corea del Sur que la ONU alcance un acuerdo de paz en el turno 27 a 29….o llegan a implicar a rusos y chinos en el conflicto

2. Aliados: Siempre que no se pongan nerviosos y avancen ordenadamente harán lo que les de la gana, con unos suministros del doble de los norcoreanos pueden recuperarse de los combates mucho antes. Si además les niegan a los enemigos siquiera esa mitad mediante voladuras controladas de carreteras y ferrocarriles la cosa está encarrilada.

B) Sobre el enemigo:

Aquí el terreno se torna mas resbaladizo e inseguro ya que una sola partida no nos dice mucho. Aunque el escenario del frente occidental en la gran guerra también me habla…

1. Es ordenado, previsor y metódico por lo que las sorpresas serán difíciles de conseguir (tipo Inchon o Wosan )

2. Es la partida de vuelta y habrá aprendido lo que “no” se debe hacer pero….¿Sabrá lo que tiene que hacer?

3. Parece un jugador “lógico” y por tanto predecible, en cierto modo, si pensamos con lógica .


C) Actuación plausible:

Atendiendo a las consideraciones anteriores creo que Lorenzo se atrincherará entre las motañas y lagos al norte de Seul, tras correr hacia el Sur para ganar terreno y presionar a mis tropas y acorralarlas en Pusan…..si ve la opción de echarlas al mar lo intentará (yo lo haría) pero comprobará que a poco que yo atrinchere mis tropas y el se atasque un par de veces sus regimientos perderán todo el poder ofensivo y solo les quedará atrincherarse y morir en combate o de hambre. Por eso creo que Pusan no está en peligro.

También dejará reservas por si acaso ( yo lo hice y “como si quieres arroz Catalina” ) y guarnecerá Inchón y Wosan ya que ambos son puertos con abastecimiento para los aliados. Eso le dejará menos tropas para resistir mi empuje hacia la 12 o 13 semana en la que tendré a disposición cinco o seis divisiones completas y comenzaré el avance…o al menos lo intentaré. Supongo que intentará proteger los puentes.... jejeje...... pero todos no puede, a riesgo de malgastar mas tropas.

Desde el primer momento en que pueda voy a volar todos los puentes del mundo mundial: los de Corea del Sur en mi retirada y los del Norte con los B-29 y dejar que se preocupe en reconstruirlos y en agotar su fuerza aérea…los ingenieros norcoreanos son absolutamente incapaces de reconstruir nada en muchos turnos….es frustrante; pero los míos son “máquinas de hacer puentes” e irán en retaguardia de mis tropas para asegurar el suministro.

Bueno, ahora viene lo mejor: evidentemente si mi rival es lógico entonces yo soy todo lo contrario….por eso, imbuido por el espíritu del "Elan " francés............y con la finalidad de que suponga un reto voy a provocar intencionadamente la entrada de rusos y chinos ……” con dos cojones, imbécil, pero con dos cojones…”

Esto no es descabellado, una vez jugado considero casi imposible parar a los Aliados a poco que no haga tonterías ( eso no está descartado) pero esto no tiene ninguna gracia…..como os dije mi intención primera es divertirme y aprender y por eso haremos unas risas con mas enemigos a los que machacar.

Leyendo los dos anteriores AARs del escenario creo que las tropas iniciales y refuerzos de cada bando son conocidos; por eso me he preocupado de investigar al “coco” chino para saber a que nos enfrentamos ( y digo “nos” porque os voy a pedir vuestra opinión al respecto).
Una vez provocadas las intervenciones rusa y china al enemigo le llegan.

A) URSS: El 22 Ejército Motorizado con divisiones de asalto y motorizadas, ingenieros y artillería (8 o 9 unidades). Tres escuadrones aéreos : 2 de cazas y uno de bombardeo táctico.

B) China : 13 Ejércitos ( 38º, 39º, 40º, 42º, 50º,66º, 20º, 26º,27º, 12º,15º,60ºy 65º ) con tres divisiones de infantería equivalentes en fuerza a un regimiento de EEUU en ataque y un 20% superiores en defensa, artillería, ingenieros y Hq cada una mas tres ejércitos (47º, 63º y 64º ) de “guarnición” con “solo” tres divisiones de infantería. Ademas: cinco escuadrones de cazas Mig-15 Fagot. O sea, una burrada de peña :nervios:


Esa es pues mi planificación inicial de la partida.

