Close Combat – The Bloody First

Subforo para el wargame Close Combat

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 705
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Hollywood »

Bueno después de adquirir el juego he hecho una partida rápida, supongo que será un bug porque he logrado flanquear con un tanque a unidad alemana antitanque y teniendo visual directo no han tenido narices de destruirlo, de frente tenía una unidad de asalto y tampoco han asaltado la posición como si supieran que iban a morir o no al efectuar el asalto...el juego me gusta, pinta bien supongo que poco a poco se irá actualizando y puliendo estos detalles.
Imagen
Imagen
Imagen
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

Puede no ser un bug. En una batalla se dan un monton de cosas relacionadas con el realismo y la vida misma. Cobardia, demasiado cerca, cosas de esas.

CM, ya te fastidiare más tarde o mañana poniendo un video con la camara cambiada. :mrgreen:
De la IA están diciendo por ahí que es mala, ¿hasta qué punto?
Hay mucho hater por el mundo, creo que la gente que dice eso, primero no han jugado a un CC en su vida, yo los he jugado todos. Y segundo no han probado el TBF nada o practicamente nada.

La IA es bastante buena por no decir muy buena para lo que es una IA. Mira el video que yo puse en mi review. Son 50 minutos de larga e intensa batalla ¿alguien piensa que si la IA fuera mala yo no hubiera pasado por encima a la IA? en fin haters, eso son.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3739
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por CM »

Nomada_Firefox escribió: 04 Oct 2019, 16:32 Puede no ser un bug. En una batalla se dan un monton de cosas relacionadas con el realismo y la vida misma. Cobardia, demasiado cerca, cosas de esas.

CM, ya te fastidiare más tarde o mañana poniendo un video con la camara cambiada. :mrgreen:
De la IA están diciendo por ahí que es mala, ¿hasta qué punto?
Hay mucho hater por el mundo, creo que la gente que dice eso, primero no han jugado a un CC en su vida, yo los he jugado todos. Y segundo no han probado el TBF nada o practicamente nada.

La IA es bastante buena por no decir muy buena para lo que es una IA. Mira el video que yo puse en mi review. Son 50 minutos de larga e intensa batalla ¿alguien piensa que si la IA fuera mala yo no hubiera pasado por encima a la IA? en fin haters, eso son.
¿Cámara cambiada? No entiendo. Quítame la incertidumbre lo antes posible :mrgreen:

En una IA, sólo pido que no sea tipo Company of Heroes, la típica IA que no para de sacar unidades enemigas en cantidad y calidad.

Por cierto, ¿por qué no han añadido más tipo de ordenes para hacerlo más realista y con más "chicha"?
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3739
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por CM »

¿La velocidad del juego al 100% estresa o es mejor bajar?
¿En todo momento se mantiene el control de la batalla en todo el escenario?
Imagen
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

En el juego hay un fichero llamado MAPVIEW.txt donde puedes personalizar la camara y otras cosas.
ZOOM 128
ZOOMLIMIT 300
ROTATE 0
FOV 40
ZOOMINLIMIT 80
TOPDOWNZOOMLIMIT 300
TOPDOWNZOOMINLIMIT 80
ORDERLINEALPHA 60
ORDERLINEWIDTH 0.5
SELECTIONBOXCOLOUR D0FFFF88

PITCH 40
PITCH2 60
PITCHLIMIT 20

COOPFRAMETINT C08888FF
La IA no hace eso que comentas porque el TBF no funciona asi. No han añadido más ordenes porque el objetivo era hace un Close Combat. Lo que si hay, es más cosas automaticas. Cuando mueves una unidad en sneak, al llegar a su destino o si no llega por el motivo que sea, se pone en ambush. Si la mueves con move o move fast, se pone en defend. Las unidades ademas en defend funcionan mucho mejor. Defienden la posición. No como antes que era un sino te mando nada, te dejas morir.

Tambien hay mucho carca por ahi que tiene miedo a pasar a algo moderno porque llevan editando lo viejo toda su vida y si saltan a algo moderno no se les dara tan bien. Y no olvidemos los amigos de Sulla, hay unos cuantos en CC series despotricando pero a mi ya me vieron el pelo, jure que no volveria a usar un sitio donde te expulsan por divergencia de opiniones y donde otros te pueden llamar de todo sin ser expulsados.

