Invasión de Rusia a Ucrania

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1790
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Vladimir »

Un dato curioso, Alemania va a comprar petróleo a Kazajistá, lo curioso es que el petróleo va a pasar por los oleoductos rusos, con el permiso de Putin.
Veo más difícil ver los leopar en Ucrania 😉
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Tizon »

Imagen
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Patxi escribió: 13 Ene 2023, 01:16
Vladimir escribió: 12 Ene 2023, 19:54

https://geoworld.space/ukraine/
.
Muy chulo el mapa...

Sobre el envio de material pesado a Ucrania por parte de Europa o EEUU, ¿hasta qué punto considerais que un país puede considerar un casus belli la implicación tan activa de un tercero en la guerra que libra contra otro país? ¿No hay lineas rojas al respecto que se puedan estar cruzando?
Me estoy acordando de la participación de EEUU durante el inicio de la Segunda Guerra Mundial, con la ley de préstamo y arriendo o el hundimiento del Lusitania durante la Primera.
Llevo pensando desde el principio del conflicto que precisamente Bielorrusia ha sido cómplice y participe de la agresión, la guerra y las matanzas. De hecho me sorprende la tibieza con dicho régimen que ha dado señales sociales de que precisamente quieren ir hacia Europa y el desarrollo de libertades, pero que siguen bien atados.

Respecto al armamento veo cierto paralelismo en la ayuda de la URSS a la República en la Guerra Civil. Creo que la diferencia la marca el ser humano. Todos damos por sentado que Alemania e Italia declararon de facto la guerra al enviar tropas y unidades (fueron parte del conflicto), mientras que la URSS al enviar asesores y material bélico no lo considero un contendiente.

Aún así me alegro del apoyo y la guerra se acortaría exponencialmente si la ayuda fuera sería. 30 HIMARS han repercutido. Sin ATACS. Polonia y otros países donando material soviético modernizado han ayudado pero tú entrenas 80 pilotos y das F16 y la guerra acaba mucho antes. Aún tengo esperanzas en ese aspecto y más visto el bluff total del material aéreo ruso.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Vladimir escribió: 13 Ene 2023, 13:25 Un dato curioso, Alemania va a comprar petróleo a Kazajistá, lo curioso es que el petróleo va a pasar por los oleoductos rusos, con el permiso de Putin.
Veo más difícil ver los leopar en Ucrania 😉
Entiendo, no se el estado, que iba a ser comprado y transportado, he visto mapas pero no sé si es proyecto o realidad, pasando el mar Caspio y enlazando con las líneas que vienen de Azerbaiyán atravesando toda Turquía.

A Rusia le fue relativamente sencillo colocar, aún con descuentos, el primer millón de barriles que vendía a Europa, el restole está costando y lo vende actualmente a perdidas (depende del pozo porque el coste varía mucho de un lugar a otro).
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Mercenarios de Wagner andando tranquilamente por Soledar.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por pailleterie »

Ucrania ha anunciado que ha terminado las pruebas con un nuevo dron de mil kilómetros de alcance.
Aunque ya se ha visto que tenían drones de largo alcance en los ataques a Kazan y otras bases rusas
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

pailleterie escribió: 14 Ene 2023, 09:40 Ucrania ha anunciado que ha terminado las pruebas con un nuevo dron de mil kilómetros de alcance.
Aunque ya se ha visto que tenían drones de largo alcance en los ataques a Kazan y otras bases rusas
Es una barbaridad lo que hace las guerras con el ingenio. Los ataques anteriores se hacían con un dron de la época soviética, y poder alcanzar almacenes de munición o aeródromos puede ayudar en el esfuerzo bélico pero dudo que afecte a la moral del pueblo ruso.

El único efecto lo vi en Crimea. El Puente de Kerch es un objetivo importante también así como el ferrocarril pero: sabemos algo de la carga de explosivo? Una traviesa de ferrocarril o un puente aguantan a una escala mucho mayor que un Bear
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2133
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

Misil de crucero ruso (se habla de un Kh-22 lanzado probablemente por un Tu-22M3 "Backfire") ha impactado sobre un edificio residencial de nueve plantas en la ciudad de Dnipro. Gran parte del edificio se ha derrumbado y todavía se desconoce el número total de víctimas civiles. :nono:


Última edición por Akeno el 14 Ene 2023, 20:48, editado 1 vez en total.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2133
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

Akeno escribió: 11 Ene 2023, 21:36 Y los británicos enviarán a Ucrania sus Challenger 2, aunque sería mejor para los ucranianos más Leopard 2.


