Gran Campaña-Turno 1 japonés-El pago de la factura.

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Gran Campaña-Turno 1 japonés-El pago de la factura.

Mensaje por fremen »

Todos los que somos aficionados a este juego, el WITP-AE, sabemos lo que significa exactamente jugar de japonés y hacer el primer turno de la Gran Campaña. Cada uno tiene su modo de resolver este nudo gordiano y estoy seguro de que para muchos otros este tema es una buena razón para nunca decidirse a comenzar.

Ahora voy a iniciar (otra vez) la Gran Campaña, escenario 1, contra Boycon, jugando una vez más de japonés, que es como más cómodo me siento. Esta vez, sin embargo, por pura curiosidad, y aunque en mi cabeza tenía una cifra aproximada, decidí llevar una especie de diario de lo que iba haciendo y del tiempo que me llevaba hacerlo, por si a alguien le puede servir de orientación. He de añadir, no obstante, que antes de comenzar ya disponía de un archivo en formato Excell donde tengo todas las unidades (terrestres, aereas y las principales navales) organizadas por HQs y con sus destinos para los primeros turnos, un archivo que por si solo ya me llevó varias horas de confeccionar en su día. Esta vez eso lo llevaba adelantado.

En fin; esta es la factura:

1-Industria japonesa, que incluye aumento de producción de motores y airframes, cambios en la misma; acelerar buques, cancelar otros; calcular necesidades de suministros en bases y aumentar la llegada de ellos según convenga; transformar buques auxiliares AR, AS, AKE; transformar pequeños AKs en PBs..................3 horas y 22 minutos.

2-Submarinos, que incluye cambiarles a todos sus zonas de patrulla y misiones y sacar de puerto los que dormitaban allí..................1 hora y 31 minutos.

3-Grupos aereos, que incluye cambio en las misiones de todos ellos (o casi todos), traslado a otras bases, y actualización de modelo si es posible. Paso a reserva y entrenamiento de algunos..................................2 horas y 57 minutos.

4-Entrenamiento de Pilotos que incluye pasar pilotos al TRACOM y situar airgroups en training en las zonas de entrenamiento...........34 minutos.

5-Convoyes, que incluye trasladar a zonas de reunión a todos los AKs/TKs que llevaran Resources/Oil a Japón y preparar los primeros convoyes "regulares" (me salieron 10). Luego disponer a todos los buques ASW no asignados a otras misiones para escoltar estos convoyes.................2 horas y 11 minutos.

6-Minas. Preparación de primeros campos minados y buques de apoyo...............................24 minutos.

7-Ofensiva terrestre y misiones anfibias, que incluye comprobar los destinos y asignar nuevos a las TFs ya creadas de operaciones anfibias y a las unidades terrestres en Burma. Crear nuevas misiones anfibias y preparar unidades para las futuras en las bases de partida. Asignar PPs a ciertas unidades......................4 horas y 16 minutos.

8-Revisión general de las Tfs de combate (KB y otras) con asignación de misiones y nuevos destinos....................56 minutos.


Total factura-----------16 horas y 11 minutos.

Y después de esta paliza estoy seguro de que algo me habré dejado en el tintero. Bueno, una factura ajustadita que seguro que algunos superan amplia mente por ahí (eh Fletcher :wink: )

Ahora a descansar...

Imagen

Saludos.
Avatar de Usuario
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 811
Registrado: 26 Oct 2009, 10:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Ciudad Real

Re: Gran Campaña-Turno 1 japonés-El pago de la factura.

Mensaje por Massena »

:aplauso: :aplauso:

Y eso solo el primer turno. Mejor sigo con mi parchís y leyendo los AAR :mrgreen:

Saludos
Avatar de Usuario
sky
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 652
Registrado: 26 Sep 2006, 23:19
STEAM: Jugador
Ubicación: alicante

Re: Gran Campaña-Turno 1 japonés-El pago de la factura.

