El primer encuentro alemán contra los KV

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
El.Rey
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 861
Registrado: 19 Ago 2004, 12:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

El primer encuentro alemán contra los KV

Mensaje por El.Rey »

Supongo que en algún momento habréis comentando el primer encuentro de los alemanes contra el KV-1 y el KV2 y el shock que supuso para ellos no tener una respuesta apropiada. :shock:

Así que voy a iniciar un pequeño relato (traducido de varias fuentes) sobre ese enfrentamiento y como un solitario KV-2 fue capaz de detener la ofensiva de todo un cuerpo de ejército. :mrgreen:

(Homenaje a Haplo)
"La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares." Georges Benjamin Clemenceau
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Mensaje por aristoteles »

Esto puede servir de ejmplo ilustrativo, pobrecillos.....

Imagen
Avatar de Usuario
El.Rey
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 861
Registrado: 19 Ago 2004, 12:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por El.Rey »

La primera utilización de los KV por los rusos:

La fuerza blindada rusa desempeñó solamente un papel subordinado al principio de la guerra. En el avance de 1941, la mayoría de las tropas alemanas se encontraron solamente con unidades pequeñas de blindados, que apoyaban a la infantería de manera semejante a como lo hacían los cañones autopropulsados alemanes. Los tanques rusos funcionaban de una manera muy errática y eran eliminados rápidamente por las armas anti-tanque alemanas.
"La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares." Georges Benjamin Clemenceau
Avatar de Usuario
El.Rey
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 861
Registrado: 19 Ago 2004, 12:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por El.Rey »

El 23 de Junio de 1941 el Cuarto Grupo Panzer alemán, tras su avance desde el este de Prusia, había alcanzado el Dubysa y había conseguido varias cabezas de puente. Las derrotadas unidades enemigas de infantería estaban dispersas por los extensos bosques y altos campos de cereales, donde constituían una amenaza para las líneas de suministro alemanas. El 24 de Junio, los rusos lanzaron un contraataque por sorpresa a la cabeza de puente meridional en dirección a Raseiniai, mediante la 2ª División de Tanques Soviética del III Cuerpo Mecanizado. Sobrepasaron al 6º Batallón Motorizado, que fue puesto fuera de juego, tomaron el puente y continuaron hacia la ciudad. El 114 Regimiento de Infantería Blindado, reforzado por 2 batallones de artillería y 100 tanques, fue puesto inmediatamente en acción y detuvo el movimiento principal de la fuerza enemiga. Entonces apareció repentinamente y por primera vez un batallón de tanques pesados enemigos de tipo desconocido, el KV-1 y KV-2.

Imagen
"La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares." Georges Benjamin Clemenceau
Avatar de Usuario
El.Rey
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 861
Registrado: 19 Ago 2004, 12:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por El.Rey »

Los tanques sobrepasaron al regimiento de infantería blindado y penetraron a través de la posición de artillería. Los proyectiles de todas las armas (excepto el antiaéreo de 88 milímetros) eran repelidos por el grueso blindaje enemigo. Los 100 tanques eran incapaces de hacer nada contra los 20 acorazados enemigos, y sufrieron pérdidas. Varios tanques checos (PzKpfw-38t) que se habían quedado atascados en los campos de cereales debido a averías mecánicas fueron aplastados por los monstruos enemigos. El mismo sino padeció una batería de cañones de campaña de 105/52 K18 que mantuvo el fuego hasta el último minuto. A pesar del hecho que consiguió numerosos impactos directos desde una distancia de tan sólo 18 metros, su pesada munición no fue capaz de poner fuera de combate a un solo tanque. La situación llegó a ser crítica. Solamente el fuego de los antiaéreos de 88 milímetros finalmente puso fuera de acción a unos pocos KV-1 rusos y forzó al resto a retirarse a los bosques.

Imagen
"La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares." Georges Benjamin Clemenceau
Avatar de Usuario
El.Rey
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 861
Registrado: 19 Ago 2004, 12:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por El.Rey »

Mañana, segunda parte: Un KV irrumpe :wink:
"La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares." Georges Benjamin Clemenceau
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Buen relato El.Rey. Para ilustrar la invencibilidad de los KV en esa época, os incluyo un relato acerca de un tal Teniente Kolobanov y su KV-1 que ya publiqué en Combat Vicio:

