Campaña Combat Mission: Objetivo Brujas (primeros pasos)

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Avatar de Usuario
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2746
Registrado: 24 Feb 2004, 17:35
STEAM: Jugador

Re: Campaña Combat Mission: Objetivo Brujas (primeros pasos)

Mensaje por Paulus »

koenig escribió:Venga, algun voluntario para defender el reich! :aplauso:
Soy americano, pero no se si puedo cambiar de bando ....

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4458
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Campaña Combat Mission: Objetivo Brujas (primeros pasos)

Mensaje por Patxi »

koenig escribió:Venga, algun voluntario para defender el reich! :aplauso:

Koenig, diablo, ¿que quieres enfrentarte a ti mismo? :shock: :shock:

:P

Paulus, esperaremos un poquitin a ver si conseguimos algun que otro voluntario para la partida. De todas formas, tengo ganas de jugar esta batalla, asi que en caso de que te apetezca.... :mrgreen:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
pavlo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 279
Registrado: 08 Jul 2007, 10:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: Campaña Combat Mission: Objetivo Brujas (primeros pasos)

Mensaje por pavlo »

Bueno, vengo mirando el evento...
Si necesitan uno, me apunto... :D
Saludos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4458
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Campaña Combat Mission: Objetivo Brujas (primeros pasos)

Mensaje por Patxi »

pavlo escribió:Bueno, vengo mirando el evento...
Si necesitan uno, me apunto... :D
Saludos
Pavlo, en esta batalla manejas a los atacantes britanicos. Si tienes alguno problema en ponerte a los mandos de algun sherman, dimelo y algo se podra hacer.... Koenig prefiere defender con los alemanes, pero para ser leales a eso de las unidades asignadas a cada uno, a ti te tocaria su papel... Tu decides si te gustaria formar parte del equipo de los buenos o de los malos....

En cuanto prepare los informes previos de inteligencia, os envio las batallas que ya esta embalada y envuelta para regalo. :D
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Panta ASTIAZARAN
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 168
Registrado: 10 Sep 2004, 22:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: Campaña Combat Mission: Objetivo Brujas (primeros pasos)

Mensaje por Panta ASTIAZARAN »

Patxi,
Recién he retornado por el foro hace algunos días y creo que debe de ser tarde para anotarse en tu batalla.
Pero quiero decirte, por si lo quieres tomar en cuenta para otra vez, que tengo un juego, TacOps, que tiene editor de mapas. Su escala es distinta a la del CM, es más operacional y los mapas pueden ser hasta 30x30km como máximo.
Definiendo el rango máximo de enfrentamiento en cero, y ordenándole a las unidades que se detengan al esstablecer contacto, puede utilizarse como medio de determinar los contactos y visualizaciones con "niebla de la guerra" para ambos bandos y, lo que es más importante, permitiendo la presencia y actuación de un árbitro (umpire), ya que es un juego pensado primariamente para ser jugado en red por militares y como instrumento de aprendizaje.
Las mayores unidades son compañías y de alli para abajo; escala, un minuto. Se puede crear una batalla a nivel divisional, con varios jugadores que pueden actuar directamente (admite TCP/P, email, LAN, etc.) o por medio del árbitro (el mapa usa coordenadas militares) y cuando se llevan a cabo los contactos, pasar a la escala CM (hay que hacer o tener los mapas)
He experimentado una variante de eso con dos amigos de la lista de TacOps, yo como árbitro, en el frente ruso sobre un mapa real, pero resuelto enteramente con TacOps, y salió muy bien. Creo que resolver los combates con CM sería aún mejor.
Si te interesa, conversamos.
Saludos,
Panta
Avatar de Usuario
koenig
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 671
Registrado: 04 Nov 2003, 14:22
STEAM: No Jugador

Re: Campaña Combat Mission: Objetivo Brujas (primeros pasos)

Mensaje por koenig »

La he liao parda...
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Gqr906mFHUk[/youtube]

Venga pavlo puedes eleguir :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
pavlo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 279
Registrado: 08 Jul 2007, 10:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: Campaña Combat Mission: Objetivo Brujas (primeros pasos)

Mensaje por pavlo »

