¿Cual es vuestra batalla favorita?

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural

¿Cual es vuestra batalla favorita de la SGM?

Stalingrado
14
33%
El Alamein (el segundo)
1
2%
Normandia
6
14%
Midway
3
7%
Las Ardenas 1944
6
14%
Kursk
4
9%
Otras
9
21%
 
Votos totales: 43
Avatar de Usuario
Cadaver
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 165
Registrado: 29 Sep 2004, 18:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Cadaver »

Si de una batalla que me guste se trata me quedo con Kursk. Tiene de todo en grandes cantidades, ejércitos enormes, aviación, blindados, infantería, artillería, defensa a ultranza, contramaniobras, . . . En fin, que como entretenimiento es inmensa.

Salu2.
El ejército está detrás mío, excelencia.
Avatar de Usuario
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2004, 09:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: Repostando en las cercanias de Eindhoven

Montecassino

Mensaje por celtiberojuanjo »

Para mi la mejor batalla y la mas internacional mas de 15 paises se dieron cita en esa batalla, habia hasta un batallon de japoneses nacionalizados americanos.polacos , franceses , marroquies, etc. contra la elite del ejercito aleman sus paracas.
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Juanjoooooo .... que se te ha olvidado decir cual es la batalla! :mrgreen:

Aunque por la descripción que das, supongo que te refieres a Normandía, ¿no?
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

Yo creo que no, que se refiere a Montecassino :D
Imagen
Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Ineluki escribió:Yo creo que no, que se refiere a Montecassino :D
Pues también puede ser, si señor :?
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2004, 09:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: Repostando en las cercanias de Eindhoven

jejej que despiste

Mensaje por celtiberojuanjo »

Pues si la batalla en cuestion es Montecassino. se me olvido ponerla jajajaj.
Avatar de Usuario
Fampa
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 578
Registrado: 22 Ago 2004, 21:51
STEAM: Jugador

Kursk

Mensaje por Fampa »

Kursk por las armas que alli aparecieron por primera vez (a pesar del nefasto resultado que dieron en un principio), por lo mareante de las cifras, por ser la ultima ocasión en que el ejercito alemán pudo conseguir darle la vuelta a la guerra, por las perdidas, y porque a pesar de la preparación inicial rusa y el conocimiento casi absoluto de los planes alemanes, estos estuvieron apunto de conseguir romper los anillos defensivos rusos.

Y si apurais la mejor es el combate de carros de Projorodka, con los gatitos y los T-34 cañoneandose a bocajarro en cantidades industriales y hasta embistiendose unos a otros.

:mrgreen:
ingtar24
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 157
Registrado: 05 Jun 2004, 22:32
STEAM: Jugador
Ubicación: Al pie del cañón, siempre...

Mensaje por ingtar24 »

Nota, perdona por tirar la piedra y esconder la mano, pero estoy en casa ajena en pais extra/o abusando de ordenador y no me parecia liarme... en cuanto tenga un rato te lo desarrollo.
Solo queria secundar la opinion de BIBER acerca del ser humano (por cierto, que yo si que nombre Monte Cassino!! :rezar: :wink: ). Cuando me he ido de maniobras en invierno (pasandolo entre "aceptable" y "pero bien jodido", segun lo que tocase hacer...) me he visto mas de una vez diciendo: "Me cago en la leshe, como lo tuvieron que pasar en Stalingrado los pobres... total, los -5° y el palmo de nieve es una mariconada comparada con lo suyo...". Pues eso.
Ultima Ratio Regis.
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

La verdad es que estamos mezclando batallas y campañas. Una cosa es Stalingrado o Normandía (incluso solo circunscrita al día D ya estaríamos hablando de muchas batallas) y otra batallas más concretas como Midway o Kasserine..., o incluso concretando más, podríamos hablar de Barraque de Fraiture, la fábrica de tractores, la colina Long Top...
Igual deberíamos hacer tres encuestas, campaña, operación y batalla, para poder concretar un poquito más y hablar de cosas más parecidas.
Imagen
Uzala
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 2
Registrado: 03 Ene 2005, 14:04
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lugo

Mensaje por Uzala »

