Horse and Musket: Volume I

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Caladan
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 157
Registrado: 25 Abr 2009, 11:15

Horse and Musket: Volume I

Mensaje por Caladan »

¿Alguna opinión sobre el Horse and Musket: Volume I? ¿Alguien lo tiene y lo ha probado?

Gracias de antemano
Caladan
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 157
Registrado: 25 Abr 2009, 11:15

Re: Horse and Musket: Volume I

Mensaje por Caladan »

Hola a todos.

Vuelvo a repetir la pregunta por si este post ha pasado muy rápido de la página principal al menú de foros.
metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 435
Registrado: 14 May 2009, 17:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Horse and Musket: Volume I

Mensaje por metabcn »

Buenas,

Yo lo tengo pero no lo he probado a conciencia, solo jugué una partida al principio recién instalado, pero hasta ahí mi experiencia.

Me gustaría jugar un PBEM, pero tendría ser a partir de Julio ya que dentro de poco me voy de viaje unos cuantos días.

Siento no poder ser más explicativo, pero si alguien esta interesado en el PBEM ya sabe...

Un saludo.
Caladan
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 157
Registrado: 25 Abr 2009, 11:15

Re: Horse and Musket: Volume I

Mensaje por Caladan »

Gracias metabcn. Un saludo
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Horse and Musket: Volume I

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno, se acercan las Navidades, los descuentos de matrixgames... y este és uno de los juegos que tengo en la lista, alguien que lo tenga y que pueda dar alguna opinión??? ya sé que el tema de la resolución de pantalla és el que és pero hay cosas importantes que no tengo muy claras como si el juego es por fases o turnos tipo PG (los anteriores eran por fases) y qué tal funciona en multi.

En fin, cualquier información/opinión será bienvenida :Ok:

PD: el volumen dos cubrirá el resto de batallas de la guerra con rusos, franceses e hijos de la pérfida Albión y aun no se sabe nada de el pero con el editor que tiene le volumen 1 se pueden hacer cosas :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Horse and Musket: Volume I

Mensaje por Boores »

Es por fases. De artilleria 1º,y luego se van activando los líderes, que se pueden activar o fallar. No he podido catar demasiado el juego desde que lo compré.
Ojalá no existiese el tiempo :sad:

Bueno, a ver si retomo una partida y os cuento algo más que esta pobreza.


Saludos :D
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Horse and Musket: Volume I

Mensaje por nomada_squadman45 »

Gracias por la información Boores se agradece por poca que sea, menos da una piedra... información me refiero que una piedra dar puede dar muchas cosas si apuntas bien jejeje :mrgreen:

Asi que por fases... ummm a mi no es u tipo de turno que me guste porqué tiene el tema de que si juegas por e-mail se hace algo lento, demasiado turno para enviar, se hace necesario coincidir en ciertas horas pero bueno, cuestion de acostumbrarse y tal, por lo demas usar fases es mejor por el tema de la complejidad que añade, tienes que pensar más y adelantar acciones.

Por cierto, el manual que tal és? es un manual o como esas cosas que salen últimamente que no cuentan casi nada??? me dan ganas de ponerme el sombrero de pedir y pedirte "prestado" para ver que tal es ese documento vital en todo juego y que parece en vias de extincion :Ko:

Nuevamente gracias por la información y lo del tiempo.... es lo que tiene, cuando lo pasas mal o aburrido se expande hacia el infinito y más alla........ para la diversión le pasa como un caramelo relleno de drojaina a la puerta de un colegio :lol:

PD: por cierto, en la pagina de matrixgames del juego están sacando minimods para dar a cada batallon/regimiento su propia imagen y he visto un ejemplo de uso del editor de OOB con guadia española jejeje :W00t:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Horse and Musket: Volume I

Mensaje por Boores »

peticion recivida :wink:
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Aryaman
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 370
Registrado: 08 Jul 2010, 17:10

Re: Horse and Musket: Volume I

Mensaje por Aryaman »

nomada_squadman45 escribió:Gracias por la información Boores se agradece por poca que sea, menos da una piedra... información me refiero que una piedra dar puede dar muchas cosas si apuntas bien jejeje :mrgreen:

Asi que por fases... ummm a mi no es u tipo de turno que me guste porqué tiene el tema de que si juegas por e-mail se hace algo lento, demasiado turno para enviar, se hace necesario coincidir en ciertas horas pero bueno, cuestion de acostumbrarse y tal, por lo demas usar fases es mejor por el tema de la complejidad que añade, tienes que pensar más y adelantar acciones.

