Recomendación

Subforo para el wargame Close Combat

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Recomendación

Mensaje por EDIPO »

Hola gente,

La verdad es que llevo tiempo queriéndome comprar el CC. Pero entre que salió el CoH, que era del estilo y otros muchos juegos, lo he dejado siempre relegado. Hoy me decidí a pillarmelo por Matrix pero veo la serie es larga: Cross Iron, WaR, Longest day...Ni idea de por cual empezar ¿Qué Close Combat me recomendais que me compre? ¿Cual tiene los mejores mods?

Muchas gracias :D
Imagen Imagen
DAK_Von_Manteuffel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1353
Registrado: 15 May 2007, 09:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza(España)

Re: Recomendación

Mensaje por DAK_Von_Manteuffel »

De los que hay hoy a la venta, el WAR, que va con un CC_IV, básico o bien el TLD que va con un CC_5, básico, a ninguno de los dos (los básicos) se les pueden agregar mod., por lo que limita a los existentes para el WAR y TLD.

Otra opción es conseguir una copia de CC_5_Invasión de Normandía, con la cantidad de mods. que tiene, para mi, el mejor

Saludos.
El General que vence, siempre tiene razón
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
VonManstein
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 253
Registrado: 10 Feb 2009, 13:31
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el frente ruso, salvando a Paulus

Re: Recomendación

Mensaje por VonManstein »

Suscribo lo que te dice el experto y amable Von-Manteuffel. El único problema del viejo CCV y sus mods es que a veces da errores o bugs y se salta el juego, pero es el que tiene mods más bonitos e interesantes. Con el tiempo, supongo que el war y el TLD tambien los tendrán (mods), de hecho ya hay un par y buenos. En cualquier caso, te recomiento que te los compres tambien, no así el Cross of Iron, que tiene un sistema de selección de tropas para mi gusto obsoleto y menos bonito y realista.
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Recomendación

Mensaje por Nomada_Firefox »

Con el tiempo,
Cuando ese dia llegue sospecho que ni tu ni yo estaremos aqui. :mrgreen: Bromas a parte yo no veo que eso ocurra. Quizas en el CC2 nuevo cuando lo saquen.

En cuanto al CC5 ye muy bonito, tien muchos mods pero.......¿habeis probado a jugarlo en un ordenador actual y ademas potente? no hay dios que lo juegue, el scroll es imposible de manejar. Y ese es el unico gran problema que le veo. Sin valorar mucho la cantidad de errores, yo en el CC5 he visto campañas enteras cascar y montones de batallas hacer aguas, no hay nada que lo haga funcionar bien, el mismo error de la campaña corrupta lo hay en este, con cosas como que se inviertan los bandos.

En fin es la historia interminable de todos los juegos, ninguno se prueba a fondo y siempre hay errores gordos.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
sergut29
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 90
Registrado: 26 Ene 2010, 20:33

Re: Recomendación

Mensaje por sergut29 »

Hola, soy nuevo en este foro, siempre me ha gustado la serie CC, lo tenía muy abandonado, solía jugar al CC1 bastante, ahora quiero retomar el tema con las nuevas versiones. Tengo una duda, necesito por ejemplo el CC3 TRF para instalar el cross of iron y que funcione? De la misma forma se necesita el CC4 BOTB para jugar al CC WAR o el CC5 IN para jugar al CC TLD? es decir, Se necesitan previamente tener instalados los básicos para instalar los nuevos o funcionan independientemente unos de otros?

Gracias de antemano.

Saludos,
DAK_Von_Manteuffel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1353
Registrado: 15 May 2007, 09:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza(España)

Re: Recomendación

Mensaje por DAK_Von_Manteuffel »

sergut29 escribió:Hola, soy nuevo en este foro, siempre me ha gustado la serie CC, lo tenía muy abandonado, solía jugar al CC1 bastante, ahora quiero retomar el tema con las nuevas versiones. Tengo una duda, necesito por ejemplo el CC3 TRF para instalar el cross of iron y que funcione? De la misma forma se necesita el CC4 BOTB para jugar al CC WAR o el CC5 IN para jugar al CC TLD? es decir, Se necesitan previamente tener instalados los básicos para instalar los nuevos o funcionan independientemente unos de otros?

Gracias de antemano.

Saludos,

Hola, bienvenido al foro, voy a tratar de explicarte, si soy capaz, de como están las distintas series del Close Combat.

El cc1, como dices lo jugabas bastante, el CCII, creo está basado en Market Garden, y según comentas van a sacar una nueva edición o algo relacionado con él, también hay quien dice, que es el mejor de la saga.

ElCCIII, fué en su momento un gran éxito, aunque tenía problemas de conexión, y el sistema de la elección de tropas es diferente, tiene o tenía, no sé si funciona, bastantes mods. El C.O.I. , sacado recientemente es una nueva versión de éste juego, que para mi, que lo compré, fue un auténtico fracaso, por lo que yo de entrada ya lo desecharía.

El CC_IV , otro buen juego, para su momento, aunque conociendo el siguiente CC5, creo que fue superado ampliamente. No obstante CC_IV, cuenta con un mapa estratégico, pero creo recordar que no puedes elegir las unidades de combate, tiene muy buenos mods.

El CC_5, hoy por hoy, con todos los mod´s , submod´s, etc que tiene, es el mejor. Cuenta con un buen mapa estratégico y eliges tus unidades asi como el supply (arty, air, naval, en caso de los aliados), tiene una inmensa variedad de mod, algunos muy buenos y es el mas jugado hoy.Tiene gran campaña, operaciones, etc.

