Las batallas son, en mi opinión, bastante mejores que King's Bounty o Heroes of M&M. En primer lugar porque el escenario de batalla es más grande, también porque los obstáculos en el terreno, ya sean árboles, casas o murallas, pueden servir de cobertura. Los asedios también tienen más chicha que los otros juegos que he mencionado. En el primero, por ejemplo, para poder asaltar una fortaleza tenías que llevar, al menos, una unidad que pudiera derribar muros o una unidad con una habilidad para poder saltarlos. En el segundo, cualquier unidad puede derribar una puerta, pero debe acercarse a la muralla y estar expuesta a arqueros y otras unidades con armas de alcance. De hecho, lo del alcance también tiene su miga. En King's Bounty un arquero siempre llega a su objetivo, o en los HoM&M. Aquí no, las unidades tienen un alcance con sua armas, y eso también condiciona los combates.
Para mí todos son buenos. El primero tenía cosas muy buenas, otras en las que fallaba. Las cosas en las que fallaba, las solucionaron en el segundo y su expansión, pero otras, como las habilidades de los héroes, las simplificaron, y también redujeron el escenario de combate táctico. Si tuviera que elegir entre el primero el segundo, incluyendo la expansión, no sabría decirte, hay cosas que me gustan más en el primero y cosas que me gustan más en el segundo, como la gestión de las ciudades.
No tienen un sistema económico demasiado complejo, lo mismo que la diplomacia, se centran más en la exploración y en la investigación, pero en conjunto están muy bien si te gusta el género. No es un Dominions 3, no es ese estilo de estrategia. Son 4x de fantasía por turnos, con editor y con dos páginas llenas de mapas nuevos y modificaciones:
http://aow.heavengames.com y
http://aow2.heavengames.com
Sólo el primero tenía traducción... de la risa. Fíjate que "2 turn left" lo tradujeron como "2 girar a la izquierda". Otros aspectos de la traducción estaban más logrados.
Si tuvieras que empezar con uno, te recomendaría el primero. Y cuando te canses entonces pasa al Shadow Magic. El Shadow Magic tiene todo lo que tiene el Wizards Throne, que es el segundo, más una facción nueva que son las criaturas de las sombras. Se vende como juego completo.
Si te gustaron juegos como Disciples, Heroes of M&M, etc. te van a gustar fijo. Creo que son los más parecidos que hay a Master of Magic.