El mejor jefe del Mundo

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 738
Registrado: 02 Abr 2010, 22:14
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

El mejor jefe del Mundo

Mensaje por Silverman »

metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 435
Registrado: 14 May 2009, 17:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: El mejor jefe del Mundo

Mensaje por metabcn »

Esto parece Laboral-Ficción :P
att
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 31
Registrado: 20 Jun 2011, 16:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Españistan

Re: El mejor jefe del Mundo

Mensaje por att »

Conozco al menos una "gran" empresa española, donde eso se hacía todos los años y para todos.
You think I was made in God's image?
Look at me. You think He wears glasses???
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: El mejor jefe del Mundo

Mensaje por Bandura »

att escribió:Conozco al menos una "gran" empresa española, donde eso se hacía todos los años y para todos.
Mercadona
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: El mejor jefe del Mundo

Mensaje por Djiaux »

Hm, el repartir una parte de los beneficios entre los empleados solía ser (aunque yo solo lo he conocido de oidas) algo común, tiene su lógica que tus trabajadores de verdad estimen su empresa.

Algunas empresas de mi sector antes te ofrecían un % de los beneficios de los proyectos donde habías estado, los proyectos habían ido bien, te llevabas un pellizco a final de año. Esto tb lo conozco de oidas pero de mas cerca, curraba con quien estaba así.

A mí me parece de una lógica aplastante, no tienes bolsas de carne sino gente que trabaja y cuanto más motivados estén pues mejor trabajaran y más interés pondrán en su trabajo. Ultimamente lo que triunfa es el 'ok, lo acepto pero me apetece más que se motiven a cambio de palabras que son baratas, luego pagarles una mierda'... odio mi sector.


Por cierto, socialmente también me parece muy optimo, si en lugar de tener el empresario X 10 millones en su cuenta esos 10 millones van a sus empleados estos probablemente los repartan mucho más.
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: El mejor jefe del Mundo

Mensaje por balowsky »

emocionante
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: El mejor jefe del Mundo

Mensaje por Kal »

"trata a todo el mundo como un igual, confía en la gente hasta que te den una buena razón para no hacerlo, trata a tus empleados como si fueran miembros de tu familia y sé honesto".

Es un extraterrestre.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
El Cid
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 759
Registrado: 23 Ene 2007, 21:49
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: El mejor jefe del Mundo

Mensaje por El Cid »

Muchas empresas dan lo que llaman paga extra de beneficios. Casi es una cantidad fija, que varia muy poco, y la gente ya lo da por sentado.

El problema que yo veo a esta iniciativa es como repartir el dinero. No a todos les ha dado lo mismo, y en parte es lógico, el que más se ha esforzado en hacer que la empresa vaya bien debería recibir más. Y aqui viene el problema. Que este super jefe tendrá una opinión de quien se ha esforzado, y eso dificilmente va a coincidir con lo que cada trabajador opinará.

En esa empresa ahora se van a desatar las envidias. Si, todos pensarán que el jefe es un tio muy majo, pero el cabrito de Pepito seguro que se ha llevado un monton más que yo porque es un lameculos.

Yo tengo facil el ser participe de los beneficios de la empresa donde trabajo, porque mi empresa cotiza en bolsa. Solo tengo que comprar acciones.

En fin, un aplauso para este tipo por ser generoso. Pero no creo que su gesto le vaya a deparar beneficios a su empresa.
Responder