Cuanto puede costar matizar el ordenata?

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1651
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Mensaje por Nitromortyr »

Bufffff, para mover un juego de simulación aérea con menos de un 3.0 Ghz. me pareces que vas a ir escaso. Y la gráfica si que te conviene actualizarla, mirate un 6600 GT PCI Express a ver como están, creo que no cuestan mucho y si andas bien de leuros intenta pillarte una que sea de la nueva hornada, que segura que te vendrá bien para el torrente de juegos que se avecina.

Por precio, entra en cualquier web de tiendas de informática y te vas haciendo una idea del sablazo. :D
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Mensaje por Alflobo »

jo, rommel, así me gusta... que haya pasta... 8)
no, en serio... si quieres una placa base es por que quieres cambiar la tarjeta gragica AGP por una pcx, no?... pues macho.. como no entiendas de pcx te vas a llevar una desilusioooón...
De todas manetas cambiar una placa base y una tarjeta grafica es más barato que una CPU nueva... y todo lo más te puesdes gastar el dinero de la CPU en la placa y la pcx... (Eso sería lo total)
Aún me acuerdo de aquellos tiempos en q comprábamos juegos para llenar el ordenador... y no ahora, que compramos ordenadores para jugar un juego... :cry:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Mensaje por Granfali »

Pues como dice Nitro, como poco la 6600. Pero claro, la mayoría de estas tarjetas son pci express, y necesitan ese slot específico. Si tu placa es antigua seguro que no lo tiene, por lo que no podrás instalarla.

Seguro que quedan tarjetas AGP, yo desde que me compré el pc no miro el asunto. Igual puedes encontrar una AGP decente, pero claro, al haber menos ya se sabe, suelen ser algo más caras...

Por otro lado, para poder ampliar el procesador necesitas que el socket sea el actual. Si es el antiguo también tendrás problemas.

En fin, mejor dinos cual es la placa y sobre todo si tiene slot pci express y en qué tipo de zócalo (socket) va encajado el procesador.
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Resumiendo, tienes que cambiar la tarjeta, las nuevas son pci express, quieres cambiar el procesador, la placa te dara un pco de juego pero muy poquito, si quieres algo medianamente actual vas a tener que comprar placa, procesador, y tarjeta gráfica, la memoria RAM pues fijate que la puedas reutilizar pero aunque así fuera si la placa está bien puede que la RAM sea más lenta y pierdas ahí rendimiento.... total ya llevamos placa, procesador, gráfica, RAM .... que te queda? la caja, 30 € las grabadoras, un dvd grbador no se si te rondará los 40 o 50 € y los discos duros que tampoco son demasiado caros.

Resumiendo yo me quedaría con el monitor, el/los disco duro si están por encima de los 40 Gb, el teclado y el ratón y el resto nuevo acompañado de otro disco duro si el que tienes se te puede quedar corto.

Que por cuanto te puede salir la broma? pues depende de muchas cosas, es mas facil hacerlo al reves, mirar cuanto te quieres gastar y ajustarte a eso.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3739
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Mensaje por CM »

yo tengo un micro 3gh... 1gb de ram...y una 5900fx AGP.

estoy pensando en cambiar solo la grafica (7800 agp) y aumentar un giga mas de ram, no se que tal chutara...

lo malo de Rommel es el micro, creo yo.


y bueno, que decir tiene, que si quieres mover el nuevo simulador BOB, vas a necesitar algo muy, muy, pero que muy potente.
con decirte que el simulador FSX se mueve a unos 15 frames en los equipos mas potentes del momento...

espera a que salgan la nueva hornada de juegos que te interesan y entonces compra un equipazo para moverlo, al simulador BOB aun le queda tiempo...
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1651
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Mensaje por Nitromortyr »

Hombre, una vez que te vas a meter de lleno a remodelar la torre sería conveniente como han dicho quedarte con el monitor, teclado y los cuatro accesorios que tienes rulando por encima de la mesa (la foto de Bustamante ¡ NO ! ) y metieras una placa actual y ya tiraos pues 2 Ghz de RAM. Y si no te llega con lo que tienes escondido debajo de la loseta de la cocina mas vale que te esperes , si hoy estas a la última , mañana estarás desfasado, así son las cosas.

Parece que fue ayer cuando jugaba con 1 mega de targeta gráfica... :bang:
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Mensaje por Komsomol »

Pues aprovechando que Rommel ya ha abierto fuego sobre el tema, y que uno pasaba por aquí, tengo varias preguntas sobre cambio de pc. Vereis tengo un pc ya bastante viejo pero actualizado hará año y pico, dos años, es un P IV 1'3 Ghz, 639 de RAM, ATI 9550, 40 Gigas de memoria (solo). Quiero comprarme uno nuevo, no demasiado caro con que me chuten juegos tipo el shock force, o el medieval total war nuevo me basta, pero no se que caracteristicas debería tener el nuevo. ¿Alguna pista?, eso si ¿de memoria RAM, y de memoria de almacenaje por cuanto debería andar?.

Gracias y saludos.
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Mi consejo.

Reconozco que yo siempre he sido de los que al comprar el ordenador me gastaba una pasta en la PB, pensando en actualizar en un futuro, pero nunca lo he hecho.

Y esto es así, porque haciendo cuentas siempre sale mejor vender lo que tienes y comprar uno nuevo que no actualizar y "tirar" (dificilmente venderás esas piezas sueltas) lo que ya tienes.

