Pog Por Vassal

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Masses
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 153
Registrado: 15 Jul 2011, 09:30
STEAM: No Jugador

Pog Por Vassal

Mensaje por Masses »

Hola.

Despues de leer 2 veces las reglas del PoG, me gustaira jugar una partida por Vassal, si alguien se anima podemos quedar.

Un saludo.
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2244
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Pog Por Vassal

Mensaje por lolopedo »

¿Y el PoG exactamente es....??
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Pog Por Vassal

Mensaje por lecrop »

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Pog Por Vassal

Mensaje por Beren »

Paths of Glory, uno de los mejores card driven games, y para algunos el mejor...

http://boardgamegeek.com/boardgame/91/paths-of-glory
Imagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Pog Por Vassal

Mensaje por Bandura »

¿Card driven? ¿Es un juego de mesa sobre pilotar coches? Curioso
Imagen
metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 435
Registrado: 14 May 2009, 17:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Pog Por Vassal

Mensaje por metabcn »

Buenas,

Path of Glory es un wargame con motor de Cartas.

Imagen

Todas las acciones las elegiremos jugando una de nuestras cartas que tengamos en la mano, estas se pueden jugar de diferente manera y esa es la gracia que tiene ya que en cada impulso tendremos que elegir que carta jugar de nuestra mano y de que manera, por ejemplo si queremos mover unidades utilizaremos un valor numérico impreso en la carta, si queremos utilizarla para refuerzos, pues otro, las cartas también tienen un titulo y texto, esto se le conoce como Evento y trata de darle sabor histórico al juego, y nosotros podremos jugarlas como evento si queremos o si se cumple alguna condición previa, por ejemplos hay cartas que se pueden jugar como evento, previo juego de otro evento.

La mecánica de este juego no es compleja, realmente la secuencia a ejecutar en cada turno es siempre la misma y a la que se haya jugado un par de turnos ya se sabe de memoria, el problema que tiene este juego o mejor dicho, su carga, viene en la cantidad de excepciones que vienen indicadas en las reglas a la hora de realizar las acciones, por ejemplo, si decidimos mover una agrupación de unidades desde un espacio a otro adyacente, tendremos que saber que por cada nacionalidad diferente tendremos que pagar 1 Punto x cada nacionalidad diferente, por lo que si hay 3 naciones se pagarán 3 Puntos y por lo que en nuestra carta tendremos que tener un valor de 3 o 4 Puntos, pero hay excepciones con diferentes tipos de unidades que se pueden asociar a una misma nación o que por ejemplo otras unidades pueden tener limitado o no posibilitado el movimiento o acceso a tal zona o punto.

La otra gran baza y dificultad, es como no, el desconocimiento de las cartas y los combos que se pueden realizar para dar un golpe demoledor al contrario, pero este punto es de menor importancia ya que todos tenemos que empezar algún día con semejante bestia juegil.

Path of Glory es considerado uno de los mejores Wargames con Motor de Cartas para 2 Jugadores, pero tiene el handicap de unas reglas (aunque bien explicadas), con muchas cosas a memorizar, muchos puntos a tener en cuenta y sobre todo las excepciones matadoras, por lo que se recomienda que ambos jugadores se lean las normas antes y las tengas al lado para consultarlas ya que en las primeras partidas el nivel de Análisis / Parálisis es alto, pero no por no saber que acción es mejor, más bien es por no saber que acción o decisión hay que tomar.

Pero todo esto tiene una solución y a saco a por el, jugarlo y aprender sobre la marcha, que es un gran juego.


Ya me he leído las reglas, he realizado un resumen de las mismas, me las he vuelto a leer, no he jugado aún y realmente le tengo muchas ganas, por lo que algún día tendré que romper el hielo.

Ahora mismo estoy algo liado y no puedo comprometerme a una partida, pero te tomo la palabra y a ver si de aquí a un mes dispongo de más tiempo libre y nos montamos una.

En todo caso, mi disponibilidad sería los Sábados noche, a partir de las 23:00, se podría jugar 2 turnos por sesión, teniendo en cuenta que creo que el escenario de torneo son de 10 turnos, estaríamos 5 semanas liados con la partida (cuando se coja más experiencia, se podría jugar 3 turnos x sábado), todo sería concretar.

Lo dicho un gran wargame, pero durillo al principio.
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Pog Por Vassal

Mensaje por Bandura »

Ahhh vale, es entonces como el Hannibal versus Roma, también tiene una mecánica basada en cartas.
Imagen
metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 435
Registrado: 14 May 2009, 17:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Pog Por Vassal

Mensaje por metabcn »

daniel escribió:Ahhh vale, es entonces como el Hannibal versus Roma, también tiene una mecánica basada en cartas.

