Brother against Brother: The Drawing of the Sword

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Brother against Brother: The Drawing of the Sword

Mensaje por Maulet »

bueno parece que ya hay nuevo sucesor del forge of freedom por parte de WCS:

http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=2444752

Aunque parece que no será tan estratégico.

:aplauso: :aplauso:
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Brother against Brother: The Drawing of the Sword

Mensaje por nomada_squadman45 »

Pues gracias por la reseña, he estado mirando en el foro y es un juego tactico puro y duro, de batallas aunque comentan que si la cosa pita pueden hacer algo con campaña y comentan algo de la guerra peninsular... pero volviendo al juego, sera algo similar al "Civil wars generals"??? creo que se llamaba asi ese juego que tiene segunda parte y es abandonware desde hace años... con mucho detalle a nivel unidad, parece que el tema de los oficiales por regimiento (llamalo batallon) tendra miga y las unidades no seran simples "contadores" o "bandas de mecos" si no que daran sensacion de unidad militar.

Por ahora no hay imagenes ni nada por el estilo, aun estan trabajando en los mapas pero quizas por lo que he leido el juego sea interesante aunque no soy un gran fan de la ACW las ideas que tienen me parecen atractivas, quizas sean un poco el paso al frente que le falta por dar a los juegos de epoca de HPS, asi que lo seguire con interes.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Brother against Brother: The Drawing of the Sword

Mensaje por Maulet »

nomada_squadman45 escribió:Pues gracias por la reseña, he estado mirando en el foro y es un juego tactico puro y duro, de batallas aunque comentan que si la cosa pita pueden hacer algo con campaña y comentan algo de la guerra peninsular... pero volviendo al juego, sera algo similar al "Civil wars generals"??? creo que se llamaba asi ese juego que tiene segunda parte y es abandonware desde hace años... con mucho detalle a nivel unidad, parece que el tema de los oficiales por regimiento (llamalo batallon) tendra miga y las unidades no seran simples "contadores" o "bandas de mecos" si no que daran sensacion de unidad militar.

Por ahora no hay imagenes ni nada por el estilo, aun estan trabajando en los mapas pero quizas por lo que he leido el juego sea interesante aunque no soy un gran fan de la ACW las ideas que tienen me parecen atractivas, quizas sean un poco el paso al frente que le falta por dar a los juegos de epoca de HPS, asi que lo seguire con interes.
el mes que viene dice que saldrán las imágenes.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Brother against Brother: The Drawing of the Sword

Mensaje por Haplo_Patryn »

Yo no pienso pronunciarme respecto al juego hasta no tener claro cómo es y ver imágenes. Pero si me hacen un remix del Civil War Generals voy a ser el primero en comprarlo. Menudo juegazo.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Brother against Brother: The Drawing of the Sword

Mensaje por nomada_squadman45 »

A mi lo que me gusto fue leer que cada unidad (regimiento/batallon) tendra hasta 3 comandantes, el principal y los palmeros aparte de que me parecio entender algo de compañias y capitanes... ya con eso mi atencion ha sido llamada porque ahora mismo estoy evolucionando hacia el tener unidades que sean mas unidades, a saber, en los juegos de HPS (los que mas conozco ya que a mi los de tiempo real me dan pereza) una unidad es un nº de soldados, una calidad y una fatiga, nada mas, ahora bien, si le metes mas chicha (comandantes, municion etc etc) se añade mas realismo al juego porque no solo matando soldados se pone al enemigo corriendo como pollos sin cabeza jejeje.

Por cierto, podeis entrar en la pagina de wargamer o en la de Matrixgames??? es que ahora no me deja y queria dejar un enlace al foro donde ya subieron una captura del mapa de Bull Run (creo) en fase de construccion :bang:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Brother against Brother: The Drawing of the Sword

Mensaje por nomada_squadman45 »

Algunos apuntes del juego:

-NO TIENE EDITOR al menos de mapas, otra cosa sera si trae uno de escenarios y OOBs, vamos, como los juegos de HPS.

-El juego cubre 4 batallas, 1ª de Bull Run, Wilson´s creek, Mill Springs y Williamsburg, conozco bien las 3 primeras y la ultima se que es de la campaña de la peninsula y poco mas, asi que el juego o trae variantes o va a ser muuuuuy corto en contenido y los modeadores dependeran de la buena voluntad de si les dan o no mapas pero como va a ser una serie...

"The first game in the series, "The Drawing of the Sword," will include the battles of 1st Bull Run, Williamsburg, Wilson's Creek and Mill Springs."

-"Our original title was going to be "Sid Meier's 1st Bull Run/Wilson's Creek/Mill Springs/Williamsburg," but we feared it might cause confusion."

-El juego no sera tan fijo como son otros, habra bastante margen para la aleatoriedad aunque aun no han explicado como solo que el juego tirara a tablero...

