D3. Es hora de que la vuelva a girar: Forgotten_Realms

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Seryozha
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1185
Registrado: 24 Ene 2007, 08:46

D3. Es hora de que la vuelva a girar: Forgotten_Realms

Mensaje por Seryozha »

- "El último Dios a muerto y los astros se acercan a su alineamiento total para dar nacimiento a una nueva era. Es hora de que todos aquellos pretendientes a ocupar el puesto vacante se presenten ante el consejo para definir las reglas de la batalla que decidira quien marcara el destino del mundo."

Visto el gran interes creado por el AAR de Haplo hago un llamamiento a todos aquellos con mono/ganas de jugar un MP a Dominios 3. El mapa y edad se pueden discutir. Por lo demas utilizariamos los siguientes parametros si no hay amplio desacuerdo:
- Llamaserver con turnos de 24h para empezar y seguido luego por turnos de 48h.
- Mods: CBM 1.6 y Worthy heroes (viene incluido en CBM)
- Victoria por puntos (control de una serie de provincias en el mapa) para hacer más dinamica la partida y que 'cualquiera' pueda ganar con un buen movimiento.

Interesados, dejen su post y era, la nación se elegira a posteriori. En principio no hay limite de participantes y nos adaptaremos al mapa en consequencia. De momento fijo (arbitrariamente y porque me apetece) como límite para la inscripción y fijación de la era este Domingo.

Saludos a todos y animaos.

Jugador y nacion:
0-Seryozha 15* Oceania, Coming of the Capricorns
1-KIM 14* Mictlan, Reign of the Lawgiver
2-Lorondo 18* R'lyeh, Fallen Star
3-Haplo_Patryn 21* Ulm, Forges of Ulm
4-kheldarseda 6* Caelum, Reign of the Seraphim
5-lolopedo 4* Atlantis, Kings of the Deep
6-GilAmarth 5* Bandar Log, Land of the Apes
7-ToLoMeO (Paradox) 20* T'ien Ch'i, Imperial Bureaucracy
8-KriegDrake 10* Jotunheim, Iron Woods
9-Omadon 9* Ermor, Broken Empire
10-MatusHiroshi 8* Eriu, Last of the Tuatha
11-rafaciudadela 17* Pythium, Emerald Empire
12-feniel 3* Ashdod, Reign of the Anakim
13-llamas 13* Marignon, Fiery Justice
14-skor 0* Abysia, Blood and Fire
15-Paulus 11* Machaka, Reign of Sorcerors
16-Boores 22* Vanheim, Arrival of Man
17-dehm 12* Man, Tower of Avalon
18-Nihil 2* Arcoscephale, The Old Kingdom
19-Viajero 16* Pangaea, Age of Bronze
20-Constan 7* C'tis, Miasma
21-Corwin 1* Agartha, Golem Cult
22-Antonyo 19* Shinuyama, Land of the Bakemono
Instrucciones para jugadores noveles:

1º Instalar el ultimo parche de Shrapnel
- Descargar el parche 3.23b según nuestra sistema operativo:
Windows: http://download.shrapnelgames.com/downl ... ch323b.exe
Mac OS: http://download.shrapnelgames.com/downl ... 3b_osx.zip
Linux: http://download.shrapnelgames.com/downl ... _linux.zip

- Ejecutar el exe (windows) o descomprimir el zip en nuestra carpeta de instalación (Mac/Linux)
2º Instalar el mod CBM 1.6 y el Worthy Heroes
- Descargar el mod Worthy Heroes de la siguiente direccion:
http://forum.shrapnelgames.com/attachme ... 1193952379
- Descargar el mod CBM 1.6 de la siguiente direccion:
http://forum.shrapnelgames.com/attachme ... 1252953736

- Ir a nuestro directorio de instalación (en XP: Archivos de Programa/dominions3/)
- Si no existe una carpeta llamada 'mods' crearla (ojo, respetar las minúsculas)
- Descomprimir el contenido del Worthy Heroes. Dentro encontrareis una carpeta 'maps' y una 'mods'. La carpeta 'maps' continene un par de mapas para hacer pruebas si quereis pero no son necesarios. El contenido de la carpeta 'mods' lo teneis que copiar dentro de vuestra carpeta 'mods'.
- Descomprimir el contenido del CBM dentro de la carpeta 'mods' sobreescribiendo los archivos si es necesario.
- Ahora dentro de la carpeta 'mods' debereis tener una carpeta llamada 'Worthy_Heroes' y cuatro archivos: 'heroes_1.8.dm', 'cbcomplete.tga', 'CBcomplete_1.5_readme.txt' y 'CBcomplete_1.6.dm'
3º Activar el mod CBM 1.6-Worthy_Heroes
- Lanzamos el juego
- En la pantalla de inicio seleccionamos la opción 'Preferences'
- Ahora seleccionamos 'Mod preferences'
- Nos saldrá una lista con los mods instalados y sin están activados (enabled)
- Seleccionamos el 'Conceptual Balance Complete 1.6' (aparecerá como 'enabled')
- Seleccionamos el 'Worthy Heroes 1.8' (aparecerá como 'enabled')
- Ya tenemos activados los mods, podeis dar a 'Exit', otra vez 'Exit' y volvereis al menú principal. Si os fijáis a la derecha aparecerán unas banners (imagenes) con los mods que tenéis activados, esta es la manera de saber rápidamente que mods tenéis activados en cada momento.

