WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Gromt
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 549
Registrado: 06 May 2004, 18:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vaya usted a saber

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Gromt »

Buenas
aprovecho para consultar sobre pilotos:
Creo recordar que las transferencias de pilotos desde las reservas hacia las unidades sufren un retraso (1 a 15 días), ¿ocurre lo mismo si traslado a la reserva pilotos que me interesaría conservar o enviar a otras unidades?, ¿en cado afirmativo sería también de ese espacio de tiempo?.

En el manual unificado en castellano dice que en la lista de pilotos de una unidad podemos saber su estado según el color que tenga el nombre: Blanco si dispone de avión, negro si no sispone de avión o sufre exceso de fatiga, rojo si su avión está en reparación, pero yo no veo dichos colores,y fijo que tengo menos aviones que pilotos además de aviones en reparación, ¿ Ha cambiado el manual o hay otra forma se saber si un piloto dispone o no de avión y cuál de la lista de aviones?. Accediendo a la lista de "planes" puedo comprobar los que están en reparación, pero no a quién están asignados.
Gracias por anticipado
"Cuando un hombre tiene que abusar de la mentira para cumplir con su deber, puede estar seguro de que anda equivocado de verdad o de deber" (Sargento Bevilacqua).
Imagen
Avatar de Usuario
Chokai
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 12 Mar 2008, 23:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Hashirajima

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Chokai »

Muy Buenas Gromot.

Según he podido comprobar el retraso que sufren los pilotos reasignados a la reserva desde una unidad es siempre de 1 dia, en cuanto a los 15 dias desde el pool a cualquier unidad esto normalmente no suelen ser mas de 7 dias siendo lo normal 4 o 5. esto lo he comprobado al uso, sin tener en cuenta lo que ponga en el manual.
En cuanto a los colores tal y como se explica en el manual en referencia a su avión creo que no llego a aplicarse nunca.
Los colores que se ven son los de blanco (ready) o gris (no ready), este último normalmente por que está en transito o en la reserva del grupo y que yo sepa solo aparecen en rojo aquellos pilotos que manualmente son retenidos momentáneamente, o cada vez que un lider de escuadrón es a la vez piloto y es retenido automáticamente para no volar y el amarillo cuando el piloto pasa de 80 exp.

Quizas traskott pueda aportar mas luz a esto.
Avatar de Usuario
Gromt
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 549
Registrado: 06 May 2004, 18:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vaya usted a saber

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Gromt »

Chokai escribió: 18 Abr 2019, 18:53 Muy Buenas Gromot.

Según he podido comprobar el retraso que sufren los pilotos reasignados a la reserva desde una unidad es siempre de 1 dia, en cuanto a los 15 dias desde el pool a cualquier unidad esto normalmente no suelen ser mas de 7 dias siendo lo normal 4 o 5. esto lo he comprobado al uso, sin tener en cuenta lo que ponga en el manual.
En cuanto a los colores tal y como se explica en el manual en referencia a su avión creo que no llego a aplicarse nunca.
Los colores que se ven son los de blanco (ready) o gris (no ready), este último normalmente por que está en transito o en la reserva del grupo y que yo sepa solo aparecen en rojo aquellos pilotos que manualmente son retenidos momentáneamente, o cada vez que un lider de escuadrón es a la vez piloto y es retenido automáticamente para no volar y el amarillo cuando el piloto pasa de 80 exp.

Quizas traskott pueda aportar mas luz a esto.
Gracias Chokai.

Pues otra preguntilla: en caso de una unidad que tiene más pilotos que aviones, si un piloto que dispone de avión pasa a "no ready" ¿sigue el avión perteneciendo al mismo piloto o pasa a ser utilizado por un piloto que sí está disponible?.
"Cuando un hombre tiene que abusar de la mentira para cumplir con su deber, puede estar seguro de que anda equivocado de verdad o de deber" (Sargento Bevilacqua).
Imagen
Avatar de Usuario
Chokai
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 12 Mar 2008, 23:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Hashirajima

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Chokai »

Yo creo que no se aplica la asignación de aviones personales a cada piloto, creo que por eso no se aplican los referidos colores en base a si un piloto tiene o no avión. El juego asignará esos pilotos de forma aleatoria aplicando ciertos requisitos, si tu por ejemplo asignas la unidad con un 30% entrenamiento y un 70% en sweep, serán automáticamente los pilotos mas verdes los primeros en hacerse cargo de esos aviones en entrenamiento y de los pilotos mas experimentados hará una selección de los mas óptimos para esa misión de sweep, así mismo dejará en tierra los pilotos mas fatigados si es que sobran pilotos. Siempre y cuando sobren muchos pilotos el juego reajustará estos al numero de aviones en base a lo que tu le has pedido, sin tener en cuenta que ningún avión sea siempre asignado a un mismo piloto.

