Megagraficos

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Megagraficos

Mensaje por KIM »

Una preguntita

Qué programa hay que utlizar y qué metodos hay que usar para hacer que una imagen de un peso de 32 K ( web ) se pueda imprimir a alta resolución ( peso de unos 9 megas).

Tengo imagenes sacadas de web y me interesaria imprimirlas con un ploter como parte de un Roll-up de 2 m x 80 cm.

Se puede hacer?..me suenan campanas de vectorización de la imagen, pero no estoy seguro.

Gracias por adelantado
Imagen
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: Megagraficos

Mensaje por Guerrillero »

Hay una trampa. A que resolución está la imagen de 32K? 640x480? menos? Entonces no se debe, porque de poder puedes pero te va a resultar una imagen con unos cuadrados enoormes y feos.
Dicho de otra forma, en la imagen de 32K hay demasiado poca información como para imprimir un una bandera de 200x80 cm. Con suerte podrías imprimir correctamente una fotografía de 10x13cm.
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: Megagraficos

Mensaje por KIM »

Gracias...ese es el problema.

Hay alguna manera que una imagen de "poco peso" se pueda hacer "de peso" para que al imprimirla con un plotter salga con una resolución aceptable.
Imagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Megagraficos

Mensaje por Adelscott »

A ver: una imagen vectorial, -por lo poco que se, y nunca he "trabajado" con ellas- puedes reducirla tanto como quieras sin que pierda información, por lo que al volverla a aumetar seguirás con el nivel de detalle inicial.

En tu caso me temo que no será así, como ya ha dicho Guerrillero. Tu partes de una imagen a muy poca resolución y quieres aumentarla. Bien, puedes guardarla con la resolución que quieras, y ganará peso, pero eso no quiere decir que vaya a ganar detalle. Es decir, tendrás una imagen enorme con puntos enormes.

No se si es posible o como se hará, pero si vectorizas una imagen con poca resolución tampoco vas a conseguir nada, ya que al aumentarla segurás con el nivel de detalle inicial, que era mínimo.

No obstante alguien habrá que lo sepa explicar mejor... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Megagraficos

Mensaje por Iosef »

Había un modo de hacer algo con photoshop, el programa se inventa los pixeles nuevos, pero partiendo de algo tan pequeño no creo que quede bien.

Te paso el método esta tarde.
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Re: Megagraficos

Mensaje por Alflobo »

Hola.. a ver si pude echar una mano. Una imagen tan pequeña, no puede ser imprimida a gran escala, y menos con los PPI (puntos por pulgada) que tiene que tener, sobre todo si las has sacado de internet (el standard suele ser 72-90 PPI que es lo que se puede ver máximo en el monitor). La manera para amplificar o aumentar, sobre todo para imprimir o plotear, es aumentar primero los PPP o puntos/pixeles por pulgada, (también conocidos por DPI-dots per inch) Para tener una base de trabajo. Con ésto, la imagen ya te aumentará inmediatamente al tener más información-pixeles.

Con Photoshop esto se puede hacer dando click derecho en la barra de título de la imagen y seleecionar cambiar tamaño de imagen, alterando lo siguiente. Mira las imágenes.

Imagen

Imagen

Imagen

Con ésto ya tienes una base para intentar ampliar la foto.Del juego que le des, y del tipo de imagen, ya veras tú si te trae cuenta o no. :wink: Se que te ganas la vida con ésto (y seguramente ya sabías esta respuesta), pero a lo mejor te da alguna idea.


La vectorizacion es el método ideal, pues convierte el dibujo en iuna especie de fórmula matemática que puedes colocar al tamaño que quiereas siendo fiel al original. El problema es vectorizar la imagen, Se puede vectorizar una imagen de líneas o simple, como el escudo de punta delanza, (el casco con hexágono), un emblema, pero intentar vectorizar una foto... eso es una desesperación (yo no he conseguido nada que valga la pena).
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Megagraficos

Mensaje por Iosef »

Prueba con este metodo a ver que resultados te da:

Entra en tamaño de imagen, en tamaño de imagen pon la que desees tener, en resolución pon 360 ppp.

Y aqui la diferencia, en la pestaña inferior busca la opción: BICUBICA MAS ENFOCADA (OPTIMA PARA REDUCCIONES)

Este metodo esta en un libro (scott kelby) y lo pone para ampliaciones a tamaño tipo poster (60x90) para imagenes tomadas con una cámara de unos 6 megapixeles. No es lo mismo que tu pretendes, pero tal vez te sirva.

Haz las pruebas e imprime y ve tu mismo los resultados.


Alfi, te llego la foto del avion comun? Es posible arreglarla?
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Re: Megagraficos

Mensaje por Alflobo »

te he enviado la imagen a tu correo, ya me dirás...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Megagraficos

Mensaje por Iosef »

perfecta tio. Me lo puedes hacer en el tiff que te pase por sendthisfile y devolvérmelo??

Eres una maquina, que bien ha quedado.
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: Megagraficos

Mensaje por KIM »

Creo que esa es la solución Alf :Ok: , yo se bastante de soportes pero no de mancharlos, asi que tu detallada explicación me ha venido de perlas.

Como mínimo tengo una alternativa a la de esperar que unos patanes del departamento de marketing me envien unos gráficos en condiciones.

MUCHAS GRACIAS :Ok:
Imagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: Megagraficos

Mensaje por KIM »

Buff..el problema es que se nota demasiado :bang: La imagen resiste a 300 dpi, pero donde hay caracteres se nota....

Supongo que ahora toca borrar las letras y todo lo que no resiste la ampliación e intentar componer de nuevo. :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Re: Megagraficos

Mensaje por Alflobo »

KIM escribió:Buff..el problema es que se nota demasiado :bang: La imagen resiste a 300 dpi, pero donde hay caracteres se nota....

Supongo que ahora toca borrar las letras y todo lo que no resiste la ampliación e intentar componer de nuevo. :roll:
Los textos lo complican todo, porque es lo que más pixela, y lo que más claro debe quedar.
--------------
Iosef: estoy en ello.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Megagraficos

Mensaje por Iosef »

Has probado el método 2 ??
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Re: Megagraficos

Mensaje por Alflobo »

Iosef escribió:Has probado el método 2 ??
Comprueba si te ha llegado David.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Megagraficos

Mensaje por Iosef »

recibido campeon. :Ok:
Responder