CMANO: Command Air/Naval Operations
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Re: CMANO: Command Air/Naval Operations
Lo primero, gracias a todos.
@Joselillo: Ni hablar, soy muy puntilloso. Prefiero jugar un escenario de las Malvinas con los british y que me hundan todo. No soportaría ver el PdA hundido por mi culpa... .
@Lecrop/Pijus Magnificus: Gracias chicos, me pongo con ello.
@cezeta: Gracias. voy a echarle un vistazo. Mira a ver si te pones con Albania hombre, que tu AAR tiene un % elevado de culpa de que me lo haya comprado
@Joselillo: Ni hablar, soy muy puntilloso. Prefiero jugar un escenario de las Malvinas con los british y que me hundan todo. No soportaría ver el PdA hundido por mi culpa... .
@Lecrop/Pijus Magnificus: Gracias chicos, me pongo con ello.
@cezeta: Gracias. voy a echarle un vistazo. Mira a ver si te pones con Albania hombre, que tu AAR tiene un % elevado de culpa de que me lo haya comprado
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
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Re: CMANO: Command Air/Naval Operations
Ya me había mirado al gún vídeo de Pijus y estoy mirando los que tiene enlazados en la 12bdi
Esto, los AARs y la buena rebaja son culpables de que me atreva con él.
Lo que no se es si ya coger Nothern Inferno porque con el pack de la comunidad se que me sobran escenarios
Merece la pena el NI? Hay algún escenario en NI que digáis, «tíos ese tenéis que jugarlo»
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Esto, los AARs y la buena rebaja son culpables de que me atreva con él.
Lo que no se es si ya coger Nothern Inferno porque con el pack de la comunidad se que me sobran escenarios
Merece la pena el NI? Hay algún escenario en NI que digáis, «tíos ese tenéis que jugarlo»
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Re: RE: Re: CMANO: Command Air/Naval Operations
Te recomiendo los escenarios The tiger and the dragon que es bastante chulo de chinos contra indios que tiene submarinos, barcos y portaavionestraskott escribió:Vale, uno que acaba de pillarlo aprovechando que está de descuento. ¿Por dónde empiezo? Ni lo he instalado del miedo xDDD
Y otro que no me acuerdo como se llama que es de italianos contra egipcios creo que tiene una buena mezcla de aviones basados en tierra de todo tipo, barcos y ataque a posiciones terrestres.
"Los dioses no han concedido al mismo hombre todos sus dones. Sabes vencer Aníbal, pero no sabes aprovecharte de la victoria."-Maharbal
Re: CMANO: Command Air/Naval Operations
Grandes aportes Pijus! como siempre.
Gracias Traskott. Si, la proxima entrada ya está a medias. A ver si le doy un ultimo arreón. Además tengo que avanzar la historia porque en el editor me he modernizado las corbetas y estoy deseando meterlas en un buen fregado.
A ver si terminan el tema de la modificacion de unidades aéreas porque el de las navales es una pasada.
El otro dia estuve probando la F-110 propuesta por Navantia contra un grupo naval germano (Sachsen y una K-130 si no recuerdo mal).
A mi me gustaron mucho, además de Canary's Cage, Attack on H3 y Med Conflict.
Bay of Bengal tambien es interesante aunque el Orden de batalla es tan pobre que me decidió cogerlo como base para un escenario similar pero con la unidad aérea embarcada que corresponde. A ver si lo acabo.
Gracias Traskott. Si, la proxima entrada ya está a medias. A ver si le doy un ultimo arreón. Además tengo que avanzar la historia porque en el editor me he modernizado las corbetas y estoy deseando meterlas en un buen fregado.
A ver si terminan el tema de la modificacion de unidades aéreas porque el de las navales es una pasada.
El otro dia estuve probando la F-110 propuesta por Navantia contra un grupo naval germano (Sachsen y una K-130 si no recuerdo mal).
A mi me gustaron mucho, además de Canary's Cage, Attack on H3 y Med Conflict.
Bay of Bengal tambien es interesante aunque el Orden de batalla es tan pobre que me decidió cogerlo como base para un escenario similar pero con la unidad aérea embarcada que corresponde. A ver si lo acabo.
Re: CMANO: Command Air/Naval Operations
Gracias a todos
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Re: RE: Re: CMANO: Command Air/Naval Operations
No se si te he entendido.cezeta escribió:Grandes aportes Pijus! como siempre.
