Forge of Freedom: ayuda, los confederados son invencibles

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Billy Yank
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 3
Registrado: 18 May 2007, 14:35

Forge of Freedom: ayuda, los confederados son invencibles

Mensaje por Billy Yank »

A ver si alguien que conozca el juego me puede echar una mano.

Estoy jugando mi primera partida con los federales. Me he cogido para empezar el juego básico, y además resuelvo las batallas en el modo instantáneo.

Los puñeteros sudistas me tienen comida la moral. He perdido ya varias batallas con una clara ventaja numérica, en ocasiones con más del doble de tropas (la última en el James River con 135000 contra 60000). Y por culpa de esto ya vamos -7 a 7 en National Will.

Vale, perfecto, los sudistas son la leche, guerreros natos. Pero es que me gustaría saber qué he de hacer para ganar de vez en cuando, cuáles son las variables que me pueden beneficiar en una batalla.

Y por otro lado tengo una dudilla. A veces que en una provincia quiero asignar unos regimientos a una división, dentro de un cuerpo o ejército, y no me deja pese a que las divisiones donde quiero meterlos tienen menos de los cinco regimientos de máximo ¿puede ser un bug?

Gracias
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Forge of Freedom: ayuda, los confederados son invencible

Mensaje por Maulet »

Billy Yank escribió:A ver si alguien que conozca el juego me puede echar una mano.

Estoy jugando mi primera partida con los federales. Me he cogido para empezar el juego básico, y además resuelvo las batallas en el modo instantáneo.

Los puñeteros sudistas me tienen comida la moral. He perdido ya varias batallas con una clara ventaja numérica, en ocasiones con más del doble de tropas (la última en el James River con 135000 contra 60000). Y por culpa de esto ya vamos -7 a 7 en National Will.

Vale, perfecto, los sudistas son la leche, guerreros natos. Pero es que me gustaría saber qué he de hacer para ganar de vez en cuando, cuáles son las variables que me pueden beneficiar en una batalla.

Y por otro lado tengo una dudilla. A veces que en una provincia quiero asignar unos regimientos a una división, dentro de un cuerpo o ejército, y no me deja pese a que las divisiones donde quiero meterlos tienen menos de los cinco regimientos de máximo ¿puede ser un bug?

Gracias
1-Construye unidades con más moral y calidad. Los training grounds te ayudarán con la calidad.
2-Asignales buenos líderes.
3-yo de ti no las jugaría instantáneas. Ya se sabe que a veces la IA hace alguna de las suyas. Sobretodo las batallas gordas yo las haría a mano, de hecho así lo hago.
4-NUNCA ataques al inicio con la unión. Simplemente defiende. Si tienes mayor número de ejércitos es sencillo. Mueve más piezas que él, metete en su territorio y haz esa provincia tuya. Una vez ahí siempre defenderás. O sea se puede defender conquistando provincias a la vez. Es como el ajedrez. Y si en un mismo turno os vais al mismo lado y actúas como atacante , retirate.
5-coge las mejoras de disparo.
6-compra rifles buenos, investiga los avances en armas, invierte en ellos.
7-ponles brigadas añadidas a tus reg. Como las de sharptroopers y zouaves (dan más moral).
Billy Yank
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 3
Registrado: 18 May 2007, 14:35

Re: Forge of Freedom: ayuda, los confederados son invencible

Mensaje por Billy Yank »

Maulet escribió: 1-Construye unidades con más moral y calidad. Los training grounds te ayudarán con la calidad.
2-Asignales buenos líderes.
3-yo de ti no las jugaría instantáneas. Ya se sabe que a veces la IA hace alguna de las suyas. Sobretodo las batallas gordas yo las haría a mano, de hecho así lo hago.
4-NUNCA ataques al inicio con la unión. Simplemente defiende. Si tienes mayor número de ejércitos es sencillo. Mueve más piezas que él, metete en su territorio y haz esa provincia tuya. Una vez ahí siempre defenderás. O sea se puede defender conquistando provincias a la vez. Es como el ajedrez. Y si en un mismo turno os vais al mismo lado y actúas como atacante , retirate.
5-coge las mejoras de disparo.
6-compra rifles buenos, investiga los avances en armas, invierte en ellos.
7-ponles brigadas añadidas a tus reg. Como las de sharptroopers y zouaves (dan más moral).
Gracias, aunque creo que algunas de las sugerencias que indicas deben ser con el juego intermedio o avanzado.

En cuanto a no jugar con batallas instantáneas, optaría por la Quick Battle (perfiero jugar a nivel "estratégico" y no dedicar tiempo a detalles tácticos de al Detailed Battle). Y ya puestos, en la Quick Battle ¿cómo es mejor distribuir las unidades entre las zonas de Defend, Attack y Charge? Según tipo de unidades: infantería, caballería, artillería, según superioridad o inferioridad numérica, ...

También veo un problema a la hora de distribuirlas en el tablero, y es que te las va marcando de forma secuencial y no he encontrado la manera de saltar a otras o de deshacer una colocación.

Y por último, cuando dices que nunca ataque con la Unión al inicio ¿hasta cuándo es "el inicio"? Ya estoy en enero de 1863.