Por cierto, el manual que tal és? es un manual o como esas cosas que salen últimamente que no cuentan casi nada??? me dan ganas de ponerme el sombrero de pedir y pedirte "prestado" para ver que tal es ese documento vital en todo juego y que parece en vias de extincion :Ko:

Nuevamente gracias por la información y lo del tiempo.... es lo que tiene, cuando lo pasas mal o aburrido se expande hacia el infinito y más alla........ para la diversión le pasa como un caramelo relleno de drojaina a la puerta de un colegio :lol:

PD: por cierto, en la pagina de matrixgames del juego están sacando minimods para dar a cada batallon/regimiento su propia imagen y he visto un ejemplo de uso del editor de OOB con guadia española jejeje :W00t:
Si te gusta jugar en PBEM olvídate del Horse and Musket, para un solo turno puedes necesitar 10 emails. La AI es mala de solemnidad, y además el juego tiene un factor suerte muy elevado que hace que el resultado de una partida se decida por azar demasiadas veces. Vamos, yo pasaría.
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Horse and Musket: Volume I

Mensaje por Boores »

Lo de la IA......es un imposible el decir de un juego la IA es buena de cojones,porque siempre habrá alguien más listo al que le parezca estupida. :nono:
Con ello no quiero decir que seamos unos cocientes intelectuales para meter en formol :mrgreen: Lo importante es que sea jugable,y te diviertas y tener posibilidad de jugar contra un humano. Si esto es engorroso mal asunto. Yo no lo he probado,pero si es minimamente jugable aunque sea con 1000 emails...quien no tiene una tarde lluviosa en la que puedas,quizás,conectarte con un amigo y pasar ese aluvión.

No es que tire una lanza a favor del juego porque yo sea un poseedor,pero como todos al final aburrirán y pasaremos al siguiente. No he jugado mucho alguna partidilla suelta y como novato fui chupando derrotas,quizás por no parame a leer a fondo al manual,quizás por no ver si hay niveles de dificultad reducidos (siempre juego en normal la primera vez).

Como la mayoría de los juegos se basan en suponer todas las posibles opciones que pueda hacer un contrario para que la IA reaccione,si el programador se pasa alguna,o no es tan ducho en el tema como sus futuros usuarios,se convierte en un software inmundicia. Entonces llega el punto de pensar ¿y si es bonito? y venga a invertir en gráficos potentes y nada de cerebro.

El Field of Glory tiene una IA que es como jugar contra alguien que le está dando un bajón de tensión de los que te deja K.O sin embargo tiene un multi que enamora,no por el sistema en sí,si no por el juego.

Bueno,me dejo de parrafada,y antes de comprar un juego buscad mil opiniones y quitaros la ansiedad compulsiva que hace que cada vez que se estrena un juego :babas: :babas: :babas: :babas:

Saludos :D
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Horse and Musket: Volume I

Mensaje por nomada_squadman45 »

Evidentemente para PBEM al tener fases alternas es un coñazo padre, para fases lo mejor seria que se jugaran todas las de un jugador como si fuese un turno partido en cachos en vez de "mi fase, la tuya, la segunda mia la segunda tuya" jugar tal que así "mi turno tiene la fase de artilleria, luego activo, muevo etc etc y luego de hacer todo le mando el turno a mi rival" para mi es la mejor manera de digerir el jugar por fases :mrgreen: De todas formas tambien tiene el juego la opción de jugar por hotseat aunque tiene el inconveniente de tener que coincidir con tu rival pega que me hace preferir siempre el PBEM si esta opción está disponible

