¿Hay libros comparables a Juego de Tronos?

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Avatar de Usuario
xanaton
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 36
Registrado: 25 May 2006, 00:52
STEAM: Jugador
Ubicación: Alli En Donde Buena Hora Nacio Mio Cid (Caput Castellae)

¿Hay libros comparables a Juego de Tronos?

Mensaje por xanaton »

Hola!

Deciros que soy fanático seguirdor de la saga y me encanta, de hecho a falta de Festín en cristiano me contento con volverme a leer los libros anteriores, bueno solo los fragmentos que más me gustan.
Pero hasta hace ha sido mi cumpleaños y me regalaron la trilogía del Elfo Oscuro de Salvatore, la verdad que este escritor no es de mis preferidos, pero me gusta mucho la ambientación tan cargada de fantasía.

Ya se que estos lares no es que se lea mucho literatura fantástica y menos de Reinos Olvidados, de hecho a mi personalmente no es que me hagan mucha gracia pero ha sido mucha la gente que me ha recomendado la saga y uno de estas bellas personas las que al final me ha acabado regalando la trilogia.

Los libros del Elfo Oscuro la verdad que se deja leer más o menos, mucha gente me ha dicho que es una novela tan buena pero yo de verdad que leo cualquier fragmento de juego de tronos y es que es infinitamente superior a Elfo Oscuro, de verdad comparando las conversaciones son malisimas, las historias simples, predecibles e incluso algunas son hasta realmente malas, la dualidad de tolkien de buenos muy bueno, malos muy malos es simplona hasta el aburrimiento.

Ya se que es mucho pedir que todas las novelas estén a la altura de Juego de tronos pero, es que si dicen que son la mejor novela de los reinos olvidados de verdad no quiero ni saber como sera el resto, y eso que hace mucho tiempo me leí El valle del Viento Helado mucho antes de juego de tronos y la verdad que me pareció muy simplona y más predecible que una película de James Bond. Si es que hasta los combates que es lo que se basa casi este libro son simplones y con un único resultado...

Hecho de menos esos diálogos de tyrion con sus finas y agudas ironías, esa frescura de Jon, incluso la visión de madre de Catelyn, !Dios! si hasta la trama de Bran es mucho mejor!, y cuando coges un capitulo y te quedas sobrecogido por que alguien ha muerto, o giros de trama inexplicables en dos miseras paginas, o que se tire dos libros enteros intrigando y conspirando para que te llegue un capitulo de Tormenta y en dos paginas os deje sobrecogidos (traiciones asesinatos, gente que se salva a ultima hora etc etc..)

Bueno no se si este es el lugar para decir esto pero es que me da que partir de ahora toda la literatura que lea la compararé para ver si esta a la altura de Juego de Tronos o no.... ¿A vosotros os ha pasado los mismo?

Un saludo desde el Comando Burgolia!

PD:Se agradecen recomendaciones literarias de todo tipo.
Todos somos hijos de Cain
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Yo te recomendaría los libros de Michael Moorcock, con las crónicas de Elric de Melnibone, de literatura fantástica junto a Tolkien y Juego de Tronos es lo único que me parece que merezca la pena, seguro que ahora salta alguno con lo de las Crónicas de la Dragonlance pero eso es literatura menor :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

¿Te gusta los libros de Margaret Weiss y Tracy Hitman? Tienes la saga del Puerta de la Muerte que no está nada mal. De allí saqué yo mi nick.

Luego tienes la saga de Geralt de Rivia que es un tanto atípica y no está nada mal.

Lástima que me marcho ya mismo que si no te daba más información.

Saludos
Avatar de Usuario
Hrolf Kraki
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 164
Registrado: 15 Sep 2006, 00:37
STEAM: No Jugador

Mensaje por Hrolf Kraki »

La colección de Reinos Olvidados está muy bien para leer si no quieres algo complicado, tú mismo lo has dicho, son muy simples, buenos muy buenos y malos muy malos.... De todas formas hay bastante diferencia entre unas trilogias y otras, no todas son igual de malas, las de Salvatore son de las que menos me gustaron. Para un adolescente al que no le gusta mucho leer a lo mejor consiguen hacerle un lector compulsivo (a mí me pasó).
Los que te dice Haplo, de Margaret Weiss y Tracy Hickman son un poco mejores ( La espada de Joram y alguna otra trilogía suya que me he leido parecían más libros de verdad que los de los Reino, que parecen partidads del D&D noveladas). De Michael Morcook están muy bien también El Bastón Rúnico y la saga de Elric de Melniboné. Los de la Dragonlance personalmente no me gustan, aunque a lo mejor es porque traté deleerlos ya algo mayorcito y les pasa como a los de Reinos Olvidados.
Otros títulos interesantes:
El Señor del Tiempo, de Louise Cooper, una trilogía.
La Piedra del Poder, de Wolfgang Hohlbein, otra trilogía
Si quieres alguna otra recomendación puedo ponerme a mirar los libros que tengo, estos son los que he recordado de memoria.