Mensaje por sky »

ostias 16 horas.......

yo normalmente tardo bastante menos sobre las 10 horas aproximadamente mas que nada pq necesito 2 tardes enteras delante del pc desde las 17:00 a las 22:00 para preparar el 1º turno.... aunq de aliado tambien tardo mis buenas 6 horas al menos
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Gran Campaña-Turno 1 japonés-El pago de la factura.

Mensaje por lecrop »

Imagen

¡JUER! ves porque prefiero el SAS...
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Gran Campaña-Turno 1 japonés-El pago de la factura.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Sí, el primer turno es muy jodido y eso que yo estoy más habituado como aliado, que es más "sencillo". Como japonés no te puedes permitir errores.
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: Gran Campaña-Turno 1 japonés-El pago de la factura.

Mensaje por Kriegmarine »

El primer turno marca a grandes rasgos una campaña. Si metes la pata en el primer turno, las perdidas pueden ser curiosas, y ademas despues tendras que replantearte la partida con la consiguiente perdida de tiempo, cosa que va en detrimento del japones, que durante los primeros meses el tiempo es oro.
Ademas, como no tengas muy bien organizadito las tropas y tus objetivos, despues es un caos..... En fin, 16 horas de nada......
Última edición por Kriegmarine el 13 Oct 2010, 19:32, editado 1 vez en total.
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15930
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Gran Campaña-Turno 1 japonés-El pago de la factura.

Mensaje por LordSpain »

¡¡¡¡ I love this game !!!!
ImagenImagenImagenImagenImagen
txakoli
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 88
Registrado: 07 Ago 2009, 08:39
STEAM: Jugador

Re: Gran Campaña-Turno 1 japonés-El pago de la factura.

Mensaje por txakoli »

Bueno, los errores en el primer turno se pagan caros, pero tampoco son "decisivos", así, en palabras gordas. Podrían suponer gastar más recursos de lo debido, o ralentizar el avance inicial, o soportar más pérdidas de las previsibles, pero un japonés no va a poerder la guerra por cometer un error el 7 de diciembre del 41.

Yo lo que recomiendo es planificar más o menos concienzudamente las tropas, aviones y marina que se van a usar para cada objetivo (Malaya, Filipinas, Borneo, Birmania, las Salomón...), y el tiempo que cada uno se pone a cada conquista. Yo contra la IA me permitía el lujo de hacer las cosas de una manera más o menos improvisada aunque siempre con un mínimo de organización, pero en PBEM he descubierto que eso no vale, porque a base de apilamientos bestiales te pueden dejar atrancado en un punto, y te puedes ver usando un montón de recursos y unidades en conquistar un objetivo que podía haber caido antes.

No sé si me explico, pero en cuanto Maulet lea esto seguro que sonríe el muy cabrón :)
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Gran Campaña-Turno 1 japonés-El pago de la factura.

Mensaje por Maulet »

txakoli escribió:Bueno, los errores en el primer turno se pagan caros, pero tampoco son "decisivos", así, en palabras gordas. Podrían suponer gastar más recursos de lo debido, o ralentizar el avance inicial, o soportar más pérdidas de las previsibles, pero un japonés no va a poerder la guerra por cometer un error el 7 de diciembre del 41.

Yo lo que recomiendo es planificar más o menos concienzudamente las tropas, aviones y marina que se van a usar para cada objetivo (Malaya, Filipinas, Borneo, Birmania, las Salomón...), y el tiempo que cada uno se pone a cada conquista. Yo contra la IA me permitía el lujo de hacer las cosas de una manera más o menos improvisada aunque siempre con un mínimo de organización, pero en PBEM he descubierto que eso no vale, porque a base de apilamientos bestiales te pueden dejar atrancado en un punto, y te puedes ver usando un montón de recursos y unidades en conquistar un objetivo que podía haber caido antes.

No sé si me explico, pero en cuanto Maulet lea esto seguro que sonríe el muy cabrón :)
pues sí, se me ha escapado una sonrisa, ahora seré apilatankista :mrgreen: :mrgreen:
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Gran Campaña-Turno 1 japonés-El pago de la factura.

