[CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Avatar de Usuario
Tatix
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 187
Registrado: 21 Nov 2011, 22:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Cádiz

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Tatix »

Hola, he actualizado al motor 4 el CMFB. Posteriormente y si merece la pena porque yo de momento no he notado cambios gordos, actualizaré los demás, el CMBN, CMFI y el CMRT.
En el tema de los blindados y como explican en la página de Battlefront hay una nueva pestaña llamada "desenfilada" y que supongo se refiere al tema del "Hull down" que todos conocemos.
En fin, el motivo de este escrito no es el de opinar sobre esta nueva versión, ya se verá. El caso es que tuve un problema al actualizar. Cuando instalé este nuevo parche y abrí el programa me salió una ventanita que ponía que no tenía el juego base, pero que coño. Decía además que tenía que hacer una nueva activación y meter el nuevo serial, de acuerdo, pero donde?. Aquí os dejo una explicación de los pasos para instalar el CMFB y que no os de ningun problema, por si a alguien le surge algún impedimento y no sabe como solucionarlo.

Descomprimir la carpeta del juego base y darle al ejecutable de instalación. Cuando se instale, se abre una pantalla donde te pide que metas el serial de cuando se compró: 24ce7..................... (el que sea).
A continuación descomprimir la carpeta del parche 1.01 y darle también al ejecutable de instalación.
Después descomprimir la carpeta del parche 1.02 y darle también al ejecutable de instalación.
A continuación instalar el parche v2.00 Upgrade 4 descomprimiéndolo y después ejecutándolo como administrador. Después entrar donde tenemos instalado el juego y buscar el ejecutable "Activate New Products - CMFB"; le damos doble clic y metemos el serial de la versión del motor 4: ad1e4.............. (el que sea), porque si no hacemos esto nos dará error al abrir el juego.

Espero que este rollo le sirva a alguien, si es así tengo curiosidad en que lo comente, gracias y feliz Navidad a todos los del foro.

Imagen
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1261
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Vencini »

Kossatx escribió:Buenas, estoy acostumbrado a jugar con italianos y el tema radios me resulta muy extravagante. Ahora estoy profundizando con alemanes y no termino de entender el funcionamiento de las radios y los walki-talkies. Daba por hecho que con un walkie podías comunicarte con cualquier otro que tuviera walkie por todo el mapa, pero no es así. Me he leído el manual pero no me queda claro. Alguien puede ilustrarme?
C2 y radios

Tenemos el Jefe de la compañía, abajo a la izquierda.

La primera sección, que está a menos de 50 metros, comunicación por voz (hasta 50 metros), visual (hasta 100 metros) y por radio (si llevan). Puedes verlo en los iconos de información de la sección (los iconos) y también con las lucecitas en la misma sección (en verde hay contacto).

Esta es la mejor comunicación entre jefes. Comparten la información antes, cumplen las órdenes mejor y se recuperan antes.

El glorioso ejército italiano no suele llevar tantas radios, pero en el alemán todos los HQ (jefes) suelen llevar una.
Imagen
La segunda sección tiene comunicación por gestos (más de 100 metros) y también por radio (lucecitas en verde)

La tercera sección, que tiene un bosque por medio, sólo tiene comunicación por radio (lucecitas verdes)

La infantería y vehículos equipados con radio, también comparten información.

Cuando te mueves, el contacto por radio se corta hasta que vuelves a estar quieto, para simular que vuelves a sintonizar con otras radios.

Se puede jugar con los contactos por radio para usar artillería, compartir información...

!Felices fiestas y saludos!

POSDATA : Gracias por el explicar la instalación del "nuevo motor". Cuando pasen las fiestas me lo compraré. No controlo mucho de informática y estos temas me angustian bastante, la verdad. Seguro que pediré ayuda más adelante.

Un hilo específico para el tema de actualizaciones e instalaciones vendría bien (de mods tb) porque es bastante confuso para mortales como yo
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por AQUILIFER »

Otra vez el coñazo de la instalación del upgrade para el motor, me da una pereza tremenda. :sleep:
Imagen
Avatar de Usuario
Kossatx
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 142
Registrado: 20 May 2016, 19:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Kossatx »

Vencini escribió:Cuando te mueves, el contacto por radio se corta hasta que vuelves a estar quieto, para simular que vuelves a sintonizar con otras radios.

Se puede jugar con los contactos por radio para usar artillería, compartir información...

!Felices fiestas y saludos!
Muchas gracias por tu permanente ayuda Vencini, lo has clavado con el tema del movimiento. Desconocía esta particularidad :bang:

¡Feliz Navidad!
Avatar de Usuario
Tatix
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 187
Registrado: 21 Nov 2011, 22:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Cádiz

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Tatix »

Nota: he actualizado al motor 4 del CMRT y al meter la clave que me dio de la compra del parche no se la tragaba. Sin embargo introduje la primera que tenía del juego base y se activó. También debo decir que en esta instalación me saltó el cuadro de activación y no hube de ir a buscar el "Activate New Products - CMFB" del que hablaba en el comentario anterior. Menudo liazo tienen estos tíos de Battlefront para las actualizaciones.
Avatar de Usuario
Markojager
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 95
Registrado: 11 May 2016, 22:54
STEAM: Jugador

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Markojager »

¿Hay problema de compatibilidad entre jugadores de versión 3 y 4?
¿Si actualizo a versión 4 podre continuar partidas que inicie con versión 3?

