Corea 1950-1952 Aliados......¿Deja vú ?

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: Corea 1950-1952 Aliados......¿Deja vú ?

Mensaje por Lannister »

Así da gusto con el mapa completo a final de turno.
:Ok:
Imagen
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

Re: Corea 1950-1952 Aliados......¿Deja vú ?

Mensaje por Igel »

Lannister escribió:Así da gusto con el mapa completo a final de turno.
:Ok:

:Ok:





Turno 8


....y ya estamos juntitos......tengo pocos "supplies" ......así que a esperar tocan.......tengo al menos 10 turnos :mrgreen:


Ah...y sigo con los puentitos...... :Running: :Running:





Imagen







Imagen






Saludos


Pd.: mi flanco derecho es débil pero los marines están como nuevos esperando a completar su división al sur y la segunda linea ( 2ª Div. Inf. yanqui) puede taponar lo que sea.
El invasor parece que basa su estrategia en "atrincherarse y resistir" y si ataca pierde su posición ventajosa :roll: ...o eso deseo :nervios:
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: Corea 1950-1952 Aliados......¿Deja vú ?

Mensaje por Jommat »

Una pregunta de novato. Estás destruyendo puentes sin parar para interferir en sus suministros pero cuando avances ¿no se volverá en tu contra?. Hay muchos puentes que quedan en tu ruta de ofensiva (o eso me parece).

Genial AAR (me perdí el anterior). :Ok:
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: Corea 1950-1952 Aliados......¿Deja vú ?

Mensaje por Lannister »

Luego una vez machacado al enemigo, se reparan.
Imagen
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

Re: Corea 1950-1952 Aliados......¿Deja vú ?

Mensaje por Igel »

Jommat escribió:Una pregunta de novato. Estás destruyendo puentes sin parar para interferir en sus suministros pero cuando avances ¿no se volverá en tu contra?. Hay muchos puentes que quedan en tu ruta de ofensiva (o eso me parece).

Genial AAR (me perdí el anterior). :Ok:
Lannister escribió:Luego una vez machacado al enemigo, se reparan.


Muy bien...premio para el caballero :aplauso:
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

Re: Corea 1950-1952 Aliados......¿Deja vú ?

Mensaje por Igel »

Los turnos 9 a 17 han sido para acumular tropas...el hecho de recibir entre 4 y 6 unidades cada uno han hecho que me planteara esperar ya que aunque el tiempo podría presionar cada vez mas ( cosa que me da igual) pero una vez empezado no podía parar y debo tener la mayor cantidad posible de fuerzas en presencia :Ok:



Turno 18

Primera ronda de ataques. Los círculos verdes son los objetivos




Imagen






Segunda ronda de ataques:




Imagen





Fin de turno. Los círculos son los puntos fuertemente golpeados y objetivos para el T19




Imagen





Vista general



Imagen




Ahora a mantener la presión y la amenaza de un desembarco en Inchon o/y Wonsan

Saludos...y sigo volando puentes :mrgreen:
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

Re: Corea 1950-1952 Aliados......¿Deja vú ?

Mensaje por Igel »

Turno 19


Primera ronda

Seguimos atacando....



Imagen






Segunda ronda

La presión es localizada y solo pretendo desgastar al enemigo. Si consigo avanzar igual empieza a retroceder: ERROR (pierde atrincheramiento y no es nada). Y si se queda: ERROR ( le aislo y le extermino ) Solo si aguanta puede ganar.



Imagen







Fin de turno

Mis unidades se guedan sin suministros pero con un 25% de reabastecimiento frente a un 1% la ruptura es segura.... La duda es si tendré suficiente tiempo :?



Imagen







Vista general T19




Imagen






El enemigo ha recibido sus Migs y me ha retado a que vuele algunos puentes.......pues los he volado y ya está :Ok: Es curioso como uno confía en sus propias tropas norcoreanas para cometidos razonables....no sirve de nada......a mi me pasó lo mismo :oops:


Saludos
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

Re: Corea 1950-1952 Aliados......¿Deja vú ?

Mensaje por Igel »

Turno 22

Estamos a las puertas de Seul. Mis unidades tienen pocos suministros pero las enemigas menos.
Estoy atacando en varios lugares para que los norcoreanos se desgasten y las unidades que queden no puedan luego ofrecer resistencia apenas, como bien pude comprobar. La amenaza de flanqueo debería hacerle retroceder.
El enemigo retira algunas del frente y trae otras pero si no les da tiempo a fortificarse..... :Ko:



Imagen





Mapa general

Parece que hay mas unidades enemigas tras su primera linea, no pueden ser muchas ya que los puertos están bien defendidos. La amenaza de mis marines surge efecto :mrgreen:
El mayor problema es "romper" sus unidades. Si eso sucede las mías pueden avanzar sin muchas pérdidas.
Mi ala derecha presiona poco..... pero está a la espera para "envolver y eliminar" a la menor oportunidad que creen los "verdes".




Imagen






Saludos
Avatar de Usuario
yenlowang
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 592
Registrado: 08 Nov 2011, 17:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al este del oeste

Re: Corea 1950-1952 Aliados......¿Deja vú ?

