Y llega el 42 y…

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: Y llega el 42 y…

Mensaje por Von_Moltke »

Larry es un clásico, además debe ser un fanático del frente del Este, ya que cuando no existía el juego, en el foro del TOAWIII, tiene también bastantes AARs del escenario Barbarroja y su punto fuerte ya eran esos gifs en movimiento.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: Y llega el 42 y…

Mensaje por BletchleyGeek »

Por cierto, vlcz, viendo el foro de Matrix, veo que a Von Beanie no le ha hecho mucha gracia tu contraofensiva de Marzo :mrgreen: ¿Qué hiciste exactamente? ¿Puedes hacer un mini AAR?
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
vlcz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 25 Ago 2009, 12:39
STEAM: Jugador

Re: Y llega el 42 y…

Mensaje por vlcz »

JUAS! no habia visto el comentario que ha hecho si :x , a ver si a la tarde saco un par de pantallazos.... por ahora con la descripcion tendra que servir...

Segun empezo marzo (llevamos dos turnos de snow), decidi hacer un par de ofensivas limitadas . Aparte de para mejorar mi moral (la mia no la de las tropas :x ) intentaba recuperar dos zonas criticas antes de que le diese tiempo a echar raices (fortificarse):
- Al norte en un saliente justo al oeste de V. Luki para que se viese forzado a volver a la linea del rio Lovat (ocupa los pantanos del Polist)..
- Al sur entre Zaphoroze y los pasos de crimea mi linea termino JUSTO en la orila este del rio, decidi intentar empujar hacia los pasos a crimea (los mios solo aguantaban en el occidental) y de paso sembrar un poco el caos entre una nube de caballeria que estaba claramente en refit en segunda linea de esta zona..

Ya que era en estas zonas donde habia avanzado al final de su ofensiva no estaba ni fortificado ni descansado (en febrero se comio muchas muchas bajas al atacar :army: ) y mis reservas estaban a mano.

Hasta aqui normal, el malestar creo que le viene del segundo turno de marzo, viendo que me iba bien presione un poco mas... como resultado el 4ª PZArmee ha retomado V. luki, y el primero ha barrido a los soviets de la boca de crimea, en el proceso incluso he cruzado (con una mot SS pero es que no tiene NADA por alli) el estrecho mas oriental (en el 41 ni intente crimea) ya que la fortificacion de nivel 3 estaba ocupada por una triste zona fortificada (era como la 4ª linea "inalcanzable" en teoria)...

Ademas el 2ª Panzer con envidia de sus primos ha abierto un hueco de unos 5 hexagonos en el centro del frrente (a la altura de Kursk).


Pero vamos que muy lejos no voy a ir, mis divisiones panzer en las zonas de ataque están entre los 25 y 50 tanques , y la infanteria en la zona de Pskov (16 ejercito) esta al 45-50% de TOE

En general si coincido con el en que parece raro que en un turno las circunstancias cambien tanto para el aleman en un turno, a mi gusto falta un cuarto clima el "frost", que seria el actual SNOW y se aplicaria en la helada (noviembre) y el "snow" seria mas penalizador al movimiento (algo entre el actual y el barro)...Los que conozcais la serie europa de GRD seguro que seguis la idea...
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: Y llega el 42 y…

Mensaje por BletchleyGeek »

Ciertamente es raro, pero es lo que hay. El post me sonó a "Joder, me han pillado en bragas". Espero esos pantallazos, porque si juzgásemos sólo por lo que se postea, parecería que no hay operaciones ofensivas del Eje exitosas en 1942 :)
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
vlcz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 25 Ago 2009, 12:39
STEAM: Jugador

Re: Y llega el 42 y…

Mensaje por vlcz »

BletchleyGeek escribió:Ciertamente es raro, pero es lo que hay. El post me sonó a "Joder, me han pillado en bragas". Espero esos pantallazos, porque si juzgásemos sólo por lo que se postea, parecería que no hay operaciones ofensivas del Eje exitosas en 1942 :)
lo prometido es deuda...

Este es el avance de los dos turnos que parece le ha sorprendido... la linea roja es donde acabo el Blizzard, la amarilla la penetracion del primer turno, las pantallas son tras el turno sovietico de la segunda semana de marzo 42

Penetracion Sur
Imagen

Centro , con ventanita para que veais el estado patetico de la mayoria de la panzertruppe :oops:
Imagen

Norte
Imagen

El frente esta tal que asi
Imagen

ya que las bajas son brutales, no espero que el exito sea mas que efimero :nono:
Imagen

Peeero se disfrutara mientras se pueda, aqui os presento crimea tras mover la tercera semana de marzo :Ok:

Imagen
Avatar de Usuario
Lorenzo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 631
Registrado: 01 Sep 2011, 22:46
STEAM: No Jugador

Re: Y llega el 42 y…

Mensaje por Lorenzo »

Bueno, a mí como ruso también me sorprendió la súbita recuperación alemana, y también me obligó a retroceder unos hexes.

