Consejo: Theatre of War o Wargame

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Renki111
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 613
Registrado: 27 Dic 2016, 21:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Vía Láctea
Contactar:

Consejo: Theatre of War o Wargame

Mensaje por Renki111 »

Saludos,

Soy nuevo en el mundo de los wargame con mayúsculas. He jugado a Civilization, Age of Empires... lo típico.
Ahora tengo ganas de un juego de estrategia más profunda, en un principio busco un RTS. Tengo en mente dos: La saga Theatre of War y la saga Wargame. A ver si me podeis aconsejar.

Theatre of War

La saga completa en steam está muy económica. http://store.steampowered.com/sub/14301/
El principal problema que le veo es que está en inglés. ¿El idioma sería un problema? No se si hay alguna manera de traducirlo. Pues tengo entendido que está en español salvo la versión de steam.

Por otro lado ¿Vale la pena la saga completa o sólo alguno en particular? Aún que para lo que vale el bundle...

Wargame

La principal ventaja que veo es que está en español. Lo veo muy dinámico y me hace gracia lo de las barajas... Pero no se si será tan táctico como Theatre of War en el siguiente aspecto: Esconderse tras edificios, emboscar... Vamos que para arcade ya tengo el Company of Heroes.

¿Algún consejo? Se aceptan otras propuestas, preferiblemente en español pues soy un negado con el inglés.

¡Gracias!
"El arte supremo de la guerra es someter al enemigo sin luchar." -Sun Tzu-
Avatar de Usuario
ashandresash
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 355
Registrado: 07 Jun 2011, 16:00
STEAM: Jugador

Re: Consejo: Theatre of War o Wargame

Mensaje por ashandresash »

Pues es verdad que está muy bien de precio lo de Theatre of War... Me sumo a la consulta :mrgreen:
Avatar de Usuario
Franagan
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 04 Mar 2014, 17:23
STEAM: Jugador

Re: Consejo: Theatre of War o Wargame

Mensaje por Franagan »

Por lo que me cuentas te recomiendo Wargame sin duda, los Theatre of War son más complejos de lo que parecen a simple vista, y Wargame me parece un siguiente paso más que adecuado para alguien de tu perfil, y además son unos juegos excelentemente terminados. Yo soy un jugador de wargames puros (y si son de tablero mejor) y me divertí mucho jugando al Wargame Escalation, creo que te va a gustar.
Renki111
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 613
Registrado: 27 Dic 2016, 21:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Vía Láctea
Contactar:

Re: Consejo: Theatre of War o Wargame

Mensaje por Renki111 »

Franagan escribió:Por lo que me cuentas te recomiendo Wargame sin duda, los Theatre of War son más complejos de lo que parecen a simple vista, y Wargame me parece un siguiente paso más que adecuado para alguien de tu perfil, y además son unos juegos excelentemente terminados. Yo soy un jugador de wargames puros (y si son de tablero mejor) y me divertí mucho jugando al Wargame Escalation, creo que te va a gustar.
Exacto. Tengo la sensación que los Theatre of War me van a superar... y que quizá debería ir primero a los Wargame. ¿Alguna recomendación de la saga? ¿European Escalation, Airland Battle o Red Dragon?

Gracias por todo
"El arte supremo de la guerra es someter al enemigo sin luchar." -Sun Tzu-
Avatar de Usuario
Pirro
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 368
Registrado: 03 Ene 2011, 22:07
STEAM: Jugador

Re: Consejo: Theatre of War o Wargame

Mensaje por Pirro »

A mi me gustan ambos, e incluso de gráficos no son muy diferentes.

El mejor wargame en mi opinión es el 1o, que es el mejor equilibrado, y luego el Red Dragon.
Renki111
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 613
Registrado: 27 Dic 2016, 21:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Vía Láctea
Contactar:

Re: Consejo: Theatre of War o Wargame

Mensaje por Renki111 »

Pues decidido. Empiezo en el mundo de los wargame con "Wargame: European Escalation".

Por cierto... ¿Alguien sabe algo referente a como traducir el juego de Theatre of War de Steam al español? Es que al precio que está seguramente caerá para hincarle el diente en un futuro jojo :babas:
"El arte supremo de la guerra es someter al enemigo sin luchar." -Sun Tzu-
Avatar de Usuario
bladewar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 403
Registrado: 17 Oct 2011, 17:30
STEAM: No Jugador

Re: Consejo: Theatre of War o Wargame

Mensaje por bladewar »

hola..yo acabo de adquirir hace poco el pack de los theatre war.. creo q eran 4,99 por

-Theatre of war
-Theatre of war 2 Africa : (con el DLC Centauro)
-Thetare of War 2 Kurks : ( con el DLC batalla de caen)
-Theatre of War 3 Corea
y yo lo recomiendo..yo hace mucho probe el theatre of war...y me gusto bastante pero no segui con la saga potr el tema del ingles... pero creo q para este juego no es tan importante el ingles...habiendo jugado a mas wargames...
es verdad q el juego en si es mas complicado de lo que parece pero son bastante divertidos y a ese precio.....

los red escalation son divertidos tambien..te daran para jugar bastante pero a mi gusto son mas tacticos y mas wargame en si los otros...

por el precio al q estan todo (wargame erupean escalation 2,49)
(pack 4 juegos theatre of war 4,99)

cogelos todos
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Consejo: Theatre of War o Wargame

Mensaje por Erwin »

Efectivamente.