"El 18 de agosto de 1941, un solitario KV-1 (el número 864, comandado por el Tte. Kolobanov) estaba atrincherado y camuflado cerca de la ciudad de Krasnogvardeysk (frente de Leningrado). El tanque había recibido órdenes de defender la carretera de Kinigsep. Cuatro KV-1 más habían recibido órdenes de defender otras dos carreteras. Todos los tanques llevaban doble suministro de munición, dos tercios de la cual eran proyectiles antitanque. Se esperaba una ofensiva de la 8ª División Panzer. El KV de Kolobanov tenía una inmejorable posición en zona boscosa, en la ladera de una colina, con la carretera debajo de él, cruzando una zona pantanosa. Al día siguiente, tropas de reconocimiento alemanas con motocicletas, semiorugas y un blindado ligero atravesaron la carretera. Cinco minutos más tarde la esperada columna de 43 tanques apareció llenando la carretera. El primer proyectil soviético incendió el tanque de cabeza. Después de dos disparos más, el segundo tanque comenzó a arder también. Entonces Kolobanov abrió fuego sobre la retaguardia de la columna, destruyendo el tanque de cola: los alemanes estaban bloqueados. Aún no habían podido localizar el tanque soviético, pero abrieron fuego sobre el área sospechosa. Tratando de escapar, algunos tanques quedaron inmovilizados en el pantano. El caos se apoderó de la carretera. Los tanquistas rusos destruyeron 22 tanques alemanes a lo largo de 30 minutos. Entonces el KV fue descubierto por los alemanes que comenzaron a disparar certeramente. A pesar de la imposibilidad por parte de los cañones alemanes de penetrar el grueso blindaje del KV, los impactos de los proyectiles hacían terriblemente penosas las condiciones en las que luchaba la tripulación soviética. Una de las granadas alemanas atascó el anillo de la torreta y el KV se vio forzado a abandonar su trinchera y maniobrar con todo el casco para poder apuntar. Entonces los soviéticos vieron dos cañones antitanque remolcados que aparecían por la carretera. El primero de los disparos soviéticos eliminó uno de los cañones, pero el otro cañón fue capaz de disparar un proyectil que dañó el periscopio del KV antes de ser destruido por el tanque. La munición estaba casi agotada y Kolobanov recibió felicitaciones por la radio y la orden de que se retirara. Al menos otros tres KV estaban en camino a la batalla y fueron capaces de destruir otros 20 tanques alemanes más.

En total fueron destruidos 42 tanques alemanes y dos cañones. El tanque de Kolobanov recibió 135 impactos, pero ninguno consiguió penetrar.

Kolobanov fue premiado con la Orden de Lenin y su conductor, Usov, con la Orden de la Bandera Roja."
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Gracias por la mención :D

Esta historia me suena, pero recordar dónde la leí y el desenlace me cuesta más. Me vendrá bien recordar. Aquí estaré esperando :wink:
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Como todo buena película, primero debe traer la publicidad, de eso se encarga el mediático Aristóteles, ke da más calor ke el cuñao de Rocky. :mrgreen:


Saludos. Yurtoman.
Imagen
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Mensaje por aristoteles »

Perdoooooooon,......tio.
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

aristoteles escribió:Perdoooooooon,......tio.
Pero ke dices tío??, ke es una broma, a mi me parece bien. :wink:

Producto nacional. :P

Saludos. Yurto.
Imagen
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Mensaje por aristoteles »

Creo que es la última vez que posteo imagenes de mis mods......recibo críticas hasta de mi abuela,...perdón por ser tan pelma, solo creo que os podría interesar maquillar vuestro CMBB o CMAK... :roll:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

aristoteles escribió:Creo que es la última vez que posteo imagenes de mis mods......recibo críticas hasta de mi abuela,...perdón por ser tan pelma, solo creo que os podría interesar maquillar vuestro CMBB o CMAK... :roll:
¡Me cago en tus muelas, Aris!. ¿Cómo puedes decir algo así?. Dime quien ha sido que lo baneo ahora mismo :mrgreen: :mrgreen:

No, hombre, no. Nos parece perfecto que hagas publicidad de tus mods, solo faltaría :P
Aquí hay gente muy bromista, tienes que leer "entre líneas" cuando creas que te están criticando :wink:
De hecho a esta web le faltaba un modeador en activo que diera más profundidad y más variedad a su oferta :D
Última edición por Haplo_Patryn el 08 Sep 2004, 15:45, editado 1 vez en total.
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Que no Aristóteles, que no es eso :wink:

Lo que pasa es que Yurto es un vacilón y esta vez te ha tocado a tí. Pero ya has visto las buenas críticas que han recibido tus mods. Creo que nadie se queja porque postees las imágenes (al contrario) y si alguien se cachondea es eso nada más, cachondeo.

Y sin acritú, ¿eh Yurto? sin acritú ... :P
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Joer Haplo, que velocidad, me has pisado la respuesta :P
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Responder