-Por lo que lei el sistema se basara en mover las tropas los dos jugadores y luego se resuelve el turno con la IA tomando el mando sobre las descargas de mosqueteria, al menos eso han dicho

"Fighting takes place after you and your (real or AI) opponent are done moving, with the computer determining targets and initiating volleys and return volleys. "

-Tema OOB este enlace. http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=2446015

Contestando a una serie de preguntas de un forero:


* variable movement rates; occasional; reflecting not just c&c issues, but unexpected events (e.g., bad or non-existent maps, getting lost, mud and other unusually bad terrain, wagon breakdowns, traffic jams, stubborn mules blocking the roadway!, etc.)

Some of that, terrain in particular. We'll also have artillery having a chance of getting stuck in mud. Some of what you describe would count as "chrome," and we plan to add bits and pieces of that to BAB over time, putting new stuff in each release and then retrofitting it to the earlier releases via patch. So something like wagon breakdowns, for example, might not make it into the original release, but may well be added later.

* friendly fire (not at all a rare occurrence in ACW battles)

We've discussed this and have ideas for how to implement it, but again it's chrome. So we're unlikely to add it pre-release.

* fire, especially long-range artillery fire, sometimes straying away from intended targets

If you mean artillery hitting units in other hexes then no, we don't have that. If you mean artillery missing then that's abstractly in there as bad "dice rolls."

* random walks; very infrequent; reflecting subordinate commanders having a mind of their own (think Sickles at Gettysburg), misinterpreting orders (think Wood at Chickamauga), etc.

Not the way you describe it.

* routing units effectively melting away (think entire Union regiments at Shiloh)

If you mean completely disappearing from the map, then no. If I remember correctly, routed units head to safe spots well away from the fighting (such as woods) and have a chance to reform. I don't remember that about Shiloh, though admittedly I haven't been reading about that battle lately. I do recall reading about an Indian regiment or brigade at Pea Ridge whose men were so stunned when fired upon by artillery that they turned and ran, and I believe some ended up back in Oklahoma.


And other stuff.





En resumen, todo muy en el aire con pocos datos concretos, el juego promete, se basa en el motor tactico del Forge Of Freedom pero no cuenta con editor... poco mas que decir, solo añadir el enlace a donde subieron una captura del mapa de Manasas http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=2450968 en fin, a ver si en unas semanas se sabe algo mas :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Brother against Brother: The Drawing of the Sword

Mensaje por lecrop »

Primeras capturas jugosas :palomitas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Brother against Brother: The Drawing of the Sword

Mensaje por Maulet »

el otro día pensaba en volver a instalar el FoF más que por la parte estratégica (que es buenísima), por las batallas de 1,5 - 2 horas que me llevaba una grande, porque me encantaban. Qué ganitas le tengo a este juego :babas: :babas:
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Brother against Brother: The Drawing of the Sword

Mensaje por tarokun »

Parece muy chulo... Parece uno de los de SSG en la guerra civil americana...

Si trae lupa, compra segura.

En serio. Lo vengo siguiendo desde hace tiempo porque el BaB me gusto mucho y por lo que he leido y las capturas me gusta todo... Hola DotS adios Hps???
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Brother against Brother: The Drawing of the Sword

Mensaje por Ronin »

Es verdad me recuerda al Forge y al Crown of Glory. Dos juegos que me atraen pero no consigo cojerles el punto, lo cojo poco es cierto. Pero es verdad que las batallas pueden ser muy largas, ademas dependiendo de tus scouts puedes tener mas o menos informacion sobre el enemigo antes de la batalla.
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Brother against Brother: The Drawing of the Sword

Mensaje por nomada_squadman45 »

Pues no se, no me acaba de convencer el tema de ver las elevaciones con lineas blancas, no queda muy bien, otra cosa es que para ser un juego sin contadores les falta mas chicha a las unidades, el mod de regimientos de los HPS ofrece mas sensacion de unidades... del resto pues a ver, de todas formas a ver si esto va a ser un brindis al sol y el juego vuelve a la nevera.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Brother against Brother: The Drawing of the Sword

Mensaje por nomada_squadman45 »

Aqui una imagen, parece ser que la Historicon esta dando mucho de si.

https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/ ... 9688_n.jpg
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: Brother against Brother: The Drawing of the Sword

Mensaje por CeltiCid »

ufff Forge of freedom 2

cómo lo diría... :babas: :babas: :babas:
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Brother against Brother: The Drawing of the Sword

Mensaje por Ronin »

CeltiCid escribió:ufff Forge of freedom 2

cómo lo diría... :babas: :babas: :babas:

Estan haciendo un Forge of Freedom 2?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: Brother against Brother: The Drawing of the Sword

Mensaje por CeltiCid »

No....la parte táctica es clavada...pero parece que este no va a tener parte estratégica...una pena :Ko:
Imagen
Responder