Espero vuestras respuestas e ideas antes de seguir con el AAr.

No creo que sea un gran problema el que tarde un poco ( tampoco será este un gran AAR, sólo informativo ) porque Lorenzo os irá poniendo al día y al principio habrá pocas novedades en mis acciones.


Un saludo
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: Corea 1950-1952 Aliados......¿Deja vú ?

Mensaje por KIM »

Estas loquito :D
Imagen
Avatar de Usuario
Warsage
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 956
Registrado: 21 Abr 2012, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: En el charco no.

Re: Corea 1950-1952 Aliados......¿Deja vú ?

Mensaje por Warsage »

Solo te puedo decir que es muy de agradecer el contraste de estilos y planteamientos que ambos nos ofrecéis. Y si tú te diviertes, seguro que nosotros también. ¡A por la marabunta roja! :army:
Última edición por Warsage el 08 Feb 2014, 06:34, editado 1 vez en total.
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: Corea 1950-1952 Aliados......¿Deja vú ?

Mensaje por Ancalagon »

¡Bieeeeen, locuras! :P
Steam: eferroja
Crixdaz
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 83
Registrado: 08 Ene 2014, 22:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: Granada

Re: Corea 1950-1952 Aliados......¿Deja vú ?

Mensaje por Crixdaz »

Bien, esto vuelve a empezar. Un buen análisis inicial, espero que te sirva para dar con la tecla.

En cuanto a dar consejos, es la pega de ver la partida desde los dos bandos. Se hace difícil dar alguna idea intentando ignorar lo que sabes del otro bando. :nono:
horse
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 248
Registrado: 23 Jul 2009, 21:38
STEAM: Jugador

Re: Corea 1950-1952 Aliados......¿Deja vú ?

Mensaje por horse »

Un consejo? Atrincherate en San Francisco. :mrgreen:
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

Re: Corea 1950-1952 Aliados......¿Deja vú ?

Mensaje por Igel »

Bueno, creo que ha habido un malentendido :ojeroso:

Estoy y estaré encantado con vuestros consejos y los estudiaré y sopesaré todos y cada uno...pero mi petición era otra:

QUIERO VUESTROS DESEOS PARA ESTA RONDA.......LOS MAS OSCUROS O LOS MAS PUROS........¡¡Y LOS QUIERO YA!!

Si no me veré obligado a aguantar la respiración, ponerme colorado y morir de anoxia...... :mrgreen:

..... o también a seguir con lo que tenía pensado....a una mala :wink:

Saludos
Crixdaz
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 83
Registrado: 08 Ene 2014, 22:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: Granada

Re: Corea 1950-1952 Aliados......¿Deja vú ?

Mensaje por Crixdaz »

Pues si ese es el caso, espero que de esta también caigan Mao y Stalin. :mrgreen: Después de la paliza que les vas a dar a todos juntos se van hacer capitalistas de golpe. :aplauso:
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

Re: Corea 1950-1952 Aliados......¿Deja vú ?

Mensaje por Igel »

Turno 1

Al contrario que contra la IA procuro no dejar unidades en el camino de los norcoreanos, salvo las desorganizadas que no pueden moverse......retrocedo con ellas y vuelo todos los puentes para disminuir la capacidad enemiga de suministro...mas todavía. Así puedo además empezar una linea de defensa al norte de Pusan mientras llegan refuerzos de la ONU. Seul cae la primera semana :cry:



Imagen







Imagen








Saludos
Última edición por Igel el 09 Feb 2014, 21:03, editado 1 vez en total.
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

Re: Corea 1950-1952 Aliados......¿Deja vú ?

Mensaje por Igel »

Turno 2
Comienzan a llegar elementos de la 25ª Div. norteamericana....a defender tocan. Aunque los valores de combate son mínimos nuestra alta capacidad de suministro nos permitirá aumentarlos rápidamente.




