Gonzalo escribió: ↑10 Sep 2025, 16:52
Como es que no se ha unificado España aún??, que sucia treta hereje es esa!??
Pues porque el sueño húmedo de Lluis Companys se ha cumplido. La Corona de Aragon (y no esa entelequia de "Corona catalanoaragonesa") se ha transformado en.... tachán!!! una Républica!!! por lo que es difícil que se produzca una union matrimonial entre Castilla y Aragón. Así que, por el momento, no existe España y no existe la potencia europea que fue.
De todas maneras no os parece que la IA de este juego es muy pero que muy competente?, comparado con lo que hay por ahí….
Cierto. Es bastante competente. Nunca llegará a ser como jugar contra otro humano, pero para ser una máquina es bastante aceptable.
No como los Total War (con todo el respeto para los que les guste ese tipo de juegos). Aunque en los Total War se puede encontrar alguna cosa interesante, como por ejemplo para la época de la que estamos tratando, existe el mod TZARDOMS para el Medieval 2 centrado en la Europa oriental (desde Italia hasta Anatolia) con un mapa bastante grande, unidades militares muy logradas, muchísimos eventos históricos y una diplomacia relativamente aceptable (se acabó eso de que TODAS las naciones declararan la guerra al jugador humano). Eso sí, está en ingles, aunque creo que hay una traducción al español, que no sé si está bien, porque yo no la he usado.