Pues eso hace años que ando con la idea, pero últimamente me he puesto a fondo y el proyecto ya ha empezado a tener forma.
La idea es la de una campaña naval en la era de vela, la he acotado desde 1775 hasta 1815. El concepto se asemeja a los mecanismos del Rule the Waves pero dejando de lado el diseño de barcos y centrando más la campaña en el uso de barcos históricos, de momento la base de datos que he añadido tiene más de 2300 barcos históricos con su nombre, rango, número de cañones y año de entrada en servicio, aun tengo que ampliar la lista, la campaña se puede jugar desde cualquiera de los 11 reinos/republicas incluidos: Gran Bretaña, Francia, España, Holanda, Rusia, Suecia, Dinamarca, Portugal, Turquía, Nápoles, Estados Unidos.
Algunos de los conceptos ya incorporados:
- Todos los parámetros de la campaña puede ser modificada al inicio de la misma por el jugador.
- Las naves son históricas, pero para dar mas variedad a las campañas pueden aparecer con hasta 3 años de variación con respecto a su histórica entrada en servicio (el jugador decide si quiere incorporaciones históricas, o con variaciones)
- Está incorporado el tema económico, el jugador ( y la IA que controla las otra naciones) dispone de un fondo inicial y un presupuesto mensual que puede ir variando según las circunstancias; estos fondos sirven para mantener las naves cuyo costo de mantenimiento cambia según estén en conserva, en puerto, patrullando, etc. Se gasta también en reclutar tripulaciones, hacer reparaciones tras los combates, o en intentar mejorar las relaciones con otras naciones. Se pueden vender naves propias o capturadas para conseguir dinero.
- Existe una base de 240 almirantes y asimilados históricos, cada uno de ellos con algunas habilidades (esto será mas o menos discutible pero me he ayudado de la IA para asignar estas habilidades), estos mandos tendrá un efecto importante en las batallas.
- El planeta se divide en zonas marítimas, y hay puertos históricos en ellas donde en algunos casos están los astilleros principales. Las batallas se producen en estas zonas maritimas; a las escuadras o barcos se le pueden dar diferentes misiones como patrullar, hostigar el comercio, bloquear un puerto, hacer un raid, etc. Los potenciales encuentros o combates dependerá de que coincidan naves o escuadras en una zona y sen encuentren.
- El programa genera cada mes una serie de encuentros que pueden ir desde 1v1 hasta batallas de flota. Actualmente no se puede jugar las batallas tácticas en el juego, pero se pueden resolver automáticamente (se tiene en cuenta la calidad de la tripulación, su moral, la potencia de fuego de las naves, la calidad del mando, etc). El programa da la opción de resolver automáticamente o manualmente, esta última opción permite hacer la batalla en cualquier sistema de juego (PC, miniaturas, boardgame) y entrar el resultado; los barcos pueden sobrevivir al combate con más o menos daño, ser capturados o hundidos, los comandantes pueden morir en la batalla con un impacto en la moral de la escuadra. Los barcos capturados por un bando son conservados por este y aparecen en el puerto de origen del barco o escuadra que lo ha capturado. Si los barco están muy dañados (incluidos los capturados) y navegan de vuelta a puerto por una zona con galera o grandes tormentas pueden hundirse. Lo olvidé mencionar que dependiendo del mes del año hay un tiempo predominante en cada zona marítima.
- El programa incluye un log histórico de batallas y de pérdidas.
Bueno, esto es lo que tengo hasta ahora.
Me gustaría leer sugerencias por descabelladas que sean, para seguir ampliando las funcionalidades.