Sent from my SM-J700M using Tapatalk
If you find yourself in a fair fight, you didn't plan your mission properly
<Si te encuentras en una pelea justa, es porque no planeaste la misión adecuadamente>

- David Hackworth
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1261
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Vencini »

marko escribió:¿Hay problema de compatibilidad entre jugadores de versión 3 y 4?
No te he podido encontrar nada específico para eso, pero en mi opinión, creo que sí habría problemas. Cuando intento jugar diferentes versiones con otra persona, los turnos no cargan. Creo q esto pasará también ahora.
marko escribió:¿Si actualizo a versión 4 podre continuar partidas que inicie con versión 3?
Aquí sí te he encontrado algo : http://community.battlefront.com/topic/ ... nt-1695434(Tercer post)

"Most likely, but no guarantees. We do not perform any specific tests to make sure things will work or not work. Sometimes a particular tweak won't be activated for a game already in progress, but that's not a big deal.

Steve"


Es decir, que puede que sí, puede que no

saludos
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Tatix
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 187
Registrado: 21 Nov 2011, 22:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Cádiz

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Tatix »

marko escribió:¿Hay problema de compatibilidad entre jugadores de versión 3 y 4?
¿Si actualizo a versión 4 podre continuar partidas que inicie con versión 3?

Sent from my SM-J700M using Tapatalk
Lo de continuar partidas a mi me ha dejado y no he encontrado ningún problema, ni siquiera con los mods. Hablo del CMFB y del CMRT.
XENUS
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 30
Registrado: 23 Nov 2016, 09:31
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por XENUS »

Tengo una duda existencial sobre el arco objetivo, lo máximo que puedo realizar es media circulo, sin embargo observo que en algunos videos puden realizar el circulo completo, muy intersante por cierto cuando estás en medio de un bosque con escasos 10 metros de observación, y claro, si te vienen por el culo, pues pasa lo que pasa ¡¡ y sin vaselina¡¡.

Es posible o es que pertenecen a otras ampliaciones del CMBN?, solo no tengo ampliaciones..., de momento..., jejje

Gracias¡¡ y si ya está explicado, lo siento, llevo días buscando por todo el foro y no lo encuentro.

saludosssssssss
XENUS
A veces por perder una batalla, encuentras una nueva forma de ganar la guerra. - Donald Trump
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Lannister »

También hay otra opción más fácil para la actualización a v4.
Al bajate el parche de battlefront te deja bajar el juego con todo (todos modulos y parches incorporados).
Yo desinstale el juego y lo volví a instalar.
Te pide la clave (la vieja) y luego el la carpeta del juego tienes que ejecutar un .Exe (no recuerdo su nombre) y meter la clave de la v4 y listo (supongo que metes también la de los módulos que tengas y los activará).
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Halsey »

XENUS escribió:Tengo una duda existencial sobre el arco objetivo, lo máximo que puedo realizar es media circulo, sin embargo observo que en algunos videos puden realizar el circulo completo, muy intersante por cierto cuando estás en medio de un bosque con escasos 10 metros de observación, y claro, si te vienen por el culo, pues pasa lo que pasa ¡¡ y sin vaselina¡¡.

Es posible o es que pertenecen a otras ampliaciones del CMBN?, solo no tengo ampliaciones..., de momento..., jejje

Gracias¡¡ y si ya está explicado, lo siento, llevo días buscando por todo el foro y no lo encuentro.

saludosssssssss
Activas "arco de cobertura" y pulsas la tecla mayúsculas, al mover el ratón te va abriendo un círculo alrededor de la unidad.
Es eso lo que querías hacer, no????
Imagen
Imagen
En juego
Nada
XENUS
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 30
Registrado: 23 Nov 2016, 09:31
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por XENUS »

Siiiiiiiiiii, gracia hasley¡¡¡¡¡
XENUS
A veces por perder una batalla, encuentras una nueva forma de ganar la guerra. - Donald Trump
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Erwin »

Echarle un Vistazo a esto pollitos. :Ok:


Avatar de Usuario
Tegularius
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 545
Registrado: 08 Mar 2005, 11:17
STEAM: Jugador

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Tegularius »

Puede ser que me haya provocado bajas yo mismo?
Estoy jugando una partida al CMFB y tras un prolongado avance entre la niebla, de repente, recibo fuego desde la planta alta de un edificio al que me estaba aproximando cuidadosamente con un grupo observador. Al recibir fuego este pelotón avanzado, los otros tres grupos empiezan a devolver fuego desde distintos ángulos a los tiradores americanos, pero en uno de esos grupos, reviendo una y otra vez el video, veo que uno de mis soldados carga una granada (rifle granada) y dispara entre los árboles y sufro dos bajas... que lo parió!! :ojeroso:
Imagen
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Erwin »

Correcto Kammerad.

Es un microcampo de batalla. Afecta todo.
Responder