Si, es del mismo palo, por lo que si has jugado a uno, lo tendrás más fácil para aprender la mecánica del otro, aunque el juego que más se le acerca e incluso es un poco más sencillo es el Barbarossa to Berlin, que comparten el mismo diseñador y este B2B es idóneo para empezar y luego liarse con el PoG.

Por cierto el Hannibal es otro de los grandes y jugados en esta comunidad. :babas:

Un saludo
Masses
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 153
Registrado: 15 Jul 2011, 09:30
STEAM: No Jugador

Re: Pog Por Vassal

Mensaje por Masses »

Muy buena la foto del POG, me ha encantado, me apunto a jugar los sabados, ya estoy en linea desde hoy mismo, podemos empezar por el escenario de 3 turnos para ir rodando el tema, cuando quieras me avisas y empezamos un juego.

Un saludo
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Pog Por Vassal

Mensaje por Constan »

Lo tengo hace muy poco (unos días). Lo compré por que leí que tenía una alta adaptabilidad para jugar en solitario, aunque en las reglas no pone nada de eso.

El módulo vassal está en inglés. Desde bsk me he hecho con las cartas traducidas.
Espero sacar tiempo y editar el módulo cargando las cartas en español, traducir el mapa y subirlo a los módulos de Vassal, tal y como hice con el Hannibal cogiendo del trabajo que hizo José Vicente y adaptándolo al módulo en inglés.

La verdad es que hay módulos de Vassal muy fáciles de editar.
Pero quizás antes lo haga con el Space Infantry y otro cuyo autor no deja subir el módulo, el cual he encontrado buscando por internet, ambos para jugar en solitario y cuya compra también he realizado.

Respecto a jugar al PoG me he leido por encima las reglas y a primera vista es un poco lioso la verdad, demaiadas particularidades :ojeroso:

Total al final no haré nada :Running:
metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 435
Registrado: 14 May 2009, 17:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Pog Por Vassal

Mensaje por metabcn »

Constan escribió:Lo tengo hace muy poco (unos días). Lo compré por que leí que tenía una alta adaptabilidad para jugar en solitario, aunque en las reglas no pone nada de eso.

El módulo vassal está en inglés. Desde bsk me he hecho con las cartas traducidas.
Espero sacar tiempo y editar el módulo cargando las cartas en español, traducir el mapa y subirlo a los módulos de Vassal, tal y como hice con el Hannibal cogiendo del trabajo que hizo José Vicente y adaptándolo al módulo en inglés.

La verdad es que hay módulos de Vassal muy fáciles de editar.
Pero quizás antes lo haga con el Space Infantry y otro cuyo autor no deja subir el módulo, el cual he encontrado buscando por internet, ambos para jugar en solitario y cuya compra también he realizado.

Respecto a jugar al PoG me he leido por encima las reglas y a primera vista es un poco lioso la verdad, demaiadas particularidades :ojeroso:

Total al final no haré nada :Running:
Buenas,

Lo del solitario, no es la mejor opción en este tipo de juegos donde la gracia es no saber que cartas tiene tu oponente en la mano, ni como las va a jugar, pero aún y así conozco un par de personas que se los juegan para aprender su mecánica y sobre todo las cartas y sus combos para después pegarte unas palizas que ni las hueles :mrgreen: , pero lo dicho, no es lo mejor para solitarios.

Eso si, Vassal abre al abanico de posibilidades de poder echar una partida.

Para el mes que viene tendré mejor disponibilidad horaria, por lo se podría concretar alguna que otra partida.

Un saludo.
Masses
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 153
Registrado: 15 Jul 2011, 09:30
STEAM: No Jugador

Re: Pog Por Vassal

Mensaje por Masses »

No es por nada, pero el modulo actual el 7.2 esta bien y al tener las reglas traducidas en español se puede jugar asi sin mayores esfuerzos, si alguien se anima puedo explicar el juego paraempezar a jugar enseguida.

Un saludo.
Avatar de Usuario
kalima
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 358
Registrado: 08 Dic 2010, 13:37
STEAM: No Jugador

Re: Pog Por Vassal

Mensaje por kalima »

Yo tambien tengo ganas de recuperar ese juego, hace años jugue unas cuantas partidas y me gusto mucho.

Opino como metacbn, como solitario lo unico que sirve es para practiar

Ahora mismo tengo el cupo lleno y la verdad es que tengo alguna otra partida en el tientero, pero nunca se sabe, puede que en octubre me apunte.

Suerte
netskaven
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009, 20:31
STEAM: Jugador

Re: Pog Por Vassal

Mensaje por netskaven »

A mi el online se me queda fuera por tiempo disponible, pero si alguien se anima a un PBEM me puedo animar...
Responder