República de Roma YA en español

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1402
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

República de Roma YA en español

Mensaje por Malatesta »

He recibido un correo de masqueoca que este próximo miércoles sale en español el fantástico juego de República de Roma. De 1 a 6 jugadores.

Imagen

Lordspain, preparate para este verano! :army:

http://www.masqueoca.com/tienda/product ... C3%B1ol%29

:W00t:
Disponible el 9/06/2010

The Republic of Rome - Republica de Roma (Español). ¡República de Roma concentra en una sola tarde los sucesos de 250 años de historia romana!.



En República de Roma los jugadores tendrán que esforzarse constantemente por mantener el equilibrio entre los logros personales y el bien del estado. Tendrán que construir el Imperio desde la nada, desarrollando y modificando en el proceso la arena política en la que deben competir.



Los Senadores de los jugadores se enfrentan por el poder político, el mando militar y las ventajas económicas en una lucha que tiene como escenario el turbulento mundo de la Roma antigua. Las confabulaciones, ofertas y contraofertas son moneda de cambio aquí. ¿Te faltan algunos votos para la elección del Cónsul? Cede tu concesión de armamento para conseguir el apoyo de una facción. ¿Ha destruido Espartaco tu villa? Envía a Pompeyo junto con diez legiones para que aplaste su rebelión. ¿O será ése demasiado poder como para dejarlo en manos de un solo hombre? ¿Y si es Pompeyo quien acaba rebelándose y marchando sobre Roma?



El juego contiene tres escenarios que dividen las cartas en mazos de República Temprana, Media y Tardía, gracias a su código de color. Quienes deseen combinar estos mazos tendrán ante ellos una Partida de Campaña de proporciones realmente épicas. Para quienes no encuentran rivales con facilidad, el juego también cuenta con una variante para dos jugadores y otra para solitario.

Esta nueva edición del clásico juego de Avalon Hill diplomacia e intriga política de Robert Haines y Richard Berthold contiene las ilustraciones de Kurt Miller, Mark Poole y Patrick Turner, y unas reglas editadas en profundidad para clarificar el juego y eliminar todas las dudas posibles.

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
kalima
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 358
Registrado: 08 Dic 2010, 13:37
STEAM: No Jugador

Re: República de Roma YA en español

Mensaje por kalima »

:babas: :babas:

Esto hay que estudiarlo!!!
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: República de Roma YA en español

Mensaje por balowsky »

He jugado hoy mi primera partida a 8 o 9, porque todo el mundo quería probarlo. Uno era el master y un par de equipos, en plan tutorial con tranquilidad.
la impresión unánime, nos ha gustado a TODOS y hay que repetirlo.

Alguien ha comentado que salía una nueva edición y ahora he visto este hilo. Me ha parecido un juegazo...que no se como váis a llevar por email, porque la interacción entre jugadores es primordial para hacerlo inmersivo y dinámico.
Pero vamos, que lo recomiendo 100%
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Avatar de Usuario
kalima
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 358
Registrado: 08 Dic 2010, 13:37
STEAM: No Jugador

Re: República de Roma YA en español

Mensaje por kalima »

Por mail, yo por lo menos, solo juego partidas de 2 jugadores. Para las partidas multijugadores tenemos el "Club de los Jueves". Nos reunimos 4-5 jugadores (y estamos encantados que se sume mas gente) y usamos Vassal y skype. No es lo mismo que quedar en casa de un colega, pero es una buenísima alternativa para los que no nos es difícil quedar.

Cuando saquen el modulo en vassal ya lo probaremos, mientras tanto no nos queda mas que babear y envidiaros a los que podeis jugar.

Es muy diferente a la versión de Avalon??
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: República de Roma YA en español

Mensaje por Adelscott »

Dos preguntas:

- Difiere mucho del viejo "República..."?
- Si la respuesta es no... ¿hay un pdf con las reglas por ahí?. :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: República de Roma YA en español

Mensaje por balowsky »

Creo que no me preguntáis a mi, porque jugué a la vieja versión, pero seguro que hay reglas circulando por la web. Preguntaré
editado, me habían mandado esto http://www.edgeent.com/v2/edge_news.asp?eidn=994
y esto, http://www.edgeent.com/v2/edge_public/p ... oma_ES.pdf
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: República de Roma YA en español

Mensaje por Adelscott »

Ferpectamente!! :Ok: :Ok:
Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: República de Roma YA en español

Mensaje por archiduque_carl »

Entonces, ¿algún cambio?

PdL Live! es un lugar perfecto para este juego, que requiere mucha interacción
Imagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: República de Roma YA en español

Mensaje por Adelscott »

archiduque_carl escribió:Entonces, ¿algún cambio?

