[AAR PON] Historia de un Imperio Otomano diferente

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Crixdaz
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 83
Registrado: 08 Ene 2014, 22:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: Granada

[AAR PON] Historia de un Imperio Otomano diferente

Mensaje por Crixdaz »

Antes que nada me presento. Me gustan los juegos de estrategia, como los de paradox, civilization... y sobre todo Pride of Nations de ageod. Y que mejor manera de presentarme en el foro que narrando una partida de uno de mis juegos favoritos.

Esta partida empezó sin intención de narrarla en absoluto, pero a medida que avanzaba se fue volviendo más interesante. Los rusos no me molestaron mucho en la guerra de Crimea que duró menos de un año. Después de salir intacto de la guerra, la suerte de que me aparecieran las invenciones del ferrocarril temprano y la revolución industrial hicieron que me desarrollara muy rápido. Con los beneficios del desarrollo empecé a invertir en desarrollo tecnológico y en un ejército capaz, vamos lo contrario a lo que sucedió históricamente.

Y así llegamos a 1868, con un Imperio Otomano estable y poderoso, capaz de defender sus fronteras y desarrollar una industria. En este momento empezaba a preguntarme cuales iban a ser mis nuevos objetivos, como históricamente el Imperio se iba reduciendo más y más no tienen objetivos más allá de sus fronteras. Además la siguiente guerra por evento era en 1878 contra Rusia y quedaba todavía demasiado. Por fortuna la IA del juego me quitó estos quebraderos de cabeza: Austria me declaró la guerra.

Me propongo narrar esta guerra (que seguro que acaba mal :mrgreen:), antes os hago un resumen de la situación actual para que os hagais una idea:

Imagen

Al principio mi idea era llevarme bien con mis vecinos, como veis tenía acuerdos con Austria pero ha servido de poco. En este momento tengo los siguientes ejércitos:

Imagen

y estos al este:

Imagen

Los 4 ejércitos del este y los 3 del noreste son parecidos (los que tengo en el Líbano y Bagdad son pequeños). Están al máximo de lo que pueden comandar, este es un ejemplo:

Imagen

También llevan como es normal carros de suministros, ingenieros y médicos:

Imagen

Cuando terminé de crear los ejércitos (el pool es limitado), comencé a crear reemplazos:

Imagen

Para acompañar al ejército tengo una red de ferrocarriles importante, conectan todas las partes del imperio:

Imagen

Imagen

Como veis las he extendido a todas las fronteras, para facilitar mis invasiones.. y que me invadan :mdr:. Llegan hasta Yemen por el sur.

Ahora veamos la economía:

Imagen

Para desarrollarla pongo las tarifas al máximo, así no tengo competencia del extranjero y mi población me lo compra todo a mí.

Imagen

Imagen

Imagen

Como veis he desarrollado todo para satisfacerla, me aumenta 0,67% la felicidad cada turno, ahora está cerca del 90%. Y para esto sólo tengo que importar algo de oro, lo demás producto nacional. Hace varios turnos que no tengo en que gastar el capital, y me puse ha poner más ferrocarriles :mdr:.

En el ámbito tecnológico estoy de los primeros, y como tengo superávit invierto hasta en tecnologías que no necesito:

Imagen

En cuanto a las colonias, empecé hace no mucho a desarrollarlas:

Imagen

Declaré colonia Libia, todas las demás de arabia son protectorados (incluido Kuwait). Ahora estaba intentando convertirlos en Colonias pero subirlo al 50% de PC es complicado con la colonización limitada que tienen los otomanos. Me llevará algo de tiempo.

En cuanto a diplomacia, tengo acuerdos defensivos con Reino Unido y Francia veremos si los cumplen:

Imagen


Aquí está la clasificación general. Rusia desapareció al declararle la guerra a Japón, me imagino que serán los primeros en la escala militar:

Imagen

Y estas son las estadísticas de Austria:

Imagen

A priori me sacan ventaja, hace no mucho que actualicé la artillería a retro-carga. También alcancé tecnologías que reducen el desgaste y la pérdida de cohesión al moverse, esperemos que ellos no las tengan y así tenga algo de ventaja.

Esto es todo ¿alguna sugerencia?. Por ahora lo que tengo pensado es algo obvio, mandar los generales más capaces al oeste a partir de ahí tendré que improvisar :shock:. Aviso de antemano que no tengo experiencia en este tipo de situaciones, así que los resultados pueden ser castastróficos :mrgreen:. Aún así mi idea es contarlo todo pase lo que pase y por supuesto aceptar sugerencias que serán más que bienvenidas.
Avatar de Usuario
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1046
Registrado: 18 Jul 2007, 01:12
STEAM: Jugador

Re: [AAR PON] Historia de un Imperio Otomano diferente

Mensaje por JosephPorta »

Bienvenido al foro Crixdaz, yo no tengo experiencia en el PON pero seguire con interés tu AAR. Un saludo.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR PON] Historia de un Imperio Otomano diferente

Mensaje por Infidel »

Bienvenido.

