Aprovecho para explicar algunas cosas sobre la parte estratégica. Me estoy centrando mucho en tres aspectos como decía en un anterior comentario. Empecemos por el sistema de órdenes. Veamos, intentamos representar las sensaciones de los Mariscales, de los oficiales de mayor rango en la campaña, es por eso que las unidades que estén en rango de un Wellington o de un Marmont, podrán moverse según nuestros designios, pero aquellas unidades mas alejadas tendrán que ser movilizadas usando correos. Además esas unidades sólo podrán hacer aquello que especifiquemos en nuestras órdenes.
Aquí tenemos a Marmont con su rango de mando. Para poder ordenar algo a nuestra 7th Division que está en Valladolid, tendré que enviar un correo.
Aquí tenemos a un correo con un despacho para la 7th Division. La división sólo podrá realizar esa orden cuando el despacho haya llegado. Podemos ver el destinatario, la orden de moverse a Salamanca a un ritmo normal, en modo ofensivo, es decir, si entra en contacto con una unidad enemiga atacará, si se tiene que retirar lo hará hacía Valladolid y además tiene una instrucción extra explicada en la descripción. Si la orden de dejar fuerzas de guarnición no apareciera en el despacho el jugador no podría realizar esa acción. Durante la fase estratégica, la elaboración de estos despachos es bastante delicado, ya que la unidad, hasta que no reciba otra orden o entre en el rango de nuestro mariscal seguirá lo ordenado. Por ejemplo imaginemos que Salamanca cae, que los ingleses tienen un cuerpo muy potente en la zona y que por tanto, nuestra 7th div va directa al matadero, aun sabiéndolo, no podremos cambiarlo salvo que enviemos otro correo que llegue a tiempo o no sea interceptado.