PdL Live! es un lugar perfecto para este juego, que requiere mucha interacción
Hay una sección al final de las reglas en las que explican los cambios, que son poquitos y ligeros. Algún paso cambiado de fase... bueno, creo que puedo pegarlas en una cita...
modificaciones a las reglas... escribió:... Es necesario tener en cuenta que no se han listado los cambios de terminología o los cambios cosméticos. Los únicos que se han listado son aquellos que afectan a las mecánicas...

1) Ahora, cuando aparece la Carta de Evento “El Fin de una Era”, la partida termina en la Fase de Foro en lugar de acabar al ¬ final del turno en el que se roba la última carta del mazo. El cambio implica una construcción del mazo ligeramente distinta y un cambio en las reglas que hacían mención a volver a barajar el mazo.
- Motivo del cambio: Limitar la “ronda de Asesinatos gratis” que se daba arti¬ficialmente al ¬ final de la partida.

2) La transferencia de Talentos entre los jugadores se ha movido al paso de Ingresos Personales en la Fase de Ingresos.
- Motivo del cambio: Simplificar la Fase de Ingresos y asegurar que ningún jugador podía dejar de cumplir un Acuerdo Público haciendo una Donación a la República antes de tener que cumplirlo.

3) Los Gobernadores Corruptos puede ser sometidos a Juicio incluso cuando se les ha llamado en la Fase de Senado.
Motivo del cambio: Eliminar el vacío legal por el cual los Gobernadores Corruptos podían evitar la amenaza de un Juicio.

4) Las Facciones que tengan dos Estadistas opuestos no pueden abandonar libremente a uno de ellos.
Motivo del cambio: Eliminar las numerosas dudas sobre las reglas que emanaban de “abandonar” a un Senador, algo que sucedía muy pocas veces.

5) Se eliminan el diagrama y la tirada de dados para determinar qué parte de las bajas que sufre un Ejército mixto se aplican a Legiones y qué parte a Ejércitos Provinciales y se sustituye por un esquema de 1 Legión por cada 2 Tropas Provinciales.
Motivo del cambio: Simpli¬ficar el modo en que se aplican las bajas en las Guerras Provinciales.

6) Se elimina el puesto de “banquero” o¬ficial.
Motivo del cambio: Ahora los jugadores pueden coger dinero de la Reserva como les sea más cómodo. Si quisiesen a alguien que hiciese de banquero, pueden nombrarlo ellos mismos.

7) Se eliminan las reglas de Exilio.
Motivo del cambio: El exilio no se usaba habitualmente y no aportaba nada al juego.

8) La pérdida de Legiones en una batalla provoca una pequeña pérdida de Popularidad
Motivo del cambio: Por un lado, ofrecer un método alternativo a los Juicios Menores para bajar la Popularidad de un Senador demasiado popular, y por otro simula de una manera más ¬ el las consecuencias de la pérdida de tropas.

9) El Senador con el número ID más bajo no es nombrado Cónsul Inicial de Roma sino que el nombramiento se realiza al azar.
Motivo del cambio: Limitar la ventaja del jugador que controle el Senador con ID 1 al principio del Escenario de la República Temprana.

10) Ahora los jugadores marcan, con ¬ fichas y ajustando las Cartas de Concesión, quién puede ser objeto de un Juicio Menor o Mayor.
Motivo del cambio: Se ha hecho así para minimizar el factor memorístico del trabajo del
Censor (A ver, repitamos otra vez. ¿Quién puede ser juzgado este turno?) aunque añade componentes adicionales. Los jugadores pueden decidir, como grupo, si usan estas fichas o no.

11) Los Talentos del Tesoro de Facción no pueden ser usado para ayudar al atacante en un
Intento de Persuasión.
Motivo del cambio: El reglamento y las Tarjetas Resumen de ayuda al jugador se contradecían
en este punto. Aunque la lista de erratas de AH clari¬ficó que los Talentos podían ser usados para ayudar al atacante, la mayoría de la comunidad de República de Roma asumió que era una respuesta equivocada y nunca jugó de esta manera debido a los efectos negativos que veían que podía provocar esta regla. Hemos decidido que permitir que otras Facciones ayuden al atacante en un Intento de Persuasión da una ventaja excesiva al atacante y aumenta de manera signi¬ficativa el caos durante los Intentos de Persuasión.

12) La regla opcional de Retraso Temporal de las Guerras Relacionadas se convierte en Regla Oficial (Guerras Inminentes)
Motivo del cambio: La revista General de AH publicó una variante que hacía que una Guerra Relacionada no se convirtiese en una Guerra Activa de forma inmediata si ya había otra Guerra Relacionada del mismo tipo en juego. Esta regla opcional extremadamente popular fue considerada por la mayoría de los jugadores como imprescindible para poder tener al menos una oportunidad de luchar en la mayoría de los escenarios más difíciles. Desde entonces se ha convertido en estándar en la mayoría de las partidas y ahora se ha hecho oficial. Estas guerras “con retraso” se denominan ahora Guerras Inminentes.

