Soy americano, pero no se si puedo cambiar de bando ....koenig escribió:Venga, algun voluntario para defender el reich!
Saludos
Soy americano, pero no se si puedo cambiar de bando ....koenig escribió:Venga, algun voluntario para defender el reich!
koenig escribió:Venga, algun voluntario para defender el reich!
Pavlo, en esta batalla manejas a los atacantes britanicos. Si tienes alguno problema en ponerte a los mandos de algun sherman, dimelo y algo se podra hacer.... Koenig prefiere defender con los alemanes, pero para ser leales a eso de las unidades asignadas a cada uno, a ti te tocaria su papel... Tu decides si te gustaria formar parte del equipo de los buenos o de los malos....pavlo escribió:Bueno, vengo mirando el evento...
Si necesitan uno, me apunto...
Saludos
Tiene una pinta estupenda eso que dices, Panta.Panta ASTIAZARAN escribió:Patxi,
Recién he retornado por el foro hace algunos días y creo que debe de ser tarde para anotarse en tu batalla.
Pero quiero decirte, por si lo quieres tomar en cuenta para otra vez, que tengo un juego, TacOps, que tiene editor de mapas. Su escala es distinta a la del CM, es más operacional y los mapas pueden ser hasta 30x30km como máximo.
Definiendo el rango máximo de enfrentamiento en cero, y ordenándole a las unidades que se detengan al esstablecer contacto, puede utilizarse como medio de determinar los contactos y visualizaciones con "niebla de la guerra" para ambos bandos y, lo que es más importante, permitiendo la presencia y actuación de un árbitro (umpire), ya que es un juego pensado primariamente para ser jugado en red por militares y como instrumento de aprendizaje.
Las mayores unidades son compañías y de alli para abajo; escala, un minuto. Se puede crear una batalla a nivel divisional, con varios jugadores que pueden actuar directamente (admite TCP/P, email, LAN, etc.) o por medio del árbitro (el mapa usa coordenadas militares) y cuando se llevan a cabo los contactos, pasar a la escala CM (hay que hacer o tener los mapas)
He experimentado una variante de eso con dos amigos de la lista de TacOps, yo como árbitro, en el frente ruso sobre un mapa real, pero resuelto enteramente con TacOps, y salió muy bien. Creo que resolver los combates con CM sería aún mejor.
Si te interesa, conversamos.
Saludos,
Panta
Me sigue quedando la duda esta... A saber. Ejemplo. Dos unidades. Una de infanteria y otra de carros:Panta ASTIAZARAN escribió: -Cuando se encuentren dos unidades, se simula ese encuentro en el CM y.... ¿como se podría hacer para pasar los resultados del CM al mapa estratégico del TacOp?
No sería necesario. Se generarían unidades genéricas, tanques, infantería, etc. Ëstas se mueven por los diferentes terrenos a la correpondiente velocidad y cuando detectan a una unidad enemiga (o neutral), lo informan (aparece en la pantalla). no olvides que el mapa puede tener 30x30 km como máximo, o sea que sería a nivel operacional, más que estratégico.
saludos,
Panta