Panzer Campaigns Tunicia 43

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Panzer Campaigns Tunicia 43

Mensaje por pailleterie »

Pues ya esta a la venta la nueva entrega de Panzer Campaigns: Tunicia 43, un escenario que al menos yo erá de los que más echaba de menos:

Imagen

Aquí tenéis más información
http://www.johntillersoftware.com/Panze ... sia43.html
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Panzer Campaigns Tunicia 43

Mensaje por nomada_squadman45 »

Ya han cerrado la trilogia africana, ahora le toca a los napoleonicos jejeje sacar sacan algo fijo este año pero el que no lo dicen y puede ser Leipzig, Peninsula u otra cosa, es evidente que es lo mas esperado jejeje aun asi tambien anda flotando en el aire el PzB que sera el que cubra el nivel intermedio entre SB y PzC y a lo mejor puede dar la campanada.

La verdad no esta mal el Tunez, una mezcla curiosa entre el terreno y el tipo de lucha del Sicilia pero con escenarios donde la maniobra es posible, sin llegar al nivel de los otros 2 titulos africanos pero notable. Tiene interesantes escenarios medios, los cortos nos son la gran cosa pero el resto esta bien ademas, hay mucha tropa exotica como esos franceses de Vichy, gaullistas y los que se pasaron a los aliados.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
peregrino05
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 503
Registrado: 31 Ago 2007, 22:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almirante a bordo del IJN Hyuga

Re: Panzer Campaigns Tunicia 43

Mensaje por peregrino05 »

En mi opinon este juego cmo concepcion es menos interesante que los otros africanos, en los otros podias jugar con la idea de cambiar la historia, pero Tunez en realidad fue una acción de contención y retardo para que no entraran ya pero ya en Sicilia o Italia...
"Hemos venido a traeros la libertad e independencia, pero si alguno se mueve sin mi permiso, le hago fusilar "

Imagen
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Panzer Campaigns Tunicia 43

Mensaje por pailleterie »

Pues la batalla de Kasserine Pass estuvo a punto de causar un desastre muy grave en los aliados, no digo tanto como cambiar la historia, pero si Rommel llega a alcanzar las bases aliadas en Argelia podría haber causado un descalabro de considerables consecuencias e incluso puede que retrasar el final de la guerra, quizas hasta un año, otra cosa es que claro no era un objetivo sencillo, pero tampoco se quedo tan lejos.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: Panzer Campaigns Tunicia 43

Mensaje por EDIPO »

Pues va a caer....esta serie siempre me ha encantado....Yo sigo apoyando al tito Tiller :Ok:....Es posible que necesite algunas innovaciones, como la gente clama en los foros, pero a mi su dinámica y tamaño me encantan!! Ademas los mods le dan ese toque perfecto...
Imagen Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Panzer Campaigns Tunicia 43

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno, evidentemente el escenario de la lucha final como aleman es como el Sicilia, aguantar hasta que el cuerpo aguante pero como no es el unico escenario medio grande que trae... siempre puedes tirar por Kasserine.

Las mejoras... bueno, a mi con arreglar el tema de las unidades isolated-low ammo automaticas y con retocar el tema de los campos de minas para poder retirarte sobre los campos propios sin abrir los campos al enemigo... me llega, el resto no esta mal del todo.

Por cierto, acaba de sacar Jison el map mod para el Tunez :Ok:

http://www.hist-sdc.com/MapMod/download.htm

Captura de antes con el map mod.

Imagen
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: Panzer Campaigns Tunicia 43

Mensaje por EDIPO »

Juego adjudicado!! La campaña de Kasserine tiene una pintita maravillosa.... :babas: :babas: .Nomada, ¿sabes si Volcano ha sacado o sacará mod de este?
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
livipajo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 390
Registrado: 17 Oct 2009, 15:44
STEAM: Jugador
Ubicación: España

Re: Panzer Campaigns Tunicia 43

Mensaje por livipajo »

Reconozco que esta es una serie que me gusta, de hecho estas Navidades me agencie el anterior de la serie el Kharkov '43,pero tambien he de ser critico y creo que hay que empezar a exigirle un poco mas a Tiller,ya que me parece un juego que si bien es muy bueno se ha estancado y no advierto signos de inovacion o mejoria,(graficamente mejor no hablar).Pero repito a mi me gusta y no se si caere en la tentacion de agenciarmelo.En definitiva buen juego,pero necesita mejorar,segun mi humilde opinion
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: Panzer Campaigns Tunicia 43

Mensaje por EDIPO »

Sí, puede ser que sobretodo la interfaz necesite un urgente lavado de cara.....

