Tras el parón vacacional he estado acabando la localización al español del juego. Ya está en un estado de listo; todos los mecanismos de juego están dentro y ahora toca probar y probar; a partir de ahora aparte de resolver bugs que puedan haber me concentraré en añadir contenido (más escenarios para el juego táctico, una campaña tutorial y completar la base de datos de naves históricas y mandos).
Web del juego
www.empiresundersails.com
Resumen:
- Juego de campaña estratégica con turnos semanales (impulsos diarios). Modo histórico (las naves son las históricas) y modo sandbox (el jugador y las naciones de la IA empiezan con una pequeña flota y tiene que diseñar y construir la flota a discreción). Jugador vs IA
- Constructor de campaña, que permite editar la que trae por defecto o crear una desde cero (mapa, puertos, zonas marítimas, naciones, instalaciones, base de datos de naves y comandantes, etc)
- Juego táctico, donde se pueden cargar las batallas del juego de campaña o cargar batallas creadas con el editor táctico. Dos modos de juegos, por turnos IGO_UGO o modo WEGO; posibilidad de jugar PBEM en modo WEGO. (jugador vs IA, jugador vs jugador, IA vs IA)
- Editor táctico - Se utiliza para crear escenarios históricos o ficticios para jugarlos en el juego táctico. Incluye un generador de escenarios aleatorios a partir de unos parámetros.
- Visor VCR - Para reproducir partidas salvadas.
Para más adelante me reservo la opción de generar un multijugador para la campaña estratégica.
He creado un borrador de manual, os pongo la versión en español por si queréis dar un vistazo.
https://www.dropbox.com/scl/fi/1k41fur5 ... ya2k8&dl=0
Siguen abiertas las puertas a quien desee ayudar a probarlo, si alguien está interesado que me envíe un privado.