Buenas noches y bienvenidos a PdL (no os había visto por aquí).

Hacer una búsqueda porque teneis gameplays de todo en YouTube y cada vez más en español. Hay míos del ToW2: Kursk y Afrika. Y en PdL de casi todo. Arriba a la derecha.


ToW

Son buenísimos esos juegos y yo creo que el primero es un pasote. Para mí, esa campaña de Normandía con los alemanes uff. Es que la estuve jugando hace poco.

Además te instala un Mod con un montón de cosas que está genial. Lo hace solo el juego. Trae hasta a los Polish en el 39. :Ok:

Los ToW2 son muy buenos.

El ToW3 lo tengo por catar. Y trae estratégica.

Son difíciles de ganar de inicio. Con los Carros depende de Cañonazos. Compras Tigers y te rompen las cadenas. O no.

Los Wargames me cogéis en Off. Tengo instalado el European Escalation y lo empecé a ver. Pero no pude seguir. Buenas impresiones me dieron esos Leopardos del tutorial.

Os dejo un gameplay del Tow2:Kursk.

https://www.youtube.com/watch?v=jgM1ghE0th8&t=844s
Renki111
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 613
Registrado: 27 Dic 2016, 21:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Vía Láctea
Contactar:

Re: Consejo: Theatre of War o Wargame

Mensaje por Renki111 »

Muchas gracias a todos,

Sin duda es dificil resistirse a la oferta de Theatre of War. Me daba lástima comprar un juego que por mucho que me gustase el idioma fuese un impedimento para disfrutaro. Imagino que con un juego de rol si podría serlo pero con los wargame la experiencia te ayuda a superar la barrera idiomática. Y ya si me dices que disfrutaste tanto con el 1... de cabeza. Me daba cosa que el primero fuese demasiado áspero y poco intuitivo en su manejo y sumado al inglés y mi poca experiencia... Buenoooo, como me como la cabeza. jaja.

P.D. Lo cierto es que llevo un tiempo entrando en el foro como ojeador y ayer me decidí registrar. Gracias a todos por la acogida :aplauso:
"El arte supremo de la guerra es someter al enemigo sin luchar." -Sun Tzu-
Avatar de Usuario
Tamburini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 347
Registrado: 20 May 2011, 09:31
STEAM: Jugador

Re: Consejo: Theatre of War o Wargame

Mensaje por Tamburini »

Hola.
El Theatre of War comparado con el Operation Star de Graviteam Tactics, creo que deben ser del estilo no? Con cual os quedáis? Yo le estoy dando al Operation y estoy abducido. Al principio cuesta la interface pero tampoco es para tanto.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Pirro
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 368
Registrado: 03 Ene 2011, 22:07
STEAM: Jugador

Re: Consejo: Theatre of War o Wargame

Mensaje por Pirro »

El ToW tiene una interfaz aceptable pero es algo más simplista y menos realista
IerusCMD
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 494
Registrado: 19 Oct 2016, 08:33
STEAM: No Jugador

Re: Consejo: Theatre of War o Wargame

Mensaje por IerusCMD »

Pues acabo de ver que el Wargame se puede jugar en Mac, lo que me va de perlas para probarlo en el portátil y jugar cuando no este en casa. He mirado algún vídeo y parece entretenido
Lo que si veo es que en general la gente no le convence el ToW por las notas que le ponen. No he analizado los comentarios,supongo que el Wargame es más asequible para la masa...

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Pirro
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 368
Registrado: 03 Ene 2011, 22:07
STEAM: Jugador

Re: Consejo: Theatre of War o Wargame

Mensaje por Pirro »

El wargames es muy casual. Normal cuando tienes tantos tipos de unodades, pero vaya
Avatar de Usuario
Franagan
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 04 Mar 2014, 17:23
STEAM: Jugador

Re: Consejo: Theatre of War o Wargame

Mensaje por Franagan »

El Wargame es un RTS un poco más táctico de lo normal, es decir, no es acumular unidades e ir a saco, sino que tienes que pensarte bien que hacer con ellas, es como dije antes un paso más. Los ToW son otra cosa, a mi por lo menos me parece que tienen bastante profundidad, mucha más de la que parece a simple vista. Eso sí, me gustan mucho más los de Graviteam, pero si por unos cinco eurillos te haces con todos los ToW, yo ni me lo pensaba
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Consejo: Theatre of War o Wargame

Mensaje por Erwin »

Los ToW si te haces equipos con las teclas Función y vas poco a poco (si te dejan) es una gozada!! Y no lo tengo yo como Casual eh. Es Táctica en tiempo real. Si fuera WeGo menuda se hubiera montado. :palomitas:

Tienen muy buenos gráficos.

Franagan: Feliz Navidad y Año Nuevo ;)
Responder