Respecto a la velocidad, yo prefiero poner el 100%, es lo más exacto. Si pones menos, los vehiculos se mueven algo más lento pero la infanteria aburre. Tambien depende de como de bueno sea tu pc. Si pones menos del 100% y tu pc es malo, ira lento. Yo juego con un Ryzen 5 3600X y una GTX 1060 6GB. No es nada del otro mundo, la CPU es muy actual pero nada más.

Aún asi, el que avisa no es traidor, hay mapas como el de donde grabe el video, que van a tirones. Aunque eso lo arreglaran con el tiempo seguramente. Tampoco es tan grabe, ni que impida jugar. Quizas pueda parecer que se pasaron con el tamaño de algunos mapas. Pero es más como de un fallo de depuración de procesos.

Pero bueno, si veis el video, yo no he ocultado nada, soy bastante objetivo. Lo peor del juego sin duda, es el ataque aereo. :mrgreen: Pero si habeis jugado un CC sin mods, los originales, el support siempre fue malisimo y las armas siempre funcionaban peor que en mods. Son cosas que se olvidan, ahora mismo hay mucha gente comparando el TBF con CC modificados y como si tuviera que ser como el mod..........
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
PinkFloydP51
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 171
Registrado: 29 Ene 2019, 17:28
STEAM: Jugador

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por PinkFloydP51 »

Bueno he jugado una batalla en Niscemi y se sufro de microparones bastante molestos ¿a alguien más le pasa? Mi equipo es un i5-3750 CPU @ 3,4 GHz 3,8 GHz, 8 Gb de RAM y tarjeta GeForce GTX 650 ti de 2 GB. Vamos ya sé que es normalucho pero cumplo los recomendados, no entiendo que tenga un rendimiento tan pobre. Se mantiene en torno a 40 fps y de golpe se va a bajo un segundo para luego volver a los 40 fps.
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Steiner33
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 671
Registrado: 26 Oct 2008, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Almería

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Steiner33 »

Hasta que he encontrado la interfaz de usuario clasica me ha resultado bastante molesto dar ordenes a los equipos y situarlos en el mapa :bang: :bang: :bang:
Avatar de Usuario
Steiner33
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 671
Registrado: 26 Oct 2008, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Almería

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Steiner33 »

ha npuesto un parche pero el enlace no funciona
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por picaron »

Steiner33 escribió: 04 Oct 2019, 20:07 ha npuesto un parche pero el enlace no funciona

Ya funciona, creo que es el manual :Ok:


Que mala puntería tienen los chachitos¡¡¡¡ :SOS:
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
PinkFloydP51
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 171
Registrado: 29 Ene 2019, 17:28
STEAM: Jugador

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por PinkFloydP51 »

Steiner33 escribió: 04 Oct 2019, 19:55 Hasta que he encontrado la interfaz de usuario clasica me ha resultado bastante molesto dar ordenes a los equipos y situarlos en el mapa :bang: :bang: :bang:
El problema es que con el clásico no se puede dar órdenes de movimiento encadenadas como antes, apretando el shift directamente. Se tiene que volver a dar botón derecho sobre la unidad y volver a dar la orden (presionando shift también).
Última edición por PinkFloydP51 el 04 Oct 2019, 21:38, editado 1 vez en total.
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3739
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por CM »

Nomada_Firefox escribió: 04 Oct 2019, 17:06 En el juego hay un fichero llamado MAPVIEW.txt donde puedes personalizar la camara y otras cosas.
ZOOM 128
ZOOMLIMIT 300
ROTATE 0
FOV 40
ZOOMINLIMIT 80
TOPDOWNZOOMLIMIT 300
TOPDOWNZOOMINLIMIT 80
ORDERLINEALPHA 60
ORDERLINEWIDTH 0.5
SELECTIONBOXCOLOUR D0FFFF88

PITCH 40
PITCH2 60
PITCHLIMIT 20

COOPFRAMETINT C08888FF
La IA no hace eso que comentas porque el TBF no funciona asi. No han añadido más ordenes porque el objetivo era hace un Close Combat. Lo que si hay, es más cosas automaticas. Cuando mueves una unidad en sneak, al llegar a su destino o si no llega por el motivo que sea, se pone en ambush. Si la mueves con move o move fast, se pone en defend. Las unidades ademas en defend funcionan mucho mejor. Defienden la posición. No como antes que era un sino te mando nada, te dejas morir.