CCWAR, para mi, tan bueno como el anterior, dicen que han mejorado algunos defectos del anterior, conexión, minuto 0:0, etc, hay varios mod, un par excelentes, y una gran campaña muy buena, operaciones , etc.

CCTLD, el último de la saga, que al principio no me llamó mucho la atención , pero que acabé comprando, tiene una gran campaña de todas las playas, sector americano, Omaha etc y sector británico, Gold,Juno, Sword, etc.con alguna novedad, juego nocturno y rectificaciones del parche 5.01, según tengo entendido.

En mi opinión, cualquiera de los tres últimos, es bueno, luego ya depende de que nivel de juego, posibilidades, contrincantes, etc., quieras encontrar.
El General que vence, siempre tiene razón
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Steiner33
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 671
Registrado: 26 Oct 2008, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Almería

Re: Recomendación

Mensaje por Steiner33 »

Aunque unos son remake de otros, no es necesario tener instalado el antiguo para poder instalar el último. Es más, en el TLD ya se incluye el CCV Invasion Normandy, es decir cuando instales el TLD se instala el CCV IN (aunque si quieres jugar las magnificas mods del CCV parece que necesitas el antiguo y no te vale el que se instala con el TLD).

Saludos
Avatar de Usuario
Steiner33
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 671
Registrado: 26 Oct 2008, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Almería

Re: Recomendación

Mensaje por Steiner33 »

Hablando de como estan las series, pues eso se sabe algo del remake del CC2 o de nuevas mods para el WAR o TLD?
sergut29
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 90
Registrado: 26 Ene 2010, 20:33

Re: Recomendación

Mensaje por sergut29 »

Muchas gracias por la aclaración y las explicaciones, por lo que veo no hace falta por ejemplo tener instalado el CC IV invasion normandy (antiguo) para jugar al CC IV the largest day (nueva version), es correcto?

Por otra parte me decantaré por comprarme el WAR o el TLD, creo que son los mejores en cuanto a graficos, bugs y jugabilidad y si además añades que tienen mods interesantes....

Otra cuestion para finalizar, hay alguna forma de adquirir los viejos CC (TRS, BOTB, etc...) es que no los encuentro para comprarlos.

Gracias y saludos,
DAK_Von_Manteuffel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1353
Registrado: 15 May 2007, 09:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza(España)

Re: Recomendación

Mensaje por DAK_Von_Manteuffel »

Como bien dice Steiner33, con el CC_IV basic, que viene con el CC_WAR, no puedes jugar los mods del CC_IV, y con el CC_5 basic, que viene con el TLD, tampoco puedes instalar, la gran cantidad de mod´s que hay para el CC5_Invasión Normandy.

Para conseguir el CC5_Invasión Normandy, que lamentablemente no está a la venta, tienes dos opciones , buscar en ebay o similares , alguno de segunda mano que se venda o bien "conseguir" una copia "amiga" por internet.

El CC_WAR y el CC_TLD, los venden en Matrix. los mod´s, son gratuitos y los puedes bajar de

http://www.closecombatseries.net/CCS/index.php

Cualquier duda sobre instalación de mod´s etc.,entre todos, intentaremos solucionarlo.

Saludos.
El General que vence, siempre tiene razón
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
VonManstein
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 253
Registrado: 10 Feb 2009, 13:31
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el frente ruso, salvando a Paulus

Re: Recomendación

Mensaje por VonManstein »

Te propongo CCV y el modo Kursk. Luego podríamo seguir con stalingrado y otros del Este...
sergut29
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 90
Registrado: 26 Ene 2010, 20:33

Re: Recomendación

Mensaje por sergut29 »

Yo me apunto a jugar pero es que donde compro el CC V? no lo encuentro x nungin lado, en matrix no lo tienen, por favor ayuda.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Recomendación

Mensaje por dehm »

Debes usar el ganado caballar para conseguirlo. Ya no se vende.

dehm
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
DAK_Von_Manteuffel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1353
Registrado: 15 May 2007, 09:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza(España)

Re: Recomendación

Mensaje por DAK_Von_Manteuffel »

sergut29 escribió:Yo me apunto a jugar pero es que donde compro el CC V? no lo encuentro x nungin lado, en matrix no lo tienen, por favor ayuda.


Tines un privado. Saludos. :Ok:
El General que vence, siempre tiene razón
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
sergut29
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 90
Registrado: 26 Ene 2010, 20:33

Re: Recomendación

Mensaje por sergut29 »

Que no punda el cunico, he conseguido el CC III RF (no me pregunteis como, imaginaroslo) por cierto es bastante malo, no hay mapa de campaña, me ha decepcionado bastante, espero que el CCV mejore y sea radicalmente distinto, ahora estoy a punto de conseguir el CCV, creo que con un par de días de pruebas podremos empezar para mediados de la semana que viene la campaña, que os parece? Id si quereis reclutando personal, 3 por bando estaría bien no? La idea de Vonmanstein me gusta, encadenar 3 ó 4 campañas históricas con su orden cronológico, puede ser interesante.

PD1: me pido los alemanes si no es problema.
PD2: cuando tenga el CCV entre hoy mañana os aviso, y probablemente tendré alguna duda que expondré, me tendreis que explicar también como instalar los mods.
Responder