Puedes hacer una prueba muy simple, coge una unidad de vanguardia, por ejemplo el Tainan, y utilizala en barridos de caza y con un 10% en entrenamiento, al mismo tiempo mete en esa unidad unos cuantos pilotos de reemplazo, por ejemplo 5. Si la unidad tiene 27 aviones operativos cogerá 2,7 aviones (un 10%) a entrenar pilotos, redondeara a 3 aviones y entrenará siempre 3 de los 5 pilotos de reemplazo que has metido al grupo, es decir quitará esos 3 aviones de la fuerza principal que está realizando los barridos y estos verás que son de 24 aviones. Esto es una prueba clara de que los pilotos no llevan asignado un avión concreto sino que estos rotan en base a las ordenes que des.
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por traskott »

Gracias! El factor inspiracion tb cuenta, sobre todo para mantener la moral elevada.
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
Gromt
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 549
Registrado: 06 May 2004, 18:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vaya usted a saber

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Gromt »

Pues gracias de nuevo, me ha quedado claro.
Saludetes
"Cuando un hombre tiene que abusar de la mentira para cumplir con su deber, puede estar seguro de que anda equivocado de verdad o de deber" (Sargento Bevilacqua).
Imagen
Avatar de Usuario
Chokai
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 12 Mar 2008, 23:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Hashirajima

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Chokai »

Siguiendo con el tema d los pilotos, a continuación voy a poner un pequeño resumen que tenia por ahí guardado sobre el manejo de los pilotos, espero que sirva de ayuda a alguien. Ya aprovecho para plantear una pregunta. He marcado en rojo una duda, ya que no se ha dado el caso en mis partidas actuales de que no pudiese vaciar completamente de pilotos una unidad, a ver si esto se sigue aplicando o se hace solo a un determinado tipo de unidad. ¿vosotros que opináis?


I. Tipos de pool piloto

A) GRUPO DE REEMPLAZOS - pilotos de baja experiencia que se han graduado recientemente del programa de capacitación fuera del mapa.
B) RESERVA POOL - Pilotos experimentados, asignados en 3 secciones: Reserva de grupo, Reserva general, TRACOM.
-1) Reserva de grupo - Esto incluye los siguientes pilotos:
----a) Pilotos asignados a una unidad activa, pero que tienen una fecha de llegada retrasada.
----b) Pilotos asignados a una unidad inactiva (la unidad aún no ha llegado).
----c) Pilotos asignados a una unidad activa, pero WIA.
----d) Pilotos asignados a una unidad activa, pero inactivos debido a demasiados pilotos en la unidad.
----e) Pilotos asignados a una unidad activa, pero inactivos debido a muy pocos aviones en la unidad.
----f) Pilotos asignados a una unidad activa, pero inactivos por ser transferidos (en itinerancia).
-2) Reserva General - Esto incluye los siguientes pilotos:
----a) Pilotos no asignados a ninguna unidad.
----b) Pilotos cuya unidad fue permanentemente disuelta / retirada.
----c) Pilotos cuya unidad fue destruida mientras estaban inactivos debido a WIA.
----d) Pilotos transferidos desde el Grupo Reserva.
----e) Los pilotos en la Reserva General están agrupados por tipo (Bombardero, Combatiente, Patrulla).
----f) El tipo de piloto está determinado por el editor o el tipo de unidad.
-3) TRACOM- Esto incluye los siguientes pilotos:
----a) Pilotos de alta experiencia (80+) asignados por el jugador.
----b) Los pilotos en TRACOM ayudan a acelerar el programa de entrenamiento fuera del mapa.
C) Pool de aprendices: entrenamiento de pilotos en el programa de entrenamiento fuera del mapa. Disponible solo si las otras pool están vacías.


