Para leer el "finde"

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Gromt
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 549
Registrado: 06 May 2004, 18:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vaya usted a saber

Para leer el "finde"

Mensaje por Gromt »

Buenas
He terminado hace un ratillo, iba a decir una novela histórica, aunque yo creo que es más "historia novelada", sobre la masacre de las legiones romanas del Rin en el 9 d.C. Apenas 236 páginas que yo he devorado en prácticamente una tarde. Lo edita Almena ediciones, el autor se llama José Manuel García Torres y el precio es de 13 €.

... joer, y se me olvidaba poner el título... la edad...:

"¡Devuélveme mis legiones!"

Saludos
Gromt
"Cuando un hombre tiene que abusar de la mentira para cumplir con su deber, puede estar seguro de que anda equivocado de verdad o de deber" (Sargento Bevilacqua).
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3740
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Mensaje por CM »

¿con la edad que tienes y leyendo tebeos...?

ando yo enfrascado con una enciclopedia de 35.750 pag. y :blabla:















es broma :D

leer es bueno, si tu lees ellos leen.



todo este lio para decir que esta tarde voy al centro de la ciudad y la visitilla de rigor a mi libreria favorita no me la quita nadie :D voy a ver si pesco algunas cosillas baratitas...
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Yo también tengo ese hábito insano.

Mi pesca de esta mañana:

Operación Bodden. De Luís Barallat. Redes de espionaje en la España de la 2GM. Me ha parecido interesante, veremos.

El Bunker. De Julio R. Montes. Recuerdos y reflexiones de un miembro de la 15ª compañía, 262º Regimiento, 250 División de Voluntarios -División Azul-.

La Escuadrilla Azul. De Jorge Fernández-Coppel. Pilotos españoles en la Luftwaffe.

Y al final, la guerra. De Luís Miguel Francisco y Lorenzo Silva. Lo tenía pendiente y Iosef me lo ha recordado. Tropas españolas en Irak, algo más que una retirada. Ya lo comentaremos. :wink:

Un escritor en guerra. De Beevor. Ya se ha hablado de este libro en estos foros.

Total, otros cinco motivos para no ver la tele. :mrgreen:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Boce
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 756
Registrado: 14 Jun 2006, 20:55
STEAM: No Jugador

Mensaje por Boce »

Unete Gromt,unete.....
Imagen
Avatar de Usuario
Gromt
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 549
Registrado: 06 May 2004, 18:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vaya usted a saber

Mensaje por Gromt »

... no hay miedo, lo último que se me podría ocurrir a mí es encender ese artefacto infernal que llaman... ¿cómo era?... ¡ah, sí! televisor... o algo así... :mrgreen:
"Cuando un hombre tiene que abusar de la mentira para cumplir con su deber, puede estar seguro de que anda equivocado de verdad o de deber" (Sargento Bevilacqua).
Imagen
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Mensaje por Komsomol »

Bueno pues yo pongo mis dos últimas adquisiciones. No son bélicas pero son buenos libros.

Un asesinato en Jerusalén de Batya Gur, a quien le guste el genero policiaco, no puede perderse a esta autora que ha recibido muy buenas críticas sobre sus novelas lástima que ya falleció (Z"L), su personaje central Michael Ohayon el superintendente de la comisaría del barrio ruso de Jerusalen es un policia como pocos, sus libros son simplemente geniales.

El Jardín de Amilcar, de Gisbert Haefs, un thriller basado en el periodo entre las dos primeras guerras púnicas.

Saludos
Última edición por Komsomol el 29 Oct 2006, 17:28, editado 1 vez en total.
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Avatar de Usuario
McLarry
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 15 May 2005, 09:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Embarcando hacia Dieppe

Mensaje por McLarry »

Komsomol escribió:
Un asesinato en Jerusalén de Batya Gur, a quien le guste el genero policiaco, no puede perderse a esta autora
Recuerdo haber leido Asesinato en el kibbutz y me gustó mucho
"Muy buena esa orden, no me la esperaba"
(Haplo Patryn)
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Mensaje por Alflobo »

yo me he comprado esta mañana "El ipoerio de los gragones", de Valerio Massimo Manfredi... baratito, y tapas duras y todo... veremos... "El Tirano", del mismo autor...me dejó con mucha "hambre"... le voy a dar otra oportunidad... :?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Mensaje por Komsomol »

Alflobo escribió:yo me he comprado esta mañana "El ipoerio de los gragones", de Valerio Massimo Manfredi...
Yo lo leí, en realidad aunque no me gusta demasiado Manfredi, me he leído todo lo que tiene publicado en España, le echa mucha imaginación al tema en su últimos libro, vamos es la repera de imaginario. A mi el del Tirano me parece buen libro, aunque el mejor que tiene es el de Talos de Esparta, en mi opinión, y en el que mas se le va la cabeza, en el de la Torre de la Soledad.