Tiene pinta de que te han atacado por tener las tarifas a tope. Eso no les gusta a tus vecinos y tú tienes vecinos que mejor no molestar mucho.

En cuanto a la guerra, en guerras contra Austria (cuando jugué con Prusia) suelen mover stacks de más de 1000 de poder y tienen varios, así que concentra lo que tengas para hacer frente a eso, si hace falta traete gente desde el este. El saliente que tienes en los Balcanes yo no lo defendería en un principio, primero destruye eso ejércitos enormes.

El problema del juego es la IA, lo mismo Austria te arrasa con su superejército y tienes una guerra muy emocionante que lo mismo se quedan en los Alpes buscado edelweiss, nunca se sabe.

Un saludo.
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: [AAR PON] Historia de un Imperio Otomano diferente

Mensaje por CeltiCid »

Bienvenido al Foro y ánimo con el AAR. Vaya currazo te vas a pegar, este juego es ENORME. A ver si se ve recompensado con un victorioso desarrollo :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7553
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: [AAR PON] Historia de un Imperio Otomano diferente

Mensaje por Piteas »

Bienvenido... y empiezas con un AAR del PON. Al fin, un "omvre" ha llegado :D
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Crixdaz
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 83
Registrado: 08 Ene 2014, 22:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: Granada

Los primeros dos meses

Mensaje por Crixdaz »

Gracias a todos por este recibimiento, esto da fuerzas para continuar :Ok:.

Los primeros dos meses

Gracias a la amplia red ferroviaria de ambos países las tropas no tardan en llegar al frente:

Imagen

Las primeras tropas enemigas aparecen y se produce el primer choque:

Imagen

A finales de septiembre la frontera se define:

Imagen

Los austríacos ocupan sin problemas Bosnia-Herzegovina, salvo la ciudad de Sarajevo que es asediada y asaltada:

Imagen

Se produce una segunda batalla en la misma región que el primer encuentro:

Imagen

A principios de Octubre terminan de llegar ejércitos de ambos bandos:

Imagen

No se producen más combates y la reserva resiste bastante bien:

Imagen

Por ahora el balance de bajas es a mi favor:

I.Otomano: 50.690
I.Austríaco: 80.400

A finales de Octubre algunos ejércitos enemigos se retiran y otros míos llegan:

Imagen

Pero las noticias importantes vienen de la diplomacia:

Imagen

Nuestros aliados nos fallan, ahora sólo contamos con nosotros mismos. Esto produce una merma importante para su prestigio:

Imagen

Esta es la situación hasta el momento, la cantidad de ejércitos enemigos no me ha sorprendido hasta el momento. Parece ser que tenemos fuerzas bastante parejas, lo que me ha sorprendido es la ineficacia de mi artillería. En las dos batallas tenía más artillería que mi rival pero el único que ha sufrido bajas por el fuego he sido yo. En los valores del reporte de batalla ponía que el empezaba a disparar con un rango de 8 y yo de 0 (vamos que sólo luchaba cuerpo a cuerpo). Esto último me ha dejado bastante perplejo.

En cuanto ha estrategia me he limitado a defender la provincia que une ahora mismo los dos países, ahora que están llegando los últimos dos ejércitos que he trasladado desde el este, tendré que planear el siguiente movimiento. ¿Me atacará Austria con todo o no? ¿Tendré que tomar la iniciativa?
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: [AAR PON] Historia de un Imperio Otomano diferente

Mensaje por Tizon »

A mí también me pasa lo mismo con la artillería. Parece que no entre en combate...

Si, toma la iniciativa. Siempre combatir en terreno ajeno si es posible.. :palomitas: :palomitas:
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Crixdaz
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 83
Registrado: 08 Ene 2014, 22:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: Granada

Re: [AAR PON] Historia de un Imperio Otomano diferente

Mensaje por Crixdaz »

tizon escribió:A mí también me pasa lo mismo con la artillería. Parece que no entre en combate...