Imagen






Imagen







Saludos
Última edición por Igel el 09 Feb 2014, 21:04, editado 1 vez en total.
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

Re: Corea 1950-1952 Aliados......¿Deja vú ?

Mensaje por Igel »

Turno 3

El guión parece repetirse: los invasores se acercan a Taegu y P´oang rodeando y destruyendo todo lo que pillan y a mi me llegan elementos de la 24ª Div de inf. yanqui...aunque desorganizadas. Las que están sobre el terreno han duplicado su potencia :mrgreen:





Imagen







Imagen






Saludos
Última edición por Igel el 09 Feb 2014, 21:05, editado 1 vez en total.
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

Re: Corea 1950-1952 Aliados......¿Deja vú ?

Mensaje por Igel »

Turno 4

La 1ª Div. de caballería comienza a llegar...finaliza la instalación de las 24ª y 25ª de Infantería en una linea que espero sea ya infranqueable o cueste bajas prohibitivas al Norcoreano.
Por otra parte mis aviones al fin están "en verde" y son operativos..... no voy a esperar al turno 10 o 12 jejejejeje........los B-29 comienzan el trabajo que también saben hacer, a saber: ¡¡¡VOLAR PUENTES!!! No va a quedar ni uno sano, vamos a ir de sur a norte en plan "alfombra" y Lorenzo podrá probar en sus carnes la eficacia de sus ingenieros :mrgreen:




Imagen






Imagen





Saludos
Última edición por Igel el 09 Feb 2014, 21:06, editado 1 vez en total.
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

Re: Corea 1950-1952 Aliados......¿Deja vú ?

Mensaje por Igel »

Turno 5

En este turno he confirmado algo que había visto (o entrevisto mas bién) en el turno cuatro: el enemigo parece estar "pasando" de conquistar Pusan y...¿ Ni si quiera acercarse ? :? :? :? :?
No lo comenté antes para no pecar de iluso pero.....o es una trampa o es lo que tenía previsto por ser un comportamiento " lógico" .......pero......¿¿¿¿Tan evidente???? :shock: :shock: :shock:
Por eso he avanzado tímidamente y con precauciones, minimizando pérdidas.....los norcoreanos son vencidos al instante y, algo mas animado, avanzo algo mas.
Ah......y sigo volando puentes........ :Ok:




Imagen






Imagen







Saludos
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

Re: Corea 1950-1952 Aliados......¿Deja vú ?

Mensaje por Igel »

Turno 6

Los regimientos enemigos se han convertido en batallones....y los batallones simplemente se han volatilizado en cuanto nos han visto......avanzamos sin oposición. Kinsan, Taejon, Sangju, Yech´on, Andong están a un "tiro de piedra".
Confirmación al 90% de la estrategia norcoreana : atrincherarse y esperar bajo el paralelo 38º, a la altura de Seul...bueno, pues allí nos veremos...pero todavía no...debo esperar a estar en plena forma, mis unidades son "dioses" comparadas con las norcoreanas...pero solo son unas pocas de momento y no al completo. Para asaltar Seul necesito reservas y para eso un par de turnos mas no es suficiente.
Por otra parte y en cierto modo no estaría mal una trampa enemiga y que se lanzara con todo contra mis unidades que están sin atrincherar....si hace eso las pérdidas en los combates y la escasez de suministros harán solos el trabajo :Ok:
Ah.....sigo destruyendo puentes. :mrgreen:




Imagen







Imagen







Saludos
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

Re: Corea 1950-1952 Aliados......¿Deja vú ?

Mensaje por Igel »

Turno 7

Al tener tanto espacio ya conquistado las unidades surcoreanas llegan pronto, en varios puntos y en bastante buena forma...por eso las utilizo en primera linea en el flanco oriental, cosa que no tenía pensada, en vez de ser la reserva o la retaguardia......los americanos en el flanco Izdo. y el centro y directos a Seul...en cuanto contacte con una defensa decente paro a descansar....tampoco tenía pensado "subir" tan rápido. :SOS:
...y sigo volando puentes; se ve en la imagen (puntos rojos en el mapa completo)


Imagen







Imagen







Saludos
Responder