Mc Larry, el del asesinato en el kibbutz, es buen libro también, todos los de Batya Gur son buenos, lástima que ya no vayamos a tener nuevos libros de ella.

Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Avatar de Usuario
Erwinbona
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 554
Registrado: 21 Jun 2006, 00:21
STEAM: No Jugador
Ubicación: Islas Canarias

Mensaje por Erwinbona »

Komsomol escribió:Bueno pues yo pongo mis dos últimas adquisiciones. No son bélicas pero son buenos libros.

Un asesinato en Jerusalén de Batya Gur, a quien le guste el genero policiaco, no puede perderse a esta autora que ha recibido muy buenas críticas sobre sus novelas lástima que ya falleció (Z"L), su personaje central Michael Ohayon el superintendente de la comisaría del barrio ruso de Jerusalen es un policia como pocos, sus libros son simplemente geniales.

El Jardín de Amilcar, de Gustav Haefs, un thriller basado en el periodo entre las dos primeras guerras púnicas.

Saludos
Por cierto, Kom, no sé si leíste esta semana un interesantísimo artículo sobre el aniversario de la matanza de Babi Yar en El País, escrito por un escritor judío de origen polaco y que vive en París cuyo nombre ahora no recuerdo. Era significativo sobre la memoria que hay de la matanza en Ucrania...

Saludos.
“Es natural que en el corazón de todos ustedes vibre el deseo y la esperanza de aplicar lo que han aprendido aquí. ¡Olvídenlo!: la guerra es el infierno”, Sherman a unos cadetes.
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Mensaje por Komsomol »

Erwinbona escribió:
Komsomol escribió:Bueno pues yo pongo mis dos últimas adquisiciones. No son bélicas pero son buenos libros.

Un asesinato en Jerusalén de Batya Gur, a quien le guste el genero policiaco, no puede perderse a esta autora que ha recibido muy buenas críticas sobre sus novelas lástima que ya falleció (Z"L), su personaje central Michael Ohayon el superintendente de la comisaría del barrio ruso de Jerusalen es un policia como pocos, sus libros son simplemente geniales.

El Jardín de Amilcar, de Gustav Haefs, un thriller basado en el periodo entre las dos primeras guerras púnicas.

Saludos

Por cierto, Kom, no sé si leíste esta semana un interesantísimo artículo sobre el aniversario de la matanza de Babi Yar en El País, escrito por un escritor judío de origen polaco y que vive en París cuyo nombre ahora no recuerdo. Era significativo sobre la memoria que hay de la matanza en Ucrania...

Saludos.
Por norma no leo nada relacionado con el Holocausto, sólo cuando me cae de refilón en algún libro bélico como el último de Beevor, donde Vassily Grossman cuenta detalles sobre el mismo. No me gusta recrearme en el tema la verdad, ya se todo lo que tengo que saber sobre el mismo, seguir leyendo sobre el holocausto sería puro masoquismo.

Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Avatar de Usuario
Boce
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 756
Registrado: 14 Jun 2006, 20:55
STEAM: No Jugador

Mensaje por Boce »

Sobre Babi Yar y sobre el tema de los einsatzgruppen ,hay un libro llamado Amos de la Muerte de Richard Rhodes editado por Seix Barral.
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Mensaje por Komsomol »

He empezado por leer el libro de Gisbert Haefs, y no se si alguien habrá leido su libro de Anibal, pero en el que he puesto mas arriba el Jardín de Amilcar, vuelven a salir personajes como Daniel, y Antigono el dueño del banco de arena, no sabía que este autor jugaba con los personajes mezclandolos en unos libros y otros. A mi me gustó mucho el libro de Anibal, contado por Antigono, y la verdad me he llevado una agradable sorpresa reencontrando a esos personajes.

Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Mensaje por Komsomol »

Pues terminado el libro de Gisbert Haefs "El jardín de Amilcar", que los que quieran pasar un buen rato leyendo novela histórica ya saben lo que tienen que hacer, es un buen libro, de una época que al autor le entusiasma el período comprendido entre las dos primeras guerras púnicas. Es ameno, de facil lectura, con una trama bien estructurada, y unos personajes cojonudos.

Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Avatar de Usuario
Told
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1315
Registrado: 06 Ene 2005, 20:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: LEIOA - BIZKAIA

Mensaje por Told »

Anibal no es un libro, es un librazo. El amigo Haefs si que escribe bien. Me imagino que los habéis leído, pero recomiendo todos los suyo de tema mediterráneo (Alejandro, Troya, ..)

saludos
Responder