Lo de la IA... bueno, si vas a jugar únicamente contra ella pues sí, es un palo, pero como este tipo de juegos la manera de sacarles todo el jugo es jugando contra humanos... aunque tenga una IA impresionante al final seguira siendo una IA y el ejemplo del FoG es muy válido, tiene una IA pssss pero como juego entre humanos es un ganador nato mientras que para mi por ejemplo el que han sacado en Matrixgames que cubre la segunda guerra púnica tiene una IA que parece la p***a en cebolla pero no tiene multijugador de hecho por no tener ni tiene la opción de poder jugar como romano y para mi eso es matar a un juego aun con una IA de la NASA :nono:

Tras revisar algo los papeles que me trajo un cosaco borracho :lol: he sacado en limpio comparando con lo que más conozco, que son los de HPS, que lo que le falta a uno lo tiene el otro de tal manera que este tiene un interesante sistema de activación de unidades que da gran importancia a los líderes (cosa que falta en los HPS) pero le falta el tema de municion (en los HPS no es perfecto pero está presente) aunque los de HPS tienen unidades con menos atributos y menos modificadores (en esto el musket se lo come) aparte de que ayuda mas a la creación de OOBs y escenarios que los HPS porque permite hacer mapas desde cero... por el resto son bastante parecidos en escala y temas como las formaciones pues hombre, los napoleonicos tiene la columna usada como movimiento y asalto mientras que en el musket se usa la columna sólo para movimiento siendo la linea la formacion de asalto (bueno, los ingleses no sacan en los HPS beneficio de la columna pero bueno) aunque el musket tiene una formación que se echa mucho de menos en los HPS, la formación defensiva que permite incluir en el juego cosas como reductos algo que en los HPS no está del todo bien representado, de todas formas en tema de formaciones ambos son inferiores al veterano "Age of rifles".

La verdad por lo que veo y leo no me parece una mala compra en las ofertas de matrixgames, imagino que lo rebajarán un 30% por lo que quedara en 18 euros y pico sin impuestos con ellos andara en los 21 y pico lo cual no es un mal precio.

PD: por cierto, andan preguntando sobre algún programa para hacer un video promocional del juego apartir de capturas, con Fraps se les va a casi 4 GB y tal :roll:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Horse and Musket: Volume I

Mensaje por Boores »

Fraps y despues editarlo con el Sony Vegas por ejemplo, así le cambias el formato de salida a uno que pese menos. Eso es lo que hice con los que subí del Theatre of War o el Jutland,y de unn par de Gigas te quedan en 50 o 60 megas.

Saludos :D
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Horse and Musket: Volume I

Mensaje por tarokun »

Lo tengo. He jugado contra la ia y abandonane una partida contra un amigo por aburrimiento de solemnidad. Lo compre atraido por el periodo historico. Mejor los Battleground de JhonTyller o el HPS Renaisance o HPS napoleonicos varios...

Ahora estoy con el witpAE. He perdido 3 Kg en una semana. Mi piel tiene un 23% mas de luminosidad y me ha tocado la loteria dos veces. De lo mejorcito a lo que he jugado... Cuando lo entienda ya sera la o.....
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Horse and Musket: Volume I

Mensaje por nomada_squadman45 »

Joer, las criticas son descorazonadoras... a mi tambien me interesa por el período historico y tambien pienso que turnos por fases alternas son la muerte en vida para jugar por PBEM :bang:

La verdad sigo interesado en el juego y si alguien lo tiene criando polvo en el disco duro y no lo va a jugar mas se lo podría comprar, si lo quiere vender y a precio de segunda mano claro está :wink:

PD: los HPS si, son más ágiles y tal pero tienen el fallo de que son demasiado blitzkrieg y tambien tienen el tema de las bajas que son excesivas... en el REN sin ser un mal juego no me acaba de convencer el tema piqueros en melee.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Horse and Musket: Volume I

Mensaje por tarokun »

Este fin de semana lo busco. No lo tengo fisico, lo compre por descarga. Hablamos de como te lo paso. Tu pagas los portes y yo te lo regalo...
Responder