Invasión de Rusia a Ucrania

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Hammer3000
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 94
Registrado: 10 Sep 2009, 13:20

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Hammer3000 »

Son imágenes muy duras, pero creo que no deberían censurarse en los medios, la gente tiene que saber qué es la guerra, incluidos aquellos extremistas que juegan con fuego con el enfrentamiento civil etc.
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por xtraviz »

@Valter: No creo que nadie adelante acontecimientos. Comparto por escrito lo que creo que son análisis de lo que está sucediendo a nivel militar. Sólo eso. A mí me sirve para hacerme una imagen mental de lo que pasa y pensaba que podría servir a otros como yo.
Yo solo sigo la evolución de la campaña por mero interés histórico-militar. Creo que este es el foro adecuado para ello.


Y sí, quizás tengas razón, este texto es de otro "experto" al que sigo:

Eje Donbas: Las fuerzas rusas, elementos probables del 8º Ejército de Armas Combinadas, están realizando un envolvimiento a través del Óblast de Lugansk en lugar de un asalto frontal desde el Donbas ocupado por Rusia. Es probable que las fuerzas rusas busquen aislar a las fuerzas ucranianas en la línea de contacto y/o expulsarlas de sus posiciones defensivas preparadas, obligándolas a luchar al aire libre.
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Bandura »

Los rusos ha vuelto a intentar un asalto aerotransportado en helis, y si les hacemos caso a los ucranianos, les ha vuelto a salir mal.

Por otro lado, la OTAN anuncia el envío de armas y un convoy polaco va camino de la frontera con suministros.
Imagen
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Valter »

dehm escribió: 25 Feb 2022, 18:48 Sobre Kherson al menos hoy a las 15:00 no había caída. He hablado con una amiga que su madre vive allí y hay combates en la ciudad.
Habia leido en la prensa que la propia alcaldia reconocia que tenian a los rusos ya en la ciudad y que habian derrotado sus defensas.Pero vamos,no lo dudo y te creo a ti y tus fuentes de primera mano antes que a la prensa.Jerson sigue siendo ucraniana,aunque con rusos dentro.Creo que esta definicion y ejemplo es aplicable a mas de una ciudad en estos momentos.
xtraviz escribió: 25 Feb 2022, 19:04 @Valter: No creo que nadie adelante acontecimientos. Comparto por escrito lo que creo que son análisis de lo que está sucediendo a nivel militar. Sólo eso. A mí me sirve para hacerme una imagen mental de lo que pasa y pensaba que podría servir a otros como yo.
Yo solo sigo la evolución de la campaña por mero interés histórico-militar. Creo que este es el foro adecuado para ello.


Y sí, quizás tengas razón, este texto es de otro "experto" al que sigo:

Eje Donbas: Las fuerzas rusas, elementos probables del 8º Ejército de Armas Combinadas, están realizando un envolvimiento a través del Óblast de Lugansk en lugar de un asalto frontal desde el Donbas ocupado por Rusia. Es probable que las fuerzas rusas busquen aislar a las fuerzas ucranianas en la línea de contacto y/o expulsarlas de sus posiciones defensivas preparadas, obligándolas a luchar al aire libre.
No puedo estar mas de acuerdo,menos en lo de este foro,que creo que cuñadeamos demasie....

Lo del donbass es muy raro,ya que alli tienen a los rebeldes que se conocen la zona y el enemigo muy bienYo creo que los rusos estan buscando minar la moral de su enemigo y descabezarlo para ahorrarse combates y bajas.En un dia estan en Kiev y la quieren sellar.,hacen una guerra hibrida focalizando en las comunicaciones .Su propaganda incide en los muchos soldados que se rinden y en que solo quieren desmilitarizar y desnazificar una junta malvada y golpista.Apelan al ejercito a la vez que dicen estar dispuestos a negociar pero siempre rindiendo el ejercito.Quieren ahorrarse las salvajas propias de la guerra,que queda muy feo en la tele.

Esta claro que en los medios pro kiev vamos a ver ahora sobredosis de soldados y civiles entusiasmados por dar la batalla a los rusos,y en los del Kremlin desmoralizados y amiguitos de los invasores.

Pero veremos que pasa y si ademas de tener esas armas y misiles tan modernos,tienen tambien moral .Como bien dices no adelantemos.Son solo las primeras 48 horas.Deberia quedar aun mucho por decirse.
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1002
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Cowboy »

Bueno parece que Putin no tiene suficiente con meterse en Ucrania que ya está amenazando a Suecia y Finlandia, puro imperialismo
https://elpais.com/internacional/2022-0 ... recto.html
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Tizon »

Yo sigo insistiendo, me parecen muy arriesgadas todas estas maniobras, asalto ya en el día 1, sin apenas ablandamiento artillero, posibles desembarcos anfibios, dos nada menos dicen, la toma de un aeródromo por paracaidistas... Me da que es mucha premura y riesgo.

Creo que los ataques serios eran los del norte, tenían que enlazar con el aeródromo, enviar unidades de reconocimiento y algo de apoyo a Kiev y tomar el parlamento en un golpe de mano en 24h, fortificarlo y finiquitar el asunto. El resto de ataques sólo ruido, órdenes de profundizar tanto como fuera posible y dar la sensación de ser imparables y controlar todo el terreno, rehuyendo combates serios, para tener todos los ases en la ulterior negociación.