Gracias Traskott. Si, la proxima entrada ya está a medias. A ver si le doy un ultimo arreón. Además tengo que avanzar la historia porque en el editor me he modernizado las corbetas y estoy deseando meterlas en un buen fregado.
A ver si terminan el tema de la modificacion de unidades aéreas porque el de las navales es una pasada.
El otro dia estuve probando la F-110 propuesta por Navantia contra un grupo naval germano (Sachsen y una K-130 si no recuerdo mal).
A mi me gustaron mucho, además de Canary's Cage, Attack on H3 y Med Conflict.
Bay of Bengal tambien es interesante aunque el Orden de batalla es tan pobre que me decidió cogerlo como base para un escenario similar pero con la unidad aérea embarcada que corresponde. A ver si lo acabo.
¿Puedes modificar unidades con información que sepas de vete tú a saber dónde?
Una de las partes que me gustan de los vídeos de CMANO es cuando se ponen a mirar las características de los buques,armas,etc creo q podría entretenerme sólo mirando la BBDD sin jugar [emoji23] [emoji23]
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Re: CMANO: Command Air/Naval Operations
No me he explicado bien. La BBDD es cerrada no se puede editar pero si puedes editar localmente unidades (sensores y armas unicamente). Esto es idóneo para hacer modernizaciones o para inventarte variantes. No se pueden "guardar", yo he conseguido poder traspasarlasa otros escenarios mediante una plantilla Delta (que para eso está según tengo entendido), toqueteando la ID de la unidad.
En el tema de los aviones se puede tambien pero falta poder meterle directamente cargas bélicas
Ahora mismo puedes coger en el editor y poner una fragata F-100 por ejemplo y cambiarla los sensores y las armas (añades los que hay en la BBDD).
Para la F-110 he cogido por ejemplo la base de una Meko 200 y le he metido lo que se supone que tendrá la F-110, bueno, salvo el Meroka.
Da muchisimo juego. Como decia, ya he estado probando ( me he adelantado un poco en el tiempo) la modernización de las Parchim albanesas de mi AAR y sometiendolas a ataques aéreos y navales para ver que tal se comportaban. Por ejemplo les he añadido el CIWS Kortik y su defensa aerea mejora notablemente comparadas con otras soluciones de la época (en torno a 1994).
Por cierto, ya liberé la red de radares españoles, esta en el pertinente hilo de import/export units del foro de Matrix. En breve sacaré el pack de bases aéreas detalladas que complementa a lo que ya estaba hecho. Solo falta Son San Joan que no se puede hacer detallada por un fallo (ya reportado) en los datos de altitud de la zona.
En el tema de los aviones se puede tambien pero falta poder meterle directamente cargas bélicas
Ahora mismo puedes coger en el editor y poner una fragata F-100 por ejemplo y cambiarla los sensores y las armas (añades los que hay en la BBDD).
Para la F-110 he cogido por ejemplo la base de una Meko 200 y le he metido lo que se supone que tendrá la F-110, bueno, salvo el Meroka.
Da muchisimo juego. Como decia, ya he estado probando ( me he adelantado un poco en el tiempo) la modernización de las Parchim albanesas de mi AAR y sometiendolas a ataques aéreos y navales para ver que tal se comportaban. Por ejemplo les he añadido el CIWS Kortik y su defensa aerea mejora notablemente comparadas con otras soluciones de la época (en torno a 1994).
Por cierto, ya liberé la red de radares españoles, esta en el pertinente hilo de import/export units del foro de Matrix. En breve sacaré el pack de bases aéreas detalladas que complementa a lo que ya estaba hecho. Solo falta Son San Joan que no se puede hacer detallada por un fallo (ya reportado) en los datos de altitud de la zona.
Re: CMANO: Command Air/Naval Operations
Me acojona los conocimientos que tenéis de los sistemas. Decidme que sois militares o trabajais en algo del sector...
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Re: CMANO: Command Air/Naval Operations
IerusCMD escribió:Ya me había mirado al gún vídeo de Pijus y estoy mirando los que tiene enlazados en la 12bdi
Esto, los AARs y la buena rebaja son culpables de que me atreva con él.
Lo que no se es si ya coger Nothern Inferno porque con el pack de la comunidad se que me sobran escenarios
Merece la pena el NI? Hay algún escenario en NI que digáis, «tíos ese tenéis que jugarlo»
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Todo depende, yo ayude a testear a fondo esta campaña y me gusta la mezcla de escenarios que lleva la campaña, empieza por un conflicto convencional y acaba en conflicto nuclear; es la clasica WW3 en el Atlantico Norte pero transcurre en 1975; a me gusto y de hecho estoy volviendo a rejugarla, para poder pasar de un escenario al siguiente debes cumplir un minimo de objetivo, esta ambientada con un video inicial y los briefings estan bastante cuidados. Ye te digo en el pack hay chicha para jugar años, cogelo sólo si crees que te va a gustar una campaña en 1975 entre la OTAN/Sovieticos.
