Im.....presionante

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Responder
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

Im.....presionante

Mensaje por Igel »

Aquí os pongo un enlace de un "autosave" de una de las mayores batallas aeronavales ( si no la que mas) del Witpae que se dersarrolla en Octubre del 43 entre Cap & Gown y Witpqs en el Foro Matrix :babas:

Disfrutadla ( hay dos archivos de dos turnos, posts nº 14 y 15) :palomitas:

http://www.matrixgames.com/forums/fb.asp?m=2603535

Saludos
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: Im.....presionante

Mensaje por fremen »

Solo he visto el primer save y si....una batalla impresionante.

No obstante, lo que a mi más me ha dejado alucinado es la capacidad de gestión del japonés. Por lo menos he identificado a tres CV de clase Unryu en su flota, en octubre del 43!!!! O este tio es un mago o están jugando un escenario que no es el de campaña normal. :?
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

Re: Im.....presionante

Mensaje por Igel »

fremen escribió:Solo he visto el primer save y si....una batalla impresionante.

No obstante, lo que a mi más me ha dejado alucinado es la capacidad de gestión del japonés. Por lo menos he identificado a tres CV de clase Unryu en su flota, en octubre del 43!!!! O este tio es un mago o están jugando un escenario que no es el de campaña normal. :?

Correcto, escenario 2, aún así es un magnífico gestor. Unos posts antes explica al preparación del"golpe", su ejecución y la constitución de la Kido....unos 15 PAV, creo :Ok:

A mi me ha impresionado sobre todo el que si en la primera "ronda de ataques" de la mañana y de la tarde no consigues nada estás acabado ya que la CAP aliada te mastica los bombarderos y luego los escupe en las siguientes

Ha utilizado "barcos señuelo" y hay opiniones encontradas sobre eso pero esencialmente ha sido una combinación de: suerte, preparación intensiva desde el inicio de la guerra buscando las condiciones apropiadas precisamente y una serie de fallos y exceso de confianza por parte del aliado.
Avatar de Usuario
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 04 Abr 2007, 15:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jerez
Contactar:

Re: Im.....presionante

Mensaje por Fletcher »

Igel, esto hay que verlo ! A mi el escenario 2 no me interesa para nada, pero en cualquier caso los Unryu acelerados pueden entrar a comienzos del 43 perfectamente si te planificas la producción naval un poco, (CV AMAGI, CV KATSURAGI y CV UNRYU).

Salud2
Ramón
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: Im.....presionante

Mensaje por fremen »

Yo creo que ha habido algo más que mucha suerte. Lo de los señuelos para mi es gamey, pero durante el primer día, si lo piensas, no ha influido en nada pues el tema es que el japonés ha atacado a mucha distancia, a una distancia a la que el aliado no podía. Los daños en los ataques de la mañana y tarde (aquí si ha tenido el japonés un pelín de suerte porque perfectamente podría no haber atacado más que por la tarde) han sido decisivos.

IMHO, creo que el peor error del aliado ha sido ir allí y colocarse en distancia de ataque. Si piensas que vas combatir, lo mejor en este caso hubiese sido navegar hacia el enemigo para acortar distancias. De todas formas creo que la batalla la tenía perdida igual. Esta claro que el japonés era superior en número, y sobre todo, calidad, o al menos por la cantidad de impactos a mi me lo ha parecido.
Cunningham
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 10
Registrado: 27 Oct 2010, 11:38

Re: Im.....presionante

Mensaje por Cunningham »

Ha utilizado "barcos señuelo" y hay opiniones encontradas sobre eso pero esencialmente ha sido una combinación de: suerte, preparación intensiva desde el inicio de la guerra buscando las condiciones apropiadas precisamente y una serie de fallos y exceso de confianza por parte del aliado.
¿A que se refieren con eso de "barcos señuelo"? Porque de lo que se deduce por el nombre, no veo porqué eso puede considerarse gamey, especialmente en el caso del alto mando japonés, que tengo entendido contemplaba la utilización de fuerzas señuelo como una línea de acción perfectamente normal. Algo de lo que además los aliados tenían conocimiento. Spruance en la batalla del mar de Filipinas justificó ante sus críticos su "falta de agresividad" argumentando que pensaba que se enfrentaba a una fuerza de distracción, y más tarde Halsey en el Golfo de Leyte se tragó el anzuelo de los portaaviones de Ozawa hasta el fondo.
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

Re: Im.....presionante

Mensaje por Igel »

Cunningham escribió:
¿A que se refieren con eso de "barcos señuelo"? Porque de lo que se deduce por el nombre, no veo porqué eso puede considerarse gamey, especialmente en el caso del alto mando japonés, que tengo entendido contemplaba la utilización de fuerzas señuelo como una línea de acción perfectamente normal. Algo de lo que además los aliados tenían conocimiento. Spruance en la batalla del mar de Filipinas justificó ante sus críticos su "falta de agresividad" argumentando que pensaba que se enfrentaba a una fuerza de distracción, y más tarde Halsey en el Golfo de Leyte se tragó el anzuelo de los portaaviones de Ozawa hasta el fondo.