Gracias y un saludo
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Forge of Freedom: ayuda, los confederados son invencible

Mensaje por Maulet »

Billy Yank escribió:
Maulet escribió: 1-Construye unidades con más moral y calidad. Los training grounds te ayudarán con la calidad.
2-Asignales buenos líderes.
3-yo de ti no las jugaría instantáneas. Ya se sabe que a veces la IA hace alguna de las suyas. Sobretodo las batallas gordas yo las haría a mano, de hecho así lo hago.
4-NUNCA ataques al inicio con la unión. Simplemente defiende. Si tienes mayor número de ejércitos es sencillo. Mueve más piezas que él, metete en su territorio y haz esa provincia tuya. Una vez ahí siempre defenderás. O sea se puede defender conquistando provincias a la vez. Es como el ajedrez. Y si en un mismo turno os vais al mismo lado y actúas como atacante , retirate.
5-coge las mejoras de disparo.
6-compra rifles buenos, investiga los avances en armas, invierte en ellos.
7-ponles brigadas añadidas a tus reg. Como las de sharptroopers y zouaves (dan más moral).
Gracias, aunque creo que algunas de las sugerencias que indicas deben ser con el juego intermedio o avanzado.

En cuanto a no jugar con batallas instantáneas, optaría por la Quick Battle (perfiero jugar a nivel "estratégico" y no dedicar tiempo a detalles tácticos de al Detailed Battle). Y ya puestos, en la Quick Battle ¿cómo es mejor distribuir las unidades entre las zonas de Defend, Attack y Charge? Según tipo de unidades: infantería, caballería, artillería, según superioridad o inferioridad numérica, ...

También veo un problema a la hora de distribuirlas en el tablero, y es que te las va marcando de forma secuencial y no he encontrado la manera de saltar a otras o de deshacer una colocación.

Y por último, cuando dices que nunca ataque con la Unión al inicio ¿hasta cuándo es "el inicio"? Ya estoy en enero de 1863.

Gracias y un saludo

Sinceramente, yo en quick battle no te puedo decir como ponerlas porque nunca juego con esa opción. Pero parece claro que infantería para cargar y artillería para defender, no??


Y hombre en 1863 pues sí :D ya sería hora de ir ganando las primeras batallas gordas. Mira la moral y calidad de tus tropas y rejuntalos en un ejército bueno. Y haz ataques con ese a ver que tal te salen las cosas. Haz un BUEN ejército y pruébate.

Y sí, yo juego en avanzado con casi todas las opciones habilitadas, pero vamos eso en su mayoría afecta a las opciones económicas y políticas no tanto a las militares.


Y de todas maneras: en que parche juegas? imagino que como mínimo el 1.23.
Ya ha salido por cierto el nuevo definitivo que es 1.923 o algo así.
Avatar de Usuario
Erwinbona
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 554
Registrado: 21 Jun 2006, 00:21
STEAM: No Jugador
Ubicación: Islas Canarias

Mensaje por Erwinbona »

Otra manera de sacar ventaja es ocupar provincias y, cuanto antes, construir fuertes y dotarlos con algo de guanición, eso mejora la capacidad defensiva. Intenta no atacar a los confederados en provincias donde tengan muchos fuertes.
En el modo sencillo de juego hay opciones como las de generales, cualidades de las tropas y armamento que no puedes tomar.

En otras opciones, si llevas bien la economía (cosa que no es difícil con los federales), es más fácil por ejemplo comprar mucha artillería y dotarla con buenos cañones, así como tener a todas tus brigadas de armamento con buenos fusiles, tanto nacionales como importados.

Aún así, el juego básico pronto se te hace corto. Pero es pillo, yo tenía con los Federales ocupado todo menos parte de Carolina del Norte y del Sur, así como Virginia. Resulta que me gana el confederado en una batalla y por la suma de los puntos de batalla, más que ya estábamos en 1865 y tal, ¡me sale victoria confederada! Me cogí un buen mosqueo, porque a ver cómo gana el confederado con todos sus puertos bloqueados y solo con Virginia y parte de las Carolinas, en fin.
“Es natural que en el corazón de todos ustedes vibre el deseo y la esperanza de aplicar lo que han aprendido aquí. ¡Olvídenlo!: la guerra es el infierno”, Sherman a unos cadetes.
Billy Yank
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 3
Registrado: 18 May 2007, 14:35

Mensaje por Billy Yank »

He podido comprobar que en Quick Battle y con superioridad numérica lo mejor es poner las unidades a atacar al máximo, llenando las casillas de Charge y Attack. Al principio yo hacía un despliegue muy conservador metiendo casi todas en Defend por miedo a la calidad de los confederados, pero esto no conviene si tienes más tropas. En inferioridad numérica todavía no tengo claro cuál es el mejor despliegue.

El consejo de construir fuertes en provincias que ocupas es bueno, ya que te proporcionan un considerable bono defensivo (y por eso me estampé en la batalla de James River, porque allí hay un par de fuertes sudistas de nivel 3) El único problema es que tampoco puedes ir haciendo fuertes a diestro y siniestro porque cuestan un montón de recursos.
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Maulet »

Billy Yank escribió:He podido comprobar que en Quick Battle y con superioridad numérica lo mejor es poner las unidades a atacar al máximo, llenando las casillas de Charge y Attack. Al principio yo hacía un despliegue muy conservador metiendo casi todas en Defend por miedo a la calidad de los confederados, pero esto no conviene si tienes más tropas. En inferioridad numérica todavía no tengo claro cuál es el mejor despliegue.

El consejo de construir fuertes en provincias que ocupas es bueno, ya que te proporcionan un considerable bono defensivo (y por eso me estampé en la batalla de James River, porque allí hay un par de fuertes sudistas de nivel 3) El único problema es que tampoco puedes ir haciendo fuertes a diestro y siniestro porque cuestan un montón de recursos.
y tiempo!!!


De todas formas y siguiendo con mi pesadez :D te recomendaría jugar las batallas gordas en detailed.
Encuentro muy arriesgado lo de quick battle cuando te estás jugando lo que te estás jugando.

A mi modo de ver ,claro, una de las grandezas de este juego es poder cagarla tu mismo o ser un genio tu mismo y no dejarlo en manos de la IA que aunque actúe bien vete a saber que te puede hacer en un momento determinado.
Responder