Saludos de un novato

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Saludos de un novato

Mensaje por Boores »

En mi casa han tenido la fabulosa idea de regalarme,previendo la falta de tiempo y que mi cumpleaños es el día 21, el Admirals Edition.

Así que teneis a otro pirata en estos mares. 300 páginas :shock: voy a tener que ir con mucha calma,que esto es bien complejo. Aunque ya tenia el WitP y el War Plan Orange, pero sin tiempo para todo es como no tener nada.


Saludos :D
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Saludos de un novato

Mensaje por tarokun »

Pues bienvenido al vicio. Yo tambien llevo poco tiempo pero despues de jugar un poco a todo durante dos decadas es el que mas satisfacciones me esta dando. He empezado los escenarios cortos a la vez que me leo las instrucciones. Esperar a entenderlo todo para comenzar, en mi caso, haria que nunca lo tocara. Eso si, ahora los demas hasta los he desinstalado, he reducido las comidas a una sola al dia, el sueño a tres horas y el sexo solo por pmbe... :roll:
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Saludos de un novato

Mensaje por xtraviz »

Hola, yo llevo una semana.
Tenía el Witp pero no pude con él. Ahora quería empezar de nuevo. He descargado el Skripta del Wargame Depot ahora mismito :P e imprimido (90 páginas de curro que se han pegado los compañeros!!!). Este fin de semana largo a estudiar... :bang:
he reducido las comidas a una sola al dia, el sueño a tres horas y el sexo solo por pmbe...

Juer!! :nervios:
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Saludos de un novato

Mensaje por tarokun »

xtraviz escribió: Juer!! :nervios:
Tu que te creias muchacho. Esto es la guerra. Preparate para la presbicia de tanto mirar la pantalla, releer el manual y este foro, constantes estados de confusion mental, calambres en el dedo indice y terribles dolores de riñones de maratonianas sentadas... :army:

En serio. Lo que yo voy viendo es que al final le vas cogiendo el truco y es entonces cuando me temo empieza lo duro. Planificar bien las operaciones requiere de mucha practica, pruebas y en mi caso tomar montones de notas para tener un buen recetario a mano. Como por ejemplo el trabajo y calculo que han hecho algunos foreros con las necesidades de la industria japonesa. Eso si que es la guerra. Chapeau por todos ustedes.
Avatar de Usuario
sky
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 652
Registrado: 26 Sep 2006, 23:19
STEAM: Jugador
Ubicación: alicante

Re: Saludos de un novato

Mensaje por sky »

xtraviz escribió:Hola, yo llevo una semana.
Tenía el Witp pero no pude con él. Ahora quería empezar de nuevo. He descargado el Skripta del Wargame Depot ahora mismito :P e imprimido (90 páginas de curro que se han pegado los compañeros!!!). Este fin de semana largo a estudiar... :bang:
he reducido las comidas a una sola al dia, el sueño a tres horas y el sexo solo por pmbe...

Juer!! :nervios:
hola me parece fantastico... pero te aconsejo que olvides el witp y te metas de cabeza con el admirals edition....

con ese no tendras sexo ni de casualidad .. a no ser que te atraigan sexualmente los hundimientos masivos del inicio de la guerra :D
Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Saludos de un novato

Mensaje por tarokun »

No. Si ya estoy con el AE. Mmmmm.... hundir el Enterprise... :oops: Me estoy acalorando...
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Saludos de un novato

Mensaje por xtraviz »

Pues yo pensaba que con el WitP se podía aprender primero antes de pasar al AE.
La verdad es que cuesta arrancar... temo no conseguirlo... otra vez... :bang:
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Saludos de un novato

Mensaje por tarokun »

xtraviz escribió:Pues yo pensaba que con el WitP se podía aprender primero antes de pasar al AE.
La verdad es que cuesta arrancar... temo no conseguirlo... otra vez... :bang:
¡Arráncalo, por Dios!, xtraviz. :P

Ahora que estamos aqui los novatos. ¿Que preferis los turnos de 1, 2 o 3 dias por ciclo?