El consenso, si es que lo hay, es que es "gamey" si los señuelos no son de cierto valor, al menos CVEs o CLs con destuctores........Sería algo así como poner fuerzas de PTs, MTBs o similares en grupos de una unidad en los "puntos calientes" para desviar los ataques navales enemigos.......Yo no entro ni salgo y aunque que soy partidario de aprovechar las oportunidades que el "code " te deje, entiendo que las restricciones hacen más disputado e histórico el juego y siempre acepto las que los rivales me digan, es más, algunas "autoimpuestas" también las uso.

Fletcher escribió:Igel, esto hay que verlo ! A mi el escenario 2 no me interesa para nada, pero en cualquier caso los Unryu acelerados pueden entrar a comienzos del 43 perfectamente si te planificas la producción naval un poco, (CV AMAGI, CV KATSURAGI y CV UNRYU).

Salud2
Ramón
Es que, si me permites la chanza, Ramón, contra tí al mando del "Imperio" habría incluso que establecer un escenario -1 :mrgreen: aún más restringido y además atarte una mano a la espalda para que el aliado tenga alguna oportunidad no ya de ganar , sino de poder algún día soñar con acercarse a Japón. :wink:

Por otra parte, y al margen de la "historicidad" o no del juego, la preparación del ataque y el desarrollo del mismo son impecables, así como la capacidad de retirarse a tiempo pese a la presión de la "galería de los cacahuetes" y la tendencia a sobreexplotar una situación de un modo que nos lleve al desastre.
fremen escribió:Yo creo que ha habido algo más que mucha suerte......... Los daños en los ataques de la mañana y tarde ................ han sido decisivos..........creo que el peor error del aliado ha sido ir allí y colocarse en distancia de ataque............ Si piensas que vas combatir, lo mejor en este caso hubiese sido navegar hacia el enemigo para acortar distancias.....
Esa es la impresión general y como he dicho, el seguir la preparación del evento y la ejecución (es la palabra más adecuada) del mismo es toda una aventura...

Todo esto claro está, bajo la perspectiva de un novato que lleva los aliados a final de Febrero del 42 en su primera GC. Bajo estas condiciones: immmm.....presionante

Un saludo
Última edición por Igel el 24 Nov 2010, 19:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Im.....presionante

Mensaje por traskott »

El aliado se ha confiado en exceso. ¿ Porqué no ha puesto Lightnings desde la isla de al lado para LRCAP sobre los CVs? ¿ y porqué el segundo día no ha echado patas ? Se veía claramente que tenía delante a la KB a pleno rendimiento....La isla seguro que la toma, pero vamos, le ha costado (casi) la partida.


Por cierto, que aparte de los aviones, sus SS tb han hecho pupita: 2 CVEs fuera de combate en un momento crucial. Son 80 aparatos menos...que tb cuentan....
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: Im.....presionante

Mensaje por fremen »

Lo que esta claro, para mi gran regocijo, es que el Hellcat ya no rules the air. Seguro que alguien de aquí puede decir lo que pasa cuando la KB ataca una formación USA con 350 Hellcats en CAP. :mrgreen:
Adiós para siempre a la UberCAP!

Lástima que el AE tenga tb sus defectillos..pero bueno, vamos mejorando.
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Im.....presionante

Mensaje por traskott »

Pues si, a mí también me ha llamado la atención lo de los Hellcats, y, por extensión, una cosa que ya han comentado mucho en Matrix y que tanto AFB como JFB deben tener en cuenta: Los raids consiguen pasar y atacar con mucha más frecuencia que en el vanilla.....
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
sky
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 652
Registrado: 26 Sep 2006, 23:19
STEAM: Jugador
Ubicación: alicante

Re: Im.....presionante

Mensaje por sky »

traskott escribió:El aliado se ha confiado en exceso. ¿ Porqué no ha puesto Lightnings desde la isla de al lado para LRCAP sobre los CVs? ¿ y porqué el segundo día no ha echado patas ? Se veía claramente que tenía delante a la KB a pleno rendimiento....La isla seguro que la toma, pero vamos, le ha costado (casi) la partida.


Por cierto, que aparte de los aviones, sus SS tb han hecho pupita: 2 CVEs fuera de combate en un momento crucial. Son 80 aparatos menos...que tb cuentan....

CASI?¿?¿?!!!! haber como se recupera de la perdida de mas de media docena de cvs y otros tantos bb .... le tocara esperarse a mediados del 44 para empezar a empujar de nuevo...

aunq eso si lo mejorcito de la flota aerea del japon se ha evaporado como agua de mayo

que a todo esto kiero decir una cosa..... es que el aliado tenia 8 portaaviones por cada TF?¿? pq si no haber como se explica esto
Imagen
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Im.....presionante

Mensaje por traskott »

Si, eso sería interesante de comprobar, porque a lo mejor le ha fallado la coordinación...pocos ataques ha lanzado, teniendo TANTOS CVs....
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Responder