Tambien hay mucho carca por ahi que tiene miedo a pasar a algo moderno porque llevan editando lo viejo toda su vida y si saltan a algo moderno no se les dara tan bien. Y no olvidemos los amigos de Sulla, hay unos cuantos en CC series despotricando pero a mi ya me vieron el pelo, jure que no volveria a usar un sitio donde te expulsan por divergencia de opiniones y donde otros te pueden llamar de todo sin ser expulsados.

Respecto a la velocidad, yo prefiero poner el 100%, es lo más exacto. Si pones menos, los vehiculos se mueven algo más lento pero la infanteria aburre. Tambien depende de como de bueno sea tu pc. Si pones menos del 100% y tu pc es malo, ira lento. Yo juego con un Ryzen 5 3600X y una GTX 1060 6GB. No es nada del otro mundo, la CPU es muy actual pero nada más.

Aún asi, el que avisa no es traidor, hay mapas como el de donde grabe el video, que van a tirones. Aunque eso lo arreglaran con el tiempo seguramente. Tampoco es tan grabe, ni que impida jugar. Quizas pueda parecer que se pasaron con el tamaño de algunos mapas. Pero es más como de un fallo de depuración de procesos.

Pero bueno, si veis el video, yo no he ocultado nada, soy bastante objetivo. Lo peor del juego sin duda, es el ataque aereo. :mrgreen: Pero si habeis jugado un CC sin mods, los originales, el support siempre fue malisimo y las armas siempre funcionaban peor que en mods. Son cosas que se olvidan, ahora mismo hay mucha gente comparando el TBF con CC modificados y como si tuviera que ser como el mod..........
:Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Steiner33
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 671
Registrado: 26 Oct 2008, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Almería

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Steiner33 »

PinkFloydP51 escribió: 04 Oct 2019, 21:14
Steiner33 escribió: 04 Oct 2019, 19:55 Hasta que he encontrado la interfaz de usuario clasica me ha resultado bastante molesto dar ordenes a los equipos y situarlos en el mapa :bang: :bang: :bang:
El problema es que con el clásico no se puede hacer órdenes de movimiento encadenadas como antes, apretando el shift directamente. Se tiene que volver a dar botón derecho sobre la unidad y volver a dar la orden (presionando shift también).
:shock:
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por dehm »

A mi del CC me gustaba también mucho el tema de la moral, y siempre me gustó o deseé que dieran más profundidad a las decisiones estratégicas.

El alineamiento de los planetas ha logrado que hoy deje de tener que llevar a 200 empleados y vuelva a la normalidad.... lo que unido a final del verano... me da tiempooo para disfrutar esto.

Llevo jugando a la saga desde el cc2 y he hecho Aars de muchas campañas

Balck, ve pasando por caja!¡¡
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Ineluki »

lecrop escribió: 04 Oct 2019, 10:46 Compañero Ineluki, no creo que debas pedir disculpas por nada, simplemente has expresado una opinión, y aquí en Punta de Lanza todas las opiniones como la tuya son respetables siempre que estén dentro de los cauces de la buena educación. Por supuesto eres libre de comparar cualquier juego con cualquier otro, faltaría más.

Por favor, continuad con esta interesante discusión sin aleccionar a los demás cómo y en qué forma pueden expresar sus opiniones, como digo siempre y cuando no se sobrepasen las mínimas normas de educación y respeto.
Mil gracias! Ya veo que se están comentando las virtudes y defectos del juego con total normalidad, que es lo que pedía y esperaba. No acabo de entender el rapapolvo que me dio el otro compañero, pero no pasa nada. Un saludo!
Imagen
Imagen
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

No fue rapapolbo. Solo la verdad. :mrgreen: Ademas lo dije en plan coña, como lo digo ahora. :mrgreen:

Por cierto que han sacado el primer parche.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Responder