Mensaje por tarokun »

fremen escribió:archivo en formato Excell donde tengo todas las unidades (terrestres, aereas y las principales navales) organizadas por HQs y con sus destinos para los primeros turnos, un archivo que por si solo ya me llevó varias horas de confeccionar en su día. Esta vez eso lo llevaba adelantado.
:babas:

Joe. Mas o menos llevo yo ese tiempo con la batalla del mar de coral :oops: :oops: :oops: contra la ia :cry: :cry: :cry:
Avatar de Usuario
sky
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 652
Registrado: 26 Sep 2006, 23:19
STEAM: Jugador
Ubicación: alicante

Re: Gran Campaña-Turno 1 japonés-El pago de la factura.

Mensaje por sky »

tarokun escribió:
fremen escribió:archivo en formato Excell donde tengo todas las unidades (terrestres, aereas y las principales navales) organizadas por HQs y con sus destinos para los primeros turnos, un archivo que por si solo ya me llevó varias horas de confeccionar en su día. Esta vez eso lo llevaba adelantado.
:babas:

Joe. Mas o menos llevo yo ese tiempo con la batalla del mar de coral :oops: :oops: :oops: contra la ia :cry: :cry: :cry:
buenooooooo.... jajajajajaja pero si el mar del coral es el tipico escenario de una tarde rapidilla :D..

lo buenisimo de este juego es q en 2 años puedo q solo hayas jugado 1 o 2 partidas a lo sumo....

y llega un momento que te conoces a tu contrincante como su fuera tu hermano....

sabes q si kiere desembarcar en una isla 1º hara esto 2º lo otro 3º aparecen reconocimientos diairios tanto navales como aereos y asi un etcetctec...

ya lo intuyes :D

o al menos es lo q me pasa a mi..

yo he llegado a abortar ataques de mi contrinkante solo diciendole q lo estaba esperando en tal sitio y q haber si se decidio o no jajjaaj
Imagen
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: Gran Campaña-Turno 1 japonés-El pago de la factura.

Mensaje por Kriegmarine »

Pues que suerte..... Traskott se limita a machacar la isla y alrededores con miles de aviones y cuando ya estas mas que reventado aparece su macro flota.
Y si te envalentonas y quieres contraatacar, consigues llegar hasta sus transportes y realizar el ataque, pues nada, miles de PT te lo impiden, y despues pues claro aparecen los aviones y Bye!
El es asi, un encanto :mrgreen: :evil2:
Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Gran Campaña-Turno 1 japonés-El pago de la factura.

Mensaje por Beren »

por algo me raje con este juego, por mucho que me guste el pacifico.... :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
sky
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 652
Registrado: 26 Sep 2006, 23:19
STEAM: Jugador
Ubicación: alicante

Re: Gran Campaña-Turno 1 japonés-El pago de la factura.

Mensaje por sky »

Kriegmarine escribió:Pues que suerte..... Traskott se limita a machacar la isla y alrededores con miles de aviones y cuando ya estas mas que reventado aparece su macro flota.
Y si te envalentonas y quieres contraatacar, consigues llegar hasta sus transportes y realizar el ataque, pues nada, miles de PT te lo impiden, y despues pues claro aparecen los aviones y Bye!
El es asi, un encanto :mrgreen: :evil2:
eso es lo que yo llamo aliado estilo apisonadora... realmente cuando el aliado juega de esa manera ya no se puede hacer nada
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Gran Campaña-Turno 1 japonés-El pago de la factura.

Mensaje por lecrop »

fremen escribió:...Ahora voy a iniciar (otra vez) la Gran Campaña, escenario 1, contra Boycon, jugando una vez más de japonés, que es como más cómodo me siento...
Entiendo que vas a iniciar campaña y no vas a hacer un AAR??!!

...no nos puedes hacer esto Fremen :nono:
Imagen
Responder