(Dios que lecturas para una adolescencia, así he salido).
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Yo he sido seguidor de Moorcock y su multiverso, sobre todo de Elric de Melniboné, aunque también de Dorian Hawkmoon, aunque la verdad es que al final satura un poquito.
Sigo comprando de vez en cuando los libros de Pratchett, que no se si son como los del Tronos este, pero seguro que te ries mucho más 8) 8)
Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: ¿Hay libros comparables a Juego de Tronos?

Mensaje por Leta »

xanaton escribió: Ya se que estos lares no es que se lea mucho literatura fantástica ...
¡¡¡MENTIRA GORDA!!!!

Por las conversaciones que tiene lugar por aquí cada vez que se menciona Canción de Hielo y Fuego, Elfos Oscuros o cualquier clase de criaturas mágicas puedo afirmar y afirmo que en PdL hay una gran cantidad de aficionados a este tipo de literatura.

Yo, en principio, era muy aficionado a la Ciencia Ficción y eso de la espada y brujería no me iba mucho. Hasta que Tokien con "El Señor de los Anillos" y Jack Vance con la trilogía de Lyonesse (reeditada hace poco por Gigamesh, os la recomiendo) hicieron que me picara el gusanillo.

Desde entonces he leído cosas que me han gustado de C.J. Cherry, Barbara Hamblin o Marion Zimmer Bradley y otras que no tanto. Recuerdo especialmente un truño llamado "Fuego Mágico" de la serie de Reinos olvidados que me pareció escrito para niños subnormales y que casi me aparta del género :roll:

POr lo demás, coincidir en que "Canción ..." es lo mejor que se ha escrito en este género desde hace muchas décadas. Para mí es el nuevo "Señor de los Anillos" y al igual que él, sentará predecentes en el modo de tratar la literatura fantástica, con personajes nada maniqueos y estereotipados como los que han lastrado las novelas fantásticas tanto tiempo.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Por cierto, ha salido ya los Hjijos de Hurin en castellano?
Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Si, yo se lo compré a mi mujer en El Corte Inglés hace ya una semana.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
xanaton
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 36
Registrado: 25 May 2006, 00:52
STEAM: Jugador
Ubicación: Alli En Donde Buena Hora Nacio Mio Cid (Caput Castellae)

Mensaje por xanaton »

Vamos me imaginaba que estos lares se leería menos Literatura fantástica, respecto a comparar literatura fantastica con JdT me ha hecho mucha gracia esta cita;
las comparaciones de Canción con otras sagas son odiosas (para esas sagas, claro Mr. Green)
en asshai

Es que vamos haber, todo esto de Cronicas de Dragonlance o Reinos Olvidados creo deberán ser puestos como literatura juvenil que joer son simples, malos y incluso algunos llegan a insultar la inteligencia del lector con esos finales tan forzados, predecibles, con una historia mala, bueno me podría tirar días enteros destripando ese tipo de Literatura.

Nose, por ejemplo me han recomendao, Dune que debe ser en cuanto a Ciencia Ficción una de las mejores noveles (vamos me han dicho las primeras).

Respecto a Tolkien esta Bien, pero sigo diciendo con cierta edad te gusta más, me explico en su día he de agradecer al El Hobbit que me introdujese el gusanillo no solo de la literatura fantastica si no ya el simple gusto de leer, y es un libro que en su día releí hasta la saciedad.
Y cuando leí Señor de los anillos me gustó aunque tiene muchos fallos, esa visión de bueno muy buenos y malos muy malos no, se creo que esta demás, la vida no es así ni de coña. En Ese respecto JdT le da 1000 vueltas a casi todas las novelas de fantasía.
La otra visión que me empezó a gustar fue precisamente Moorcock (mi primer juego de rol fue Strombinger... que tiempos aquellos...) que no había esa visión dualista de buenos y malos, si no que el extremo caotico era tan malo como el extremo legal, y viendo que la virtud, estaba en el centro (¿la balanza?) aunque intente leerme algo del no me gusto nada (y eso que las pase canutas para encontrar un Libro de Moorcock en esos años en mi ciudad Burgos)
Encontré a Moorcock , un poco pesado y que se iba mucho la pinza y no llege a terminar ni el primer libro que consegui.