II. Transferencia de pilotos


A) De unidad a reserva de grupo.
-1) Desde la pantalla de información de la unidad aérea, haga clic en "Pilotos".
-2) Haga clic izquierdo en el nombre del piloto, luego haga clic en "Sí".
-3) El piloto permanecerá en la lista de unidades, pero en gris. El piloto ahora también se incluirá en "Reserva de grupo".
B) De la unidad a la Reserva General.
-1) Desde la pantalla de información de la unidad aérea, haga clic en "Pilotos".
-2) Haga clic izquierdo en el nombre del piloto, luego haga clic en "Sí".
-3) Vuelva a hacer clic izquierdo en el nombre del piloto, luego haga clic en "Sí".
-4) El piloto ya no está en la lista de unidades. El piloto ahora será listado en "Reserva General".
C) De la Reserva General a TRACOM.
-1) Los nombres de los pilotos elegibles aparecen en amarillo en la lista "Reserva general".
-2) Haga clic en el nombre del piloto, luego haga clic en "Sí".
D) Limitaciones de las transferencias.
-1) Pilotos asignados a las unidades por retirar:
----a) Los pilotos en estas unidades pueden transferir a la Reserva de grupo sin restricciones.
----b) Los pilotos en estas unidades pueden transferir a la Reserva General si se cumple la siguiente condición:
El número de pilotos en la unidad excede el número máximo de planos +1.
p.ej. Si una unidad puede tener 13 aviones, debe haber al menos 15 pilotos.
----c) Los pilotos que superen el máximo de aviones +1 pueden transferir a la Reserva General.
----e) Los pilotos en estas unidades elegibles para transferencia se determinan al azar.


III. Asignando Pilotos a Unidades

A) De el pool de reemplazo
-1) Desde la pantalla de información de la unidad aérea, haga clic en "Obtener nuevo piloto".
----a) Cada clic asignará 1 piloto, hasta el máximo permitido.
-2) Desde la pantalla de información de la unidad aérea, haga clic en "Obtener # Pilotos".
----a) Esto le dará a la unidad su máximo permitido de pilotos a la vez.
-3) El (los) piloto (s) aparecerán ahora en la lista de "Pilotos" de la unidad aérea.
B) Desde la reserva del pool.
-1) Desde la pantalla de información de la unidad aérea, haga clic en "Solicitar veterano".
-2) Haga clic en el nombre del piloto deseado, luego haga clic en "Sí".
-3) Si el retraso de transferencia es inferior a 6 días, el piloto se incluirá en la lista de "Pilotos" de la unidad aérea.
C) Retraso de transferencia
-1) Hay un retraso aleatorio, de hasta 15 días, para los pilotos que se transfieren desde los Grupos de Reserva.
-2) Los pilotos con un retraso de 6 días o menos aparecerán inmediatamente en la lista de "Pilotos" de la unidad asignada.
-3) Los pilotos con un retraso de 7-15 días se incluirán en la Reserva del grupo hasta que el retraso sea de 6 días (no se incluirán en la lista de "Pilotos" de sus unidades hasta que el retraso sea de 6 días).
Última edición por Chokai el 20 Abr 2019, 13:26, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por traskott »

Puedes seleccionar los pilotos en base al skill primario de la unidad ( si son pilotos, air ), y puedes ir marcando de 10 en 10, 5 en 5, o individualmente.

Para eso tendrás que jugar con alguna de las últimas betas.
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
Chokai
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 12 Mar 2008, 23:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Hashirajima

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Chokai »

Gracias traskott.
Si, eso lo tengo claro, además juego con el último parche y la última beta. La putada es que no incluya en ese filtro la opción de poder bloquear temporalmente a los pilotos fatigados, para mi esto seria muy interesante ya que suelo tener que hacerlo piloto a piloto para intentar reducir las opciones de accidente operacional por el agotamiento.
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por traskott »

Range=0. Entrenarán igual y la fatiga será mínima.
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
Chokai
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 12 Mar 2008, 23:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Hashirajima

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Chokai »