Por mi no problem; si toca los british no hay problema.
mi correo pavlo789 arroba yahoo.com.ar
Espero que tengas todo terminado para entonces empezar.
Saludos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4458
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Campaña Combat Mission: Objetivo Brujas (primeros pasos)

Mensaje por Patxi »

Partidas lanzadas al Oeste de Brujas.... :army: :army:

Enfrentamientos:

Koenig-Pavlo

Paulus-Panta

Adelante señores...
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4458
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Campaña Combat Mission: Objetivo Brujas (primeros pasos)

Mensaje por Patxi »

Panta ASTIAZARAN escribió:Patxi,
Recién he retornado por el foro hace algunos días y creo que debe de ser tarde para anotarse en tu batalla.
Pero quiero decirte, por si lo quieres tomar en cuenta para otra vez, que tengo un juego, TacOps, que tiene editor de mapas. Su escala es distinta a la del CM, es más operacional y los mapas pueden ser hasta 30x30km como máximo.
Definiendo el rango máximo de enfrentamiento en cero, y ordenándole a las unidades que se detengan al esstablecer contacto, puede utilizarse como medio de determinar los contactos y visualizaciones con "niebla de la guerra" para ambos bandos y, lo que es más importante, permitiendo la presencia y actuación de un árbitro (umpire), ya que es un juego pensado primariamente para ser jugado en red por militares y como instrumento de aprendizaje.
Las mayores unidades son compañías y de alli para abajo; escala, un minuto. Se puede crear una batalla a nivel divisional, con varios jugadores que pueden actuar directamente (admite TCP/P, email, LAN, etc.) o por medio del árbitro (el mapa usa coordenadas militares) y cuando se llevan a cabo los contactos, pasar a la escala CM (hay que hacer o tener los mapas)
He experimentado una variante de eso con dos amigos de la lista de TacOps, yo como árbitro, en el frente ruso sobre un mapa real, pero resuelto enteramente con TacOps, y salió muy bien. Creo que resolver los combates con CM sería aún mejor.
Si te interesa, conversamos.
Saludos,
Panta
Tiene una pinta estupenda eso que dices, Panta.
Me he descargado la demo, pero ahora ando con el tiempo libre muy justito.... ¿Es complicado de manejar o es bastante intuitivo?
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Panta ASTIAZARAN
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 168
Registrado: 10 Sep 2004, 22:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: Campaña Combat Mission: Objetivo Brujas (primeros pasos)

Mensaje por Panta ASTIAZARAN »

Tiene una interfase muy intuitiva y completita y si además se utiliza como "moderador" de escenarios, para lo cual no necesitas complicarte mucho con los procedimientos especiales de operaciones (SOP), lo es aún más. Lo mejor es que el único que necesitaría tener el juego es el moderador o árbitro y los demás oueden jugar dando las órdenes en el mapa (así se hacen los CPX (Command post exercise) por internet, lsin tener que conectarse juntos, solamente enviar sus órdenes. Y es un juego muy barato, sale USD 25 y lo puedes descargar.
P.
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4458
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Campaña Combat Mission: Objetivo Brujas (primeros pasos)

Mensaje por Patxi »

He estado trasteando un poco con el y ya me empiezan a surgir algunas dudas:

-¿Existe la opción de poner la interfaz en castellano?

-Cuando se encuentren dos unidades, se simula ese encuentro en el CM y.... ¿como se podría hacer para pasar los resultados del CM al mapa estratégico del TacOp?

-¿Existe la posibilidad de variar e incluso crear, unidades apropiadas para la segunda guerra mundial o habría que hacer el trasvase creando comparaciones: un Leopard en el estrategico seria un Tiger en el CM, etc.?
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Panta ASTIAZARAN
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 168
Registrado: 10 Sep 2004, 22:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: Campaña Combat Mission: Objetivo Brujas (primeros pasos)

Mensaje por Panta ASTIAZARAN »

-¿Existe la opción de poner la interfaz en castellano?

No, se usa el lenguaje de shakespeare, pero n hay demasiado que aprender, son los usuales acrónimos US.

-Cuando se encuentren dos unidades, se simula ese encuentro en el CM y.... ¿como se podría hacer para pasar los resultados del CM al mapa estratégico del TacOp?

