Escenario Mediterraneo Witp

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Aunque ahora que pienso, en el witp tampoco es que se vean movimientos estrategicos, jeje. Lo que me gusta de la escala del witp es la posibilidad de mayor probabilidad de combates de superficie, que fue lo que paso en la realidad.

A ver que va comentando la gente...
Imagen
Avatar de Usuario
Erwinbona
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 554
Registrado: 21 Jun 2006, 00:21
STEAM: No Jugador
Ubicación: Islas Canarias

Mensaje por Erwinbona »

Al margen de las dificultades para crear un escenario a partir del WiTP, la guerra en el Mediterráneo me parece un tema lo suficientemente interesante como para configurar un juego en sí mismo: Malta, Creta, las batallas entre la Navy la marina italiana, el norte de África, Siria, incluso Turquía por ahí que sí que no, hasta Grecia, la Operación Antorcha (¿con un escenario alternativo en el que también se invada España?).
Sería interesante que Matrix se decidiera por meterle mano, quizá a partir del motor del WiTP pero, obviamente, mejorando el dichoso combate terrestre.
“Es natural que en el corazón de todos ustedes vibre el deseo y la esperanza de aplicar lo que han aprendido aquí. ¡Olvídenlo!: la guerra es el infierno”, Sherman a unos cadetes.
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Pues de eso olvidate, e incluso del WITP 2, por eso estamos pensando en hacerlo por nuestra cuenta :)

La guerra del Med es interesantisima por todo lo que dices, a mi despues del pacifico, fue la uqe mas me gusto con diferencia, combinó todo.
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Pues te puedo asegurar Erwinbona que matrix esta ahora muy lejos de intentar algo semejante, y te diré más, ni siquiera se plantea un WITP II como se ha llegado a comentar en los foros. :cry:

Bueno, en cualquier caso esta claro quien se va a currar lo del mapa, verdad Beren? :mrgreen:
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Bien, la otra gran duda que tenia era sobre el tiempo, pero con el advanced weather off, se podria jugar perfectamente.

Asi que venga chicos, opiniones de todo el mundo. Lo intentamos con la escala del witp (o incluso un poquitin mas grande que apenas tendra incidencia), o la ampliamos 2X (pero con el inconveniente citado de la velocidad de los barcos) ?
Imagen
Avatar de Usuario
Matador_spa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1102
Registrado: 09 Feb 2004, 00:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Sanitario soy , donde cae un herido, allí voy....

Mensaje por Matador_spa »

Beren escribió:Lo intentamos con la escala del witp (o incluso un poquitin mas grande que apenas tendra incidencia), o la ampliamos 2X (pero con el inconveniente citado de la velocidad de los barcos) ?

Ande o no ande, siempre a la escala mas grande :-)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hola. La idea me parece buena pero lo que acaba pasando siempre es que creamos unas expectativas y luego se olvida todo lo propuesto. ¿Es realmente factible seguir adelante? ¿Se puede hacer de verdad o hay demasiados peros o interrogantes?.

No es que quiera aguar la fiesta, es que es mejor dejar claras las cosas ahora que luego involucrar a mucha gente y que el proyecto quede muerto por falta de interés o porque es inviable.

Respecto a la pregunta, yo prefiero a la escala más grande.
Avatar de Usuario
deibiz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 492
Registrado: 11 Ago 2005, 11:59
STEAM: No Jugador
Ubicación: En buena compañia

Mensaje por deibiz »

Y hacer un megaescenario con el TOAW? Eso si que es factible.

En TOAW el combate naval deja bastante que desear pero la escala si que es ajustable.
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Es viable Haplo, lo unico que a escala grande el movimiento naval no sera realista (moverian la mitad que realmente).

Eso si, el trabajo en la base de datos del mapa, y el na base de datos para crear los ejercitos barcos y demas, sera muy muy cuantioso.

Uno de los problemas que vi era el clima, pero ocn jugar advanced weather off esta solucionado. Y otra cosa seria la retirada de tropas/barcos por llamada de otros frentes. Se puede simular como en un wargame normal, con una tabla y tirada de dados por ejemplo... crear unos hexes offmap para retirarlos y too solucionado.

Asi que el gran escollo para mi es el gran trabajo que requerira trabajando con el editor
Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Pregunta en general a todo el foro... como andamos de material bibiliografico sobre todo este escenario? desde que italia entra en la guerra hasta el fin de la guerra?
Imagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Mensaje por Lannes »

Yo tengo bastante informacion sobre las batallas y los barcos de las armadas participantes. Es de una enciclopedia de hace ya bastantes años llamada La MArina. Tambien creo que vienen buenos OOBs ...
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Con el que tengo contactos del foro de Matrix (CobraAus) fue el que tuvo hace tiempo esta misma idea... y parece que lo ha retomado con ganas... no le dije nada, pero ya se esta moviendo con el mapa :). Una imagen de prueba:

Imagen

Genial Lannes... toda ayuda sera necesaria...
Imagen
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1789
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Mensaje por Vladimir »

Lo que necesites ya sabes dame un toque por el messenger, se me da bien la "investigacion"
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

A mí también.

Enviadme lo que os hace falta y buscaré el tiempo donde sea. Libros tengo unos cuantos que os podrían servir para contrastar. Si puede ser sobre unidades aéreas, mejor.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Hacer los OOB de todo el teatro del Mediterráneo con rigor histórico va a ser una currada de investigación bastante importante. Me he ofrecido a colaborar en lo que se me asigne, pero retomo la inquietud de Haplo unos posts más atrás y voy un poco más allá:

La guerra aeronaval en el Mediterráneo con barcos arrastrándose por el mar a mitad de su velocidad puede ser una chapuza. Esto no es el Pacífico con sus inmensos espacios para ocultarse. Una TF detectada partiendo de Gibraltar hacia el este a mitad de su velocidad normal, aparte de una aberración histórica es mandarla al matadero.

Pero, vamos, que aquí estoy con mis cuatro libros, para lo que haga falta.

Editado para explicarme mejor.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Responder