Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
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WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West
seraft escribió:
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Akeno!! te quiero ver en el post de dudas , para explicarme pq va tan mal mi economia
Y de paso me explicas lo de los upgrades que yo creia que se hacian automaticamente ... y parece ser que hay que pasar por un puerto ¿ que puerto ?
Con lo de los upgrades de los barcos me rayé, puse que había que ir a Osaka, pero no es así. Hay que ir a cualquier puerto japonés que tenga Repair Shipyard. Lo de ir a Osaka es para las conversiones de los Chitose, Ise, los AK de 7.000 etc.
Con respecto a la economia, siento no poder ayudarte. Gracias a la guía de Haplo tengo clara la teoría, pero me falta ponerla a la práctica. Lo siento.
Saludos
Niitaka Yama Nobore-Drang nach Osten-U-Boote im Krieg-Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!
Seraft escribió:jejejej haplo la verdad es que como jugaba contra la cpu y me vi fuerte pues me dije alee a ampliar rapido todo. contra antes mejor asi empiezo a ahorrar rapido...
Creo que no es eso Haplo sinceramente, si veis mi produccion de HI es 13500 dudo que un japones que no expanda su HI produzca mas de eso.
estoy consumiendo HI a raudales parece no? es que no lo entiendo y mis producciones de motores como veis tampoco son brutales..
aunque despues de repasar tu guia lei esto..
Ejemplo: supongamos que en Tokio hay una fábrica de aviones de capacidad 400 y
que se fabrican Bettys, los cuales consumen 2 motores. En esa fábrica se producirán
mensualmente (suponiendo que hemos tenido suerte y ha salido un número aleatorio
de 30, lo máximo): 430 aviones Betty. Esos 430 aviones consumirán 860 motores
(430x2) y 15.480 puntos de HI (18 x 2 motores x 430). Naturalmente si no hay
suficientes HI o suficientes motores no se producirá lo máximo posible.
si tengo un aircarft asembly si tener todos las fabricas reparadas de 700 + 100 en rd, eso en total hace , un gasto de 14400, mas evidentemente cada uno llevara 1 motor como minimo , que son otros 18 HI eso hace otros 14400.. consumo 24800 de HI por mes...
pero entonces el japones no puede fabricar una mierda xD..
por eso me ha bajado meteoricamente el HI del pool si apenas llevo 1 mes y pico de campaña...
viendo esto no deberia haber expandido nada.
que lio? xD
Recuerda que en ese ejemplo hablo de producción MENSUAL de manera que ese gasto en HI es mensual. Cada mes también produces mucho HI así que no tendrías que tener problemas si no expandes en exceso y traes los recursos y el oil necesarios.
Seraft escribió:Bien eso lo entiendo Haplo, traer los recursos, por ejemplo desembarcandolos en tokio se distribuye a todo el japon ¿ correcto ?
Despues para la china y Manchuria con descargarlo en Seul o shangai ya veale ¿ correcto ?
Y por cierto las industrias que estan en Rd, consumen HI y motores ?
Todo correcto pero las industrias en Rd no consumen HI ni motores porque no están produciendo aviones ni motores. Lo único que te cuesta suministros es el hecho de convertir una planta que fabrica un modelo de avión a investigación-Rd, ya que todo proceso de reconversión tiene un coste. Por lo demás, no cuesta nada (el coste del rd es que tienes esas plantas inoperativas, sin producir nada aunque es una inversión a medio/largo plazo).
Para forzar a tus aviones a que cuando ataquen, se dividan en grupos de 9 aviones en lugar de los 4 habituales, hay que asignarles una altura de vuelo de 15.000 pies o más. Bajo de esa altura, los aviones siempre rompen en grupos de 4 como máximo.
Las dos tácticas tienen sus pros y sus contras, pero a veces es muy fustrante ver a tus pilotos, y máxime si tu fuerza de ataque no supera los 30 aviones, atacando a un acorazado o un crucero con un grupo de 9 aviones, mientras el portaaviones enemigo navega a su lado sin recibir todos los golpes.
En los torpederos no parece funcionar la regla, ya que siempre atacan como máximo en grupos de 4. Lástima.
Saludos
Niitaka Yama Nobore-Drang nach Osten-U-Boote im Krieg-Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!
Siempre que se pierde un CV , algunos aviones de las escuadrillas embarcadas suelen salvarse y aterrizar en los aeropuertos cercanos.
Sin embargo, estas unidades "fragmentadas" no se dejan disolver ni retirar , ni tampoco admiten refuerzos ni actualizaciones.