Yo he votado por otras, ya que aunque Stalingrado es un escenario épico y apocalíptico, hay otras acciones en la guerra que creo, son más atrayentes.
Por decir una, Bir Hakeim, donde 3500 "franceses" (la 13ª Semibr¡gada ligera de la legión, con 1400 republicanos españoles en sus filas) resistió durante 14 días el cerco de 3 divisiones del Afrika Korps y 3 del X Cuerpo de Ejército italiano, rompiendo el cerco y abandonando la posición cuando ya no era necesario resistir.
La ofensiva de Von Manstein contra la cuña de Kiev en 1943, recapturando Kharkov, en los meses previos a la batalla de Kursk. La acción más brillante del ejército alemán en toda la guerra, aplastando 3 cuerpos de ejército soviéticos, más de 700 tanques y 600 cañones antitanque.
Un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema.
Rodimtzev
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 77
Registrado: 04 Jun 2004, 01:11
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Rodimtzev »

Stalingrado, sin duda.

Churchill dijo algo asi como "la batalla donde giraron los goznes de la guerra", posiblemente sea exagerar, pero a partir de aqui, los alemanes empezaron a retroceder hacia sus fronteras dejando decenas de miles de prisioneros y toneladas de material.

La heroicidad, el fanatismo, la masacre, el horror, casi todas esas cosas llegaron a la cima en Stalingrado.. y el mando llego a la mas alta abyeccion "resistid hasta el ultimo cartucho" para luego rendirse casi integro.
Avatar de Usuario
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 660
Registrado: 10 Abr 2004, 17:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Murcia, Reserva Espiritual de Occidente

Mensaje por Caronte »

Uzala escribió:La ofensiva de Von Manstein contra la cuña de Kiev en 1943, recapturando Kharkov, en los meses previos a la batalla de Kursk. La acción más brillante del ejército alemán en toda la guerra, aplastando 3 cuerpos de ejército soviéticos, más de 700 tanques y 600 cañones antitanque.
Cuña de Kiev? Se llamaba así? Vamos yo recuerdo que fue una muy brillante del SS Panzerkoprs de Hassler en marzo del 43, el cual desobedeciendo una orden directa de Hitler abandonó Kharkov, para pocos días después contratacar y repeler a los rusos, quitándoles por fin la iniciativa ganada gracias a "Urano". Los rusos pecaban de falta de suministro, cansancio después de varios meses de lucha, etc. De todos modos, forma parte del aprendizaje ruso que luego les llevó a una de las operaciones más brillantes de la guerra: Bagration. Si me hacéis escoger una operación entendida com una ofensiva de meses, escojo esa.
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Ya lo creo, todas esas enooormes ofensivas (en tamaño y tiempo) que se pegaron los rusos a partir de Bagration son realmente impresionantes :shock: , y dejan pequeñas, pequeñísimas cualquiera de las supercélebres batallas libradas en el frente occidental, pero claro, Hollywood quedaba lejos de Moscú :roll:
Como decía Tom Sharpe en una entrevista que le leí no hace mucho ".... no se engañe, la guerra la ganaron los rusos..."
Imagen
Wingate
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 2
Registrado: 23 Ene 2005, 20:50
STEAM: No Jugador

Mensaje por Wingate »

Para mi la mejor operación de toda la guerra: La batalla del Bulge (Ardenas 1944), porque pillaron a los yanquis desprevenidos, porque las SS ya empezaron a usar en masa los uniformes miméticos y porque en las Ardenas hizo su debut el Tiger II (Yo creo que fue la batalla donde más Tiger II se emplearon), por lo bien que se preparó, engañando a los americanos hasta con el nombre, Wacht am Rhein (vigilancia del Rin), y por esas pedazos de unidades que eran los Kampffgruppe de Peiper y Skorzeny. Además, no habeis visto fotos de algunos de los tanques de los Kampfgruppe que participaron en la operación?. He visto fotos de panthers camuflados con planchas adicionales de blindaje y pintura, simulando caza-carros americanos M-10.
Y mi batalla favorita... La de Drebrecan. Buena batalla de carros.

Un saludo de Wingate desde Birmania con los "chindits"
Vae Victis
Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

Mensaje por AQUILIFER »

Yo votaría por "Barbarrossa", pero al no estar votaré por Kursk, soy de la opinión que la 2 GM (tetro europeo) se venció en Rusia y es de las que se menciona frente (stalingrado) la que más medios humanos y materiales se desplegaron.
Responder