Confirmado por el gobierno británico (enviarán 12 unidades, una compañía). ¿Más presión para Scholz?
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por pailleterie »

Pera usar estos tanques tienen que adiestrar tripulaciones y mecánicos, además de tener piezas de recambio que supongo se les suministrarán, todo esto por una compañía, es algo simbólico a no ser que sean solo una primera entrega
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2133
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

pailleterie escribió: 14 Ene 2023, 20:45 Pera usar estos tanques tienen que adiestrar tripulaciones y mecánicos, además de tener piezas de recambio que supongo se les suministrarán, todo esto por una compañía, es algo simbólico a no ser que sean solo una primera entrega

Sí, esos 12 carros de combate no suponen nada, si acaso un mayor, aunque leve, problema logístico para los ucranianos. Yo veo más bien ese movimiento para que Scholz se decida a dar el OK para los Leopard 2. Los únicos carros occidentales que se pueden suministrar en cantidad son esos y los M1A2 Abrams.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por pailleterie »

El Daily Mirror dice que el gobierno británico va a enviar helicopteros Apacge a Ucrania cogerlo con cautela pues es un periódico sensacionalistas y de todos modos los helicopteros en una guerra sin supremacía aérea tiene que ser usados con mucho cuidado
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2133
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

pailleterie escribió: 15 Ene 2023, 11:51 El Daily Mirror dice que el gobierno británico va a enviar helicopteros Apacge a Ucrania cogerlo con cautela pues es un periódico sensacionalistas y de todos modos los helicopteros en una guerra sin supremacía aérea tiene que ser usados con mucho cuidado

Personalmente no me creo esa noticia. Primero porque, como bien dices, proviene de un diario sensacionalista y con una fuente difusa; segundo porque coincido en que meter un Apache en ese escenario tiene mucho riesgo; y tercero porque la noticia habla expresamente de enviar los más modernos AH-64E, cuando por el número y tipos de helicópteros de ataque que tienen los british lo más lógico sería enviar su versión anterior.


Imagen
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Con la caída de la mina de sal número 7 Soledar queda en manos rusas. Los mercenarios de Wagner avanzan ahora sobre Sil (aunque a mí me parece un barrio de Soledar).

Me hace gracia lo lejos que están los grandes medios de la realidad. Esta mañana en Onda Cero la locutora afirmando que la donación de los 14 Challengers II pueden cambiar el curso de la guerra.

Si 200 T72 polacos han ayudado mucho, pero por sí solos no han tenido un peso decisivo, qué suponen 14 carros por protegidos que estén? Nada.

Si fuera el inicio de una cascada de donaciones de carros modernos, y en gran número pero poca variedad, podrían ayudar mucho. En ese sentido sí
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Tizon »

A mí me da que son sólo la puntita.

Me explico. A ver, no sé exactamente como el entrenamiento de una unidad pesada tan especializada, pero me da que más o menos los tiros van por ahí. Por cada vehículo entrenarán en lo básico (mandos, instrumentos, un poco de conducción, un poco de tiro) 4 tripulaciones, irán formando los mecánicos e irán viendo cuales pueden ser los problemas de adaptación, de suministros, de mantenimiento, para gente que no son OTAN. Dentro de un mes entregarán otros 50, y ya de esas 4 tripulaciones ya tienes 2 vehículos, con lo que el entrenamiento ya es más intensivo, y empezarán a tener ya infraestructura más o menos montada y empezarán a tener claro, por ejemplo, que averías pueden reparar los propios ucranianos para acelerar el proceso, y que averías es mejor trasladar el vehículo a Polonia. Al segundo mes entregas 50 vehículos más, y ya tienes 3 vehículos por cada 4 tripulantes y ya puedes hacer entrenamientos de armas combinadas con otros vehículos y unidades y todo lo que haga falta, y al mismo tiempo pules los protocolos de suministros, recambios, revisiones, reparaciones, etc... Al tercer mes, ya tienes 200 vehículos y 200 tripulaciones entrenadas. Separas unos cuantos vehículos y tripulaciones (50?) para seguir con las rondas de instrucción de nuevas unidades, mientras el resto ya pueden formar una unidad nueva. Y lo más importante, ya tienes la infraestructura para enviar 100, 200 o los que quieras al mes.

No sé, me da que pueden ir por ahí los tiros. Quizá alguien que conozca un poco más como funciona el entrenamiento de estas unidades puede desengañarme.
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Responder