Ya, si en parte estoy de acuerdo contigo. Yo también estoy acostumbrado a explotar el modeo en los juegos que me gustan mucho, y la "modeabilidad" me parece una de las virtudes más importantes de un juego, y hay muchos a los que dejaría de jugar a los tres meses si no hubiese mods, pero con ellos a lo mejor juego tres años...8igualdos0s escribió: ↑13 May 2019, 12:03Bueno, no creo que sea incoherente lo que digo. Si te acostumbras a jugarlo con mods que amplían muchos temas, luego el vanilla es más básico y te resulta soso...pero eso no quiere decir que otros juegos no me parezcan aún más sosos que este y que, comparativamente, este me parezca mejor que la gran mayoría incluso en su versión vanilla.
A mí, cuando compro un juego y me gusta, me da igual investigar un poco en el workshop. De hecho, me gusta. Y también me da igual que no sea el juego "oficial" ni lo que me vende la compañía, puesto que yo juego para divertirme yo mismo, no para valorar el juego a nivel profesional. De hecho, lo prefiero. Muchas veces los jugadores hacen propuestas más interesantes que los desarrolladores, que están muy "obsesionados" con mantener todo equilibrado, especialmente para el multiplayer, como ya he dicho. Y si hay incompatibilidades, las arreglo yo mismo o busco parches por steam. Pero entiendo que haya gente que no le tire tanto el tema del modeo.
Además, yo le he metido muchas horas a este juego y es normal que me haya acabado cansando (de hecho, no estoy jugando a nada últimamente porque no tengo tiempo. Ni siquiera he probado el Imperator, al que le tenía ganas...).
Lo que pasa es que, cuando añades complementos, mejoras o incluso bugfixes que ha hecho un amateur de forma altruista, realmente ya no estás juzgando el producto que compras, por el que has pagado (en el caso de Paradox, de quienes soy fan como el que más, cientos de euros en dlc), sino un revoltijo-amalgama-frankenstein, que entre otras cosas es probable que rinda mucho peor y por el que seguramente vas a recibir un soporte técnico limitado (lógicamente). Y el rendimiento es uno de los motivos por los que, muy comprensiblemente, los devs no introducen muchos de esos assets o texturas u otras "propuestas más interesantes": compara el framerate y los tiempos de carga del Cities Skylines vanilla con el de un CS con 30 mods y 2800 assets. El juego vanilla, para mí (y para la mayoría de jugadores), es que no merece ni la pena jugarlo. Pero con el cargamento de mods necesarios empiezan los problemas, así que ¿hasta qué punto merece el CS todo el crédito que recibe, si lo recibe casi exclusivamente gracias al contenido de los modders, pero para jugarse así necesitas 1500€ de ordenador? Porque si pusieras estos requisitos como recomendados posiblemente te compraría el juego Rita.