La pregunta es porqué? Quizá confluyan diversas razones, como muchos ya habían apuntado antes del conflicto.
A) Rusia no puede soportar económicamente una guerra larga.
B) Quizá alargó excesivamente la fase de "maniobras", bien porqué creía poder obtener lo que quería negociando, bien por problemas de las propias tropas, poniendo al límite los suministros.
C) Tiene miedo a que los barros de marzo entorpezcan sus maniobras y favorezcan a los ucranianos.

Ahora para mí la situación es, ha alargado mucho las líneas de suministro, son vulnerables, y tiene sus tropas bastante dispersas para consolidar. Supongo que los ucranianos tendrían más que ganar en pequeños grupos, golpear y escapar desgastando al enemigo y dificultando el apoyo aéreo y artillero, que moverse en unidades convencionales tratando de apagar fuegos y exponiéndose al poder de fuego Ruso.
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1147
Registrado: 12 Abr 2010, 22:12
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Bender »

Cowboy escribió: 25 Feb 2022, 19:27 Bueno parece que Putin no tiene suficiente con meterse en Ucrania que ya está amenazando a Suecia y Finlandia, puro imperialismo
https://elpais.com/internacional/2022-0 ... recto.html
Me temo que Rusia ha reescrito la estrategia de disuasión nuclear y que nos aguardan días muy, muy oscuros.
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1002
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Cowboy »

Tizon escribió: 25 Feb 2022, 20:12 Yo sigo insistiendo, me parecen muy arriesgadas todas estas maniobras, asalto ya en el día 1, sin apenas ablandamiento artillero, posibles desembarcos anfibios, dos nada menos dicen, la toma de un aeródromo por paracaidistas... Me da que es mucha premura y riesgo.

Creo que los ataques serios eran los del norte, tenían que enlazar con el aeródromo, enviar unidades de reconocimiento y algo de apoyo a Kiev y tomar el parlamento en un golpe de mano en 24h, fortificarlo y finiquitar el asunto. El resto de ataques sólo ruido, órdenes de profundizar tanto como fuera posible y dar la sensación de ser imparables y controlar todo el terreno, rehuyendo combates serios, para tener todos los ases en la ulterior negociación.

La pregunta es porqué? Quizá confluyan diversas razones, como muchos ya habían apuntado antes del conflicto.
A) Rusia no puede soportar económicamente una guerra larga.
B) Quizá alargó excesivamente la fase de "maniobras", bien porqué creía poder obtener lo que quería negociando, bien por problemas de las propias tropas, poniendo al límite los suministros.
C) Tiene miedo a que los barros de marzo entorpezcan sus maniobras y favorezcan a los ucranianos.

Ahora para mí la situación es, ha alargado mucho las líneas de suministro, son vulnerables, y tiene sus tropas bastante dispersas para consolidar. Supongo que los ucranianos tendrían más que ganar en pequeños grupos, golpear y escapar desgastando al enemigo y dificultando el apoyo aéreo y artillero, que moverse en unidades convencionales tratando de apagar fuegos y exponiéndose al poder de fuego Ruso.
Muy buen análisis
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1002
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Cowboy »

Parece que los rusos están enviando a spetsnaz y a las tropas chechenas de Kadyrov para el combate urbano en Kiev

https://www.clarin.com/internacional/es ... w1I2M.html
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por xtraviz »

Se han observado por imágenes de satélite un centenar de helis con transportes aéreos al norte, en Bielorusia, a unos 100km de Kiev. Asalto aéreo sobre la propia capital o asegurar definitivamente los aeropuertos???

Imagen

Perdón, no me salía la imagen.
Última edición por xtraviz el 25 Feb 2022, 20:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1002
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Cowboy »

xtraviz escribió: 25 Feb 2022, 20:47 Se han observado por imágenes de satélite un centenar de helis con transportes aéreos al norte, en Bielorusia, a unos 100km de Kiev. Asalto aéreo sobre la propia capital o asegurar definitivamente los aeropuertos???
Suena a asalto en toda regla
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por xtraviz »

Tienen material para aburrir.
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por xtraviz »

Cowboy escribió: 25 Feb 2022, 20:34 Parece que los rusos están enviando a spetsnaz y a las tropas chechenas de Kadyrov para el combate urbano en Kiev

https://www.clarin.com/internacional/es ... w1I2M.html
Pues esos ya no son los chavalitos que veíamos en las fotos de prisioneros. Dan canguelo. Gente muy bregada.
Hammer3000
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 94
Registrado: 10 Sep 2009, 13:20

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Hammer3000 »

Esta reescribiendo las reglas de la disuasión nuclear porque no hay quien le disuada, su adversario se ha derrotado a si mismo por incomparecencia.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por dehm »

Ahora amenazando a Suecia y Finlandia. Este hombre ha perdido el norte. Para que los palmeros sigan tirando cacahuetes. Es el problema de dejar al abusón... Se crece

La OTAN desplegará la fuerza de acción rápida.

Tengo dudas sobre si esas fotos de los chechenos son reales, es difícil ubicarlos.

Y que todavía haya países europeos que duden en implementar todas las medidas oportunas.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Responder