Pero no se, ya estoy en 3º de Carrera (si de letras así de triste es la vida...) y claro me encuentro con bodrios del calibre de Reinos Olvidados y claro te dan ganas a congregar a la vecindad en la plaza pública para hacer una hoguera con esos libros.
Leta escribió:
POr lo demás, coincidir en que "Canción ..." es lo mejor que se ha escrito en este género desde hace muchas décadas. Para mí es el nuevo "Señor de los Anillos" y al igual que él, sentará predecentes en el modo de tratar la literatura fantástica, con personajes nada maniqueos y estereotipados como los que han lastrado las novelas fantásticas tanto tiempo.
Creo que todo el mundo que haya leido juego de tronos te dira lo mismo, la ventaja con los libros de Martin es que te los vas releyendo y vas descubriendo cosas nuevas. SPOILER DE TORMENTA OJO Tienes toda la razón, de hecho no se si os ha pasado a vosotros que JdT cada vez que lo releo descubro cosas que no me había fijado en ellas, como el rapto de Lyanna, los enormes diálogos de Meñique cuales son sus intenciones desde un principio (recordar la daga de tyrion que acabo en las manos de un sicario para matar a Bran etc etc...).
De hecho es otra parte de la magia de JdT, la cantidad de detalles, matices, sutilezas. De hecho me acuerdo cuando leí la escena de la Boda Roja sabía que iba a pasar algo ¿El QUE? no lo sabía, pero no se notaba según iba leyendo la tensión que algo no funcionaba, y eso solo a partir de la lectura de un libro, y cuando ocurrió la traición de verdad
que aunque me esperaba algo gordo NUNCA sospeche algo tan gordo, fue uno de los capítulos que más me impactaron.

Joer es que son libros como Los pilares de la Tierra que simplemente les devoras, siento la parrafada del quince que acabo de soltar, ya lo siento haber sido tan pesado, de hecho me quedo con ganas de explayarme más aún.

Bueno agradecido por el tiempo que os habéis gastado en leerme
Leta escribió:Si, yo se lo compré a mi mujer en El Corte Inglés hace ya una semana.
¿Por que eso me recuerda aun capitulo de los Simpons que Homer le regala a su mujer una bola de bolos con el nombre de Homer inscrito en la susodicha bola?....jijiijiji

Un saludo!
Todos somos hijos de Cain
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

xanaton escribió:Nose, por ejemplo me han recomendao, Dune que debe ser en cuanto a Ciencia Ficción una de las mejores noveles (vamos me han dicho las primeras).
Y te han recomendado muy bien. Cualquier buen aficionado a la Ci-Fi te pondrá siempre "Dune" entre las 10 mejores novelas del género, sin duda. Eso si, léete solo la primera de la saga, las demás pierden MUCHO con respecto a la primera.
xanaton escribió:¿Por que eso me recuerda aun capitulo de los Simpons que Homer le regala a su mujer una bola de bolos con el nombre de Homer inscrito en la susodicha bola?....jijiijiji
:D

No creas. A pesar de que "El Señor ..." es un libro que me encanta, "El Silmarillion" me parece bastante pesado. Con este lo intentaré, pero es a mi mujer a la que le gusta "El Silmarillion", no a mí.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Y te han recomendado muy bien. Cualquier buen aficionado a la Ci-Fi te pondrá siempre "Dune" entre las 10 mejores novelas del género, sin duda. Eso si, léete solo la primera de la saga, las demás pierden MUCHO con respecto a la primera.
Sabias palabras, si señor.

Para mi la primera, seguida de cerca por Solaris, Cita con Rama, Hyperion y El fin de la Eternidad.
Avatar de Usuario
Muad-Dib
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 157
Registrado: 03 May 2007, 15:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: Arrakis

Mensaje por Muad-Dib »

Leta escribió:
xanaton escribió:Nose, por ejemplo me han recomendao, Dune que debe ser en cuanto a Ciencia Ficción una de las mejores noveles (vamos me han dicho las primeras).
Y te han recomendado muy bien. Cualquier buen aficionado a la Ci-Fi te pondrá siempre "Dune" entre las 10 mejores novelas del género, sin duda. Eso si, léete solo la primera de la saga, las demás pierden MUCHO con respecto a la primera.
Jo, es q se me cae la baba y no puedo ni escribir..... Duuuuuuuuuuuuuneeeeeeeeeeeeeeeeee..... mmmmmm....
No conoceré el miedo. El miedo mata la mente. El miedo es el pequeño mal que conduce a la destrucción total. Afrontaré mi miedo. Permitiré que pase sobre mi y a través de mi.
Imagen
Responder