No sería necesario. Se generarían unidades genéricas, tanques, infantería, etc. Ëstas se mueven por los diferentes terrenos a la correpondiente velocidad y cuando detectan a una unidad enemiga (o neutral), lo informan (aparece en la pantalla). no olvides que el mapa puede tener 30x30 km como máximo, o sea que sería a nivel operacional, más que estratégico.

-¿Existe la posibilidad de variar e incluso crear, unidades apropiadas para la segunda guerra mundial o habría que hacer el trasvase creando comparaciones: un Leopard en el estrategico seria un Tiger en el CM, etc.?
Como dije, eso lo haces al pasar la informacion al CM. Hay cosas que debes hacer a mano, como llevar la cuenta de la moral y de la munición. Y no te olvides de que si juegas con un árbitro, éste puede intervenir en cualquier momento, alterando lo que sea en el mapa, como la posición de las unidades, introducir cosas (rupturas mecánicas, etc) y otras cosas.

saludos,
Panta
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4458
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Campaña Combat Mission: Objetivo Brujas (primeros pasos)

Mensaje por Patxi »

Panta ASTIAZARAN escribió: -Cuando se encuentren dos unidades, se simula ese encuentro en el CM y.... ¿como se podría hacer para pasar los resultados del CM al mapa estratégico del TacOp?

No sería necesario. Se generarían unidades genéricas, tanques, infantería, etc. Ëstas se mueven por los diferentes terrenos a la correpondiente velocidad y cuando detectan a una unidad enemiga (o neutral), lo informan (aparece en la pantalla). no olvides que el mapa puede tener 30x30 km como máximo, o sea que sería a nivel operacional, más que estratégico.


saludos,
Panta
Me sigue quedando la duda esta... A saber. Ejemplo. Dos unidades. Una de infanteria y otra de carros:

Se juega la batalla en el CM y una de ellas resulta destruida... ¿Como representarías esto en el mapa operacional? ¿Se pueden borrar las unidades que quieras o simplemente la dejarias inactiva y quieta y ya esta? :?

¿Y si es la unidad de carros la que, a resueltas del CM, se queda sin ningun carro, como se representaria esto en el mapa grandote? No se, me parece un poco engorroso... Imaginate el mapa lleno de unidades que representan a otras unidades que realmente no estan o simplemente son muy diferentes....

Si no se pueden retocar las unidades presentes en el mapa (aunque sea colocándoles un marcador o un texto asociado), me pareceria un trabajo de chinos...., ¿no?:nervios:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
pavlo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 279
Registrado: 08 Jul 2007, 10:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: Campaña Combat Mission: Objetivo Brujas (primeros pasos)

Mensaje por pavlo »

Te mandé un correo Von Koenig.
:Ok:

Puedo pedir, refuerzos al HQ correspondiente?
Un Batallón de paracaidistas, y una compañia de carros serían suficientes :shock:
ImagenImagen
Panta ASTIAZARAN
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 168
Registrado: 10 Sep 2004, 22:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: Campaña Combat Mission: Objetivo Brujas (primeros pasos)

Mensaje por Panta ASTIAZARAN »

-Me sigue quedando la duda esta... A saber. Ejemplo. Dos unidades. Una de infanteria y otra de carros: Se juega la batalla en el CM y una de ellas resulta destruida... ¿Como representarías esto en el mapa operacional? ¿Se pueden borrar las unidades que quieras o simplemente la dejarias inactiva y quieta y ya esta? :?

Se pueden eliminar o inmovilizar/reparar a gusto. También se puede alterar su composición, simplemente la eliminas y creas otra nueva actualizada en su lugar.

-¿Y si es la unidad de carros la que, a resueltas del CM, se queda sin ningun carro, como se representaria esto en el mapa grandote? No se, me parece un poco engorroso... Imaginate el mapa lleno de unidades que representan a otras unidades que realmente no estan o simplemente son muy diferentes....

Puedes reemplazarlas por unidades de HQ o lo que quede o eliminarlas por completo.

Nosé qué posibilidade te ofrece realmente la versión demo, pero la última actualización te permite muchas cosas, e incluso trae unidades de la 2GM en una base de datos aparte. Iba a aduntar una imagen del menú de OPCIONES para que veas si corresponde con lo que ofrece la versión demo, pero no sé cómo hacerlo en esta lista.
Panta
Responder