[CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Avatar de Usuario
Tatix
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 187
Registrado: 21 Nov 2011, 22:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Cádiz

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Tatix »

Kossatx escribió:Hace unos días puse un anuncio buscando oponente para jugar CMFI+GL con turnos por IP... pero tengo la sensación de que nadie juega en ese modo. Entiendo que en tiempo real es una locura, pero por turnos es fantástico. ¿Sabéis por qué la gente no se anima y prefiere el PBEM?
Yo estoy deseando jugar con un oponente real y me gusta por turnos, lo que pasa es que no tengo mucho tiempo y tardaría mucho en responder los turnos. He jugado infinidad de partidas contra la IA tanto con los nuevos CM como con los antiguos pero nunca con una persona real.
Además precisamente me encanta el Teatro de Operaciones Italiano. Si no te importa igual dentro de un tiempo no muy largo te reto a una partida si te parece bien y así aprendo como se juega en esta modalidad. Contra la IA no me parezco muy malo pero contra un humano igual me pegas el palizón, ya veremos.

Imagen
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Vencini »

!Pelea, pelea,pelea,pelea,pelea! :mrgreen:

Y mejor que contra otro rival, es jugar en equipo, contra otro equipo...

A ver si organizan una campaña o algo con las reglas estas http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3 ... 00#p443200

No tendría porqué ser algo muy complicado. Sólo infantería. La "artillería" serían morteros, los tanques serían vehículos recon o ligeros... Todo sencillo y con unidades no muy letales para pillarle el truco e ir subiendo en complejidad y dificultad

saludos!
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Erwin »

Que no es tan difícil, por favor.

Coger un mapa de QB, editarlo metiéndole tropas similares (una compañía de Infantería con Sección de Apoyo, un par de carros medios (Shermans y PzIV y un par de vehículos de apoyo) y a jugar.

Os sale un partidaza muy chula.
Avatar de Usuario
Kossatx
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 142
Registrado: 20 May 2016, 19:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Kossatx »

Tatix escribió:Si no te importa igual dentro de un tiempo no muy largo te reto a una partida si te parece bien y así aprendo como se juega en esta modalidad. Contra la IA no me parezco muy malo pero contra un humano igual me pegas el palizón, ya veremos.
Por mi parte cuando quieras Tatix, mientras sea con IP por turnos fantástico. En acabar una quick battle (mapa y batalla pequeños a 45 turnos) podemos tardar alrededor de tres horas, es cuestión de encontrar el día y ponerse a ello. Si te gusta la dinámica, tienes tiempo y ganas, se puede dar un paso adelante y jugar algún tipo de campaña. En ese sentido, junto con un compi del foro (gran_general) hemos hecho unas reglas para jugar campañas con quick battles, actualmente estamos jugando una y lo pasamos muy bien :Ok:
Avatar de Usuario
Markojager
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 95
Registrado: 11 May 2016, 22:54
STEAM: Jugador

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Markojager »

Seria genial si alguien con experiencia organizara una campaña tipo las que se ven en el foro de few good men. Son muy interesantes y le dan un rol final a un conjunto de partidas sueltas.
If you find yourself in a fair fight, you didn't plan your mission properly
<Si te encuentras en una pelea justa, es porque no planeaste la misión adecuadamente>

- David Hackworth
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Bueno, Presi y un servidor hicimos un manual y creamos los cimientos para jugar una campaña usando un plano estratégico a lo PzCampaigns. Se ha quedado en el tintero pero no porque no funcione, sino porque requiere gestión y dedicación y yo pasé muchas horas con este proyecto y me cansé mentalmente. Pero funcionar funciona, lo que pasa es que hay que ponerse y eso conlleva cierta responsabilidad y tiempo.
Avatar de Usuario
Presi
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 22 Dic 2007, 01:39
STEAM: No Jugador

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Presi »

Para lo poco que me prodigo actualmente, haciendo amigos… :mrgreen:

El problema no es la responsabilidad ni el tiempo del organizador de eventos (también, pero es un mal menor, y casi se les debería de exigir más a los jugadores –responsabilidad y tiempo- que al sufrido organizador). Al menos, un poco de entusiasmo y agradecimiento sería bienvenido 8)

El problema actualmente es que cada vez que se organiza un evento o campaña, 10 jugadores quieren batallas pequeñas, 25 jugadores quieren batallas grandes, a 20 jugadores no les gustan las batallas urbanas, a 5 no les gustan los ME, 50 jugadores odian el bocage, a 30 no les gustan los escenarios si no tienen carros grandes o muchos carros, 15 protestan si el escenario es nocturno, la mayoría no entiende y no quiere jugar escenarios desequilibrados, a la mitad el CMBN les aburre y ya solo quieren jugar al CMRT o el CMFB (también por el tipo de carros), otra mitad no tiene interés en el CMFI ni en soportar a los italianos, otros no tienen tiempo, otros solamente pueden/quieren jugar TCP, unos protestan por todo y otros se conformarían con cualquier cosa… :roll: :roll: :roll:

Yo estoy terminando un escenario de 8 turnos en el PzC-CM y creo que no ha ido mal (lo tendrían que decir los jugadores). Por definición los escenarios no son equilibrados, pero creo que los escenarios son interesantes y entretenidos en la mayoría de los casos (muy diferentes a la típica QB o escenario prediseñado). El sistema funciona, pero es largo… Y tiene que gustar.

También tengo en mente una especie de campaña que complementaría a la liga. Sería algo asumible para cualquier jugador en cualquier momento, con todos los CMs de la SGM incluidos en QB (escenarios equilibrados según CM) que luego aplicarían los resultados al estratégico.

Son proyectos, pero tristemente la comunidad de CM me recuerda la antigua Yugoslavia durante los años 90, sin nadie que quiera tirar del carro común y esforzarse (un poco) y sacar el país adelante :cry: Yo estoy ahora mismo disfrutando con un grupo de "macedonios" :Ok:

Nos vemos en las apps del móvil :P
 "Las derrotas hay que llevarlas con dignidad y las victorias con humildad."
 "En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero."

Aka MA, aka Mike Sholo.
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Vencini »

Presi escribió:Yo estoy terminando un escenario de 8 turnos en el PzC-CM y creo que no ha ido mal (lo tendrían que decir los jugadores). Por definición los escenarios no son equilibrados, pero creo que los escenarios son interesantes y entretenidos en la mayoría de los casos (muy diferentes a la típica QB o escenario prediseñado). El sistema funciona, pero es largo… Y tiene que gustar.
Un AAR de esto o enlace se agradecería. Me interesa mucho la mezcla de ambos juegos. Me bajé la demo del Mius'44 y entendí lo básico del juego.

Me gustaría aprender y hacer preguntas. Si doy la talla, darme un sitio en un bando. Jugar partidas aisladas sabe a poco. Un nivel estratégico sería lo suyo.

saludos
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Presi
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 22 Dic 2007, 01:39
STEAM: No Jugador

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Presi »

Vencini escribió: Un AAR de esto o enlace se agradecería. Me interesa mucho la mezcla de ambos juegos. Me bajé la demo del Mius'44 y entendí lo básico del juego.

Me gustaría aprender y hacer preguntas. Si doy la talla, darme un sitio en un bando. Jugar partidas aisladas sabe a poco. Un nivel estratégico sería lo suyo.

saludos
Como digo, estamos terminando el testeo, y cuento con la gente que cuento (y sobra para las batallas que se han producido en este escenario). Si la sensación es positiva, estoy dispuesto a retomar el escenario Utah de PzC y poco a poco ir incorporando jugadores. Si no lo es, tiraré por el otro lado (la mezcla campaña/liga), y si a nadie le apetece, seguiré jugando a mis juegos :P

El sistema de juego está ahí (Haplo lo publicó en el foro). Nadie se ha atrevido a retomarlo/iniciarlo (hay que tener ganas y paciencia hoy en día). Funciona, hay que hacer ajustes, comprender ambos juegos y su relación, editar mapas y demás, para que la gente juegue y disfrute/proteste... No es un sistema fácil, hay que hacer abstracciones, las batallas son injustas y lo principal es tratar de disfrutar y descubrir nuevas posibilidades del CM (y no solo QBs equilibradas).