Aparte de que actualizar muchas veces es un parcheo que no dura más allá de unos pocos meses antes de que se vuelva a quedar todo antiguo.


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Yo acabo de cambiar mi gráfica, de una 6800GT 256Mb a una 7950GX2 1Gb.

La gráfica anterior es SLI y está en perfecto estado. Me costó 411 euros hace año y medio (tengo factura y le quedan unos seis meses de garantía). Si al final vas a cambiar la gráfica, mejor una 6800GT que una 6600, y por el precio... seguro que entre camaradas nos pondríamos de acuerdo.

Estaré en Zaragoza el 4-5 de noviembre. En otro caso, recurriríamos a mensajería.

Y si no te interesa, tan amigos oye, la colocaré en eBay.

Ya os contaré como va el monstruo de tarjeta que he comprado (585 leurillos...) precisamente en espera de ToW, OFP2, etc.

Saludos.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Komsomol escribió:Pues aprovechando que Rommel ya ha abierto fuego sobre el tema, y que uno pasaba por aquí, tengo varias preguntas sobre cambio de pc. Vereis tengo un pc ya bastante viejo pero actualizado hará año y pico, dos años, es un P IV 1'3 Ghz, 639 de RAM, ATI 9550, 40 Gigas de memoria (solo). Quiero comprarme uno nuevo, no demasiado caro con que me chuten juegos tipo el shock force, o el medieval total war nuevo me basta, pero no se que caracteristicas debería tener el nuevo. ¿Alguna pista?, eso si ¿de memoria RAM, y de memoria de almacenaje por cuanto debería andar?.

Gracias y saludos.
639 de RAM :shock: jeje lo siento me ha hecho gracia un número tan curioso

Verás a día de hoy si quieres tener un maquinón yo me iría a por un intel de los nuevos de los de doble nucleo, Intel Core 2 Duo, pero te salen por un ojo de la cara, para algo que te vaya bien con casi todo lo que te echen y que no te salga demasiado caro yo me iría a un AMD 64 (no los AMD X2 64 que te cuestan casi igual de caros que los intel core 2 y son peores) cuanto más alto en la serie mejor, a esto le añades una tarjeta gráfica Nvidia de al menos 256 de RAM y 1GB de memoria RAM y listo, de todas maneras vete a alguna tienda de informática y que te den un listado de precios de los componentes así ves la diferencias de precios que te supone el comprarte un procesador u otro, que a lo mejor al final resulta que no llega a los 100 € pero bueno, así lo ves.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Mensaje por Komsomol »

Nihil escribió:639 de RAM :shock: jeje lo siento me ha hecho gracia un número tan curioso
No te rias que eso dice la maquina, 639 de RAM, si es que es raro hasta para eso......... :mrgreen:

Por cierto edito para hacer otra pregunta. Si mi ATI Radeon 9550 es 512 megas, ¿para que me voy a poner un Nvidia inferior o similar, no es hacer el memo?. :?

Gracias y saludos
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Pues si :-) yo estaba poniendo las especificaciones de un equipo genérico y he usado una nvidia porque me gustan más que las ATI, en tu caso pues la tarjeta ya sabes que ya la tienes :-)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3739
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Mensaje por CM »

Komsomol, si quieres que la nueva hornada de juegos te vayan fluidos y a tope de graficos vas a tener que poner hardware de primera.
de nada sirve ir racaneando en piezas y luego arrepentirte al ver que el juego pega tirones.
buen micro, buena grafica y buena dosis de ram...

cuando hablas de "memoria de almacenaje", entiendo que hablas de disco duro, bueno, eso eres tu el que tiene que saber el sotfware que instalas, yo por ejemplo tengo la costumbre de ir instalando todo en el disco duro, principalmnete juegos, de ahi que necesite mucha capacidad de disco duro.
no es demasiado importante el disco duro para que los juegos vayan fluidos a tope de graficos.

pd: con lo barata que esta la RAM, es un error ver, como hay personas que aun deciden poner un solo giga de RAM.
Última edición por CM el 27 Oct 2006, 10:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Mi recomendación es que la RAM sea de 2GB mínimo, eso es fundamental y es más básico que ampliarse la tarjeta gráfica. A partir de ahí amplía lo demás, empezando por la placa madre y luego por la tarjeta (por el tema PCI).

Saludos
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Mensaje por Akeno »

Si se quieren evitar cuellos de botella, hay que actualizar PB y gráfica como mínimo.

Yo ahora mismo, en mi PB Asus PCI tengo una 6600 GT, y eso es lo máximo que va a tirar un sistema basado en slot PCI. Si quires más, hay que dar el salto a las placas y tarjetas PCI Express.

Una cosa que descuidamos mucho (y que es muy importante) es el monitor. Creo yo que es uno de los aspectos más importantes a la hora de comprar un PC nuevo.

Ahora que han bajado muchísimo las TV LCD, no sería una mala opción agenciarse un monitor grande y en condiciones, que a la vez lo puedes usar como TV (para dormir, claro)

Yo tengo mi PC en el salón de mi casa, y comparto LCD de 30". No te puedes imaginar las sensaciones que puede dar ver los juegos así. Para estas navidades, caerá un sistema de sonido, que será el principio del fin de mi buena relación con los vecinos 8) 8) 8)

Una LCD de 21" no sería mala opción para disfrutar de algo diferente. Os lo aseguro.

Saludos
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Responder