Por ahora en el AE voy a dia. Porque estoy aprendiendo y le tengo mucho miedo. Pero en el Orange que lo tengo de solaz esparcimiento me la juego a tres dias por ciclo y la perspectiva cambia. Obliga a ser mas "estrategico" que creo que es la salsa de estos juegos. Te obliga a planificar mejor las cosas, porque en tres dias pueden pasar muchisimas cosas y generalmente ninguna agradable.
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: Saludos de un novato

Mensaje por Kriegmarine »

Sin duda, 1 dia por ciclo!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
sky
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 652
Registrado: 26 Sep 2006, 23:19
STEAM: Jugador
Ubicación: alicante

Re: Saludos de un novato

Mensaje por sky »

tarokun escribió:
xtraviz escribió:Pues yo pensaba que con el WitP se podía aprender primero antes de pasar al AE.
La verdad es que cuesta arrancar... temo no conseguirlo... otra vez... :bang:
¡Arráncalo, por Dios!, xtraviz. :P

Ahora que estamos aqui los novatos. ¿Que preferis los turnos de 1, 2 o 3 dias por ciclo?
realmente alguien juega partidas a ciclo de 3 dias?¿?
Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Saludos de un novato

Mensaje por tarokun »

Yo con el Orange SI... :oops: :oops: :oops: :oops:

¿Tan grave es el pecado hermanos de vicio? Pero lo habeis probado alguna vez?
Avatar de Usuario
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 04 Abr 2007, 15:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jerez
Contactar:

Re: Saludos de un novato

Mensaje por Fletcher »

Tarokun,

Con todos mis respetos, y teniendo en cuenta la enorme cantidad de micromanejo que precisa, turnos con ciclos de 3 dias me parece una locura, no es que sea imposible, pero complicadillo si que es :P
Salud2
Ramón
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: Saludos de un novato

Mensaje por Kriegmarine »

Hombre, se pierde mucha salsa!!!...Y muchas mas cosas!
Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Saludos de un novato

Mensaje por tarokun »

Jajajaja. Pero es que me habeis ido a contestar los tres mosqueteros... Que yo preguntaba a los novatos¡¡¡ :wink:

A vosotros os ponen un ciclo de quince minutos y lo disfrutais como locos. "Del primer daitay Val en Rabaul hoy solo comen los que tengan un buen skill de digestion que dentro de 45 minutos y 32 segundos tienen un ataque naval..." "Mira que curioso. De los quince pilotos disponibles solo comieron ocho, pero a tres les sento mal el postre. Para el proximo turno, postres a tomar por c."

:P
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Saludos de un novato

Mensaje por xtraviz »

Que yo preguntaba a los novatos¡¡¡
Pues yo ni siquiera me lo había planteado. Pero supongo que 1 día es lo más adecuado y la pena es que no pueda ponerse a 10 minutos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

No, en serio. Llevo unos días dándole un poco. Aunque empecé con el Witp ahora estoy centrándome en el AE. Estaba jugando el escenario del Mar del Coral en el primero y lo dejé mediado para pasarme al AE donde también me inicio con este escenario que he hecho dos veces con el bando aliado. Mi inglés es muy malo y me cuesta leer el manual así que mi esfuerzo es doble y voy a necesitar más tiempo del habitual en conseguir avanzar algo con este juego. Hay días que me apetece dejarlo por imposible pero nada, de momento sigo... esto se está convirtiendo en algo personal como cantaba Serrat... :mrgreen:
Me ha llamado la atención que en el primer Witp los japos desembarcan al este de Port Moresby (Gili Gili y la otra base no recuerdo el nombre) y me parecía muy difícil pararlos aunque no lo terminé. Sin embargo, en el AE veo que la IA va directa hacia Port Moresby en las dos partidas que jugué (la primera fue un desastre por mi parte y en la segunda como ya sabía lo que iba a hacer pues la gané relativamente fácil previendo esto. Lo que hice fue llevar a las TF de Combat Air a un lugar intermedio por dónde alcanzaran a la fuerza de ataque enemiga y estuvieran lejos de las bases de tierra enemigas, batir a los transportes de tropas y luego perder el culo por la ruta de la costa oeste para que no me pillaran los portaaviones japos...(aunque el Lexington sufrió algunos daños pero pudo largarse, que yo no sé si eran aviones con base en tierra o ese CV japo llamado Sosho o algo así). Ese punto fue en el estrecho que tienen que cruzar y tengo allí un submarino. Por cierto, los submarinos que tenía en la base principal les dí orden de patrulla y luego me desaparecieron del mapa (?). La otra TF de Surface Combat no la tuve que utilizar para nada. No sé.
Yo no sé si este escenario es rejugable porque parece que la IA va a hacer siempre lo mismo (?). En cualquier caso, sin tropas de desembarco me aseguro los 1400 puntos de P. Moresby y si no pierdo los portaaviones pues la victoria es aliada.
Otra cosa que temo es además de alargarme os dé la risa por estar diciendo pijades... :oops: :oops: :oops: , yo es que le tengo pánico a este juego... la verdad...
Saludos.
Responder