Tras el fracaso de nuestra operación en la isla de Mana, perdimos la pista de las baterías S-400, el traficante ruso incremento sus medidas de seguridad y por un tiempo perdimos la esperanza de interceptar esas baterías antes de su llegada y despliegue en Marruecos. Sin embargo, la pasada semana, interceptamos un mensaje a un carguero con bandera holandesa que transportaba oficialmente trigo desde Alejandría hasta Casablanca. El mercante está capitaneado por un antiguo comandante de la armada marroquí. En el mensaje le ordenaban descargar en Napoles, dar media vuelta y dirigirse hacia el Mar Negro, esto hizo sospechar al CNI y comenzó a investigar los puertos rusos del Mar Negro, en especial, todos los almacenes vinculados a nuestro traficante ruso. Se ordenó a una de nuestras patrulleras seguir al mercante a una distancia prudencial y hace unas 12 horas, recibiamos estas imágenes:
Son de una factoria vinculada a una empresa fantasma de Sergei Valynov. En el patio de la factoria, camufladas, inteligencia dice que se encuentran nuestras baterias S-400.
Imagen en detalle. En cualquier caso la situación parece compleja. Justo al lado de la factoría hay una base militar Rusa
Informe de Inteligencia
El CNI ha desplegado un agente en la zona que hace dos horas enviaba el siguiente informe.
Asaltar el almacen y destruir las baterías parece sencillo, ahora bien, lo complicado es entrar y salir de allí. La fuerza aérea nos ha dado una solución, al norte hay una importante base aérea que ejércitos occidentales usan para hacer escala antes de continuar viaje hasta Afganistan. Un avión de carga español tiene programado su paso por allí dentro de dos días. Podríamos saltar en paracaidas durante las maniobras de aproximación al aeropuerto.Un tren de carga ha llegado hasta las inmediaciones del almacen, parece que su intención es desmontar las baterías, transportarlas hasta el puerto de Chernarus, y allí cargarlas en el carguero cuando éste llegue. El almacen está defendido por unos 10 vigilantes, armados en su mayoría con AK, durante el día, a los vigilantes hay que sumar los trabajadores que son unos 10 más. Un patrulla de la policia local suele pasar todas las noches por la zona entre dos y tres veces. Parece que hay línea directa entre la base militar y el almacen, un sistema de alerta que avisa de cualquier incidencia que incluye camaras conectadas con el puesto de control de la base. En la base hay varios pelotones de infantería motorizada, unos 50 hombres en total. Al sur de la base hay un embarcadero en el que está basada una patrullera del ejército, suele realizar patrullas rutinarias en ese sector de la costa.