angulos de disparo

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
lufftpablo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

angulos de disparo

Mensaje por lufftpablo »

hola alguien me puede aclarar lo de los angulos de disparo, cuando es 30 cuando 60 y cuando 90? (creo que los he puesto bien) es que nunca se cuando se da cada caso :oops: y por lo tanto no uso bien un recurso tan valioso como es el tanque. y si podeis explicarme brevemente los tipos de municion ya de paso seria fantastico.

un saludo
el futuro es siempre incierto y el final esta siempre cerca :nervios:
McLarry
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por McLarry »

¿Qué quieres saber exactamente? :? :?
"Muy buena esa orden, no me la esperaba"
(Haplo Patryn)
ImagenImagen
lufftpablo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por lufftpablo »

pues cuando se dispara a 90 grados cuando a 60 y cuando a 30 para poder interpretar la tabla que sale cuando le das al enter sobre un tanque
McLarry
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por McLarry »

Lo que te indica es la inclinación del blindaje, por ejemplo cuando te dice que el frontal de la torreta de un Tigre tiene por blindaje 102/8º quiere decir que tiene 102 milimetros de grosor con una inclinación de 8 grados. La inclinación relativa entre el tirador y el blanco no se puede calcular, creo, dado que viene dada por la diferencia de altitud entre ambos. La posición "Hull Down", puede en ocasiones incrementar esta inclinación, aumentando el rebote y disminuyendo la capacidad de penetración del proyectil.

Sobre la munición decir que basicamente hay tres tipos:
1) AP (Armour Piercing), perforante, la munición anticarro por excelencia,
2) HEAT (High Explosive Anti-Tank), alto explosivo antitanque y
3) HE (High Explosive) munición econtra infantería.
No puedes elegir que munición disparar en cada momento, eso lo hace el juego.
(Haplo Patryn)
ImagenImagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Veamos.. Tu quieres saber los angulos del blindaje de un carro.

El disparo, en tiro AT, suele ser recto. No se dispara a 60º, 30 o 10º.

Eso son los grados de inclinacion de los blindajes, a mas inclinado, mas dificilmente penetrara un proyectil AT.

Si esta recto (como si fuera una pared, 0º ) es cuando mas facil se atraviesa.

Por ejemplo (son cifras aproximadas, que estoy en el trabajo y no tengo el CM) :

T-34 a 100 metros contra un blindaje de 0º de inclinacion (recto) perforara hasta 77 mm de grosor.

Mismo caso pero frente a un blindaje con 10º de inclinacion, penetraria menos.. digamos que 60 mm (mañana miro las cifras bien, que esto parece de coña)

Lo mismo pero contra un blindaje inclinado 55º, solo atravesaria a uno de 35 mm.

Cuando te enfrentas a un carro, no solo se a de tener en cuenta el grosor de su blindaje, sino tambien la inclinacion de este.

El juego tambien tiene en cuenta la inclinacion obtenida por un carro gracias al terreno (subido a una ladera un blindaje d 0º puede llegar a obtener 10 o 15º de inclinacion relativa) lo que le añadira proteccion.

Esa es la inclinacion horizontal , pero la incidencia del impacto con angulacion sobre el eje vertical tambien se tendrá en cuenta. (es, poniendo un penoso ejemplo, como tirar contra una pared recta, de frente haras mas daño, si disparas con un poco de angulo, menos)

Ademas habra que tener en cuenta tipo de municion , velocidad de salida, calibre, calidad del blindaje etc etc..

Tipos de municion a grosso modo:

AP (armor piercing) alto poder de penetracion frente a blindajes(existen diferentes tipos, con tungsteno etc etc..) Importante en esta su velocidad de salida mas que su calibre (el 75 mm del Panther es mejor que el 88 del Tiger)

HE: High explosive, pues eso, alto explosivo, para batir infanteria, edificios y objetivos "blandos" aqui si que importa el tamaño, a mas gordo mejor.. excepto en el 76 m del Sherman 76 que es peor que la de 75 mm del sherman :mrgreen: :mrgreen:

HC: carga hueca (heat charge??) Municion At usual en cañones cortos (poca velocidad de salida para usar eficazmente los AP) No importa su velocidad de salida y no pierden eficacia con la distancia (lo mismo a 100m que a 800 m.) ya que su capacidad de penetracion no depende de su velocidad (energia cinetica) sino de la carga de explosivo que lleve la carga hueca. Son menos precisas que la municion AP.

Menudo lio me he soltado, no se si me has entendido algo, en caso de duda hay gente por aki que te ayudara. 8)
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Coño Mclarry si se que estabas tu no me suelto este tocho.. Que haces a estas horas despierto ??
Friant
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Friant »

Hola luftpablo:
aunque ya te han respondido otros foreros y por si mi respuesta te aclara algo más, decirte que la tabla que aparece al pulsar "enter" cuando tienes seleccionado un carro, no son ángulos de disparo de tu carro, si no la capacidad de penetración (en mm.) que tiene el cañón que monta tu carro de combate ante el blindaje del carro enemigo.
Así por ejemplo, si en la tabla y para 30º te aparecen 60 mm., querrá decir que el cañón de tu unidad será capaz de perforar 60mm. de blindaje para una inclinación de 30º del blindaje del enemigo.
Saludos.
Nunca discutas con un imbécil, te llevará a su terreno y te ganará por experiencia

Imagen
McLarry
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por McLarry »

HC: carga hueca (heat charge??)
HC es Hollow Charge, Carga Hueca
(Haplo Patryn)
ImagenImagen
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Iberalc »

ImagenImagenImagen
lufftpablo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por lufftpablo »

muchas gracias ya me voy pipeando de como va el asunto, muy buenos esos links iberalc
Responder