Si, toma la iniciativa. Siempre combatir en terreno ajeno si es posible.. :palomitas: :palomitas:
Vamos a ver cuales son los movimientos de los austríacos por el momento, lo suyo sería que intentaran hacer una carga suicida a bayoneta sobre mis líneas como algunos franceses que yo me sé :mrgreen:. Primero esperaré a que lleguen los dos últimos ejércitos rezagados del este (malditos generales inútiles siempre inactivos), esperemos que mientras esté en los balcanes los rusos no decidan hacerme otra visita :shock:
Avatar de Usuario
hidanotegi
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 85
Registrado: 26 Ago 2009, 19:56
STEAM: Jugador

Re: [AAR PON] Historia de un Imperio Otomano diferente

Mensaje por hidanotegi »

Gracias por el AAR! Me uno a la idea de esperar y planear...
Ludoteca! Pasaros y hablamos!
|http://rpggeek.com/user/hida_notegi | http://boardgamegeek.com/user/hida_notegi |
Muels
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 177
Registrado: 29 Nov 2013, 01:42
STEAM: Jugador

Re: [AAR PON] Historia de un Imperio Otomano diferente

Mensaje por Muels »

Otro seguidor y ánimos contra el austriaco :Ok:
Kieso
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 327
Registrado: 24 Dic 2013, 16:50
STEAM: No Jugador

Re: [AAR PON] Historia de un Imperio Otomano diferente

Mensaje por Kieso »

Muy interesante, sigue adelante :Ok:
Crixdaz
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 83
Registrado: 08 Ene 2014, 22:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: Granada

Re: [AAR PON] Historia de un Imperio Otomano diferente

Mensaje por Crixdaz »

Llega el invierno

A finales de octubre unas unidades de caballería atraviesan mis lineas y acaban mal:

Imagen

Luego se produce otro intento de invasión:

Imagen

Que acaba en una victoria no definitiva;

Imagen

Por otro lado la vida en el país continúa. La economía sigue expaniéndose (ahora somos la 9ª del mundo), descubrimos más tecnologías y cumplimos las condiciones para convertir Kuwait en una colonia:

Imagen

A finales de diciembre importantes fuerzas enemigas se retiran y llega mi último ejército:

Imagen

Ya dispongo de todos mis generales de 3 estrellas en los balcanes, ahora puedo mover ficha:

Imagen

Los rusos se convierten en noticia, toman la isla de Sajalín en su conflicto con Japón y lo más importante: ¡Inician una movilización parcial de su ejército!. ¿Tendrá algo que ver esto con nuestro conflicto con Austria?

Imagen

Estamos a punto de empezar 1869, ya tengo mis principales fuerzas en la zona pero ha llegado el mal tiempo. Mi moral va descendiendo lentamente y está ya en 92 a causa de la ocupación de Bosnia.

El problema de la moral nacional y la posible intervención rusa podrían obligarme a tomar la iniciativa ahora que tengo mis fuerzas preparadas. ¿Debería intentar avanzar ahora que los austríacos se han retirado o debo ser más paciente?
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR PON] Historia de un Imperio Otomano diferente

Mensaje por Infidel »

Viendo los ejércitos tan brutales que tienen los austríacos yo lucharía el mayor tiempo posible en mi territorio, la attrition hará la mayor parte del trabajo y tú te ahorrarás muchas bajas.
Crixdaz
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 83
Registrado: 08 Ene 2014, 22:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: Granada

Re: [AAR PON] Historia de un Imperio Otomano diferente

Mensaje por Crixdaz »

Los primeros 3 meses de 1869

Durante este tiempo el frente estuvo tranquilo, grandes formaciones enemigas iban y venían. Pero la situación no cambiaba y el tiempo seguía siendo malo. A finales de enero vinieron nuevas noticias:

Imagen

Un nuevo general de 2 estrellas se unía a nuestro ejército y llegaba un rumor preocupante desde Viena: ¡Han ordenado una mobilización parcial! Se ve que veían invulnerables nuestras defensas y por eso no han intentado romperlas hasta el momento. Su solución a esto ha sido aumentar sus fuerzas.

A finales de Marzo termina la mobilización austríaca:

Imagen

La nueva desproporción de fuerzas es preocupante, antes rondaba entre 105 y 115 a su favor, ahora alcanza los 200. Si antes había alguna esperanza de vencerles en su terreno ya no existe, sólo nos queda la estrategia defensiva ya que no disponemos de la opción de movilizar.

La situación sobre el terreno es la siguiente:

Imagen

Aunque el tiempo no es bueno todavía, mejorará en unas semanas. Ahora sólo queda esperar el ataque del ejército más poderoso del mundo en este momento. :SOS:

Parece ser que también en esta historia altenativa a los turcos no les pinta nada bien :oops: . Eso sí la emoción está asegurada. :palomitas:
Muels
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 177
Registrado: 29 Nov 2013, 01:42
STEAM: Jugador

Re: [AAR PON] Historia de un Imperio Otomano diferente

Mensaje por Muels »

¿Porque tú no tienes la opción de movilizar?
Responder