AP´s en escenario South Pacific

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Responder
sims
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 25
Registrado: 22 Ago 2007, 20:51

AP´s en escenario South Pacific

Mensaje por sims »

Tras jugar como victorioso americano contra la IA el escenario de Guadalcanal, comienzo con el mismo bando mi primera partida al de South Pacific (siempre, con el juego de stock).

Sorpresa. Pensé que, ya que este escenario cubre la misma área que el anterior, sólo que por un periodo de tiempo más amplio, contaría en algún momento con los mismos medios que en Guadalcanal.

Pues no. USA empieza con sólo 10 AP`s (frente a 31 al comienzo de Guadalcanal) y la pantalla de refuerzo de barcos sólo anuncia otros 7 (en esto, y sólo en esto, es verdad que encaja con Gualdacanal), el primero de ellos a recibir casi 2 meses después de comenzar el fregado. Nada de LC`s ni LS´s (al final del escenerio de Guadalcanal hay abundancia de ellos) y sólo prometen un surtidito de APD´s.

¿los anuncios de refuerzos son 100% fiables? A pocos AP´s que hunda el japo ¿es posible organizar mínimamente desembarcos fiables para reconquistar Lunga, Tulagi, Gili Gili con tan pocos medios? ¿Ha pasado alguien -seguro que sí- por ello?
Avatar de Usuario
sky
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 652
Registrado: 26 Sep 2006, 23:19
STEAM: Jugador
Ubicación: alicante

Mensaje por sky »

defensa a ultranza de tur transportes ..... si tienes q perder algun barco de linea para que ellos sobrevivan no lo dudes.... mas vale perder algun bb o ca protegiendolos que kedarte inactivo por la perdida de tus trasportes de tropas...


PD. como consejo te dire que les procueres siempre un paraguas de aviones

saludos y suerte
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Mensaje por Kane »

Utiliza los AKs, que aunque no son tan eficientes como los APs, como apoyo en desembarcos pueden servirte ;)
sims
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 25
Registrado: 22 Ago 2007, 20:51

Mensaje por sims »

Gracias a Kane y a Sky por sus consejos…que no he podido seguir fielmente.

A poco de empezar la partida, me lancé a potenciar Port Moresby como gran base aérea. Así que acarreé hasta allí abundante “aviation support” y suministros, a cambio de no poder llevarles infantería de refuerzo.

Y en eso que el japo empieza a asomar feamente por allí y me apresuro a transportar en AP´s refuerzos de infantería desde Australia. En el peor momento –como es habitual- los que hacen acto de presencia son el Shokaku y sus amigos, y pasó lo que pasa en estos casos: dos de mis AP’s, al fondo (bueno, a lo menos, después de haber desembarcado las tropas) y, otros dos, al dique seco por una larga temporada, además de varios cruceros tocados.

Lo mejor es que mis aviones basados en P Moresby devovieron de sobra el golpe. Al Yorktown y al Lexington hacía poco los había alejado hacia Noumea, que en la zona no me hacían falta: como hubiese dicho Mussolini, para qué los quiero, si Nueva Guinea es el mejor portaaviones en el área. Así que el variopinto grupo de Beaufort, Beaufighter, Boston y algún Boeing, despegando de Moresby, hicieron bien el trabajo: Shoho hundido, Shokaku y Zuikaku bien zurraditos y en retirada.

Vamos, que, al menos de momento, no hay desembarco japonés a la vista. Lo malo es que, cuando me llegue el momento, a ver dónde y con qué desembarco yo…

Por de pronto, empezaré a usar Dakotas y transportes submarinos (esto último no lo he hecho nunca hasta ahora) para mover tropas y suministros entre bases amigas, aunque supongo sean lentorros. Guardaré, en lo que pueda, mis pocos AP´s y los AK’s que me sugiere Kane para asaltos anfibios a su hora. Y, si no queda otra, mandaré a los marines a desembarcar en Guadalcanal en colchoneta, que pa’algo son marines.
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Mensaje por Kane »

Para llevar tropas de infantería a Port Moresby utiliza los Dakotas. Una división completa puedes desplegarla en una semana o poco más... ;)
erpoti
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 574
Registrado: 08 Sep 2007, 12:38
STEAM: No Jugador

Mensaje por erpoti »

¿Y esta maravilla de juego YA no hay posibilidad de adquirirla?, me teneis subyugado, que bien lo vendeis, xd.

Una pena, la verdad, tiene una pinta excelente, saludos .
Imagen
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Mensaje por Kane »

Claro que puedes comprarlo, en matrixgames.com en formato digital o, si tienes paciencia, en una cajita "standard" de cd :D
Responder