Por cierto,nunca los he probado MP así que si alguien se anima a hacer algo por PBEM, que me de un toque....
Imagen Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Panzer Campaigns Tunicia 43

Mensaje por nomada_squadman45 »

Pues imagino que Volcanoman sacara un mod para el Tunez, no veo porque no, cuando lo saque es otra historia... la verdad no me desagradan las imagenes de las unidades nuevas, las que sacaron de juegos previos ya no tanto mas aun porque los que usa Volcanoman de Osprey estan muy bien (me encanta el de la infanteria alemana, lo tengo en el libro del Afrika Korps jejeje).

El motor para mi se ha quedado atrasado y tal pero curiosamente no hay un motor nuevo que lo supere del todo, el DC mejora lo que le falta al juego para mi gusto pero falla en cosas que los PzC ya tienen...

Ufff yo ahora el PBEM lo tengo muy abandonado y si le doy a algo quiero una cosa con multiples humanos... el ATG quizas sea a lo que le de en un futuro cercano al PBEM pero no descarto nada :P
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: Panzer Campaigns Tunicia 43

Mensaje por Von_Moltke »

EDIPO escribió:Sí, puede ser que sobretodo la interfaz necesite un urgente lavado de cara.....

Por cierto,nunca los he probado MP así que si alguien se anima a hacer algo por PBEM, que me de un toque....
Nunca has jugado PBEM a los Panzer Campaing? y ¿cómo has jugado?, sólo contra la IA o en directo contra otro humano.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: Panzer Campaigns Tunicia 43

Mensaje por EDIPO »

Von_Moltke escribió:
EDIPO escribió:Sí, puede ser que sobretodo la interfaz necesite un urgente lavado de cara.....

Por cierto,nunca los he probado MP así que si alguien se anima a hacer algo por PBEM, que me de un toque....
Nunca has jugado PBEM a los Panzer Campaing? y ¿cómo has jugado?, sólo contra la IA o en directo contra otro humano.
Exacto Von Moltke, contra la IA y en Hot Seat....pero el compi con el que solía jugar en el mismo pc colgó el ratón cuando se hizo papi.... :wink:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: Panzer Campaigns Tunicia 43

Mensaje por Von_Moltke »

EDIPO escribió:
Von_Moltke escribió:
EDIPO escribió:Sí, puede ser que sobretodo la interfaz necesite un urgente lavado de cara.....

Por cierto,nunca los he probado MP así que si alguien se anima a hacer algo por PBEM, que me de un toque....
Nunca has jugado PBEM a los Panzer Campaing? y ¿cómo has jugado?, sólo contra la IA o en directo contra otro humano.
Exacto Von Moltke, contra la IA y en Hot Seat....pero el compi con el que solía jugar en el mismo pc colgó el ratón cuando se hizo papi.... :wink:

Pues lo de la IA habrá que remediarlo, que no tiene color.
Y lo otro que paciencia, estar sentado mientras el otro mueve, supongo que serían escenarios cortos, porque una campaña, yo al menos me pego horas para mover.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Panzer Campaigns Tunicia 43

Mensaje por nomada_squadman45 »

Cierto, se me olvidaba, el tema de la IA no es tanto problema si juegas contra humanos pero a mi lo que me mata es el tiempo de espera entre disparo y resultado, creo que podrian ajustar mas y reducir de 2-3 segundos a menos de 1 porque a veces es zzzZZZzzz mas aun con 2-3 disparos por unidad :ojeroso:

PD: por cierto, HPS ya ha sacado el primer juego para vender en DD o DD+CD, el precio de la DD como Tiller :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: Panzer Campaigns Tunicia 43

Mensaje por EDIPO »

Pues sí, el Greek wars.....Corren nuevos tiempos :mrgreen:
Imagen Imagen
Responder