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Re: CMANO: Command Air/Naval Operations
Gracias Pijus,PijusMagnificus escribió:IerusCMD escribió:Ya me había mirado al gún vídeo de Pijus y estoy mirando los que tiene enlazados en la 12bdi
Esto, los AARs y la buena rebaja son culpables de que me atreva con él.
Lo que no se es si ya coger Nothern Inferno porque con el pack de la comunidad se que me sobran escenarios
Merece la pena el NI? Hay algún escenario en NI que digáis, «tíos ese tenéis que jugarlo»
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Todo depende, yo ayude a testear a fondo esta campaña y me gusta la mezcla de escenarios que lleva la campaña, empieza por un conflicto convencional y acaba en conflicto nuclear; es la clasica WW3 en el Atlantico Norte pero transcurre en 1975; a me gusto y de hecho estoy volviendo a rejugarla, para poder pasar de un escenario al siguiente debes cumplir un minimo de objetivo, esta ambientada con un video inicial y los briefings estan bastante cuidados. Ye te digo en el pack hay chicha para jugar años, cogelo sólo si crees que te va a gustar una campaña en 1975 entre la OTAN/Sovieticos.
Nada, creo que cogeré sólo el principal que para el NI siempre habrá tiempo.
Estoy disfrutando como crío con tus AARs. Me parece que el 2017 lo voy a dedicar más a temas simulación en tema PC, que a todo no llego.
Re: CMANO: Command Air/Naval Operations
He actualizado el juego y estoy con el tutorial. Al dar algunas órdenes ( incorrectamente, supongo ), me salen pantallas de error de windows, es decir, fallos de java o cosas similares ( con muchas comas, llaves y tal ). ¿ Es normal ?
War in the Pacific Admiral Edition
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Re: CMANO: Command Air/Naval Operations
No tengo el juego pero muy normal no es.Si pones algún pantallazo igual los expertos te echan un cable.
Bueno y así estoy atento por si me pasa lo mismo que en nada lo instalaré
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Bueno y así estoy atento por si me pasa lo mismo que en nada lo instalaré
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Re: CMANO: Command Air/Naval Operations
Prueba esto:traskott escribió:He actualizado el juego y estoy con el tutorial. Al dar algunas órdenes ( incorrectamente, supongo ), me salen pantallas de error de windows, es decir, fallos de java o cosas similares ( con muchas comas, llaves y tal ). ¿ Es normal ?
http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=3762885
Sino prueba a reinstalar todos los requisitos.
http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=3913550
Re: CMANO: Command Air/Naval Operations
Gracias cezeta, a ver si en estos días puedo ponerme con ello...
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Re: CMANO: Command Air/Naval Operations
SIDI IFNI, 1957.
Desde hace algunas semanas, el poco tiempo que le puedo dedicar a mis vicios lo reparto entre las partidas al Arma3 a las que me puedo apuntar con los compañeros de la 12BDI y a trabajar en serio en un escenario para el CMANO. Siempre me ha gustado editar con este simulador pero nunca he realizado ningún escenario que haya formado parte del repositorio oficial. Mi intención con este es poder aportar mi granito de arena.
Para hacerlo me he centrado en una guerra olvidada, la que enfrentó a España con el Ejército de Liberación Marroquí en un enclave con una historia cuando menos curiosa: Sidi Ifni. A finales de 1957 y principios del 58, España estuvo involucrada en un auténtico enfrentamiento bélico que pudo terminar en desastre pero que se saldó con un meritorio empate, aunque esto obviamente es debatible. El escenario que estoy preparando tenía desde el principio una pega: hablamos de un enfrentamiento que se resolvió básicamente en tierra, un aspecto en el que el CMANO no brilla precisamente. Sin embargo el juego tiene un editor tan potente que con paciencia, algo de imaginación e intentado sacar el máximo partido posible al lenguaje LUA, se pueden conseguir muy buenos resultados. Eso me ha permitido recrear operaciones terrestres con nivel más o menos digno. El escenario tendrá las siguientes características:
*Juego contra la IA donde el jugador humano se hará cargo de las fuerzas españolas.
