Flexibles y Coaxiales.

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Flexibles y Coaxiales.

Mensaje por Yurtoman »

Hola camaradas.

Ayer en una partida al AK me dí cuenta lo demoledoras ke son las ametralladoras flexibles de 12.7 mm ke los aliados llevan en sus blindados, aunke con poca munición en algunos carros. No se si las coaxiales serán igual de efectivas, lo ke está claro ke si te cogen en campo através te machacan, o pueden hacer mucha supresión.

Después de hablar de las potencias de fuego de las pphs, mp40, rifles etc, osea capacidad de fuego de las ametralladoras, ¿alguién sabría la potencia de fuego de estas dos ametralladoras de apoyo de los blindados?.

Lo comento porke no hay tabla sobre capacidad de fuego a distancia de ninguna de ellas.

Saludos. Yurto.
Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Pues entonces te encantara el stuart, tiene una flexible con 250 de municion y 2 coaxiales con otroas 250 cada una, mas luego creo 150 de municion para el cañon :shock: . Donde se mete todo eso por dios.... no habeis pensao k k lo han ultramodeado??? (amen de otras cosas yankees)
Imagen
Avatar de Usuario
liebgott
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 48
Registrado: 07 Jul 2004, 19:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: abriendo el paracaidas sobre Cotentin

Mensaje por liebgott »

hola

No hace falta q salga la potencia de fuego de las MG d los carros, no es muy necesario, ya q la tienes en unidades separadas. m explico: la 0.50 americana creo q es de 12.7mm, la puedes comprar como una unidad, y ahi si q sale su potencia de fuego, asi como las MG 0.30, q tmb las montan los carros y puedes comprarlas x separado. Me ekivoco???? :?
Imagen

-Le demostrare como lucha un oficial prusiano
-Y yo le enseñare donde nacen las Cruces de Hierro

(Cross of Iron, Sam Peckimpah)
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que las ametralladoras de 12,7 que montan los carros rusos (del resto de los aliados no tengo ni idea) son antiaéreas y por eso llevan tan poca munición. Lo cual no quiere decir que no sirvan para disparar a la infantería, pero creo que antes de disparar con ésa lo hacen con la/s MG "normal/es".

Un claro ejemplo de esto que digo es la ametralladora que montan los ISU-122-S, que si no me equivoco es la de 12,7 mm. Desde luego no está ahí para disparar a la infantería, puesto que sólo lleva 20 de munición. Pero con esa ametralladora yo he llegado a derribar un avión alemán (bueno, para ser exacto, con las ametralladoras de 3-4 de esos bichos). Por cierto, no se si fue en este foro (juraría que sí) pero no hace mucho leí en algún sitio una discusión acerca de por qué narices las antiéreas de los Tiger/Panther/Königstiger no disparan a los aviones, mientras que sus equivalentes de los aliados sí lo hacen. ¿Para qué narices las pusieron ahí entonces?

Y creo que hay que aclarar una cosa: cuando en un carro te pone que lleva X de munición en la coaxial e Y en la flexible, esas cantidades no se suman. La misma munición vale para las dos ametralladoras, se puedan usar o no las dos al mismo tiempo. Creo, pero de esto no estoy seguro, que el carro dispara sólo una ametralladora (lógico pues se supone que sólo llevan un servidor) al mismo tiempo, pero la munición te la descuentan de las dos a la vez, lo cual también es lógico puesto que la misma munición vale para las dos (o sea, no lleva 250 para la coaxial y 250 para la flexible, sino 250 para las dos). Naturalmente, siempre que se trate de ametralladoras del mismo calibre. No sé si esto me ha quedado demasiado claro.
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

No estoy seguro de eso Trisme, se suman las del mismo calibre, en el caso del Sherman la "Cox y la Coaxial", una va en la torreta y la otra en el frontal del upper Hull. La flexible de 12.7mm lleva munición aparte.

En el Stuart no lo sé, si son del mismo calibre seguramente llevará 250 para las dos, aunke individualmente les cuente 250 a cada una.

Saludos. Yurto.
Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Si fue en este foro lo de la discusion de las mgs flexibles del panther y demas, abri yo ese post. Y sigo diciendo k es una gran ventaja para los aliados ya k al comprar m10, shermans y demas no necesitan comprar nada para la defensa antiaerea, en cambio el aleman a sacrificar puntos o a atarse los machos.
Imagen
Avatar de Usuario
Malvinero
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 188
Registrado: 12 Jul 2003, 00:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Malvinero »

Creo haber leido en algun lugar que las Mg de 7,92mm "antiaereas" tenian una funcion mas psicologica que efectiva, sobre todo al final de la guerra, por el escaso nivel de daño que podian realizar comparadas con las 12,7mm y con los 20mm, 37mm y 40mm de los antiaereos especializados...
En ese sentido los alemanes nunca tuvieron una Mg pesada con capacidad multiproposito como las 12,7mm norteamericanas y tuvieron que crear armas especializadas, sufriendo un hueco importante entre el 7,92mm y el 20mm, de hecho tambien creo recordar que para algunos modelos de aviones caza montaron una ametralladora de 13mm. Seguramente alguien sabra mas de esto...

PD: vieron el juego de cazas que esta desarrollando battlefrent?
"Toda actividad guerrera se refiere, pues, mediata o inmediatamente, al combate. Se recluta al soldado, se le viste, arma, ejercita y come, bebe, duerme y marcha sólo para combatir en el sitio apropiado y a debido tiempo". Von Clausewitz
Avatar de Usuario
Australopiteco
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 52
Registrado: 19 May 2004, 04:00

Mensaje por Australopiteco »

En efecto, con el tiempo los cazas abnadonaron el 7.92 y montaban ametralladoras de 13mm, MG 131 que disparaba 930 proyectiles/minuto con una velocidad de boca de 750 m/s. Si no recuerdo mal la Luftwaffe estandarizó su uso a partir de 1943, aunque el modelo data de 1938. Este armamento venía de serie y era el habitual en los Bf 109 del modelo G y superior, así como en los FW 190 A8 y en adelante. En 1944 dudo que quedara algún caza en servicio con un calibre inferior al 13mm.

Si la Wehrmacht no llegó a dotar a sus divisiones con este arma sería por una cuestión burocrática porque, lo que se dice existir, existía, y su uso (por tanto fabricación) era frecuente.


Saludos
Responder