ATENCIÓN: Los mods activados SOLO afectan a las partidas nuevas que creemos y a los pretenders nuevos que creemos. Cuando cargamos un partida los mods activos se cambian AUTOMATICAMENTE para coincidir con los que se utilizaron para crear la partida. Si no poseemos alguno de esos mods no podremos cargar la partida.
4º Crear pretender
- Este paso ya es fácil, una vez instalados los mods y activados seleccionamos la opción 'Game Tools' del menú principal.
- Seleccionamos la opción 'Create a Pretender God', la era (Middle Age) y la nación que nos haya tocado.
- Damos rienda suelta a nuestra imaginación.

ATENCIÓN: Las habilidades, características e incluso pretenders disponibles para cada nación varían con el Worthy Heroes así que es muy importante tenerlo activado al crear el pretender. De lo contrario al intentar subirlo y jugar habrá problemas porque el juego detectará que el 'valor' del pretender creado no se corresponde con el 'valor' que debería tener con esas escalas/paths.
ATENCIÓN 2: Al crear vuestro pretender NO LE PONGAIS CONTRASEÑA!!!! La manera en que funciona el llamaserver es que envía el turno a cada jugador individualmente, es decir, nadie más va a recibir tu turno y por tanto no necesitas tener contraseña. Solo el admin puede cambiar el mail al que se envía un turno y en ese caso se envía un mail a la cuenta anterior para avisar del cambio, así que nadie os puede hacer trampas. Y lo más importante, si alguien se va/desaparece no hay problemas para asignar un sustituto y/o ponerlo en IA porque no hay que pasar la contraseña a nadie (esto ha pasado sí). Así que repito, NO PONGAIS CONTRASEÑA AL PRETENDER para evitar posibles naciones zombies.
5º Descargar el mapa que utilizaremos en la partida.
- En la partida utilizaremos el mapa llamado 'Faerum', existe en dos versiones en el llamaserver pero desconozco la diferencia entre las dos porque no lo especifica, así que de momento bajad las dos por si acaso y al crear la partida ya veremos cual utilizamos.
Faerum 466 no specials: http://forum.shrapnelgames.com/showpost.php?p=643390
Faerum 466 adventure map: http://forum.shrapnelgames.com/showpost.php?p=643390
- Descomprimimos el mapa en la carpeta 'dominions3/maps' (sueltos, sin crear carpeta) y ya lo podremos elegir al crear una partida nueva.
EDITO: Encontrada la info, utilizaremos el 'Adventure map' que esta pensado para jugar por puntos: http://forum.shrapnelgames.com/showthre ... 776&page=8
Con esto acaban las instrucciones por hoy. Si seguís las instrucciones y yo no me he equivocado, podreis crear un pretender tal y como será en la partida e ir probando diferentes estrategias ('Load pretender' cuando creeis una partida nueva). Una última cosa, el juego guarda los pretenders 'numerándolos' según se vayan creando así que al final si teneis muchos pretenders se puede volver un caos quien es quien. Hay un programa para windows xp (vista?) que permite 'leer' los archivos de los pretenders para ver sus características pero creo que no existe nada parecido para mac o linux. Así que mi consejo es que os apunteis las escalas/paths/form de cada pretender si os gusta el resultado en las partidas de prueba.

Cuando vaya a crear la partida ya explicaré cómo subir el pretender y los pasos a seguir.

Continuación:
- Acabo de crear la partida, el nombre es : Forgotten_Realms
- Para participar teneis que enviar un mail a: "pretenders (arroba) llamaserver (punto) net"
- Dentro del mail teneis que adjuntar el archivo de vuestro pretender. Lo encontrareis dentro de la carpeta "savedgames/newlords". Cada pretender crea un fichero .2h con la era, raza y numero como p.e.: early_sauromatia_0.2h. Aqui es cuando es importante el control de los pretenders creados porque el numero es incremental. Es decir si ahora creo dos nuevos pretenders de mictlan en LA, tendre los archivos: early_sauromatia_0.2h, late_mictlan_0.2h y late_mictlan_1.2h. Y al enviar el pretender de mictlan tendre que acordarme si quiero usar el primero que cree (late_mictlan_0.2h) o el segundo (late_mictlan_1.2h). Si teneis dudad os recomiendo que lo creeis de nuevo, asi sabeis que sera el ultimo ;)
- En el motivo del mail teneis que poner solamente el nombre de la partida: Forgotten_Realms
- Si todo va bien el server os enviara en pocos minutos un mail confirmando que ha recibido vuestro pretender.
ATENCION: Si veis que alguien a subido un pretender para vuestra nacion y no sois vosotros, avisadme para que podamos darle la patada :army:
Última edición por Seryozha el 11 Feb 2010, 14:35, editado 7 veces en total.
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: D3. Es hora de que la vuelva a girar

Mensaje por KIM »

yepa !!!!!!!!!....early
Imagen
Avatar de Usuario
Lorondo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 303
Registrado: 01 Mar 2009, 11:33
STEAM: Jugador

Re: D3. Es hora de que la vuelva a girar

Mensaje por Lorondo »

Sinceramente, la era me da igual, lo que me importa es jugar una buena partida.