No es problema del 42, sino de prolongar demasiado la ofensiva. Yo tengo claro, como ruso, que a mediados de febrero o incluso antes empezaré a cavar una línea defensiva. Y aunque siga atacando en febrero, en la última semana de febrero me retiraré a dicha línea.

Yo creo que lo que le fastidia es que se ha dejado atrapar en Crimea.
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: Y llega el 42 y…

Mensaje por EDIPO »

Preciosa reaccion en Krim. Sin duda le ha debido sorprender y tocar el alma ese coupe d'effect :Ok: Lastima que por un maldito hex no hayas tomado Feodosiya...
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: Y llega el 42 y…

Mensaje por BletchleyGeek »

Hmmm, veo que a duras penas pudiste pasar del Dnepr o bien te retiraste bastante (Smolensk en manos rusas?). Sin embargo, lo de Crimea ha sido bonito :)

Tus unidades están mal, pero su ejército es una piltrafa. Esos salientes que has conseguido son interesantes, yo los intentaría mantener de cara a la primavera. Más que nada, porque así le tientas a montar operaciones para reducirlos, cosa que puedes aprovechar en tu beneficio.
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
vlcz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 25 Ago 2009, 12:39
STEAM: Jugador

Re: Y llega el 42 y…

Mensaje por vlcz »

EDIPO escribió: Preciosa reaccion en Krim. Sin duda le ha debido sorprender y tocar el alma ese coupe d'effect Lastima que por un maldito hex no hayas tomado Feodosiya...
sin duda eso le altero el animo.. Feodosiya caera este turno (he podido ver la reaccion antes de venir al trabajo) antes de ese pantallazo la de montaña aguanto dos hasty seguidod ...y la defensa de sebastopol uno a la desesperada. En sebastopol hay ahora 33 de defensa por lo que habre de llevar un ejercito en honor al fallecido Manstein caera como preludio de "blau"
BletchleyGeek escribió:Hmmm, veo que a duras penas pudiste pasar del Dnepr o bien te retiraste bastante (Smolensk en manos rusas?). Sin embargo, lo de Crimea ha sido bonito :)
Nunca pase de smolensko (ha avanzado dos hexes en todo el invierno alli) ,por eleccion podria decir, desactive el mitte una vez cruzado el dnieper norte y me dedique al sur (leningrado cayo prontito) , donde tome kahrkov y me quede a las puertas(osea fracaso) de stalino...menudo damero de la muerte que me monto... le ayudo que concentrase tanto mi ataque. :roll:

La retirada invernal mas amplia ha sido de "cerca de" stalino a Zaphoriozhie, en escalera descendente hasta el norte donde el Volvhok, fueron cero hexes
BletchleyGeek escribió: Tus unidades están mal, pero su ejército es una piltrafa. Esos salientes que has conseguido son interesantes, yo los intentaría mantener de cara a la primavera. Más que nada, porque así le tientas a montar operaciones para reducirlos, cosa que puedes aprovechar en tu beneficio.
Los salientes seran mantenidos salvo sorpresa mayuscula :army: , el "plan" es el que tu mismo has apuntado :Ok: , tentarlo a que intente cortar el del centro para hacerle un "kharkov 42"... a tortas he aprendido que vonB defiende muchisimo mejor que ataca (cero unidades destruidas en invierno y un parcial de bajas a mi favor en los meses de blizzard)... o que yo defiendo mejor que ataco claro :? :sad: :lol: cosas de visitar mas el stavka supongo 8)
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: Y llega el 42 y…

Mensaje por BletchleyGeek »

vlcz escribió:
BletchleyGeek escribió: Tus unidades están mal, pero su ejército es una piltrafa. Esos salientes que has conseguido son interesantes, yo los intentaría mantener de cara a la primavera. Más que nada, porque así le tientas a montar operaciones para reducirlos, cosa que puedes aprovechar en tu beneficio.
Los salientes seran mantenidos salvo sorpresa mayuscula :army: , el "plan" es el que tu mismo has apuntado :Ok: , tentarlo a que intente cortar el del centro para hacerle un "kharkov 42"... a tortas he aprendido que vonB defiende muchisimo mejor que ataca (cero unidades destruidas en invierno y un parcial de bajas a mi favor en los meses de blizzard)... o que yo defiendo mejor que ataco claro :? :sad: :lol: cosas de visitar mas el stavka supongo 8)
Puede que sí :) Sin embargo, con el ruso puedes hacer cosas más chulas.

Estaría bien saber más de qué como se encuentran los jugadores del Eje en Marzo de 1942 y qué planes tienen (Edu se abstendrá, por razones obvias :) ).
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Responder