Si cierto, he comprobado que el rangue o la altitud influyen enormemente en la fatiga o moral y no aumentan el nivel de entrenamiento, me refería a las unidades operativas, a veces es interesante retener pilotos demasiado fatigados para volar un día mas, estaria bien que pudiese retener por ejemplo a los 10 pilotos mas fatigados de golpe sin tener que hacerlo uno a uno.
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por traskott »

No te líes, si la unidad tiene fatiga, que descansen todos. Si intentas gestionar los pilotos individualmente en la gran campaña, mejor pide una subvencion para vivir, porque te vas a tirar.
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
Chokai
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 12 Mar 2008, 23:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Hashirajima

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Chokai »

Me temo que este juego es el antónimo máximo de un arcade, hay que armarse de paciencia. De todas formas incluso haciendo lo que dices en la mayoria de los casos, siempre hay algún punto en el que tus aviones tienen que volar si o si, en tal caso es preferible que no sufran demasiadas bajas operacionales por el cansancio.
Seguramente si juegas con el aliado no hay que ser tan tiquismiquis :P , podrias incluso tirar a los pilotos por la borda de los portaviones que no tardarían en llegar nuevos. Con el japonés por desgracia no es así y valen mas 15 pilotos entrenados que muchos barcos.

Una opción interesante que empleo con frecuencia es poner un 10-20% en Rest. Con esto bajas la eficacia de la unidad pero te aseguras de que haya un relevo de pilotos que impida el agotamiento.
Avatar de Usuario
Gromt
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 549
Registrado: 06 May 2004, 18:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vaya usted a saber

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Gromt »

Aunque no se comenta este asunto, voy a comenzar a prestar más atención al nivel de cansancio de los aviones, me empecé a mosquear con bajas operacionales de unidades que en toría sus pilotos no estaban cansados, al menos en exceso:

Conectando con el comentario de Chokai: "Siempre y cuando sobren muchos pilotos el juego reajustará estos al numero de aviones en base a lo que tú le has pedido, sin tener en cuenta que ningún avión sea siempre asignado a un mismo piloto", osea, que el avión que puede asignarse cada turno a un piloto es aleatorio, la pregunta serçia: ¿puede ocurrir que un buen piloto que esté descansado, se suba a un avión "agotado" y se pegue el gran morrón y nos quedemos sin él?, ... yo creo que pasa y por desgracia con cierta frecuencia aunque supongo que en esta contingencia siempre tendrá más posibilidades de sobrevivir un experto que un novato...
"Cuando un hombre tiene que abusar de la mentira para cumplir con su deber, puede estar seguro de que anda equivocado de verdad o de deber" (Sargento Bevilacqua).
Imagen
Avatar de Usuario
Chokai
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 12 Mar 2008, 23:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Hashirajima

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Chokai »

Gromt escribió: 20 Abr 2019, 13:34 Aunque no se comenta este asunto, voy a comenzar a prestar más atención al nivel de cansancio de los aviones, me empecé a mosquear con bajas operacionales de unidades que en toría sus pilotos no estaban cansados, al menos en exceso:

Conectando con el comentario de Chokai: "Siempre y cuando sobren muchos pilotos el juego reajustará estos al numero de aviones en base a lo que tú le has pedido, sin tener en cuenta que ningún avión sea siempre asignado a un mismo piloto", osea, que el avión que puede asignarse cada turno a un piloto es aleatorio, la pregunta serçia: ¿puede ocurrir que un buen piloto que esté descansado, se suba a un avión "agotado" y se pegue el gran morrón y nos quedemos sin él?, ... yo creo que pasa y por desgracia con cierta frecuencia aunque supongo que en esta contingencia siempre tendrá más posibilidades de sobrevivir un experto que un novato...
Opino como tu, yo creo que eso puede pasar y con mucha frecuencia, ademas normalmente el juego utiliza para las operaciones de guerra a los pilotos mas cualificados por lo que es mas probable que suceda. La verdad es que el estado de los aviones normalmente no es algo a lo que suela hacer caso, gracias a ti creo que lo haré a partir de ahora ya que esto podria explicar muchos descalabros en un combate y ya que soy muy tenaz a la hora de hacer pruebas y analizar resultados. El tema del estado de los aviones puede ser determinante y casi siempre lo habia pasado por alto.
Responder