13) Ya no hay que elegir entre Cambiar el Líder de Facción o Patrocinar unos Juegos
Motivo del cambio: Creemos que la regla que impedía Cambiar de Líder de Facción a quien había Patrocinado unos Juegos es arbitraria, poco intuitiva y no ayuda a que se cree la ambientación más adecuada al juego. Después de un largo debate, tanto interno como con el diseñador, se decidió que eliminar esta restricción de la reglas iba a tener poco o ningún impacto y que, sin embargo, iba a pulir una pequeña pero bastante obvia rareza.
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15930
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: República de Roma YA en español

Mensaje por LordSpain »

Malatesta escribió: Lordspain, preparate para este verano! :army:
Juasssssssss, en la terraza de mi casa viendo el mar y el Teide con quesito, aceitunas, papitas y fantita :mrgreen: ¡¡¡¡¡ Chiquito vicio !!!!! :W00t:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1402
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: República de Roma YA en español

Mensaje por Malatesta »

kalima escribió:Por mail, yo por lo menos, solo juego partidas de 2 jugadores. Para las partidas multijugadores tenemos el "Club de los Jueves". Nos reunimos 4-5 jugadores (y estamos encantados que se sume mas gente) y usamos Vassal y skype. No es lo mismo que quedar en casa de un colega, pero es una buenísima alternativa para los que no nos es difícil quedar.

Cuando saquen el modulo en vassal ya lo probaremos, mientras tanto no nos queda mas que babear y envidiaros a los que podeis jugar.

Es muy diferente a la versión de Avalon??

Ni idea, primero porque no conozco esa versión y, segundo, porque el jueves me llega a casa :babas: Lo que voy a hacer es intentar escanear las reglas y subirlas en pdf y comprobais ustedes mismos. En cuanto vea que me entero de algo me pasaré por los jueves :D
ImagenImagenImagen
metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 435
Registrado: 14 May 2009, 17:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: República de Roma YA en español

Mensaje por metabcn »

Que Gran juego, yo fui otro de los 8 o 9 que participaron en la partida tutorada y SIMPLEMENTE BRUTAL.

Que libertad de acciones y de decisiones, que ironía se respira en el ambiente durante toda la partida, que sutilezas en las negociaciones, que intereses más interesantes se apreciaba en todos los senadores y en medio Roma y claro las Guerras, el Pueblo, las Arcas que todos tenemos que cuidar :roll:

100% recomendable

Un saludo
Avatar de Usuario
kalima
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 358
Registrado: 08 Dic 2010, 13:37
STEAM: No Jugador

Re: República de Roma YA en español

Mensaje por kalima »

Malatesta, yo hace ya muchos años intente montar unas partidas, pero no hubo manera. Al principio no conseguimos gente. Luego, recuerdo, que cuando conseguimos ser 6, 2 se rajaron el día que les explicaba las reglas, eso me pasa por convencer a "profesionales del risk" :nono: . Luego no me acuerdo si llego el verano o o que, pero perdí el contacto con el tipo que tenia el juego y no volví a intentarlo.

Hace unos meses con la gente que nos reunimos los jueves hablamos de montar una partida. Me volví a leer las reglas entusiasmado, pero no lo conseguimos, estamos en las mismas, nos falta gente. Solo somos 4 y nos lo pasamos en grande jugando a otras cosas. En la actualidad un Britania.

Como casi siempre animo al que quiera, a unirse a nosotros. :aplauso: :aplauso: Quedamos los jueves por la noche, nos lo pasamos en grande, eso si: con cascos y hablando bajo para no despertar a nuestros hijos o molestar a nuestras jefas.

A esta nueva versión no creo que podamos plantearnos jugar, supongo que tardaran un tiempo en sacar el modulo en vassal.

Mientras tanto solo nos queda disfrutar con los comentarios de los afortunados. Que envidia!!!. :babas: :babas:

Casi casi me dan ganas de pillar un bote a remos y irme a ver a Lord Spain a Tenerife, que yo en unos días me voy a Lanzarote a pasar unos meses...
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1402
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: República de Roma YA en español

Mensaje por Malatesta »

kalima escribió:
Casi casi me dan ganas de pillar un bote a remos y irme a ver a Lord Spain a Tenerife, que yo en unos días me voy a Lanzarote a pasar unos meses...
Pues creo que no te lo perdonaría si fueses por Canarias y no pasases por Tenerife :D
ImagenImagenImagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15930
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: República de Roma YA en español

Mensaje por LordSpain »

kalima escribió:

Casi casi me dan ganas de pillar un bote a remos y irme a ver a Lord Spain a Tenerife, que yo en unos días me voy a Lanzarote a pasar unos meses...

Anda, pues en Lanzarote tienes a Iosef y no se si Luisny está por Gran Canaria o Lanzarote - le perdí la pista - ... y alguno más.

Si te vienes por Tenerife avisa. Si vas para Gran Canaria avisa igual, con la misma estoy por mi isla de origen :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Responder