Un saludo :Ok:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: D3. Es hora de que la vuelva a girar

Mensaje por Haplo_Patryn »

Tendremos que dar tiempo a los que han comprado el juego hace poco. Lo de las naciones también deberíamos discutirlo pero de momento mejor dejarlo en el aire.

Contad conmigo. Voy a dar voces.

Voto EARLY.
kheldarseda
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 150
Registrado: 14 Feb 2008, 15:37
STEAM: No Jugador

Re: D3. Es hora de que la vuelva a girar

Mensaje por kheldarseda »

Uno mas espero partida de gran afluencia. Me gustaria que fuera por sorteo de naciones.
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2244
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: D3. Es hora de que la vuelva a girar

Mensaje por lolopedo »

Uhmmm ,no estoy muy preparado pero habra que probar una mitli alguna vez :wink:
Respecto a los mods, ¿de donde los bajo y que modifican?, ¿todo el mundo los usa en multi?
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
GilAmarth
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 409
Registrado: 15 Dic 2009, 21:32
STEAM: No Jugador

Re: D3. Es hora de que la vuelva a girar

Mensaje por GilAmarth »

Me apunto.

Yo voto Middle Ages, para variar un poco.
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1007
Registrado: 23 Jul 2007, 12:57
STEAM: Jugador

Re: D3. Es hora de que la vuelva a girar

Mensaje por KriegDrake »

Yo me apunto, pero el juego esta todavía en tránsito :sad: . Si todo llega a cuadrar me apunto a la partida :D , tengo ganas de jugar con los Niefelheim :mrgreen:
Imagen
Imagen
MatsuHiroshi
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 254
Registrado: 27 Ene 2010, 20:14
STEAM: Jugador

Re: D3. Es hora de que la vuelva a girar

Mensaje por MatsuHiroshi »

Si hay sitio me apunto. :Ok:

Vengo de Paradox atrapado por los cantos de sirena del AAR de Haplo :babas:

Soy ultranoob (de hecho todavia no tengo el juego pero ya está pedido) pero soy jugador responsable, cumplidor y seguro que voy a apalizar a los veteranos. :blabla:

Pues eso que un saludo a todos y se aceptan apuestas si voy a pasar del turno 3 o mi castillo será conquistado por los indis. :Rendicion:
Última edición por MatsuHiroshi el 27 Ene 2010, 20:22, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Seryozha
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1185
Registrado: 24 Ene 2007, 08:46

Re: D3. Es hora de que la vuelva a girar

Mensaje por Seryozha »

Einy??? Quien ha tocado mi post? Aparecen 2 personas que yo no habia añadido. Haplo eres tu???
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: D3. Es hora de que la vuelva a girar

Mensaje por Haplo_Patryn »

Seryozha escribió:Einy??? Quien ha tocado mi post? Aparecen 2 personas que yo no habia añadido. Haplo eres tu???
Sí, soy como el Gran Hermano. :aplauso:
Omadon
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 19
Registrado: 18 Ene 2010, 09:01

Re: D3. Es hora de que la vuelva a girar

Mensaje por Omadon »

Como ultranovato me apunto :mrgreen: La era me da igual, así que la que elija la gente.
Avatar de Usuario
Seryozha
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1185
Registrado: 24 Ene 2007, 08:46

Re: D3. Es hora de que la vuelva a girar

Mensaje por Seryozha »

Haplo_Patryn escribió:
Seryozha escribió:Einy??? Quien ha tocado mi post? Aparecen 2 personas que yo no habia añadido. Haplo eres tu???
Sí, soy como el Gran Hermano. :aplauso:
Juas!!!

Imagen
rafaciudadela
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 470
Registrado: 28 Dic 2005, 14:27

Re: D3. Es hora de que la vuelva a girar

Mensaje por rafaciudadela »

Después de probar las delicias de este juego en la partida de novatos de Haplo, yo también me apunto. En cuanto a la era elijo Early, por conocerla mejor, aunque no me importaria nada elegir Middle, por conocer otras naciones y estrategias.
feniel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 213
Registrado: 19 Ene 2010, 03:45

Re: D3. Es hora de que la vuelva a girar

Mensaje por feniel »

yo tambien me apunto aunque estoy muy verde. Espero que no importe, he vuelto a coger el juego con ganas tras el AAR de Haplo.

A mi siempre me gusto mas Middle pero vamos que estoy igual de pegado en todas.
Responder