* Recreación de las unidades de tierra desde el nivel de sección hasta compañía.
* Recreación de unidades de infantería, artillería, ametralladoras pesadas y unidades motorizadas.
* Recreación de las fortificaciones españolas como Tilium, Telata, etc.
* Combate realista entre las diferentes unidades de tierra, se trata de combates largos, con tiroteos intensos y una generación de bajas lenta. Las unidades si reciben demasiado daño pueden llegar a retirarse.
* Suministro aéreo de las fortificaciones, podrán recibir munición, armamento o refuerzos paracaidistas. Las unidades terrestres que se hayan replegado también podrán reforzarse.
* Inclusión de Acciones especiales usando Puntos Operacionales. Cada acción cuesta una serie de puntos, el jugador tendrá que decidir en qué gastarlos, sus acciones podrían generar una escalada del conflicto provocando la intervención del Ejército Real Marroquí con apoyo de la URSS o la intervención de EEUU apoyando a España. (Básicamente permitiendo usar material norteamericano como los F-86 Sabre)
* Unidades aéreas de la época que tendrán que realizar reconocimiento, misiones de suministro o apoyo a tierra.
* Unidades navales que permitirán transportar refuerzos hasta Sidi Ifni o realizar apoyo a tierra con su artillería.
* Inclusión de eventos aleatorios
La mayor parte de las características señaladas ya están implementadas, otras necesitarán de la inclusión de nuevas funciones LUA que ya están anunciadas para el próximo parche. Cuando tenga terminada una versión beta la compartiré para que puedan testearla y hacer sugerencias.
Desde hace algunas semanas, el poco tiempo que le puedo dedicar a mis vicios lo reparto entre las partidas al Arma3 a las que me puedo apuntar con los compañeros de la 12BDI y a trabajar en serio en un escenario para el CMANO. Siempre me ha gustado editar con este simulador pero nunca he realizado ningún escenario que haya formado parte del repositorio oficial. Mi intención con este es poder aportar mi granito de arena.
Para hacerlo me he centrado en una guerra olvidada, la que enfrentó a España con el Ejército de Liberación Marroquí en un enclave con una historia cuando menos curiosa: Sidi Ifni. A finales de 1957 y principios del 58, España estuvo involucrada en un auténtico enfrentamiento bélico que pudo terminar en desastre pero que se saldó con un meritorio empate, aunque esto obviamente es debatible. El escenario que estoy preparando tenía desde el principio una pega: hablamos de un enfrentamiento que se resolvió básicamente en tierra, un aspecto en el que el CMANO no brilla precisamente. Sin embargo el juego tiene un editor tan potente que con paciencia, algo de imaginación e intentado sacar el máximo partido posible al lenguaje LUA, se pueden conseguir muy buenos resultados. Eso me ha permitido recrear operaciones terrestres con nivel más o menos digno. El escenario tendrá las siguientes características:
*Juego contra la IA donde el jugador humano se hará cargo de las fuerzas españolas.
* Recreación de las unidades de tierra desde el nivel de sección hasta compañía.
* Recreación de unidades de infantería, artillería, ametralladoras pesadas y unidades motorizadas.
* Recreación de las fortificaciones españolas como Tilium, Telata, etc.
* Combate realista entre las diferentes unidades de tierra, se trata de combates largos, con tiroteos intensos y una generación de bajas lenta. Las unidades si reciben demasiado daño pueden llegar a retirarse.
* Suministro aéreo de las fortificaciones, podrán recibir munición, armamento o refuerzos paracaidistas. Las unidades terrestres que se hayan replegado también podrán reforzarse.
* Inclusión de Acciones especiales usando Puntos Operacionales. Cada acción cuesta una serie de puntos, el jugador tendrá que decidir en qué gastarlos, sus acciones podrían generar una escalada del conflicto provocando la intervención del Ejército Real Marroquí con apoyo de la URSS o la intervención de EEUU apoyando a España. (Básicamente permitiendo usar material norteamericano como los F-86 Sabre)
* Unidades aéreas de la época que tendrán que realizar reconocimiento, misiones de suministro o apoyo a tierra.
* Unidades navales que permitirán transportar refuerzos hasta Sidi Ifni o realizar apoyo a tierra con su artillería.
* Inclusión de eventos aleatorios
La mayor parte de las características señaladas ya están implementadas, otras necesitarán de la inclusión de nuevas funciones LUA que ya están anunciadas para el próximo parche. Cuando tenga terminada una versión beta la compartiré para que puedan testearla y hacer sugerencias.