Mensaje por yenlowang »

Menudo taladro :mrgreen:
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

Re: Corea 1950-1952 Aliados......¿Deja vú ?

Mensaje por Igel »

Turno 23


Los norcoreanos desplazan numerosas unidades hacia el norte y nosotros avanzamos....despacio.......pero avanzamos. Los enemigos retroceden a menos que estén atrincherados....y en ese caso o se debilitan mucho o simplemente desaparecen. El plan trazado funciona, a saber: inutilizar el mayor nº de unidades posible ya que una vez agotadas no valen nada para el resto del juego. Esto es lo que me ha pasado a mi por lo que el mérito no es mío. Creo que el plan del general Lorenzo es bueno; defiende muy bien pero los americanos son imparables.
No se si el escenario lo ganaré, lo perderé o lo empataremos pero si es esto último la victoria moral será de Lorenzo


Primera ronda:

Avanzo el ala izquierda pero es una zona secundaria. Podría plantearme el desplazar el peso del ataque hacia allí y aislar Seul o movilizar sus reservas de Wosan y desembarcar entonces...pero no creo que sea necesario. Las cosas son simples en mi plan: ataque directo y en linea recta...aunque mantengo algunas opciones...sobre todo por no ser tan transparente al enemigo.




Imagen





Fin del turno:

La amenaza a Seul es mas evidente




Imagen







Vista general:

Aparentemente Pyongyang es el destino de las unidades retiradas




Imagen






Saludos....y no es necesario decir que sigo volando puentes sin oposición :blabla: :blabla: :blabla:
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

Re: Corea 1950-1952 Aliados......¿Deja vú ?

Mensaje por Igel »

Turno 24

Ya estamos sobre Seul, en el siguiente turno espero tomarla, presionar hacia el norte y provocar un"incidente diplomático" en el T26 o el T27 con los chinos y los rusos....¿Porqué no? Al fin y al cabo ese es mi objetivo desde el principio y no podía llegar con las unidades agotadas o mal colocadas...sin prisa y sin pausa (aunque Mc. Arthur no opina lo mismo).
Al norte de la capital surcoreana estaré esperándole si es agresivo y si es pasivo desde allí avanzaré. :blabla:


Segunda ronda: los círculos verdes son mis objeivos: desgastar y "desatrincherar"



Imagen





Fin de turno: Seul :Ok:



Imagen






Vista general



Imagen





Posiblemente mi ala Izda. siga presionando suave pero insistentemente para "fijar" algunas unidades....en cuanto sobrepase la capital ( si la sobrepaso, claro está) tendrá que arriesgarse a un envolvimiento de la zona o a retroceder perdiendo atrincheramiento...lástima tengan que llegar los "Rusichinos" :sad:

Saludos
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

Re: Corea 1950-1952 Aliados......¿Deja vú ?

Mensaje por Igel »

Turno 27


Segunda ronda

Avanzamos sin mayores problemas pero despacio, debido principalmente a la presencia de algunas unidades enemigas que serán "debidamente tratadas"

Tras la primera ronda no queda mucho que hacer...desembarcamos en "Ongjin" en una península al Oeste de Seul con el fin de ganaar terreno un poco mas deprisa y de "tentar" al enemigo a contratacar a mis marines ya que no tienen suministro (en este momento) :mrgreen:



Imagen





Fin de turno

Parece que el norte acoge muchos "malotes"...habrá que acercarse con cuidado :wink:
El suministro no es demasiado bajo a pesar de que es invierno.




Imagen






vista completa

Esperando a los "rusichinos" :nervios:
Fijaos en que en las zonas rusa y china he lanzado paracaidistas suicidas....a ver si se ponen las pilas los comunistas y dirimimos quien es el "amo del mundo" :Ok:



Imagen





Comunicado de prensa: El gobierno y el senado democrático (y no como otros) de los EEUU han decidido impedir el apoyo aéreo ilegal de paises extranjeros al invasor norcoreano; por ello y siguiendo la resolución de la ONU sobre la resolución del conflicto hemos resuelto bombardear los aeródromos desde los que se efectúa esta agresión contra el legítimo gobierno de Corea del Sur.


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Saludos
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: Corea 1950-1952 Aliados......¿Deja vú ?

Mensaje por Lannister »

Y en vez de bombas has tirado soldados?
:mrgreen:
Imagen
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: Corea 1950-1952 Aliados......¿Deja vú ?

Mensaje por Ancalagon »

Lannister escribió:Y en vez de bombas has tirado soldados?
:mrgreen:
Con granadas de mano y C4, pero eso hay que estar cerquita para detonarlo. :mrgreen:
Steam: eferroja
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

Re: Corea 1950-1952 Aliados......¿Deja vú ?

Mensaje por Igel »

Lannister escribió:Y en vez de bombas has tirado soldados?
:mrgreen:
Ancalagon escribió: Con granadas de mano y C4, pero eso hay que estar cerquita para detonarlo. :mrgreen:

"Xactamente"....no me fío de que un bombardeo anónimo sea suficiente para irritar a los del Comitern y a la Camarilla.....mejor un "toque personal" con destrucción de aviones y conquista de hexagonos....ademas en pocos turnos vuelven los reclutas a llenar los huecos. Espero. :roll:

Saludos
Responder