Esa decisión no la puede tomar ningún ingeniero, menos nadie de contabilidad y, claro está, nadie que esté de outsourcing. Esas decisiones las toma los responsables que lleven las comunicaciones de la empresa que sea. Los que negocian los contratos con quienes le den el servicio que toque. Te puedo poner un ejemplo de los que yo viví.Mendizabal escribió: ↑05 Abr 2017, 20:00
Lo hacen las empresas pequeñas. Las grandes no.
Yo entiendo lo que dices, y porque lo dices, pero la realidad es distinta. Lo veo cada día, y al principio me sorprendía. Pero al final entiendes que cuando se tiene un margen tan amplio, no te paras a contar las moneditas. El departamento que lleve eso tiene un presupuesto, y lo va a gastar. Si al año siguiente se lo recortan por h o por b, entonces o bien elevaran una petición para que se lo mantengan, o bien buscaran la forma de ajustarlo. Y generalmente, si la empresa va bien, que estas empresas suelen ir bien, si se recorta el presupuesto es porque el año anterior no se gastó el que habían asignado.
Así que no, Valve no va a cambiar su ancho de banda de un día para otro. Ni de coña.
Y sobre lo del suplemento del sueldo de alguien por ahorrar dinero a la empresa, se podría hablar largo y tendido. Para empezar ¿Qué "jefe" sería ese? ¿Uno de los ingenieros? ¿Un contable del departamento de contabilidad? ¿El responsable de una de las subcontratas? ¿Quién? Estas empresas no tienen jefes como los tienen en mente. Los departamentos, y en muchos casos los empleados, se autogestionan.
Tenemos una empresa de servicios que tiene un departamento dedicado a gestionar el servicio de comunicaciones al resto de la empresa. Básicamente la relación con los proveedores de servicios de comunicaciones y de mantener los propios si se tienen. Hablo de empresas con sedes repartidas por, pongamos por caso, varios países. Pues este departamento se encarga de que las sedes y el personal de campo de esa empresa tenga cubierta sus necesidades de comunicaciones. Que las sedes administrativas tengan ordenadores y accedan a los servidores de aplicaciones, que las sedes que tengan supervisión y telegestión puedan comunicarse con los centros en el que se hace esa supervidión y telegestión. Que los call center tengan la capacidad de recibir X llamadas a la vez, que el personal de campo lleve su teléfono configurado para una comucación segura, etc, etc. Sólo en este departamente pueden trabajar cientos de personas. En la sede que yo estaba ya éramos mas de 100 y era una sede exclusiva para el departamento de comunicaciones.
Al frente de todo el berenjenal tienes un equipo directivo que dependía de la dirección de operaciones. La decisión final la tomaban ahí, en la dirección de operaciones. Pero la propuesta era de estos directivos de los que te hablo. Y con el visto bueno ya hablaban con la empresa de servicios que fuera que para eso estaban.
Te digo lo que le he dicho a otros. Puedes no creer lo que digo. Es mas. Puede que Valve no se moleste en considerar estas cosas. Pero otros si lo hacen y cuando lo hacen ahorran miles, decenas o cientos de miles de euros para la empresa según el caso y los responsables de los que te hablo ven como engorda su sueldo cuando toque repartir la productividad. Si en Valve no lo hacen; pues bien tontos que son. Al menos en ese aspecto.