Primero, terminaremos el turno de PzC que queda (y si hay batalla, que la habrá, serán dos meses más) y luego veremos... :wink:
 "Las derrotas hay que llevarlas con dignidad y las victorias con humildad."
 "En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero."

Aka MA, aka Mike Sholo.
Avatar de Usuario
Markojager
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 95
Registrado: 11 May 2016, 22:54
STEAM: Jugador

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Markojager »

Seria genial, si sale algo, apuntame. Aún si sale un mapa dificil y duro, las derrotas son también parte de la historia y la simulación, no siempre seremos Guderian en el 40 o Patton en el 44.
If you find yourself in a fair fight, you didn't plan your mission properly
<Si te encuentras en una pelea justa, es porque no planeaste la misión adecuadamente>

- David Hackworth
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4458
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Patxi »

Por mi corta experiencia, el manejar una campaña (sea la que sea) conlleva una dedicación y un compromiso de la que muchos participantes carecen.
Las quejas que he oido de algunos compañeros que dedican su tiempo y ganas a este noble arte van tambien en esa dirección.

No sé si será por el consumismo rampante en el que vivimos y que jubila juegos a velocidad de vértigo o a que llegamos a unas edades (paternidades y jornadas de trabajo interminables entre otras) en las que el tiempo libre para vicios no es constante, pero suscribo las palabras de Presi.

Cada día es más dificil encontrar infantes nuevos con los que nutrir las bajas en las magras falanges macedonicas.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 15 Jun 2004, 22:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Cantabria

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por d0snu »

Buenas.
Pese a estar una temporada desconectao del foro, veo que sigue en mente lo de esta campaña. Ya mostré interés en su día, y lo sigo mostrando ahora. Como jugador CM podéis contar conmigo....me gusta ante todo la diversión, por lo que no hay pegas en tipos de escenarios, bandos, tamaño mapas, etc,etc...
Un saludo y ánimo a los maestros de ceremonias... :D
Imagen
Para Vivir asi, vale mas no morir.
Avatar de Usuario
Presi
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 22 Dic 2007, 01:39
STEAM: No Jugador

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Presi »

DosnueceS escribió:Buenas.
Pese a estar una temporada desconectao del foro, veo que sigue en mente lo de esta campaña. Ya mostré interés en su día, y lo sigo mostrando ahora. Como jugador CM podéis contar conmigo....me gusta ante todo la diversión, por lo que no hay pegas en tipos de escenarios, bandos, tamaño mapas, etc,etc...
Un saludo y ánimo a los maestros de ceremonias... :D


:wink: :mrgreen:
 "Las derrotas hay que llevarlas con dignidad y las victorias con humildad."
 "En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero."

Aka MA, aka Mike Sholo.
Avatar de Usuario
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 15 Jun 2004, 22:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Cantabria

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por d0snu »

:shock:
:aplauso: :aplauso:
Imagen
Para Vivir asi, vale mas no morir.
Avatar de Usuario
Kossatx
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 142
Registrado: 20 May 2016, 19:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Kossatx »

Buenas, estoy acostumbrado a jugar con italianos y el tema radios me resulta muy extravagante. Ahora estoy profundizando con alemanes y no termino de entender el funcionamiento de las radios y los walki-talkies. Daba por hecho que con un walkie podías comunicarte con cualquier otro que tuviera walkie por todo el mapa, pero no es así. Me he leído el manual pero no me queda claro. Alguien puede ilustrarme?
Responder