¿Hay alguna forma de restaurar el potencial completo de esas unidades ? Si no es asi....¿Hay alguna forma de hacerlas desaparecer del juego?
En el caso de los CV americanos hundidos, que vuelven al juego a los 500 dias......¿Que ocurre si al menos una de sus escuadrillas embarcadas todavia permanece fragmentada al volver a aparecer el CV en juego?
Gracias a los que contestais nuestras consultas. Que Los Reyes Magos os lo premien con un buen ligue.
Es un problema que arrastra el motor del juego. De ello se habla mucho en el foro oficial pero sin forma de solucionarlo. Lo mejor que puedes hacer es llevar esos aviones a donde haya otro escuadrón con el mismo tipo de avión y hacer un Disband Unit para que los aparatos sean trasferidos a la otra escuadrilla. Creo que eso sí debería dejártelo hacer.
Si no me equivoco con los últimos parches puedes hacer eso en las bases principales con las escuadrillas conflictivas. En San Francisco, Sidney, etc. Prueba a ver pero yo diría que sí debería poder hacer un Disband Unit o Retire Unit. Eso sí, necesitas otra unidad del mismo tipo de avión al lado.
Creo que en este hilo mismo se ha hablado del tema y se pusieron varios ejemplos. Echa una mirada porque es un poco largo de explicar (y yo me tengo que ir ya mismo a cenar fuera)
He leido este hilo y otros muchos pero me sigue quedando una duda, que creo es esencial para el desarrollo del juego y el planteamiento de las diversas estrategias: ¿Cómo se sabe los objetivos a conseguir en los escenarios? Por ejemplo en Guadalcanal, que es el que estoy jugando ahora. Qué tiene que conseguir el nipón y qué tengo que conseguir como aliado
LordSpain escribió:He leido este hilo y otros muchos pero me sigue quedando una duda, que creo es esencial para el desarrollo del juego y el planteamiento de las diversas estrategias: ¿Cómo se sabe los objetivos a conseguir en los escenarios? Por ejemplo en Guadalcanal, que es el que estoy jugando ahora. Qué tiene que conseguir el nipón y qué tengo que conseguir como aliado
Todo va en función de la puntuación, no hay objetivos claros ni determinados. Los barcos valen unos puntos de puntuación, los aviones, las unidades terrestres eliminadas, las bases tomadas, las bajas sufridas, etc. En función de la diferencia de puntuación entonces se calibra el tipo de victoria o de derrota. Aquí los objetivos los marca cada jugador. Por ejemplo, un jugador agresivo dirá: voy a tomar Port Moresby y luego atacaré Noumea para obligar al americano a presentar batalla con sus portaaviones. O quizás otro jugador quiere conquistar Australia. Son objetivos que van en función de cada jugador y de cómo se esté desarrollando la partida
LordSpain escribió:He leido este hilo y otros muchos pero me sigue quedando una duda, que creo es esencial para el desarrollo del juego y el planteamiento de las diversas estrategias: ¿Cómo se sabe los objetivos a conseguir en los escenarios? Por ejemplo en Guadalcanal, que es el que estoy jugando ahora. Qué tiene que conseguir el nipón y qué tengo que conseguir como aliado
Todo va en función de la puntuación, no hay objetivos claros ni determinados. Los barcos valen unos puntos de puntuación, los aviones, las unidades terrestres eliminadas, las bases tomadas, las bajas sufridas, etc. En función de la diferencia de puntuación entonces se calibra el tipo de victoria o de derrota. Aquí los objetivos los marca cada jugador. Por ejemplo, un jugador agresivo dirá: voy a tomar Port Moresby y luego atacaré Noumea para obligar al americano a presentar batalla con sus portaaviones. O quizás otro jugador quiere conquistar Australia. Son objetivos que van en función de cada jugador y de cómo se esté desarrollando la partida
Estupendo entonces. Genial. Así hay libertad total de juego. Sino he entendido mal entre lineas interpreto que el juego al final dará un ganador y esta victoria la ponderará a los resultados ?? Es decir, dará victoria táctica, victoria total, ¿empate?, ....
LordSpain escribió:
Estupendo entonces. Genial. Así hay libertad total de juego. Sino he entendido mal entre lineas interpreto que el juego al final dará un ganador y esta victoria la ponderará a los resultados ?? Es decir, dará victoria táctica, victoria total, ¿empate?, ....
En el manual te viene claramente explicado el tipo de victoria en función de la diferencia de puntuación de cada bando.